Bueno, voy a ver si puedo ir respondiendo a varias cosas
Qué ? sigue doliendo el culete ?
Vet, qué estilo tan barriobajero tienes. No, no siento nada primero porque yo no gano nada, y segundo porque, vale, es sólo una fuente más, a diferencia de los que creéis que es la única.
Resultado tres años despues, si el tifi si quiere llevar un pod pues un deposito menos o si quiere tener la autonomia para tira dos bombas en Libia (y no màs de dos) pues necesita un tornado para llevar el pod y eso los Tifi britanicos porque los Alemanes sera en el 2016 para la GBU (si todo va bien)
Fusilier, eso es falso, te lo has inventado. Una de las cosas en que el Tiffie ha destacado precisamente en Libia fue por su autonomía con dos depos de 1000 litros, 4 bombas de 1.000 lb, 4 AAM y pod, gracias a su gran altura y velocidad de vuelo en crucero con un consumo muy bajo.
El que trabajaran conjuntamente con Tornados era, y es oficial, debido a la falta de entrenamiento de los pilotos de Tiffie en tareas AS y a la muchísimo mayor experiencia en AS y en combate de los pilotos de Tornado. Lógico.
Ya que lo olvidas, Fusilier,
los Rafale franceses han estado durante 3 años en Afganistán dependiendo de SEM y Mirage 2000D para poder tirar sus LGB, por cierto las más habitualmente usadas.
¿Cómo es posible que siendo una prioridad el AS para el Rafale, no haya dispuesto de pod FLIR/LD hasta 3 años después de estar lanzando LGB en combate? Eso no lo decís nadie, ¿eh?
pero sigue teniendo un alcance y visión lateral mucho mayor que ese AESA. Ah, y todos los modos AS, a diferencia de sólo algunos, como ese AESA. Y habrá que ver los modos NCTR, de los cuales el actual RBE2 PESA carece frente al Captor-M que sí los tiene.
Sí, más alcance para ser detectado con más antelación.
Alejandro_: ¿Y qué hay del NCTR y de los modos AS? En todo caso, el Captor-M tiene capacidad LPI, por si hay despistados. Además, como cualquier radar actual, puede operar pasivamente. Y hablando de evitar ser detectado, algo que se obvia bastante, es que el PIRATE es bastante mejor que el OSF, empezando porque el futuro de éste es sólo la vía TV dado el fiasco de su vía IR, y como sabréis es inútil de noche y con el mínimo mal tiempo, a diferencia del IRST del PIRATE. Siguiendo porque tiene menor alcance. Y me gustaría saber si esa vía TV tiene la capacidad de exploración de un gran volumen del espacio automáticamente e independientemente de cualquier otro sensor como el PIRATE.
Sí claro, en el 2030 seguro que ya lo supera.
Ya lo supera en AA. Y para mucho antes de 2030 tendrá una amplia panoplia AS. Sin ir más lejos en RU acaban de anunciar que, tras tanto recorte y freno por la crisis, liberan fondos para integrársela.
Así que no digamos "para 2030".
Lástima que en la India, Corea, Singapur y Brasil no lo vean así.
En la India fue superior técnicamente el Typhoon. Ganó el Rafale por política y ofrecer un mejor precio final, no por técnica ni por fechas. En Singapur les gustó más el Tiffie pero por fechas lo dejaron fuera, y aún así eligieron luego el F-15. En Corea les gustó más el Raffie, pero también se quedaron con F-15. En Brasil la elección no fue técnica si no política. En Japón (primera ronda), en Noruega y en EAU les gustó más el Typhoon. En Holanda gustó más el Rafale... pero en un análisis sobre el papel, sin volarlos, y sobre el papel también resultó que el Tiffie costaba la mitad que el Raffie.
no los de software, que son similares en cualquier avión de su clase.
Similares en concepto pero no en realización, porque cada uno tendrá su arquitectura de sistema, su integración, su forma de intergar eso con el piloto, etc.
tiene un interfaz hombre-máquina mucho mejor,
¿En qué te basas para afirmar que es "mucho mejor"? el informe suizo afirma lo contrario.
Sin entrar en lo que prefiera un piloto u otro en cuanto a pantallas, botones, disposición de palanca, etc, si no en quién pone en manos de sus pilotos más herramientas para facilitarles y hacerles más grata la la tarea, el interfaz el Tiffie es claramente mejor.
De salida ambos cuentan con una fusión de sensores buenísimas (puede que en 2008 estuviera algo más verde, claro). Pero el piloto del Typhoon cuenta con un equipo de vuelo nuevo, más ergonómico y seguro. La cabina del Tiffie es un paso evolutivo por encima del HOTAS, ya que es VTAS (además de con las manos, se introducen dtos con la voz). Y dispone de un visor de casco avanzado (además de con las manos y la voz, también los ojos pasan a formar parte del interfaz) (que por cierto no pudieron probar en 2008).
¿En qué te basas para dudar de ello? ¿Quién pone más herramientas de ayuda al piloto?
tiene un radar con aspectos clave considerablemente mejores
Probablemente el alcance y por su mayor antena. Los radares AESA son más flexibles y difíciles de detectar. Será por eso que los suizos dijeron que el EF-2000 debía mejorar en sensores.
Alcance y campo de visión (FoV), que es tambiérn muy importante, sobretodo a la hora de buscar malos y de atacar blancos BVR sin tener que estar dándoles "el morro". Claro que los AESA son la tecnología a seguir, pero es que el Tiffie también tendrá uno, y con cambios sobre los que tendrán aviones como el Rafale (base móvil luego mayor FoV, módulos GaN, mayor alcance).
...los suizos...
...los suizos...
los suizos...
Lo que dije ayer: de repente ese informe filtrado de hace 4 años se ha convertido en la verdad única. Lástima cerrarse así.
el contrato con EAU no se puede comparar con el concurso Hindu. Con los emiratis son negociaciones exclusivas, con India un concurso internacional. Los emiratis quieren un avion "a la carta" y que los desarrollos los pague el fabricante, India compra el caza con las especificaciones del ejercito del aire galo.
Efectivamente, Vet. Brasil igualmente acepta las especificaciones galas. Sin embargo, qué casualidad. Para un concurso cerrado que hay (EAU) y resulta que lo que piden para el Rafale, que dicen los franceses que exageran y no lo hacen, son las capacidades que tiene el Typhoon: su empuje motor, un mayor alcance radar, un IRST, visor de casco... ¿Qué casualidad, verdad?
Seguiré en otro momento.