Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sahureka,
La verdad que lo que propones sobre los T-34 me parese una idea fenomenal. Es algo que la verdad devieron tomar en cuenta los centros de investigacion de la UIM en ves de convertirlos en Artilleria Auto-Propulsada, pero la verdad es que era una necesidad darle movilidad a estas piesas. Me parece una buena opcion convertir a los otros T-34 que queden en variantes que pusiste en especial esta version http://i44.tinypic.com/swwcgg.jpg
Un Saludo y gracias por compartirlo, deveriamos evaluar esas opciones.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

sahureka muy interesante la convercion del t-34 y teniendo en cuenta las cantidades que tiene cuba pues muy bien que vendria, tienes informacion tecnica de estas tranformaciones ??


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sahureka
bien, pero la 30x210b calibre y el arma es muy interesante, enviar algunas fotos
http://www.cartucheria.es/imag/municion ... 10B-TP.png
Este calibre fue desarrollado cerca de 1955 como AAA naval.
El sistema naval de AK-230 AA utiliza dos NN-30 x210b cañones, refrigerados por agua, el cañón rotatorio funcionado gas y tiene una cadencia de 1000 dpm y un alcance efectivo de 2500 m.
El NN-30 se ha distribuido extensamente, por ejemplo a la India y a China como tipo 69 cañón naval.
Que el arma Lanchas Patrulleras Clase OSA Ataque rapido - Misilisticas , servir en la marina de guerra cubana.
Yugoslavia, la primera y ahora Serbia utiliza este calibre en sus cañones basados tierra M86 y M89,
http://i39.tinypic.com/ehnbfa.jpg
http://articles.janes.com/articles/Jane ... erbia.html
y en sistema remolcado A436M rumano del AA lleva dos cañones que también utilicen este calibre.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 811%29.jpg

El problema que hay es que dicho calibre/municion es muy escaso como para considerar la posibilidad de estandarizarlo,habiendo otros que se encontrarian en una mejor situacion (por ejemplo,el mas conocido 23x152mm).
Pero ni tanto uno ni otro,vienen a solucionar la situacion de que en la actualidad y en el futuro proximo,se esta incrementando el calibre para poder hacer frente a los,cada dia mas pesados (ya no bajan de 20Tn e incluso superan las 30Tn) y mejor protegidos APC/IFV.Ahi tenemos,por ejemplo a franceses (Panhard Sphinx), suecos (CV-90) o surcoreanos (K-21),montando cañones de 40mm y,parece que la senda a seguir sera esa a un futuro.
Y no queda mas remedio que adaptarse a esa realidad.

En la defensa sólo hay un camino a seguir, yo sólo trato de dar ideas diferentes sobre el tema y no es difícil darse cuenta por la industria cubana.Por ejemplo, en el arsenal de Cuba aún debe ser alrededor de 300 T34, algunos se encuentran en el museo,algunos ya transformados en cañones autopropulsados​​, pero otros pueden ser transformados y utilizados como HAPC como en la imagen de abajo.
simple
http://i39.tinypic.com/f19i0k.jpg
o muy elaborado con la inversión de la conducción y la modificación del estilo de la transmisión BMP55
http://i44.tinypic.com/swwcgg.jpg
IFV BMP55 chasis T55
http://i42.tinypic.com/2vwh94l.jpg
cambios se aplican también al chasis del T55

Sobre el HAPC basado en el T-34,pues como que tiene mucho que ver con este M-80A serbio.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f7/BVP_M80A_Vidra_1.jpg/1280px-BVP_M80A_Vidra_1.jpg
Respecto al BMP-55,seria una mas que interesante idea y resultaria mucho mas factible que los T-34(que vete a saber como y donde estan),considerando las enormes cantidades que se recibieron y que,porque no podrian plantearse a finalidades HAPC/HIFV.
De todas maneras ese tipo de modificacion es bastante profunda,lo que implica,desgraciadamente unos costes elevados por cada vehiculo.Y no digo que fuese adecuado pero tal como estan las cosas,de ponernos a teorizar sobre algo asi,lo mas normal seria basarse en los BTR-T o BMO,que no toca el diseño basico del T-55.
O por ejemplo esta opcion:
http://i16.photobucket.com/albums/b24/hybenamon/LAND/ARMOR/RUSSIAN/Heavy%20APC/ab1301gm5.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b24/hybenamon/LAND/ARMOR/RUSSIAN/Heavy%20APC/ab1302yn1.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b24/hybenamon/LAND/ARMOR/RUSSIAN/Heavy%20APC/ab1303yk1.jpg
Donde se se puede apreciar bastante bien como han solucionado la 'dificultad' del acceso de la infanteria al vehiculo,similar a lo ya visto en los BMP-3.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Redarmy
Yo no estoy mosqueado con nadie no de donde sacáis esas cosas, lo que ocurre es que decís cosas que no tienen ningún sentido:
El cargar municiones no es mucho problema... Con llevar otra cinta en el vehiculo en un costado por ahi basta.

Estamos hablando de un cañón, no de una ametralladora, la munición va en la torreta, y entra la que entra.
Aquí os muestro un enlace donde podéis ver el cañón que usa tanto el btr t como el btr90: http://en.wikipedia.org/wiki/2A42 este cañón es de 30x165mm
El btr90 con un cañón de 30x165mm lleva 500 cartuchos, por otro lado el bradley con un cañón de 25×137mm, lleva 900 cartuchos.
Como ya he dicho, yo sería partidario del 30x155mm que es la munición que usa en los mig21 cubanos. Producir esta munición en cuba de buena calidad, tendría un gran uso lo que abarataría el coste.
Tanto el 23x152mm como el 30x210mm es munición para cañones antiaereos, lo que tiene esta munición es un gran alcance. Querer montar un cañón de calibre a un VCI me parece absurdo, no veréis ninguno en el mundo que lo utilice.
Por otro lado optar por un calibre 57mm es algo como he comentado totalmente descartable, los VCI cubren todos los rangos de blindaje, pueden enfrentarse a todos los blindados, a algunos con su cañón y a otros con los que la penetración del cañón no es insuficiente, con sus mililes. Aquí os muestro lo que pone en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADc ... ter%C3%ADa "Los IFV generalmente están armados con un cañón automático de 20 a 40 mm de calibre" IFV ya sabéis que quiere decir VCI en inglés.
Tened en cuenta no sólo la cantidad de munición que portaría un VCI con un cañón de 57mm, también el tamaño del cañón que haría menos maniobrable la torreta, la longitud del cañón que debería ser mayor... Si un VCI sobre la plataforma del t55 se enfrentara a los bradley o a los M1 abrams, tendría que hacer uso de los misiles y la poca maniobrabilidad de una torreta con este cañón se lo dificultaría ya que los misiles al igual que el cañón van en la torreta montados, por el contrario el bradley cuenta con una torreta con un cañón de 25mm y mucha mejor maniobrabilidad, podría lanzar sus misiles contra el VCI cubano mucho más rápido, siendo mejores misiles y teniendo una mejor torreta de la que podrán tener las FAR, las FAR tienen que llevar el combate a su campo y hacer uso del factor sorpresa pero también contrar con una buena miniobrabilidad. Munición de 57mm será en un futuro cercano totalmente insuficiente para penetrar a un bradley, en caso de que no lo sea ya, hay que mirar al futuro ya que esto de lo que hablamos sería algo que se crearía en el futuro y tiene que estar muchos años operativo en las FAR.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Como ya he dicho, yo sería partidario del 30x155mm que es la munición que usa en los mig21 cubanos.

Los Mig-21 en uso en la DAAFAR,son de las ultimas series que se produjeron y ya montaban el GSh-23 de 23mm (23x115mm),no el NR-30 de 30mm (30x155mm) que lo montaban,eso si,las series iniciales (Mig-21F/F-13) y que hace muchisimos años que no se emplean.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Mira eso que dije si tiene sentido. Las Shilkas cubanas lo han echo para llevar mas municiones. Son cintas que se colocan en cargador donde se alimentan al canon.

Respecto al canon de 57mm dudo que al Bradley le vallan a modernizar mas. Modernizar mas su blindage seria convertirlo en un gordo invalido mas invalido de lo que ya esta. Ya Xammar explico lo del Blindage ERA y como el canon de 57mm puede sacarlo de serie. La municion de 30mm en cambio solo puede hacer frente al Stryker y Humvees. Del Strker para arriba es como escupirles a los Bradley segun lo que ah comentado ud. En Cuba tambien hay misiles al nivel de los TOW que se pueden emplear.
Dice que hay algunos que emplean hasta conones de 40mm, asi que uno de 57mm no es nada mal. La verdad no se porque estas en contra del canon de 57mm que incluso se fabrica por la UIM en gran proporcion y es efectivo incluso contra los Bradley. Y si se usan Misiles Anti-Tanque pues, seria una convinacion perfecta.
Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Xammar
Pensé que los mig21 cubanos tenían cañón de 30x155mm, me alegra saber que no es así y que utilizan el cañón gsh 23 de 23x115mm. Este cañón me parece una opción mucho mejor para un caza y además es también el cañón del mig23, lo que hace que suponga un menor coste a las DAFAAR.
Ahora bien, el calibre 30x155mm es ideal para un VCI, no para un caza pero sí para un VCI, es una pena que este calibre no esté presente en cuba.
Redarmy
Los shilkas como la mayoría de los cañones antiaereos están alimentados por cinta, esto permite poder realizar disparos verticales, es la misma alimentación que las ametralladoras.
El bradley lleva modernizándose desde el momento en el que se creó, este desarrollo no sólo se ha dado en el blindaje, es por ello que el bradley es un VCI con unas prestaciones muy buenas y no sólo un buen blindaje, para ser un VCI. Como ya te mostré que ponía en el artículo los primeros bradley soportaban munición de calibre 14,5mm, pasando a soportar en el momento en el que se escribió el artículo, 2008 munición de 40mm. La capacidad de desarrollo de sus blindados para las fuerzas armadas de EEUU es muy grande como ves y hay que tener en cuenta tanto el blindado actual como el desarrollo de estos blindados en los próximos años.
Cuando yo propongo un cañón de 30mm, soy consciente de que con este no se podrá enfrentar a los bradley, para esto están los misiles. El calibre 30mm está presente en el btr t, el bmp2 y en el btr90 que son las referencias que creo debemos tomar para transformar los bmp1, btr60 y t55 cubanos, modernizando de esta manera las FAR ya que lo que propongo es que se monte la misma torreta sobre estas tres plataformas.
Te enumeraré las razones por las que un cañón de 57mm me parece descartable:
1-Un cañón de 57mm automático supone un retroceso excesivo, lo que hace que la maniobrabilidad de la torreta se vea dificultada, incluyendo el uso de los misiles que portaría. Aquí un vídeo de un cañón de 57mm http://www.dailymotion.com/video/x45mgt ... 57-mm_news
2-Se podría portar muy poca munición.
3-El peso de la torreta sería mayor, didicultando su maniobrabilidad.
4- la longitud de la torreta sería mayor, didicultando su maniobrabilidad.
5- El bradley tendrá un blindaje dentro de poco que soportará esta munición, siendo ya soportada por el M1 abrams.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
El bradley lleva modernizándose desde el momento en el que se creó, este desarrollo no sólo se ha dado en el blindaje, es por ello que el bradley es un VCI con unas prestaciones muy buenas y no sólo un buen blindaje, para ser un VCI. Como ya te mostré que ponía en el artículo los primeros bradley soportaban munición de calibre 14,5mm, pasando a soportar en el momento en el que se escribió el artículo, 2008 munición de 40mm.

Que soporte 40mm no indica que se refiera a una proteccion integral del vehiculo,normalmente suele referirse a su arco frontal.
La capacidad de desarrollo de sus blindados para las fuerzas armadas de EEUU es muy grande como ves y hay que tener en cuenta tanto el blindado actual como el desarrollo de estos blindados en los próximos años.

Y considerando los ultimos programas del US Army para los proximos años,los requerimientos pasaban por:
Proteccion Integral (360º) contra municion de 14.5mm
Proteccion en el arco frontal (60º) frente a proyectiles desde 30 a 45mm
Proteccion en el techo contra fragmentos-esquirlas de obus de 152-155mm
Te enumeraré las razones por las que un cañón de 57mm me parece descartable:
1-Un cañón de 57mm automático supone un retroceso excesivo, lo que hace que la maniobrabilidad de la torreta se vea dificultada, incluyendo el uso de los misiles que portaría. Aquí un vídeo de un cañón de 57mm http://www.dailymotion.com/video/x45mgt ... 57-mm_news

Para evitar y solucionar dicho handicap,se montan los frenos de boca (o Muzzle brake).
2-Se podría portar muy poca munición.

Depende de la configuracion de la torre y la distribucion interna de la misma.
Evidentemente si se compara con la de 25 o 30mm,claro que hay poca municion.Lo interesante es,cuanta municion se necesita para abatir blancos determinados con una y con otra.
3-El peso de la torreta sería mayor, didicultando su maniobrabilidad.
4- la longitud de la torreta sería mayor, didicultando su maniobrabilidad.

La torre es lo suficientemente ligera (2.5Tn) y compacta como para no representar ningun problema de maniobrabilidad para vehiculos como los BMP o los BTR (y menos aun para el chasis de un MBT).
http://www.armas.es/foros/download/file.php?id=122016&mode=view&sid=25a8a6239bc300d3461f0c2f68a7059a
5- El bradley tendrá un blindaje dentro de poco que soportará esta munición, siendo ya soportada por el M1 abrams.

Nada parece indicar que el Bradley vaya a estar blindado contra municion de 57mm,basicamente porque no lo necesita ya que,no hay teatros operacionales donde vaya encontrarse con amenazas,armados con cañones de mas de 35-40mm.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Cuando hablo de blindaje, hablo de blindaje mínimo del bradley. Mira esto que pone en el artículo que le mostré el otro día a redarmy, http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... adley.html:
Inicialmente, los primeros Bradley estaban protegidos contra proyectiles de hasta 14,5 mm en todos los lados del casco. El modelo M2A2 incluyó láminas de acero soldadas, capaces de resistir el impacto de munición perforante de 30 mm en todos sus lados. Además incorpora un laminado de capas de alta resistencia a la tensión en el interior, que reduce de manera eficaz el cono de fragmentación que se produce cuando un vehículo es penetrado por proyectiles de energía cinética como el APDS o por la explosión generada por las municiones de carga hueca, como las granadas propulsadas por cohete.

La versión actual del bradley es como sabes la M3A3, esta versión no aparece en el artículo y es bastante superior a la M2A2 de la que hablan en el artículo, el artículo es de 2008.

Doy por hecho que si quieres montar un cañón automático de 57mm en la torreta tendrás que poner un freno de boca bien diseñado. Ten en cuenta que esta torreta a mí no sólo me gustaría montarla sobre la plataforma de los t55, también de los bmp1 y los btr60.
Se trata de un cañón automático, te animo a que me pongas un ejemplo en el que se haya montado un cañón automático de 57mm a un blindado para analizar la viabilidad de esto.

Cuando yo hablo de que un cañón de 57mm con su peso y su longitud dificultaría la maniobrabilidad, no estoy diciendo que vaya a perder toda su maniobrabilidad pero sí que siendo tan importante como es que un VCI tenga una torre muy maniobrable la dificultará.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »



Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Lo primero hacer una corrección de un error del que no me habéis avisado:
La versión actual del bradley es como sabes la M3A3, esta versión no aparece en el artículo y es bastante superior a la M2A2 de la que hablan en el artículo, el artículo es de 2008.

Quería decir que la versión actual del VCI bradley es el M2A3 y no el M3A3, disculpad el error de escrituta.
Hay una cosa xammar a la que no te respondí, me di cuenta de esto una vez escribí y decidí esperar hasta volver a escribir. La cantidad de munición que se porta en la torreta es algo muy importante ya que se trataría de un cañón automático, puede que antes de darte cuenta ya hayas usado toda la munición de la que dispones en la torreta, es por esto que se opta por munición de menor calibre, para tener más cantidad de esta y misiles para blindajes mayores. Es cierto que con un calibre más grande y de mayor potencia puedes causar mayor daño a un blindado que con uno menor, pero la pregunta es cuantos blindados puedes eliminar con una y otra munición en el combate.
El caibre 57mm está presente en cuba en los cañones antiaéreos s68, no creo que los s60 estén operativos. Creo que os referís ha este calibre, hasta ahora no lo he tenído claro, aclarádmelo.
Los rusos han montado sobre los btr t, los bmp2 y los btr90 en sus torretas un cañón de 30x165mm, creo que este calibre es el apropiado para montar en las torretas de los t55, bmp1 y btr60 cubanos, de esta manera se modernizarían, todos con la misma torreta, el mismo cañón y los mismos misiles en ella.
sahureka
El btr55 deja mucho que desear, yo vi un vídeo de él y es todo imagen, es una modificación en mi opinión cara y mala para los t55 cubanos. Lo que han hecho es darle la vuelta al blindado, la parte trasera pasa a ser la parte delantera de esta manera logran colocar el motor en la parte delantera de forma chapucera, yo me inclino más por seguír la línea de los achzarit sionistas. No encuentro el vídeo de los btr55. De todas maneras esto tendría que ser estudiado por los ingenieros cubanos con detenimiento si las FAR consideran que necesitan modificar sus t55 en VCIs.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
La cantidad de munición que se porta en la torreta es algo muy importante ya que se trataría de un cañón automático, puede que antes de darte cuenta ya hayas usado toda la munición de la que dispones en la torreta, es por esto que se opta por munición de menor calibre, para tener más cantidad de esta y misiles para blindajes mayores.

Pues si te das cuenta de la municion que gastas,mas que nada porque existe una formacion e instruccion previa donde se aprende a 'manejar y gestionar' tanto el arma principal/auxiliar como la municion.A pesar de la imagen cinematografica tan exagerada que se ha transmitido,la realidad no suele ser como en las peliculas de Rambo.
Es cierto que con un calibre más grande y de mayor potencia puedes causar mayor daño a un blindado que con uno menor, pero la pregunta es cuantos blindados puedes eliminar con una y otra munición en el combate.

Ahi esta la cuestion.
Por ahora lo unico que podemos hacer es hacernos una idea a traves de las diferentes evaluaciones de tiro.
Por ejemplo,las realizadas con un Bofors de 57mm.
http://www.youtube.com/watch?v=VK64UnD3bvM
A partir del minuto 0:45.Se realizan 2 disparos contra un contenedor con plancha de 15mm de blindaje,a una distancia de 600m.
A partir del minuto 3:20.Se disparan 3 proyectiles contra una plancha de 30mm de blindaje,a una distancia de 600m.
Y aqui,por aquello de ver los S-60 disparando,aqui un ZSU-57 realizando ejercicios de fuego horizontal.
http://www.youtube.com/watch?v=RURZrtES9jU
El caibre 57mm está presente en cuba en los cañones antiaéreos s68, no creo que los s60 estén operativos. Creo que os referís ha este calibre, hasta ahora no lo he tenído claro, aclarádmelo.

Se esta hablando de la misma cosa,simplemente que el S-60 es la denominacion para el cañon individual y,el S-68 se refiere al montaje doble que montan los ZSU-57.
Los rusos han montado sobre los btr t, los bmp2 y los btr90 en sus torretas un cañón de 30x165mm, creo que este calibre es el apropiado para montar en las torretas de los t55, bmp1 y btr60 cubanos, de esta manera se modernizarían, todos con la misma torreta, el mismo cañón y los mismos misiles en ella.

Mas alla del calibre en cuestion,la clave principal es la estandarizacion de armas y equipos dentro de las FAR.
El btr55 deja mucho que desear, yo vi un vídeo de él y es todo imagen, es una modificación en mi opinión cara y mala para los t55 cubanos. Lo que han hecho es darle la vuelta al blindado, la parte trasera pasa a ser la parte delantera de esta manera logran colocar el motor en la parte delantera de forma chapucera, yo me inclino más por seguír la línea de los achzarit sionistas.

Lo cierto es que,si el proceso es tal y como lo describe sahureka,me parece una solucion bastante curiosa y desde luego,mucho mas accesible que la aplicada en el Achzarit israeli (que no sionista).
No encuentro el vídeo de los btr55. De todas maneras esto tendría que ser estudiado por los ingenieros cubanos con detenimiento si las FAR consideran que necesitan modificar sus t55 en VCIs.

Aqui siempre se ha hablado en el plano teorico e hipotetico.Y es que a pesar de las ventajas que ofrece,las necesidades de las FAR son otras.

Un saludo


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

puerta trasera para las tropas de desembarco, motor más compacto movido hacia el lado :confuso:

sí, es técnicamente posible y factible en un buen taller militares, los únicos cambios externos se reservan a la parte trasera
Imagen


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

la instrucción es muy necesaria para hacer buen uso de todos los recursos, incluída la munición disponible en la torreta el operador, pero ten en cuenta que hablamos de un cañón automático, por mucha instrucción que se tenga el consumo de munición es muy alto, esta es una de las razones para que a los VCIs en todo el mundo se les monte un cañón de un calibre inferior.
El cañón s60 es del calibre 57×348mm, es un calibre antiaereo, además si hablamos de montar este cañón en la torreta cuánta munición piensas que cabrá.
El peso de un cañón de este tipo sería importante y muy largo ya que estamos hablando de un calibre antiaereo, si se acortara no se quemaría toda la pólvora en él y sería inútil este calibre y el retroceso de este cañón sería importante. Tanto el peso, la longitud como el retroceso dificultan la maniobrabilidad.
La estandarización es algo a lo que le doy mucha importancia pero, al igual que las FAR no pueden llevar el mismo calibre en sus armas cortas y fusiles, tampoco en los cañones antiaereos y el cañón de un VCI.
No soy capaz de encontrar el vídeo del btr50 del que os hablé, pero mi impresión era que debaja mucho que desear, a simple vista reconozco que parece muy interesante.
Es cierto que el achzarit es muy caro pero yo me refería a la distribución del achzarit, ampliarlo, alargándolo de manera que permita colocar el motor en su parete trasera como está en la actualidad pero recolocado y dejar espacio para una entrada trasera. Sé que el achzarit no usa el mismo motor que el t55 pero yo creo que se podría hacer.
Hay otra opción que sería crear por las FAR un VCI sobre la plataforma del t55 como el btr t y en el futuro cuando el motor del t55 esté muerto y se deba cambiar, diseñar un buen VCI con entrada trasera.
Aquí te pongo unas fotos de 3 blindados rusos, todos ellos portan un cañón de 30x165mm y misiles antitanque, son el btr90, bmp2 y btr t. Pienso que los btr60, bmp1 y t55 se podrían armar como ellos, de esta manera se lograría una modernización de los blindados de las FAR muy económico.
btr90
Imagen
bmp2
Imagen
btr t
Imagen
sahureka, esas fotos que muestras, cómo se llama ese blindado.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
la instrucción es muy necesaria para hacer buen uso de todos los recursos, incluída la munición disponible en la torreta el operador, pero ten en cuenta que hablamos de un cañón automático, por mucha instrucción que se tenga el consumo de munición es muy alto, esta es una de las razones para que a los VCIs en todo el mundo se les monte un cañón de un calibre inferior.

Lamento decirte que,a mas instrucción mejor dominio y control del arma y eso es perfectamente aplicable tanto a vehiculos con armas de alta cadencia de disparo como de baja cadencia,como es el caso del cañon de 57mm.Sabiendo perfectamente la municion que se emplea y la que queda,eso si con contar de otros mecanismos auxiliares que ayudan en ese tema.
El cañón s60 es del calibre 57×348mm, es un calibre antiaereo, además si hablamos de montar este cañón en la torreta cuánta munición piensas que cabrá.
El peso de un cañón de este tipo sería importante y muy largo ya que estamos hablando de un calibre antiaereo, si se acortara no se quemaría toda la pólvora en él y sería inútil este calibre y el retroceso de este cañón sería importante. Tanto el peso, la longitud como el retroceso dificultan la maniobrabilidad.

Ya se ha expuesto razones suficientes que superan los inconvenientes que planteas.
La estandarización es algo a lo que le doy mucha importancia pero, al igual que las FAR no pueden llevar el mismo calibre en sus armas cortas y fusiles, tampoco en los cañones antiaereos y el cañón de un VCI.

Evidentemente,si se puede estandarizar tanto los cañones AAA como los cañones para un IFV/APC,esto no es ningun problema.Ya se han puesto muchos ejemplos al respecto en paginas anteriores.
Es cierto que el achzarit es muy caro pero yo me refería a la distribución del achzarit, ampliarlo, alargándolo de manera que permita colocar el motor en su parete trasera como está en la actualidad pero recolocado y dejar espacio para una entrada trasera. Sé que el achzarit no usa el mismo motor que el t55 pero yo creo que se podría hacer.

Hasta ahora la ingeniosa solucion ucraniana con el BMP-55 es la mas practica y encima,te quitas de andar buscando powerpacks mas pequeños.
Hay otra opción que sería crear por las FAR un VCI sobre la plataforma del t55 como el btr t y en el futuro cuando el motor del t55 esté muerto y se deba cambiar, diseñar un buen VCI con entrada trasera.

O seguir con el ejemplo anterior o aplicar la configuracion del BMP-3.A gusto de cada uno.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados