Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por kspain_4 »

Entonces a quien le queden de cuarto a quinto solo un par de asignaturas tendrá que hacer un año entero para dos asignaturas, ¿y el resto del tiempo? Porque no creo que se tire las 24 horas del dia estudiando en las camaretas. ¿Que se tendría pensado hacer en esos casos?
Porque supongo que aunque las apruebe en febrero no podrá dar la especialización a partir de febrero porque habrá perdido los primeros meses y tendrá que esperarse al siguiente año. ¿Entonces desde febrero a septiembre que se supone que debe hacer?

Siento tanta pregunta.
Gracias por todas tus respuestas.

Un cordial saludo.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. ¿Qué pasará en cuarto o quinto? Esa es una pregunta que no saben responder. En la AGM van año a año. La próxima aventura es ver cuántos causan baja por no aprobar una asignatura (ya sean repetidores de primero o gente de segundo con pendientes de primero).
El tiempo máximo en salir de teniente son 8 años.
Si en cuarto te quedan por ejemplo dos asignaturas civiles, pues tendrás clase de esas asignaturas, más la gimnasia, el inglés ( que aunque la tengas aprobada, si repites curso la tienes que cursar sí o sí) y la instrucción y adiestramiento de ese curso ( aunque lo tengas aprobado del año anterior)
Pongo el enlace para descargar las normas de evaluación, progreso y permanencia en los centros docentes militares de formación para oficiales.

Un saludo

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Muchas gracias por todas tus respuestas culebrillanbq.

Os deseo a ti y a todos los de la academía todo el ánimo del mundo para seguir adelante.

Un cordial saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

kspain_4 escribió:Entonces a quien le queden de cuarto a quinto solo un par de asignaturas tendrá que hacer un año entero para dos asignaturas, ¿y el resto del tiempo? Porque no creo que se tire las 24 horas del dia estudiando en las camaretas. ¿Que se tendría pensado hacer en esos casos?
Porque supongo que aunque las apruebe en febrero no podrá dar la especialización a partir de febrero porque habrá perdido los primeros meses y tendrá que esperarse al siguiente año. ¿Entonces desde febrero a septiembre que se supone que debe hacer?

Siento tanta pregunta.
Gracias por todas tus respuestas.

Un cordial saludo.

Instrucción y adiestramieno, el "campo" se repite siempre, lo hayas aprobado o no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

kspain_4 escribió:Muchas gracias por todas tus respuestas culebrillanbq.

Os deseo a ti y a todos los de la academía todo el ánimo del mundo para seguir adelante.

Un cordial saludo.

Muchas gracias. Ánimo no falta, pero presión tenemos para dar y regalar.
Aquí estamos para ayudar.
Un saludo

Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Comandante ALF »

Bienvenido!
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:09, editado 1 vez en total.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sí, para entrar en la AGM en principio con un 6 te quedarías corto, así que eso, tu intenta no bajar de 7 en la media resultante de selectividad+bachillerato.
En las específicas ve a por el 10, en principio con una media de 7 entre bachillerato y fase general, con que sacases un 6 en cada específica estarías dentro según los resultados del año pasado, pero como tememos que este año habrá bastantes menos plazas intenta no bajar del 7.5 en ninguna, pero siempre teniendo como objetivo el 10!

Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Carlos_88 »

[quote][quote="culebrillanbq"]Muy buenas. ¿Qué pasará en cuarto o quinto? Esa es una pregunta que no saben responder. En la AGM van año a año. La próxima aventura es ver cuántos causan baja por no aprobar una asignatura (ya sean repetidores de primero o gente de segundo con pendientes de primero).
El tiempo máximo en salir de teniente son 8 años.
Si en cuarto te quedan por ejemplo dos asignaturas civiles, pues tendrás clase de esas asignaturas, más la gimnasia, el inglés ( que aunque la tengas aprobada, si repites curso la tienes que cursar sí o sí) y la instrucción y adiestramiento de ese curso ( aunque lo tengas aprobado del año anterior)
Pongo el enlace para descargar las normas de evaluación, progreso y permanencia en los centros docentes militares de formación para oficiales.

Un saludo[/quote][/quote]

Y ahí es donde aparecen las personas que ingresen en la General con titulación universitaria previa...para completar la promoción, y que salga un número X de Tenientes en un año determinado.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Comandante ALF escribió:Muchas gracias, ¡usted da esperanza! Aun así he hecho cuentas y he de sacar mucho mas que un 6 en la general, aunque claro yo haré lo que pueda, cuanto mas mejor.
Un cordial saludo y gracias de nuevo.

Como recomendación visto tu post anterior, si vas a ser militar la movilidad territorial es la norma. Si te molesta desplazarte a Madrid piénsate mucho entrar en este mundo en el que si sales de academia (básica o general) con toda seguridad vas a comer varios destinos, algunos tan pintorescos como el norte de África o los dos archipiélagos.

Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Comandante ALF »

lochopo escribió:Como recomendación visto tu post anterior, si vas a ser militar la movilidad territorial es la norma. Si te molesta desplazarte a Madrid piénsate mucho entrar en este mundo en el que si sales de academia (básica o general) con toda seguridad vas a comer varios destinos, algunos tan pintorescos como el norte de África o los dos archipiélagos.
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:10, editado 1 vez en total.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Comandante ALF escribió:
lochopo escribió:Como recomendación visto tu post anterior, si vas a ser militar la movilidad territorial es la norma. Si te molesta desplazarte a Madrid piénsate mucho entrar en este mundo en el que si sales de academia (básica o general) con toda seguridad vas a comer varios destinos, algunos tan pintorescos como el norte de África o los dos archipiélagos.

A mi no me importa en ese sentido, a donde me manden allí iré yo. De hecho tengo ganas de ir a la ACART de Segovia, una vez acabados los 4 años de la AGM. A lo que me refiero es que no me parece lógico irte hasta Madrid a hacer las pruebas si la academia se encuentra en Zaragoza.... Antes de hecho, se hacian aquí en Zaragoza, no se por qué lo cambiaron y me parece que incluso a veces los aspirantes a tropa siguen haciendo las pruebas físicas en la propia AGM.... Pero bueno, se agradece el aviso.
Cordiales saludos.

En tropa te pagan el desplazamiento a la delegación de defensa. Es bastante coste para los de fuera de Madrid, como yo que soy de Gerona y ya no hablo de los pobres canarios... No tienen instalaciones suficientes como para hacerlo en cada CA? No se, lo veo bastante movida todo...

He encontrado esto, relacionado con los otros artículos del general de brigada Armada, que no se si ya se ha publicado, si es así perdón por el repost:

http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_7465_ESP.asp

"Carthago delenda est"
mmb
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mmb »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. dejemos el tema del departamento de química por favor, no es el sitio adecuado.

Para pasar de curso tienes que aprobar todas las asignaturas militares y y 7 asignaturas del CUD (de momento).
Para aprobar una asignatura hay 6 oportunidades y cuatro convocatorias:
Pongo un ejemplo: este año he ingresado y curso matemáticas I. Para aprobarla: se aprueba por parciales. Si no se aprueba por parciales ( evaluación continua), vas a la convocatoria de febrero. Si no apruebas vas a agosto ( segunda convocatoria). Si no apruebas, el año siguiente la tienes que cursar e ir a clase para aprobarla por parciales (igual que el año anterior), en febrero o en agosto. Total 6 oportunidades y 4 convocatorias.
Para pasar de 4 a 5 tienes que tenerlo todo aprobado, porque no puedes estar en la academia de infantería cursando alguna asignatura de cuarto curso ( porque no hay CUD).
No sé si me he explicado.
Un saludo.

Esto tengo entendido que no es del todo cierto, ya que muchas de las asignaturas no se aprueban por parciales (evaluación continua), por lo que en verdad se está en cuatro convocatorias y no en seis, como se comenta. Ejp. FADE, hay que ir a convocatoria, ya que los parciales solo cuentan un 20% de la nota.(esto es lo que tengo entendido,de no ser así que alguien comente como es en realidad todas las asignaturas a estudiar.

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

Buenas de nuevo gente; hoy traigo una pregunta un poco especial para los que ya hayan entrado en la AGA. Me han comentado que el reconocimiento médico para la AGA es diferente al que hacen para AGM, ENM, GC e IM, en el que te hacen pruebas de situación espacial, aptitudes de vuelo, etc.

Me han dicho también que te miran la vista más detenidamente; y aquí mi pregunta:

¿Alguno de los cadetes de la AGA me puede explicar detalladamente en qué consisten esas pruebas? ¿Son "difíciles" de pasar? ¿Aun cuando la gente que envian al Hospital del Aire a hacer el reconocimiento médico es poca se echa a muchos fuera de la convocatoria?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Muy buenas mmb.

Lo que comentas es cierto.
Fade: ha habido dos parciales: el primero fue de tres temas ( y eliminaba materia), el segundo de dos temas que no eliminaba materia. En febrero ha sido el examen. Los que no eliminaron materia con el primer parcial se examinaban de todo en febrero.
La asignatura no se aprobaba por evaluación continua, ya que todos hemos tenido que ir a febrero.
El primer parcial era el 20% de la nota, el segundo otro 20% y el examen de febrero el 60%. Los que no eliminaron materia: 20% el segundo parcial y un 80% el examen de febrero.
Matemáticas I: ha habido dos parciales que si los aprobabas ya tenías la asignatura en el saco ( a falta del examen de wx máxima-- práctica de ordenador). Si suspendías algún parcial, ya ibas a febrero con todo.
Dibujo: Pues hay que aprobar las láminas, más el examen de solidworks, más el exmanen teórico-práctico de febrero. Si suspendes alguna parte te lo guardan para agosto.
Física: Igual que mates.Ha habido dos parciales y el examen de febrero.
Química: nada de parciales. Te la juegas en febrero.
Para los que tengan convalidadas:
Mecánica de segundo: 2 parciales y el exmane de febrero.
Investigación operativa: Un parcial que elimina materia y el de febrero te examinas de lo que te queda o de todo.
Organización de empresas: Un parcial que elimina materia y el de febrero ( igual que investigación operativa)

Lo de evaluación continua depende del departamento como se puede comprobar.
Espero haber aclarado la situación de este primer cuatrimestre

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

Por cierto, ¿han variado la clasificación por rangos o solo me han degradado a mi? xDDD

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.