Fuerzas Armadas de Argentina
-
- Sargento Primero
Re: Fuerzas Armadas de Argentina
Todo se hizo en Argentina. CITEDEF fabrica equipos LIDAR desde hace unos 15 años, pero en este caso fue totalmente nacional, gracias a la experiencia adquirida con anterioridad.
-
- General de Ejército
Argendef escribió:Todo se hizo en Argentina. CITEDEF fabrica equipos LIDAR desde hace unos 15 años, pero en este caso fue totalmente nacional, gracias a la experiencia adquirida con anterioridad.
Que sí, que sí, todo nacional, ahora CITEFA fabrica también los microprocesadores y demás componentes. Rizando el rizo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
Se trata del desarrollo propio del sistema láser, al igual que el fotómetro.
-
- General de Ejército
Argendef escribió:Se trata del desarrollo propio del sistema láser, al igual que el fotómetro.
¿Tanto ha costado admitirlo? ¿sabía que en otras universidades y empresas de américa latina también hacen eso?
Es una muy buena noticia para Argentina, pero no hay que denigrar el trabajo de los demás para que reconozcan el de uno.
-
- Suboficial
Kraken escribió:Argendef escribió:Se trata del desarrollo propio del sistema láser, al igual que el fotómetro.
¿Tanto ha costado admitirlo? ¿sabía que en otras universidades y empresas de américa latina también hacen eso?
Es una muy buena noticia para Argentina, pero no hay que denigrar el trabajo de los demás para que reconozcan el de uno.
Kraken uno ya esta a costumbrado a estas estupideces que tienen determinados individuos argentinos,eso de querer siempre quedar por encima sin saber que otros en el barrio ya lo han echo o estan en proceso de hacerlo...
yo estoy acostumbrado a este tipo de cosas ya,si algun usuario argentino te sale con estas lo mejor que podrias decirle es ¿ y como de argentino es el TAM ? por que con una modernizacion de electronica israelí,motor,suspension y transmision alemanes ( de Renk ),diseño basado mayormente en el Marder alemán,un blindaje delgado echo simplemente de acero ( cosa facil.. ) pues asi no parece que sea un gran "orgullo" el TAM
que pregunten de donde se sacan los MARA 400 de exposicion que llevan sistemas de punteria reciclados de los C90 de españa...
como tu has dicho..que manias tienen algunos con denigrar a los demas y creerse los mejores¬¬
-
- Sargento Primero
Si leyeran en más detalle verían que este LIDAR está destinado a la medición de cenizas volcánicas las 24 hs., siendo en eso el primero en el mundo.
Pueden conocer la División Lidar de CITEDEF:
http://www.division-lidar.com.ar/
-
- General de Ejército
Argendef escribió:Si leyeran en más detalle verían que este LIDAR está destinado a la medición de cenizas volcánicas las 24 hs., siendo en eso el primero en el mundo.
Eso tampoco es cierto, como puedes ver si te molestas en buscar un poco de información sobre el tema, ya en 2010 con media Europa cubierta por las cenizas del volcan de nombre impronunciable se realizaba el segumiento y mediciones de las cenizas en la atmósfera mediante LIDARs, entre otros sistemas, y esa tampoco fué la primera vez.
At the time of the Soufriere, St. Vincent, volcanic eruption of 17 April 1979, a NASA P-3 aircraft with an uplooking lidar (light detection and ranging) system onboard was airborne 130 kilometers east of the island. Lidar measurements of the fresh volcanic ash were made approximately 2 hours after the eruption, 120 kilometers to the northeast and east. On the evening of 18 April, the airborne lidar, on a southerly flight track, detected significant amounts of stratospheric material in layers at 16, 17, 18, and 19.5 kilometers. These data, and measurements to the north on 19 April, indicate that the volcanic plume penetrated the stratosphere to an altitude of about 20 kilometers and moved south during the first 48 hours after the eruption.
No sé que interés tienes en buscarle tres piés al gato, que CITEFA sea capaz de fabricar ese sistema es una noticia muy buena, no hace falta contar historias falsas para venderlo mejor, al contrario, con esas historias le quitas el valor que tiene.
-
- Sargento Primero
Disculpe, es el primero de Sudamérica y no del mundo, tal como se informa en el artículo.
-
- Comandante
urquhart escribió:Hola a todos,
Midgard, los Grippen no son de la RAF... son de la Empire Test Pilot's School, a su vez propiedad de Qinetiq, una empresa participada por el Gruop Carlyle, 33%, tras la venta de la última parte de la participación del MoD en 2007.... cotiza en bolsa LSE:QQ http://www.londonstockexchange.com/exch ... ameCode=QQ.
Jamás dije que fueran de la RAF, tan solo mencioné que sus pilotos estan familiarizados con el Gripen.
Aun siendo económicos, ¿mantendrías una línea de vuelo de 4 aparatos únicos?
Saludos.
Por qué no? un Gripen cuesta aproximadamente la mitad que un Typhoon, y la simpleza y economía de mantenimiento justifican la compra de 4 unidades... más aún con los recortes que se han hecho, incluídos los Typhoon. Sigue siendo superior al caza promedio sudamericano (Mirage III, Finger, A4-AR,F-5, Kfir, mirage 2000, mig-29, F-16 -hasta B50-, etc.)...con excepcion del Su-30. El estado de la FAA es tan precario que prácticamente no habría diferencia Typhoon y GripenNG.
Comprendo que la tendencia es estandarizar, que cuanto mas funciones cubra un único multirrol menor será el costo de mantenimiento por cada unidad, pero creo qeu el Gripen, incluso en escasas unidades, sigue siendo mucho más económico y mantiene unas prestaciones sobradas para la región.
Lo que creo es que eligen el Typhoon de manera que las instalaciones y el personal estén listos para recibir un eventual refuerzo proveniente de la RAF... ahora me pregunto si para ello es necesario operar regularmente ese caza, las instalaciones no requieren de mayores adaptaciones para operar Gripen...
Saludos.
-
- Coronel
Midgard escribió:And... escribió:Que radares portan los Mirage en servicio en la FAA?
Gracias, saludos.
Los MIII portan el Thompsom CSF Cyrano IIbis original.
Saludos.
Algo parecido al Elta 2001b?
Gracias, saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
Midgard, la EFTS prepara a los pilotos de prueba, que trabajarán para el MoD, empresas de aviación, ESA, RNZAF, RAAF, RCAF, etc... si en su inventario tiene también Alpha Jets, Avro 703... precisamente tiene aparatos no usuales en las Fuerzas Aéreas de la Commonwealth para que sus pilotos no estén habituados a nuevos sitemas... por ejemplo, los piltos británicos que testean el F-35 son egresados de la EFTS...
Si tan barato es una línea de 4 aparatos ¿por qué no lo hace la FAA?
Por otra parte, bien hace el Reino Unido, como cualquier nación, de emplear en sus sistema disuasivo lo mejor que esté a su alcance... sí, un Grippen puede bajar cualquier jet argentino actual, ¿pero y futuro? ¿y si a la Presidenta Fernández de Kichner le da por comprar Sukhois? Vis PAcem, para Bellum
Saludos.
Midgard, la EFTS prepara a los pilotos de prueba, que trabajarán para el MoD, empresas de aviación, ESA, RNZAF, RAAF, RCAF, etc... si en su inventario tiene también Alpha Jets, Avro 703... precisamente tiene aparatos no usuales en las Fuerzas Aéreas de la Commonwealth para que sus pilotos no estén habituados a nuevos sitemas... por ejemplo, los piltos británicos que testean el F-35 son egresados de la EFTS...
Por otra parte, bien hace el Reino Unido, como cualquier nación, de emplear en sus sistema disuasivo lo mejor que esté a su alcance... sí, un Grippen puede bajar cualquier jet argentino actual, ¿pero y futuro? ¿y si a la Presidenta Fernández de Kichner le da por comprar Sukhois? Vis PAcem, para Bellum
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Coronel
Si esta Sra presidenta compra Sukhois invito a una ronda del vino más caro a toda España.
En cuanto a eso de los argentinos que quieren aparentar ser más que los demás o que somos lo mejor creo que están mezclando las cosas con propagandas del gobierno que obvio van a decir "los primeros en la Vía Láctea en hacerlo". Pero que eso no sirva de excusa a argentinofobos (nueva palabra jeje) a soltar mala baba que les puedo decir que el pueblo argentino y sus FF.AA tienen la moral por el piso como para andar dandose aires de ser lo más bonito y lo mejor.
Saludos
En cuanto a eso de los argentinos que quieren aparentar ser más que los demás o que somos lo mejor creo que están mezclando las cosas con propagandas del gobierno que obvio van a decir "los primeros en la Vía Láctea en hacerlo". Pero que eso no sirva de excusa a argentinofobos (nueva palabra jeje) a soltar mala baba que les puedo decir que el pueblo argentino y sus FF.AA tienen la moral por el piso como para andar dandose aires de ser lo más bonito y lo mejor.
Saludos
-
- General de Ejército
Argendef escribió:Disculpe, es el primero de Sudamérica y no del mundo, tal como se informa en el artículo.
No es el primero en sudamérica para esos usos, ya se han emplaedo LIDARs en Chile y Ecuador para monitorizar las erupciones volcánicas, tanto en el seguimiento de las cenizas en la atmosfera como en la otra vertiente de mapeado terrestre.
-
- General de Ejército
George S Patton escribió:Si esta Sra presidenta compra Sukhois invito a una ronda del vino más caro a toda España.
Saludos
Yo no tengo ningún odio o rencor hacia los argentinos, sólo me repatea ese comportamiento de mentirte a la cara y pretender que te lo creas, sea quien sea y de donde sea.
La situación de las FAS argentinas es crítica, es un efermo en coma desde hace años al que van a desconectar y no se ve ninguna intención por parte del gobierno de cambiar las cosas, se siguen presentando una y otra vez los mismos programas de los que se compran cuatro cosas, si se llegan a hacer algo más que prototipos y se vende como una revolución mundial. Es un timo.
El estado en que los gobernantes argentinos han dejado a las FAS es para procesarlos por traición y no entiendo como un argentino que quiera a su país les puede seguir el juego.
-
- Comandante
urquhart escribió:Hola a todos,
1) porque no se pueden cubrir 2 780 400 km² con 4 Gripen.
2) a pesar de que me gusta la versión NG, y que su origen es sueco, a estas alturas es más británico que winston churchill... descartado.
Saludos.
George S Patton escribió:Si esta Sra presidenta compra Sukhois invito a una ronda del vino más caro a toda España.
Ohoo qué generoso... así cualquiera: y si dentro de los siguientes 4 años me topo con un elefante alado y mientras sostiene vuelo estático me confía al oído la solución para la gran teoría unificada... les regalo una edicion limitada de Don Perignon a cada uno.
Saludos.