Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por aguila77 »

DANIEROVF escribió:La verdad concuerdo con garagon " Los paises no tienen amigos, y las alianzas se rompen. Los paises se mueven por intereses, no por amistad, ni por alianza " admeas si bien es verdad que se han cmprado equipo militar decente tambien es cierto que las otras adquisiciones dejan mucho que desear ejemplo las cochinadas sovieticas 7-72 que como dije antes por muy actualizado que este no deja de ser un vejestorio que de aqui a 10 años van ha estar obsoletos

y a decir verdad no les comprara el mi-28 dado la terrible experiencia con el mi-35. lo dije aqui hace meses cuando peru recibio unos ejemplares de estos, no llegaran al 2014 en servicio.

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
GALION
Soldado
Soldado

Mensaje por GALION »

Lo que es NO estar Informado, sabían que el Perú acabo de recibir 3 Helicópteros Mi 35 más los que ya tienen y el Brasil compro 10 a tal punto que la Impresión del Equipo Helitáctico en pruebas de fuego y ataques al suelo, que se están comprando 10 mas eso no es mentiras lean los cables de las revistas especializadas del Brasil, hay que leer actualizarse lo que pasa es que como Colombia No los tiene son malos no sirven eso se llama respirar por la herida, lo mismo pasa con el Helicóptero MI 28 como Colombia no los tienen son malos, son usados y desfasados, la verdad es que las prestaciones que tiene el Mi.28 sobre el MI.35 son diferencias tan grandes como una casa, el Mi-28 va a operar desde la Base Aérea Rafael Urdaneta de Maracaibo, eso le Garantiza al Ejercito Venezolano que en esta zona de la Guajira no habrán Blindados que se resistan a ente este mostro Antitanques. (LO QUE PASA ES QUE COLOMBIA NO LOS TIENE) .

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Venezuela tampoco los tiene. :shot:

Esto pasa cuando una persona ve un desfile militar,se pone a medio leer noticias viejas/nuevas y entra a foros a discutir sin ton ni son. :?

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Longhorn escribió:Como van a pedir que compren algo mejor que los Leopards? Porque meterse en una carrera armamentista inecesaria?

Ademas por una pieza de ajedrez completamente desfazada, ya hasta los morteros vienen a precision laser, el futuro del MBT esta llegando a su fin. No terminara manana porque todavia queda inventario, pero cada dia tiene menos prioridad.

Si, algunas municiones de mortero tienen guía calórica, pero no serán tan efectivas o al menos la relación precio-efectividad no será tan buena, cuando se siguen usando granadas con submuniciones como principal arma anticarro y aun estas en una proporción realmente baja con respecto al total de las municiones que porta un mortero.
¿Qué el MBT está llegando a su fin y cada día tiene menos prioridad? ¿Qué ejercitos modernos han abandonado su uso?
Y respecto a su fin ¿Cúantas veces se ha dicho eso desde que apareció en la IGM?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

GUARIPETE escribió:
Creo que eres tú el que no tiene claro como funciona una guerra.
La principal arma para batir a otro carro de combate, es el carro de combate. Ese es un axioma básico. Y los carros de combate son el elemento fundamental en una guerra moderna, para poder romper o envolver el frente enemigo. Obviamente apoyados por la infantería mecanizada.

Tienes toda la razon, es por eso mismo que en este caso almenos Venezuela lleva las de ganar y por mucho, mucha mas experiencia operando blindados, una doctrina hecha y derecha en este campo en particular, medios que si bien no son los punteros en el mundo, al menos para el barrio estan mas que aceptables,tomando en cuenta lo que opera Brasil y ni se diga Colombia,para ser sincero yo esperaba que viniera algo mejorcito ( todos ligabamos al T 90) pero tanto por cantidad como por potencia y por respaldo nuestro "huracan" sufrio una subida de nivel obvia pesele a quien le pese, esa es una verdad como una casa, que el vecino va a comprar sus MBTs? seguro y es mas que logico viendo la abismal comparacion de medios blindados entre las partes, la balanza en este momento esta inclinada para este lado del arauca vibrador :noda: ,no se por cuanto tiempo por que del otro lado las fichas ya empezaron a moverse y es evidente que la respuesta esta a la vuelta de la esquina, por ahora en el lenguaje Truquero,truco,quiero y retruco,quiero y vale nueve,quiero y VALE JUEGO. :mrgreen:

No sé quien tiene mejor doctrina ni mejor MBT, ni mejores medios para apoyarlos. Lo que no se puede decir es esto:

En realidad lo que pasa es que muchos foristas no tienen claro el concepto de lo que es una Guerra o un avance de Caballería

para luego soltar las perlas...

resulta que cuando hay un avance de caballería lo más efectivo es el apoyo de Helicópteros antitanque, artillería autopropulsada de 155 0 152 mm, mas artillería de Saturación llámese de 120 o de 300 mm, sistemas antitanques, mas el apoyo de la fuerza Aérea

la artilleria que tiene colombia no es para apoyar la Caballeria, esa es Artilleria de punto solo basta que haga un disparo para ser blanco de la fuerza Aerea, de lartilleria de Saturacion, o un Helicoptero Antitanque o de artilleria de 152 mm. (mas el SATELITE NUVO)
La verdad de todo esto Colombia esta muy lejos de contar con caballería Blindada.

Para enmarcar...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

y a decir verdad no les comprara el mi-28 dado la terrible experiencia con el mi-35. lo dije aqui hace meses cuando peru recibio unos ejemplares de estos, no llegaran al 2014 en servicio.

esta si es nueva para mi :conf: serias tan amable de explicarme esta afirmacion?, como es eso que nuestros MI 35 no llegan al 2014?, siendo como lo son helos mas que provados volados y requetetraquetesdos por raimundo y todo el mundo un Helo iconico y tu dices que tenemos una terrible experiencia con ellos?.
y como galion dice acaban de recibir los Brasileños un lote :confuso:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GALION
Soldado
Soldado

Mensaje por GALION »

NO LA ENMARQUES POR QUE NO HAY OTRA VERDAD.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

GALION escribió:NO LA ENMARQUES POR QUE NO HAY OTRA VERDAD.

Supongo que por eso no has respondido a la cantidad de munición que se necesita para batir una sección de infantería al descubierto con artillería.
¿Sabes la que hace falta para batir una sección de carros (entre 3 ó 4)?

Lo dicho...

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

GALION escribió:Hermano no es cuestión de polemizar pero el negocio ya está muy adelantado con los chilenos y son 88 los Tanques, ya hay personal Militar Chileno en la Guajira Colombiana, no nos lo contaros lo verificamos.

:thumbs:

Galion sigo esperando una respuesta de donde sacaste lo de los 88 tanques chilenos y de donde sacas lo de la verificación pues sería una primicia como dije??
saludos

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues lo saca de la aspiración y del proceso que hay actualmente, donde el EJC quiere hacerse entre 44 a 88 MBT. Mejor no hablo de cómo va pues sería offtopic, pero por lo pronto, aún no hay MBT en Colombia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GALION
Soldado
Soldado

Mensaje por GALION »

la respuesta a los 88 tanques Chilenos salió por la prensa Chilena y conociendo yo como conozco a el comprador que le gusta Golillas, y la verificación de la Guajira se hizo con personal de inteligencia nuestro y del servicio exterior que estuvieron tres oficiales de la Caballería de Chile en la Guajira mirando el estado de deterioro del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D Costa”, esta unidad ubicada en Albania, Departamento de La Guajira y el Grupo Mecanizado Nro. 2 “Coronel Juan José Rondón” ubicado en el mismo Departamento, y por información que ya existe hay que hacerlas prácticamente nuevas porque con malla alfajor no se protegen tanques no hay privacidad.

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

GALION escribió:la respuesta a los 88 tanques Chilenos salió por la prensa Chilena y conociendo yo como conozco a el comprador que le gusta Golillas, y la verificación de la Guajira se hizo con personal de inteligencia nuestro y del servicio exterior que estuvieron tres oficiales de la Caballería de Chile en la Guajira mirando el estado de deterioro del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D Costa”, esta unidad ubicada en Albania, Departamento de La Guajira y el Grupo Mecanizado Nro. 2 “Coronel Juan José Rondón” ubicado en el mismo Departamento, y por información que ya existe hay que hacerlas prácticamente nuevas porque con malla alfajor no se protegen tanques no hay privacidad.

Pues la prensa dice mucho ahora salió que fue ofrecido a Colombia tanques leo 2 a 4 dados de baja por el Ejército de los Países Bajos y lo que dice de los oficiales chilenos dicen que pueden estar asesorando a Colombia en la formación de el batallón para los MBT así que no hay nada concretado y todo sigue como siempre Colombia sin MBT.
fin off topic
saludos cordiales

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MAREMAGNUM »

DANIEROVF escribió:mira galion no objeto que se compren armas nuestra fuerza armada merece estar bien equipada y cuando digo bien equipada me refiero a material de primera linea no de segunda mano y digas lo que digas no puedes negar q esos equipos son viejos . lo que siempre criticare es salir a comprar a la machimberra lo primero que te vendan o dime tu cuantos años crees que seran operativos esos tanques que pasara en 8 o 10 años cuando el costo operativo y de mantenimiento se triplique sin mencionar su estado obsoleto te dejo eso pa que le eches cabeza

:claps: :thumbs:
un "recluta", como yo, que no teme aceptar las cosas que le dicen los demás, que es capaz de refutar con argumentos, bien por tí danierovf! :thumbs:
tampoco estoy de acuerdo en el asunto de la "terrible" experiencia de los Mi-35, si en serio fueran tan malos, para qué adquirirlos? porqué el Brasil se metería entonces en tan mal negocio? o porqué los peruanos decidieron remozar sus aparatos? debe ser porque son "medianamente" buenos, por no decir EXCELENTES?
no creo que la "artillería que tiene colombia es artillería de punto solo basta que haga un disparo para ser blanco de la fuerza aerea, de la artilleria de saturacion, o un helicóptero antitanque o de artilleria de 152mm"; creo más bien que estás como soñando despierto, mi muy apreciado, y sería interesante que te dedicaras a leer uno que otro libro de estrategia o de historia militar para que veas que una artillería bien operada puede hacer infamias, incluso puede batir a la artillería del otro sin que tenga tiempo de defenderse
considero ampliamente que al amigo galion hay que dejarlo que se exprese, pero que primero investigue y lo haga con argumentos, como lo hace danierovf; imita los buenos ejemplos.

DANIEROVF
Soldado
Soldado

Mensaje por DANIEROVF »

En la prensa a salido hasta que los marcianos invaden la tierra , lo cierto es que El gobierno de Colombia no se encuentra en la capacidad de comprar MBT avanzados como el leopard 2 el m-1 abrams incluso de segunda mano solo podrian comprar una cantidad limitada debido a que no poseen los fondos para mantener estos tanques .
Lo mas probable es que adquieran el leopard 1 chileno y sin embargo seria un grave error puesto que esos tanques tienen una pesima proteccion ademas de lo viejos claro

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

DANIEROVF escribió:En la prensa a salido hasta que los marcianos invaden la tierra , lo cierto es que El gobierno de Colombia no se encuentra en la capacidad de comprar MBT avanzados como el leopard 2 el m-1 abrams incluso de segunda mano solo podrian comprar una cantidad limitada debido a que no poseen los fondos para mantener estos tanques .
Lo mas probable es que adquieran el leopard 1 chileno y sin embargo seria un grave error puesto que esos tanques tienen una pesima proteccion ademas de lo viejos claro

Pero con un FCS de lejosss mejor al T-72B1 :noda:

Adelante Colombia!