Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo escribió:Como recomendación visto tu post anterior, si vas a ser militar la movilidad territorial es la norma. Si te molesta desplazarte a Madrid piénsate mucho entrar en este mundo en el que si sales de academia (básica o general) con toda seguridad vas a comer varios destinos, algunos tan pintorescos como el norte de África o los dos archipiélagos.
A mi no me importa en ese sentido, a donde me manden allí iré yo. De hecho tengo ganas de ir a la ACART de Segovia, una vez acabados los 4 años de la AGM. A lo que me refiero es que no me parece lógico irte hasta Madrid a hacer las pruebas si la academia se encuentra en Zaragoza.... Antes de hecho, se hacian aquí en Zaragoza, no se por qué lo cambiaron y me parece que incluso a veces los aspirantes a tropa siguen haciendo las pruebas físicas en la propia AGM.... Pero bueno, se agradece el aviso. Cordiales saludos.
Si no hacen las pruebas por comunidades, me parece lo más lógico que sea en Madrid puesto que es lo mejor comunicado. Si fuesen en Zaragoza muchos aspirantes pasarían tendrían que pasar por Madrid camino a Zaragoza. Pero bueno, también las pruebas de tropa para acceder a los patronatos militares se hacen en la localidad del patronato respectivo. Con lo que se rigen para cada cuestión con un criterio distinto.
Figer escribió:Por cierto, ¿han variado la clasificación por rangos o solo me han degradado a mi? xDDD
Ahora que lo dices a mi también me han degradado, estarán haciendo cambios, pero creo que el sueldo de 0 euros mensuales se mantiene aunque te hayan degradado
Muy buenas. Aunque ya se publicó en su momento, vuelvo a colgar alguna cosa :
Instrucción 56-2010 criterios de evaluación --- Plan de estudios --- Reglamento de ingreso y promoción. Real decreto 35-2010 ---
Un saludo.
PD: de momento no sabemos nada de las notas del cuatrimestre. Mañana empezamos con tres días de instrucción ( como en el campamento) y el viernes de maniobras. Seguiré informando con las novedades que haya.
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Aunque ya se publicó en su momento, vuelvo a colgar alguna cosa :
Instrucción 56-2010 criterios de evaluación
Plan de estudios
Reglamento de ingreso y promoción. Real decreto 35-2010
Un saludo.
PD: de momento no sabemos nada de las notas del cuatrimestre. Mañana empezamos con tres días de instrucción ( como en el campamento) y el viernes de maniobras. Seguiré informando con las novedades que haya.
Muy buenas, gracias por los archivos.
Tenía una pregunta, no se si se ha mencionado sobre el tema, y creo tener una baga idea de los acontecimientos de lo que ocurrió en el examen de química (o posterior, vamos) pero no acabo de saber en detalle lo que pasó ni si es cierto. Si serías tan amable de decir, aunque sea chismorreos, no hace falta que te mojes porqué comprendo tu situación ya que te coge de directo el suceso. Si no es posible no pasa nada, es pura curiosidad y preocupación, según parece el CUD está dando algún problemilla, y ojalá se resuelva, lástima que desde fuera no podamos hacer nada (o si?).
Bueno. El problemilla de química. Se tuvo que repetir el examen de febrero, por...., como lo diría,... pues porque alguien tenía algún problema parecido a alguno del examen.... hasta aquí puedo leer. Un saludo
culebrillanbq escribió:Bueno. El problemilla de química. Se tuvo que repetir el examen de febrero, por...., como lo diría,... pues porque alguien tenía algún problema parecido a alguno del examen.... hasta aquí puedo leer. Un saludo
Lo primero de todo dar las gracias a culebrillanbq por estos datos que siempre ayudan. Lo segundo que queria decir es que creo que se critica en exceso el cud en sí, quiero decir que lo que pasa es normal. Tengo a varios amigos en ingienerias, en la Politécnica de Madrid y el que mas ha aprobado a sido 4 de 5, currándoselo un montón y siendo muy muy bueno en todo lo relacionado con las ciencias(saco un 10 de media en 2º de bachillerato) y aun así ahora le ha quedado una (cálculo creo que era). Está claro que la academia es un mas complicado al añadir las asignaturas militares pero creo que eso de que el plan esta fracasando yo no lo creo asi ya que seguramene si lo comparamos con cualquier ingieneria de cualquier universidad seguro que los datos están por encima de la media. En mi opinión creo que lo que falta es un cambio de mentalidad y tener muy clara la opcion de que es muy probable que no seas teniente al cabo de 5 años, sino de 6 ó 7. Van a ser unos años muy duros pero creo que el fin, que es la posibilidad de volver al mundo civil, por lo que he leido, era necesaria, ahora, alomejor esta no es la mejor opción, pero yo no conozco lo suficiente el tema como para dar otras opciones. Por último me gustaría preguntar a alguien que este dentro si se parece en exceso a la universidad o si por el contrario hay una gran diferencia ya que creo recordar que hubo un comentario de alguien de dentro que se quejaba de esta situación.
Muy buenas. Ya se ha comentado, pero recuerdo que según la memoria justificativa del MADOC sobre este sistema, se espera que el índice de aprobados esté alrededor del 55%. esto quiere decir que, de los cadetes que entren en primero, sólo la mitad serán tenientes. Esto supone un cambio de mentalidad con respecto al plan antiguo, donde casi todos lo que ingresaban salían de tenientes (entraban menos y con una oposición muy dura). Cuando nuestro comandante sondeó la situación de la compañía, preguntando cuántos han aprobado mates y física ( a mano alzada), aproximadamente el 50% había aprobado las dos. Nos dijo que en la Almunia de Doña Godina ( donde se cursa el título de grado en la UNIZAR) sólo un 10% había aprobado. Se mostró satisfecho y nos dijo que nuestro objetivo no es aprobar todo en junio, sino hacerlo en septiembre (sabe lo difícil que es aprobar todos los cuatrimestres al completo).
OJO A LOS NÚMEROS: SÓLO LA MITAD DE LOS QUE INGRESAN EN PRIMERO SERÁN TENIENTES!!!!!!!!!!!!!! SALUDOS
Profesores del CUD: Excepto los del departamento de química, mi experiencia con los profesores ha sido en general buena. Hay profesores mejores y peores, pero en general no buscan "cargarse al cadete", están para ayudar. Está claro que no te van a regalar la asignatura, pero las tutorías funcionan muy bien y tienen plena disponibilidad. No todos los profesores del CUD son unos "cabrones". Muy experiencia ( con los que me han tocado) ha sido muy positiva.
Si nos damos cuenta, la "vida operativa" de un oficial se reduce a los empleos de teniente y como mucho de capitán ( 14 años) El resto de empleos son de oficinas ( operaciones, logísticos, personal...), es decir, gestión. En estos empleos las decisiones que se tienen que tomar son bastante importantes ( no quiero decir que un teniente/ capitán en una misión donde haya tiros no tome decisiones vitales). Este sistema no trata de formar tenientes, sino gestores del ejército en sus empleos superiores. Estos empleos son la mayor parte de la vida de servicio de un oficial.