Mil millones de barriles de petróleo en Canarias
-
- Coronel
Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
Gaspacher yo pienso que seria justo, que una empresa tributase donde tenga su actividad económica. Sobre que a los canarios no nos gusta invertir en dinero en nuestras islas, tienes algo de razón, pero es algo normal en una sociedad colonizada, siempre espera que venga otro y ponga el negocio. Pero por ejemplo los empresarios canarios que tienen sus negocios en África han cambiado ese chip. Pienso como tú, hay agrupar el ahorro, y realizar inversiones.
Pero un tejido productivo industria, tal como está la cosa, con los costes del transporte y la subvención a las exportaciones españolas es imposible. Porque con esos detalles hace imposible crear un tejido productivo, porque sale más barato, artificialmente, traerlo de fuera que fabricarlo en Canarias. Si acabasen con el monopolio de las navieras españolas en Canarias , eliminando las ayudas al transporte de productos españoles a Canarias y productos canarios a España, eliminando la canallada del REA a los productos originarios de Canarias, porque no, mandar a tomar por cul* el REF que desde que entro en funcionamiento han hecho a los canarios más pobres que en los años 90.
Pienso que eliminando lo anteriormente comentado, es posible crear un sistema productivo fuerte, porque seria más barato producir en Canarias y no nos costaría lo mismo enviarlo a España que a Perú. Pero este tejido productivo desde ser creado por empresarios canarios agrupando nuestros ahorros y no esperar que nadie de fuera venga a poner la inversión. Como están haciendo los empresarios canarios en el continente africano, es invirtiendo bien en muchos países africanos que les dejan hacer su trabajo y no le ponen tantas trabas como aquí.
Pero un tejido productivo industria, tal como está la cosa, con los costes del transporte y la subvención a las exportaciones españolas es imposible. Porque con esos detalles hace imposible crear un tejido productivo, porque sale más barato, artificialmente, traerlo de fuera que fabricarlo en Canarias. Si acabasen con el monopolio de las navieras españolas en Canarias , eliminando las ayudas al transporte de productos españoles a Canarias y productos canarios a España, eliminando la canallada del REA a los productos originarios de Canarias, porque no, mandar a tomar por cul* el REF que desde que entro en funcionamiento han hecho a los canarios más pobres que en los años 90.
Pienso que eliminando lo anteriormente comentado, es posible crear un sistema productivo fuerte, porque seria más barato producir en Canarias y no nos costaría lo mismo enviarlo a España que a Perú. Pero este tejido productivo desde ser creado por empresarios canarios agrupando nuestros ahorros y no esperar que nadie de fuera venga a poner la inversión. Como están haciendo los empresarios canarios en el continente africano, es invirtiendo bien en muchos países africanos que les dejan hacer su trabajo y no le ponen tantas trabas como aquí.
-
- Coronel
¿La denuncia de la UE y las quejas de empresarios canarios y el gobierno de Canarias no son suficiente para ti? ¿No entra en tú cabeza EDITADO POR EL MODERADOR que al haber un monopolio las navieras ponen el precio que les salga de los cojo***?
Si, en Canarias el transporte de contenedores cuesta 10 veces mal de lo normal, eso sería normal si Canarias no estaría dentro de las rutar marítimas mundiales, pero no sólo está, sino que es una zona con un gran trafico marítimo. Y cuando se amplié el canal de Panamá, ese trafico crecerá considerablemente. España se reservo para si al entrar en la UE, hasta el 2020, el transporte de mercancias para sus navieras. Es más una sola naviera controla el 80% de transporte de mercancias de Canarias a España y viceversa. Boluda.
En Canarias económicamente se mueve como una economía cerrada, manejada por grades monopolios y oligopolios.
Si, en Canarias el transporte de contenedores cuesta 10 veces mal de lo normal, eso sería normal si Canarias no estaría dentro de las rutar marítimas mundiales, pero no sólo está, sino que es una zona con un gran trafico marítimo. Y cuando se amplié el canal de Panamá, ese trafico crecerá considerablemente. España se reservo para si al entrar en la UE, hasta el 2020, el transporte de mercancias para sus navieras. Es más una sola naviera controla el 80% de transporte de mercancias de Canarias a España y viceversa. Boluda.
En Canarias económicamente se mueve como una economía cerrada, manejada por grades monopolios y oligopolios.
- Ismael
- General
bentexui escribió:A los canarios nunca nos han preguntado por lo que queremos ser y siempre se nos oculta la información o no los cuenta toda la película.
Con respecto a lo segundo, hoy en día cada uno tiene donde informase, si quiere. Con respecto a lo primero, se os ha preguntado exactamente igual que a castellanos, madrileños, asturianos o murcianos, por ejemplo, y estamos en lo que habéis decidido, junto con los demás:
Proyecto de ley para la reforma política, 1976:
Participación: 75,5%
A favor: 537.626
En contra: 9.099
Blanco: 11.278
Nulo: 1.353
Referéndum de 1978, sobre la Constitución Española:
Participación: 62,9%
A favor: 508.668
En contra: 24.174
Blanco: 17.580
Nulo: 3.088
http://www.congreso.es/consti/elecciones/referendos/
Mira, si incluso resulta que en Canarias, en ambos casos, el sí ganó con mayor porcentaje de votos que la media nacional
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Coronel
¿Por qué editaron la palabra español en mi mensaje? ¿es un insulto llamar a alguien español?
-
- Coronel
Isamel, eso es demagogia. Porque esa era la única opción, era eso o nada.
- Ismael
- General
bentexui escribió:Porque esa era la única opción,.
Podías votar que sí, podías votar que no, podías votar en blanco, podías escribir lo que te diese la gana para expresar tu rechazo al procedimiento, y que tu voto contase como nulo, o podías quedarte en casa: si apuramos, a mí me salen cinco opciones diferentes ... eso sin contar a las chopotocientas candidaturas a las que habías podido votar en las eleccionespor en medio de ambas consultas. El caso es que la mayoría, pudiendo elegir otra cosa, primero aprobó el procedimiento, después votó a los que tenían que redactar la cosa, y después aprobó el resultado de ese procedimiento.
Y, en cualquier caso, las opciones eran las mismas para todos: los de Las Palmas, los de Murcia y los de Barcial de la Loma.
Un saludo
Última edición por Ismael el 20 Feb 2012, 15:45, editado 1 vez en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- Capitán
Haber... Que quiero enterarme de como va el asunto de las prospecciones de Canarias, por favor, moderador, que no se metan aqui otros temas, llevo varias paginas buscando sobre este tema y se ha usurpado el tema de los barriles por temas como independentismo que para eso ya tienen sus foros ... Gracias
- Ismael
- General
Tienes razón: en este mismo hilo nos proponen otros dos donde se pueda hablar de otros asuntos (cosa del nuevo formato).
-
- Coronel
´No venderemos los intereses de Canarias por las migajas del petróleo´
http://www.laprovincia.es/canarias/2012 ... omentarios
Las prospecciones petrolíferas estarían a menos de 25 kilómetros de Costa Teguise y Puerto del Carmen
http://www.diariodelanzarote.com/2012/0 ... rote01.htm
http://www.laprovincia.es/canarias/2012 ... omentarios
Las prospecciones petrolíferas estarían a menos de 25 kilómetros de Costa Teguise y Puerto del Carmen
http://www.diariodelanzarote.com/2012/0 ... rote01.htm
-
- General
Oye, me he leído la entrevista completa , y no habla para nada de la posibilidad de independencia caso de no solventarse con éxito los intereses del archipiélago,
saludos
saludos
simplemente, hola
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
Bentexuí, es encomiable tu fervor independentista, pero el Foro no es en mi modesta opinión el mejor lugar para dar luz a tus ideas. Antes que nada deberías afiliarte a un Partido Político que defienda la secesión, y de no existir, reunirte con una serie de canarios y canarias que tengan una opinión similar a la tuya y formar un Partido Político de caracter secesionista, como en Catalunya, que puedes encontrar unos cuantos: ERC, Solidaritat per la Independència, Democràcia Catalana, C.U.P., Reagrupament.Cat, Estat Català, PSAN y otros de menor entidad.
Y a partir de ahí, a buscar votos, conseguir representación, y a ver que ocurre. Mientras tanto, eso sí, has logrado una pequeña posibilidad de ahcer propaganda independentista, pero dirigida a unas personas que educadamente te están diciendo repetidas veces que no sigas con ésta, más que nada porque al parecer este Foro es un reducto de españolistas recalcitrantes...
Respecto al petróleo, y de acuerdo con el marco legal vigente, la Comunidad Autónoma de Canarias, no tiene nada que decir, pues las cosas del mar y del subsuelo son competencia del Estado... salvo error o mejor opinión
Saludotes.
Bentexuí, es encomiable tu fervor independentista, pero el Foro no es en mi modesta opinión el mejor lugar para dar luz a tus ideas. Antes que nada deberías afiliarte a un Partido Político que defienda la secesión, y de no existir, reunirte con una serie de canarios y canarias que tengan una opinión similar a la tuya y formar un Partido Político de caracter secesionista, como en Catalunya, que puedes encontrar unos cuantos: ERC, Solidaritat per la Independència, Democràcia Catalana, C.U.P., Reagrupament.Cat, Estat Català, PSAN y otros de menor entidad.
Y a partir de ahí, a buscar votos, conseguir representación, y a ver que ocurre. Mientras tanto, eso sí, has logrado una pequeña posibilidad de ahcer propaganda independentista, pero dirigida a unas personas que educadamente te están diciendo repetidas veces que no sigas con ésta, más que nada porque al parecer este Foro es un reducto de españolistas recalcitrantes...
Respecto al petróleo, y de acuerdo con el marco legal vigente, la Comunidad Autónoma de Canarias, no tiene nada que decir, pues las cosas del mar y del subsuelo son competencia del Estado... salvo error o mejor opinión
Saludotes.
Tempus Fugit
-
- General
¿españolista recalcitrante...?. Pués tampoco demasiado, lo que si que no soy (lógica opción siendo militar español) es independentista canario.
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- General de División
- Durruti
- Teniente Primero
Dejando a un lado el rollito cíclico semestral del independentismo....y hablando del tema del petróleo, a un neófito en la materia como yo le surgen varias dudas:
Me imagino que el estado es el que concede las licencias de explotación (en el caso de explotarse) de los posibles yacimientos....esto, ¿lo hace, digamos, sacándolo a subasta? ¿Son las compañías españolas las que tienen preferencia? (si las compañías son de capital privado, me imagino que dará lo mismo que esta sea de españa o de china) ¿el pago por la explotación se realiza sobre una tasa de la producción?.....y de momento, creo que eso es todo. Ya sabéis, nuevo que es uno en esto de los petroeuros...
Saludos
Me imagino que el estado es el que concede las licencias de explotación (en el caso de explotarse) de los posibles yacimientos....esto, ¿lo hace, digamos, sacándolo a subasta? ¿Son las compañías españolas las que tienen preferencia? (si las compañías son de capital privado, me imagino que dará lo mismo que esta sea de españa o de china) ¿el pago por la explotación se realiza sobre una tasa de la producción?.....y de momento, creo que eso es todo. Ya sabéis, nuevo que es uno en esto de los petroeuros...
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
-
- Coronel