Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por josu13 »

kspain_4 escribió:
mikeloncio escribió:Bsicamente no creo que sea que se esfuercen menos, sino que sus capacidades son mas limitadas (De ese 90%)

No entiendo el porque sus capacidades tienen que ser más limitadas cuando hasta incluso en tropa hay gente con modulos superiores, selectividad, e incluso con carreras.
Por eso digo que no entiendo la diferencia, pero si las estadísticas son esas pues tendrá su porque.

Un cordial saludo

Desde mi punto de vista alguien que haya estado como suboficial sabe más como es el oficio y esta más "chuceao" con los libros que alguien que haya estado en tropa o en bachillerato. En bachillerato hay libros pero digo yo que el ambiente será diferente.
Sí, tu podrás tener una carrera pero pasado un tiempo si las cosas no se practican se van olvidando. Nada más vernos como entramos todos en el principio de curso después del verano.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Josu.... el Bachiller y la carrera son cosas muuuuuuy distintas... como tu bien dices, y si ya es jodido sacar una ingeniería en condiciones normales... imaginate en una academía tiene que ser muy jodido

Saludos!

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Elestor escribió:Josu.... el Bachiller y la carrera son cosas muuuuuuy distintas... como tu bien dices, y si ya es jodido sacar una ingeniería en condiciones normales... imaginate en una academía tiene que ser muy jodido

Saludos!

Que si.Que yo no digo que sea fácil, también tiene que influir el entorno, no es lo mismo estar en tu casa ,en tu cama o el sofá a estar allí. Pero si queremos entrar habrá que esforzarse al máximo, vamos digo yo.

Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="josu13"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 15:36, editado 1 vez en total.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

A ver si llega ya el maldito 31 de marzo. No quiero ser agonías, pero si nos sacan plazas (que creo que así será) nos podemos sentir muy afortunados y por ello tenemos que luchar al máximo por conseguir una de ellas. Lo digo porque se prevee que este año no habrá promoción en la Escuela Diplomática (no habrá oposiciones para la carrera diplomática vaya), así como que no habrá oposiciones para jueces. Cuento estos dos casos porque en mi familia hay bastante relación con el mundo del Derecho y me acaban de llegar estas noticias pesimistas, pero esto se podría extender a profesores, puestos en la administración del estado,... Así que ya sabéis, agradezcamos las pocas (o muchas, quien sabe) plazas que saquen luchando más y preparándonos mejor que ninguno de los que compartan lista de aspirantes con nosotros :wink:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El tema de porcentaja de aprobados entre provenientes de suboficial y de tropa esta si no me equivoco en que para entrar desde suboficial lo han tenido bastante dificil por diversos motivos que no vienen al caso ahora y los que han conseguido entrar han sido los autenticos "maquinas" y mas o menos sabian a lo que iban al haber pasado ya 2 o 3 años en una academia tan exigente como la general en muchos aspectos y para tropa ha sido bastante mas sencillo conseguir plaza con lo que ha habido menos filtro y ademas es personal que no ha pasado por una academia militar con lo que se pueden llevar "sorpresas desagradables" en muchos casos :roll:

Nunc minerva, postea palas
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Aquí uno que viene muy muy mosqueado. A ver que me aconsejáis un poco.
Acabo de ir a la revisión de la vista y me ha dado una burrada 2,5 en un ojo y 2,75 en otro, es decir, que me han jodido vivo en la GC ya nada y en tierra veremos a ver porque si cría 0.25 estoy jodido también mi pregunta es:
Las lentillas orto-k, las que te pones por la noche y por el día ves bien, ¿servirían para pasar las pruebas médicas, hasta que pueda operarme? Me ha dicho la de la óptica que para entrar en la policía y en la Guardia Civil se las pones la gente y les da buenos resultados pero no se si será igual que la prueba de nosotros.
Por otro lado esta la operación, según la de la óptica puedo operarme con 18 pero no te garantizan que no te críe. A mi que me críe después de entrar me la trae perpenticular como vosotros comprendereis.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

¿Alguien sabe si para las plazas de promoción interna por cambio de escala de suboficiales a oficiales se convalidan asignaturas o créditos? En la enseñanza civil se llegan a convalidar hasta 60 créditos de un grado universitario vinculado a un grado superior de su misma rama. ¿Y de la formación militar? Porque digo yo que algo, o mejor dicho, mucho, tendrá ya un suboficial que un soldado o un civil respecto a dicha formación militar.

En fin, dudas curiosas, aunque ya me imagino la respuesta.

Un saludo y mucha suerte, a ver si hay suerte y en 2 semanas juro bandera, que me he perdido las maniobras por una fístula del demonio... :evil:

¡Viva España!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

josu13 escribió:Aquí uno que viene muy muy mosqueado. A ver que me aconsejáis un poco.
Acabo de ir a la revisión de la vista y me ha dado una burrada 2,5 en un ojo y 2,75 en otro, es decir, que me han jodido vivo en la GC ya nada y en tierra veremos a ver porque si cría 0.25 estoy jodido también mi pregunta es:
Las lentillas orto-k, las que te pones por la noche y por el día ves bien, ¿servirían para pasar las pruebas médicas, hasta que pueda operarme? Me ha dicho la de la óptica que para entrar en la policía y en la Guardia Civil se las pones la gente y les da buenos resultados pero no se si será igual que la prueba de nosotros.
Por otro lado esta la operación, según la de la óptica puedo operarme con 18 pero no te garantizan que no te críe. A mi que me críe después de entrar me la trae perpenticular como vosotros comprendereis.

¿2'5 y 2'75 dioptrías de miopía dices? Dios santo compañero, ¡menuda putada! ¿pero tu ves bien? yo lo que te recomiendo es que vayas a hacerte otra revisión en un lugar distinto. Eso voy a hacer yo porque donde fui me dio O miopía, 0 hipermetropía, 0 agtismatismo ojo izquiero y 0'25 en derecho, pero yo no me fio demasiado.

Un saludo tío y muchas suerte.

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Josu, yo te diría que no te la juegues con las orto-k, hay gente que echan fuera por eso, por lo menos en aire te hacen una prueba en la que si tienes la cornea (creo) plana te echan para atrás (por o que he leido aqui las orto-k hacen eso)

Figer, es normal que tengas eso, yo tengo todo igual solo que 0'5 de astigmatismo en ambos ojos.

Un saludo!!

Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

josu13 escribió:Aquí uno que viene muy muy mosqueado. A ver que me aconsejáis un poco.

Yo pasé las pruebas médicas el año pasado en agosto, y la tanda que me tocó, no sé si es que les importa poco, o iban muy apurados de tiempo, pero no se fijaban si llevabas lentillas. De hecho yo llevaba, y ni me lo miraron, ni me dejaron, de hecho, explicarme. Simplemente fue "pase, lea, lea, ya puede irse".

De todas formas yo te recomendaría que apuraras al máximo, y te hicieras una revisión a poco tiempo de pasar el reconocimiento médico. Si por una de esas superas el límite, opérate. Claro que cuesta su dinerito una operación de esas... pero sin duda mejor ir sobre seguro que arriesgarte a que te tumben.
Otra alternativa es jugártela, y si te rechazan presentarte de nuevo al año que viene ya con la vista operada.

Semper Fi
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Yo estoy en una situación similar a la tuya, pero en mi caso tengo juuusto 3 de miopía. La solución? Operarse... No me hace la más mínima gracia, menos con las posibilidades que hay de tener que volver a operarte si el grosor de la cornea (creo que es eso) te lo permite, o si directamente te permite operarte. Yo me informé en una clínica bastante extendida por Europa sobre estás operaciones (no quiero hacer publicidad gratuita) y bueno, el precio base es 1050€ por ojo, con posibilidad de un descuento que lo reduce a 750€ por ojo, y una consulta inicial para determinar si eres apto para la operación. Es necesario tener los 18 (lo digo porqué creo que eres del 94), y las primeras semanas no puedes hacer deportes de contacto y estas cosas, pero no se cuando estás ya al 100%, creo que a los 3 meses ya está, pero no me acuerdo mucho. Las orto-k esas... es arriesgado claro, te pueden pillar, yo lo usaría como último recurso, ya que hay otras medidas, aunque no me hace nada de gracia porqué la operación esa láser da bastante grima, hay vídeos por youtube jaja.

Un saludo

EDITO: Me dijeron que no puedes hacer natación tampoco en un plazo de tiempo, o sumergirte en agua, vamos.... Eso debe ser un obstáculo para las físicas.

"Carthago delenda est"
sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

Llevo una semana y pico sin conectarme, a ver si me pongo al día :mrgreen:

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Pues la verdad ni puta idea de lo que hacer aun entro en tierra pero si el examen fuese hoy mismo pero de aquí a junio me subirá y me joderan.
A mi operarme me da igual siempre y cuando me dejen tendré que sacar el dinero de la beca, ya me informaré haber que cojo*** hago, yo lo de las orto-k lo veo y no lo veo.
Lo veo si es como dijo el compañero letras y ya esta si no preguntan nada de graduación.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Con respecto a la operación conozco gente que se opero y a la semana estaba corriendo nadando y de todo :wink:
Una cosa que otras medidas puede haber yo solo conozco las orto-k que pueden rondar los 500€-600€ y la operación. Después no conozco ninguna otra es que no se muy bien en que consiste la dichosa prueba si te preguntan si llevas gafas,si te piden papeles del médico si te miran las gafas, si te tapan un ojo y despues el otro o si te prueban cristales como hace la médica.
A mi me la han regulado en el hospital con la seguridad social.
¿Sabéis si con un papel de mis padres me puedo operar con 17? es que cumplo los 18 el 13 de julio y pues no se ni cuando sera el reconocimiento medico.
Revan ¿tu que tienes pensado hacer si te sube algo?
Yo es que hoy estoy como si mañana dijeran que no hay plazas pues igual. No tengo ganas ni de mirarme.