No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Wenas, tengo una pregunta que haceros. Presento una hipertrofia en la pierna izquierda, esto es que tengo un poco mas desarrollada esta pierda y tengo una diferencia de 1,5cm. Podria entrar en tropa? o donde me puedo informar.

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

hola, quisiera saber si los dos empastes que tengo serian un impedimento a la hora de acceder a la AGA, estoy perdido con esto ya que unos sitios he leido que si son un problemas mientras que en otros se afirma lo contrario...
alguien sabe si son un problema?
un saludo y gracias por adelantado

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

En el centro de reclutamiento me pueden informar mas detalladamente sobre el cuadro médico?

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Excluye a partir de dos centímetros.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re:

Mensaje por IQ1993 »

IQ1993 escribió:hola, quisiera saber si los dos empastes que tengo serian un impedimento a la hora de acceder a la AGA, estoy perdido con esto ya que unos sitios he leido que si son un problemas mientras que en otros se afirma lo contrario...

me vuelvo a citar para ver si alguien podria confirmarme el asunto :wink:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
markjo
Recluta
Recluta

Re: No apto reconocimiento medico..

Mensaje por markjo »

hola, perdón que moleste no se si esto va aquí o no pero tengo una duda que me lleba atormentando bastante tiempo, me gustaria presentarme a las siguientes convocatorias para el ejercito, en la anterior suspendí en psicotecnico pero esta vez ya voy preparado,pero mi duda es tube un problema hace 5 años una enfermedad llamada arridmia, aun estoy bajo tratamiento pero e preguntado a todos los medicos de la seguridad social y me dan el visto bueno para que aga el servicio militar,segun ellos estoy curado y no tengo que preocuparme mas de ese problema solo seguir la medicacion que es una pastilla al dia,y mi pregunta es me echaran para atras en el reconocimiento medico por esos antecedentes? aunque ya este curado? y si es que puedo hacer para poder entrar? hay algún otro examen medico o hacen algo?

Gracias por adelantado un saludo :)

Revan
Teniente
Teniente

Re: Re:

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:
IQ1993 escribió:hola, quisiera saber si los dos empastes que tengo serian un impedimento a la hora de acceder a la AGA, estoy perdido con esto ya que unos sitios he leido que si son un problemas mientras que en otros se afirma lo contrario...

me vuelvo a citar para ver si alguien podria confirmarme el asunto :wink:

A mí me dijeron que eso podía ser un problema, por si quedó aire dentro, pero no se si es excluyente del todo, o simplemente te lo revisan de alguna forma. Aunque me lo dijo un conocido, suboficial de tierra, no está muy puesto en el tema.

"Carthago delenda est"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

markjo escribió:hola, perdón que moleste no se si esto va aquí o no pero tengo una duda que me lleba atormentando bastante tiempo, me gustaria presentarme a las siguientes convocatorias para el ejercito, en la anterior suspendí en psicotecnico pero esta vez ya voy preparado,pero mi duda es tube un problema hace 5 años una enfermedad llamada arridmia, aun estoy bajo tratamiento pero e preguntado a todos los medicos de la seguridad social y me dan el visto bueno para que aga el servicio militar,segun ellos estoy curado y no tengo que preocuparme mas de ese problema solo seguir la medicacion que es una pastilla al dia,y mi pregunta es me echaran para atras en el reconocimiento medico por esos antecedentes? aunque ya este curado? y si es que puedo hacer para poder entrar? hay algún otro examen medico o hacen algo?

Gracias por adelantado un saludo :)

Si estás sano dudo que tengas problemas, quizás con la medicación, no se... Por si acaso yo no mencionaría nada si no te lo preguntan...

"Carthago delenda est"
markjo
Recluta
Recluta

Mensaje por markjo »

Y no sale nada en los análisis de orina? me explico yo tomo medicación no se supone que miran tu historial medico y te hacen unos análisis de orina, no saldría en los análisis la medicación de tomo?

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Lo mejor es que vayas al médico y le lleves esto:

F. Aparato circulatorio.

1. Alteraciones congénitas o adquiridas del corazón, mediastino, arterias o venas, o secuelas de las mismas, que alteren o puedan alterar en su evolución la normalidad funcional del aparato cardiocirculatorio.

2. Antecedentes de síncope o lipotimias repetidas. 3. Enfermedades valvulares, incluso las corregidas quirúrgicamente. Endocarditis. 4. Cardiopatía isquémica. 5. Síndrome de preexcitación y todos los trastornos del ritmo o de la conducción cardiaca de importancia clínica. Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire descalificará, además, el bloqueo completo de rama derecha. 6. Insuficiencia cardiaca de cualquier etiología. 7. Miocardiopatías. Enfermedades del pericardio. 8. Portadores de marcapasos, prótesis o injertos cardiovasculares. 9. Enfermedades de los grandes vasos y fístulas arteriovenosas incluso tras corrección quirúrgica. 10. Arteriopatías periféricas que puedan producir trastornos funcionales incompatibles con la profesión militar. 11. Flebitis aguda, secuelas postflebíticas, varices significativas, linfagiectasias con edema crónico y trastornos tróficos.

Sacado del cuadro médico de exclusiones: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1#analisis

markjo
Recluta
Recluta

Mensaje por markjo »

uno-de-coca escribió:Lo mejor es que vayas al médico y le lleves esto:

F. Aparato circulatorio.

1. Alteraciones congénitas o adquiridas del corazón, mediastino, arterias o venas, o secuelas de las mismas, que alteren o puedan alterar en su evolución la normalidad funcional del aparato cardiocirculatorio.

2. Antecedentes de síncope o lipotimias repetidas. 3. Enfermedades valvulares, incluso las corregidas quirúrgicamente. Endocarditis. 4. Cardiopatía isquémica. 5. Síndrome de preexcitación y todos los trastornos del ritmo o de la conducción cardiaca de importancia clínica. Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire descalificará, además, el bloqueo completo de rama derecha. 6. Insuficiencia cardiaca de cualquier etiología. 7. Miocardiopatías. Enfermedades del pericardio. 8. Portadores de marcapasos, prótesis o injertos cardiovasculares. 9. Enfermedades de los grandes vasos y fístulas arteriovenosas incluso tras corrección quirúrgica. 10. Arteriopatías periféricas que puedan producir trastornos funcionales incompatibles con la profesión militar. 11. Flebitis aguda, secuelas postflebíticas, varices significativas, linfagiectasias con edema crónico y trastornos tróficos.

Sacado del cuadro médico de exclusiones: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1#analisis

Eso se lo lleve a los médicos de la seguridad social y me dieron el visto bueno, incluso tengo un informe medico favorable diciendo que si puedo hacer el servicio militar,pero no se si el medico del reconocimiento medico me lo daría por valido o no :S, por eso preguntaba porque no sabia exactamente si el doctor del reconocimiento medico me dejase pasar por esos antecedentes.Pero gracias de todos modos por la información ^^

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Si te dijeron eso pues mejor. Pero yo pasaría de llevar ese certificado al reconocimiento. Ellos solo se basan en las pruebas que hacen allí.

ylenia
Recluta
Recluta

Mensaje por ylenia »

Seguramente esté la respuesta pero es que son casi 50 páginas...

Yo tengo miopía 1.75 y 1.5 y astigmatismo 0.5 y 0.25, se que estoy dentro de los límites para la escala de oficiales de tierra.

Hoy voy a ir a la óptica a hacerme otra vez la revisión porque esa es de julio del año pasado. Si llegara a 2.25 en en un ojo me echarían para atrás? y a 2.00?

Uso lentillas y gafas indiferentemente, depende del día, por donde me dé.

La revisión de la vista me la hacen allí junto las demás pruebas, o llevo un papel del centro médico que me la haga? (iría al hospital a por el certificado).

Otro tema es la lordosis y la cifosis, ya me dieron el alta, porque es postural y si yo estoy pendiente de estar bien sentada ni se me nota, y las placas me salieron bien. No habrá problema tampoco no?

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Puedes tener hasta 3 de miopía y 2 de astigmatismo.

No tienes que llevar nada, te miran allí.

Cifosis: superior a 45 grados o que siendo menores presenten acuñamientos vertebrales o alteraciones de los discos comprobadas radiológicamente.

Lordosis: Espondilosis, hiperlordosis acusada con sacro horizontal o cualquier otra anomalía de la charnela lumbosacra que pueda ocasionar trastornos funcionales.

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Buenas, si te han operado de algo, es algun problema?