Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por señalero »

sromog escribió:Otra pregunta, una vez dentro de la ENM en oficiales, cuando se elige la especialidad? Es decir, en submarinos, ciencias físico-matemáticas, ciencias de la información y de la comucionación... Me explico?
Muchas gracias!

Lo que entiendo por tu pregunta es que quieres hacer una carrera universitaria por cuenta de la Armada, a no ser que lo entienda mal . . creo que estás equivocando el enfoque de tu futura vida profesional . . .

Saludos.

sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

señalero escribió:
sromog escribió:Otra pregunta, una vez dentro de la ENM en oficiales, cuando se elige la especialidad? Es decir, en submarinos, ciencias físico-matemáticas, ciencias de la información y de la comucionación... Me explico?
Muchas gracias!

Lo que entiendo por tu pregunta es que quieres hacer una carrera universitaria por cuenta de la Armada, a no ser que lo entienda mal . . creo que estás equivocando el enfoque de tu futura vida profesional . . .

Saludos.

No es la primera vez que veo que la gente sobreentiende... Al entrar en marín por oficiales y hacer la ingeniería mecánica tienes que elegir una serie de especialidades que son estas:

Especialidad Fundamental: CUERPO GENERAL
Especialidades complementarias:
Submarinos
Piloto Naval
Mantenimiento de Aeronaves
Tecnologías de Comunicaciones e Información
Sistemas de Combate
Control de Plataforma
Tecnología del Buceo
Hidrografía
Estudios Superiores en Ciencias Físico-Matemáticas
Guerra Naval Especial
Tecnología de la Información

Sacado de la web de la armada, la pregunta es cuando se elige la especialidad... Espero que ahora no de a entender a nadie cosas erróneas :wink: Lo siento por ser tan varas con las preguntas, gracias :mrgreen:

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Los Oficiales realizan su especialidad una vez cumplidos los tiempos mínimos como Alferez de Navío (en algunas) y la mayoría como Teniente de Navío.

Saludos.

sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

señalero escribió:Los Oficiales realizan su especialidad una vez cumplidos los tiempos mínimos como Alferez de Navío (en algunas) y la mayoría como Teniente de Navío.

Saludos.

Lo tenía entendido mal entonces, muchas gracias

Ceero
Soldado
Soldado

Mensaje por Ceero »

Hola a tod@s,tengo clarísimo que quiero entrar en la Armada (maniobra y navegación o si no comunicación y sistemas) pero me gustaría saber si tengo posibilidades:tengo bachillerato aprobado,buena forma física ya que hago deporte.Me quiero presentar en el primer ciclo de este año,mientras no publiquen las fechas yo estaré practicando psicotécnicos por internet y con un libro que tengo.

Por eso pregunto a los que sabéis,¿creéis que tengo posibilidades de entrar?¿es más fácil que en el ET?,no sé que nivel tiene la gente que se presenta a marinero,pero yo voy a intentar ser el mejor sea como sea pues es mi sueño y quiero llegar,por lo menos,a suboficial empezando desde abajo

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

Teniendo el Titulo de Bachiller o la acreditacion de haber superado la prueba de acceso a Formacion Profesional de Grado Superior, Tambien te puedes presentar directamente por Acceso Directo a la Escala Basica( para Sargento vaya! ).
Hoy por Hoy no se que te sera mas facil, si entrar como Marinero o para Suboficial, pues hay bastante demanda.
Aunque para Suboficial, tengo entendido que hay menos demanda encuanto a Acceso directo de Momento. Ya que solo han accedido por este sistema personal en dos Promociones, hasta ahora, en la siguiente de 2012 cualquiera sabe.
Última edición por Pepillo el Marino el 08 Feb 2012, 15:37, editado 1 vez en total.

Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Referencias en BOD 68/2011 de jueves, 7 de abril SECC I pag. 8655.

Suerte!!!.....

Ceero
Soldado
Soldado

Mensaje por Ceero »

Pepillo el Marino escribió:Teniendo el Titulo de Bachiller o la acreditacion de haber superado la prueba de acceso a Formacion Profesional de Grado Superior, Tambien te puedes presentar directamente por Acceso Directo a la Escala Basica( para Sargento vaya! ).
Hoy por Hoy no se que te sera mas facil, si entrar como Marinero o para Suboficial, pues hay bastante demanda.
Aunque para Suboficial, tengo entendido que hay menos demanda encuanto a Acceso directo de Momento. Ya que solo han accedido por este sistema personal en dos Promociones, hasta ahora, en la siguiente de 2012 cualquiera sabe.
Ya sé que me puedo presentar a la escala de suboficiales pero prefiero entrar de marinero y luego ya si eso asciendo por promoción interna,por eso preguntaba por las posibilidades que tengo de entrar.

Gracias por responder,saludos

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Pues Prepara las pruebas fisicas y "avante". Ahora hay mucha demanda por la crisis, pero ¿quien ha dicho miedo?
Lo dicho ¡Suerte!.

Nicholas
Soldado
Soldado

Mensaje por Nicholas »

¡Hola!

Tengl algunas dudas "encadenadas" sobre la Flotilla de Aeronaves, si no os importa ayudarme...

1) ¿Se puede ser piloto de la Flotilla siendo infante de marina? ¿O hay que cambiarse al Cuerpo General?

2) La misma pregunta, pero aplicada a los Harriers.

3) Las mismas dos preguntas anteriores, pero aplicadas a los oficiales de complemento (tanto de IM como del CG).

¡Saludos, y gracias!

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Siendo infante de marina puedes pilotar helicopteros,harrier si eres de cuerpo general,y de complemento helicopteros si eres de cuerpo general y salen plazas para complenento.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Nicholas
Soldado
Soldado

Mensaje por Nicholas »

¡Gracias!

Alejandro Cabrera
Recluta
Recluta

Mensaje por Alejandro Cabrera »

Buenas!
Me gustaría saber una cosa por curiosidad más que nada... es que ando buscando la información y no la encuentro por ningún lado... sé que para oficial, el compromiso mínimo son 12 años... pero para suboficial, ¿En cuanto está?.

SHARK III
Recluta
Recluta

Mensaje por SHARK III »

Apreciados amigos, os voy a ser una pregunta relativa a los RVH por SMO, os indico que estoy afiliado a la asociación de RV. Mi pregunta es la siguiente:

Actualmente tengo un diploma del jefe del estado mayor del ejercito de tierra donde me indica mi nombre y el empleo de cabo que tuve,, hasta aquí bien pero ocurre un pequeño error yo soy RVH porque soy pensionista y no puedo optar a ninguna de las convocatorias ni de cabo 1, suboficial u oficial, sigo, el tema es que a mi personalmente me gusta desde siempre el tema de las estrategias militares desde Magallanes, Blas de Lezo, Julio Cesar, Napoleón, Gral. Castaños,Franco, Romell, etc.., y la única forma de encontrar información o personas que debatan estos temas es el los cuartele pero claro a nosotros no se nos entrega ninguna identificación, pregunto:

si del mismo modo que podemos solicitar los 15 meses para nuestra vida laboral, yo podría solicitar los 17 años en Servicios Sociales, trabajando en temas de toxicologías, etc. NO se si me entendéis, que la cuestión está en cierto favor algo raro en personas que igual marcan el paso con la pierna derecha (esto es un sarcasmo irónico), a ver si aquí me podéis contestar alguno porque sinceramente en todos los lugar que he llamado nadie excepto un suboficial de Barcelona que me ha dado una breve idea, sigo sin que nadie me indice las funciones derechos y deberes de cabo RVH por smo debido al ser pensionista, gracias,

P.S. Joder, con el armamento de otros países, uffffffffffffffff.

lydia1987
Recluta
Recluta

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por lydia1987 »

Hola, buenas tardes.
La talla para entrar desde fuera en subooficiales es de 1.60m
Si estas dentro en tropa y al cabo de dos años quieres entrar en la escala de suboficiales, ¿es obligarorio medir como minimo 1.60m o una vez dentro no piden un minimo de estatura?
Gracias