Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Sargento Primero
Re: Acceso a las distintas Academias Militares
Otra pregunta. ¿Alguno sabe como te hacen lo de la vista ? por que el oculista sabe que tienes esas diotrías probando cristales. SI vas con 3,25 o 3,5 mientras veas las letras ¿no?
-
- Sargento Primero
Revan escribió:
Porqué te cargas la posibilidad?
Porque soy un agonías y ya estoy estartorao.
-
- Soldado Primero
[quote="tercioidiaquez"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 15:36, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
Comandante ALF escribió:A ver, por partes:
-Que la esencia digo en lo que por lo menos he visto a lo que se refiere a actos y desfiles.... No puedo saber nada más, ya me gustaría saber muchísimo más.
-Es una degeneración que el ejército esta surgiendo poco a poco y el español en general, directamente citando de nuestro compañero Obstacle3 "Hay una idea muy fija entre varios políticos que al pensar en lo castrense se les viene directamente a la cabeza que todo ello es antiguo y de fachas" y es que es verdad... No se lo cargarán de golpe y porrazo, eso es una barbaridad, pero que se les intenta marginar. Y si en Cataluña quitaron TODOS los "Todo por la patria" incluyendo el lema de la AGBS "A España servir hasta morir", ¿Por qué? Porque huele a español, y eso les fastidia a rabiar.
-Lo del uniforme claro que se podrá llevar fuera, por supuesto que sí alguna vez he visto a algún cadete por la calle (vivo cerca de la AGM) pero antes se veían muchísimos mas....... Antes del "zapaterismo" y del 11M, que es lo que ha hecho verdaderas heridas (siento entrar en juegos políticos, no me queda otra).
Cordiales saludos
Es curioso como los pensamientos mas profundos acerca de la "degeneración del ejercito" suelen venir siempre de gente que no está dentro de él.
Una vez dicho esto si no quieres entrar en juegos políticos estupendo, pero si lo haces hazlo bien. El 11-M y el zapaterismo no tienen nada que ver con el tema de ver uniformes por la calle, es un tema que no tiene nada que ver con la política sino con la seguridad.
En tiempos era obligatorio salir de uniforme del cuartel, cadetes y resto de los mortales, por eso se veian muchos por la calle. Con el auge del terrorismo se pasó al extremo contrario, prohibir salir de uniforme por seguridad personal. Hoy dia por suerte ya no vivimos esos tiempos parece ser pero como ya no es obligatorio salir de uniforme se impone la comodidad. A todos os parece muy bonito eso de salir de uniforme, y tiene su aquél, pero es un autentico coñazo porque te obliga a comportarte de una manera determinada, te permite menos alegrias que si vas de paisano y cantas de lejos, lo que en sitios donde los tubos corren mas de lo que creemos no es bueno.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-Es una degeneración que el ejército esta surgiendo poco a poco y el español en general, directamente citando de nuestro compañero Obstacle3 "Hay una idea muy fija entre varios políticos que al pensar en lo castrense se les viene directamente a la cabeza que todo ello es antiguo y de fachas" y es que es verdad... No se lo cargarán de golpe y porrazo, eso es una barbaridad, pero que se les intenta marginar. Y si en Cataluña quitaron TODOS los "Todo por la patria" incluyendo el lema de la AGBS "A España servir hasta morir", ¿Por qué? Porque huele a español, y eso les fastidia a rabiar.
-Lo del uniforme claro que se podrá llevar fuera, por supuesto que sí alguna vez he visto a algún cadete por la calle (vivo cerca de la AGM) pero antes se veían muchísimos mas....... Antes del "zapaterismo" y del 11M, que es lo que ha hecho verdaderas heridas (siento entrar en juegos políticos, no me queda otra).
Cordiales saludos
Pues yo creo que esceptuando a los que no les gustan los militares por razones obvias los politicos y la sociedad en general tienen una imagen de que las FAS se han modernizado de forma acorde con los tiempos y es verdad, lo de los lemas de "Todo por la Patria" permiteme que lo dude si no pones una fuente fiable y lo de los cadetes no sera la explicacion mas sencilla la mas factible? que antes les obligaban y por eso veias mas y ahora es opcional y claro es mas comodo vestir de civil que ir de uniforme por la calle, nada de zapaterismos ni 11m ni abducciones alienigenas antiespañolas
Nunc minerva, postea palas
-
- Soldado Primero
[quote="mma"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 15:35, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
[quote="gabriel garcia garcia"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 15:35, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
¿de verdad que no se puede ir de uniforme por la calle porque te abuchean, insultan o cosas peores? ¿de verdad sabeis de lo que hablais? Porque yo voy de uniforme por la calle y nunca me ha pasado nada de eso, será que tengo mucha suerte. Hasta he hecho algún que otro viaje en tren hace poco tiempo de uniforme y ni me han abucheado ni nada por el estilo. Y por donde vives, por Zaragoza, es muy normal encontrar a gente por la calle o comprando en el Alcampo de Utebo vestidos de uniforme y a nadie han apedreado que yo sepa.
Y lo de tener familia militar y saber que se cuece dentro, permiteme que te diga que no es ni lo mismo ni parecido.
Y lo de tener familia militar y saber que se cuece dentro, permiteme que te diga que no es ni lo mismo ni parecido.
-
- Soldado Primero
Bueno
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 15:35, editado 2 veces en total.
-
- Soldado Primero
[quote="mma"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:36, editado 1 vez en total.
- Revan
- Teniente
josu13 escribió:Otra pregunta. ¿Alguno sabe como te hacen lo de la vista ? por que el oculista sabe que tienes esas diotrías probando cristales. SI vas con 3,25 o 3,5 mientras veas las letras ¿no?
Que yo sepa el método que usan en las ópticas y consultas de oftalmología, es bastante diverso. Te nombro las dos que me han hecho a mi, que recuerde. La típica de las letras, números y figuras, que puede ser "trucable" con las orto-k supongo. Y la máquina esa, que en plan chapucero es: una especie de lente por la que miras, apoyando la barbilla en un sitio ya pensado para ello, y ves la imagen de un camino con una casa, dicha imagen se va enfocando y desenfocando y una cámara capta como reacciona tu ojo a eso. Este último es bastante preciso, y no se si hay método de engañarlo, supongo que con las lentes esas podrías, pero si te examinan bien quizás te verían algo. No tengo ni idea de qué hacen ahí.
"Carthago delenda est"
- Revan
- Teniente
Comandante ALF escribió:tercioidiaquez escribió:Por ir de visita a un cuartel, uno no se hace la idea de como se trabaja allí.
Es como en las películas, todo es muy bonito, la gente corriendo, sudando, pasando la pista de obstáculos, disparando y con música de fondo. La realidad es bastante mas dura y sobre todo compleja. Que en las películas nunca salen las ampollas de los pies, y quien va de visita a ver un acto, no sabe las horas que hay antes de ensayo. Curiosamente no habría tantos ensayos si se perdiera esa esencia militar.
Y lo que se quieren cargar lo castrense y es un hecho, a ver, ¿El qué? Vamos a empezar otra vez con que el gobierno quiere quitar el "todo por la patria" de la puerta de los cuarteles o el gorrillo a la Legión....
¿Y eso de que no se puede ir de uniforme, a qué y cuando te refieres?
A ver, por partes:
-Que la esencia digo en lo que por lo menos he visto a lo que se refiere a actos y desfiles.... No puedo saber nada más, ya me gustaría saber muchísimo más.
Cordiales saludos
Permiteme que te cuestione en lo que está en negrita. Hay bastante anticatalanismo por fuera de Cataluña, por decirlo de alguna manera (seguro que no es la mejor forma de nombrarlo, pero no me viene nada mejor). Aquí no se tiene asco ni fastidia lo Español, hay un % de gente que es independentista, por supuesto, pero dentro de estos, pocos son los digamos "radicales". He conocido muchos catalanistas, y al contarles mi proyecto de futuro, las primeras veces me extraño, puesto que pensaba que me llamarían fascista, pero todo al contrario, me felicitaron y me dijeron que parece una profesión bonita. Hay una imagen de Cataluña que muchas veces se aleja de la realidad, aquí si hablas Catalán te contestan en Catalán, si lo haces en Español te contestan en Español, etc... No hay rechazo a lo Español por norma general, hay rechazo al ahogo económico, que cada CA defenderá la suya y dirá que la suya es mejor y demás. Pero en esencia es esto, aquí cada uno habla ambos idiomas y usa el que prefiere en caso de que pueda elegir, y las fuerzas armadas gozan de bastante "fama", cada vez hay menos que te tachan de fascista, y por norma los que lo hacen suelen ser los mismos que podrías encontrar por toda la geografía Española. Al principio si que algún comentario oí acerca de esta profesión, pero muchos la consideran loable.
En fin, lo he soltado contigo como podría ser con otro, pero a veces se venden "motos" que no son. Yo defiendo España cuando hablan mal de ella, y lo mismo de Cataluña. Y te lo digo desde Gerona, que son bastante "polacos" como dicen algunos
Saludos!
"Carthago delenda est"
- Obstacle3
- Sargento
Comandante ALF escribió:Bueno, cambiando de tercio (que no se de por aludido "tercioidiaquez" por favor ) me gustaría saber que hacen ustedes de deporte a diario. Me refiero a que tipo de ejercicios, tiempo que dedican etc.
Yo corro 40min- 1h con subidas y todo, siempre que no tengo muchas cosas que hacer(osea no demasiadas veces, tengo muchos "debercicios" que hacer) nado una vez por semana y salgo en bicicleta (hago unos 20-30Km con montañas incluidas) con relativa frecuencia. ¿Será suficiente? El problema es que cuando tengo todos los dias exámenes no puedo salir a hacer ejercicio.
Saludos.
Yo la verdad es que con el instituto y el frío que hace solo voy al gimnasio. Hago una rutina ahora mismo de 3 días pero tengo pensado cambiarla a 5 tras los trimestrales (los tengo la semana que viene). Es cierto que no es lo más adecuado para la Academia porque allí se pondrá a prueba la resistencia pero bueno, al gimnasio puedo ir de noche teniendo la tarde libre y aunque resistencia no la toque al menos me mantiene en forma, me obliga a llevar dieta sana y pone a cien el metabolismo y el sistema cardiaco manteniendo un mínimo para empezar en Mayo, ya con el calorcito, una rutina más centrada a la resistencia (correr, nadar etc.). Además que me encanta darle a los hierros
-
- Soldado Primero
[quote="Revan"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:36, editado 1 vez en total.
- Revan
- Teniente
Comandante ALF escribió:Revan escribió:Permiteme que te cuestione en lo que está en negrita. Hay bastante anticatalanismo por fuera de Cataluña, por decirlo de alguna manera (seguro que no es la mejor forma de nombrarlo, pero no me viene nada mejor). Aquí no se tiene asco ni fastidia lo Español, hay un % de gente que es independentista, por supuesto, pero dentro de estos, pocos son los digamos "radicales". He conocido muchos catalanistas, y al contarles mi proyecto de futuro, las primeras veces me extraño, puesto que pensaba que me llamarían fascista, pero todo al contrario, me felicitaron y me dijeron que parece una profesión bonita. Hay una imagen de Cataluña que muchas veces se aleja de la realidad, aquí si hablas Catalán te contestan en Catalán, si lo haces en Español te contestan en Español, etc... No hay rechazo a lo Español por norma general, hay rechazo al ahogo económico, que cada CA defenderá la suya y dirá que la suya es mejor y demás. Pero en esencia es esto, aquí cada uno habla ambos idiomas y usa el que prefiere en caso de que pueda elegir, y las fuerzas armadas gozan de bastante "fama", cada vez hay menos que te tachan de fascista, y por norma los que lo hacen suelen ser los mismos que podrías encontrar por toda la geografía Española. Al principio si que algún comentario oí acerca de esta profesión, pero muchos la consideran loable.
En fin, lo he soltado contigo como podría ser con otro, pero a veces se venden "motos" que no son. Yo defiendo España cuando hablan mal de ella, y lo mismo de Cataluña. Y te lo digo desde Gerona, que son bastante "polacos" como dicen algunos
Saludos!
La mayoría de catalanes no sereís pro- independentistas ni de lejos,afortunadamente ¡¡¡PEEEEEERRRROOOOO!!!
el problema es que son los que sí lo son los que mas ruido hacen y los que mas daño hacen a todos y los que nos hacen odiar a todos los demás, desgraciadamente. Es como cuando por ejemplo decimos "Pepito es muy majo, es vasco", todos dicen "¡¡UYYYY!! ¡¡Etarra!! Y eso no es nada justo hombre.
Un cordial saludo
Es el típico vicio de generalizar, que es malo en todos los aspectos. El centralismo del gobierno en parte, no ayuda (bueno, es mi opinión, claro). Y yo no quiero ponerme con demás comunidades, ni generalizar, yo miro para casa y me pongo en situación de los independentistas, porqué para ir a Barcelona sola de autopista ya me sablan mas de 6 euros solo ida, por decir algo.
Perdonad el offtopicazo este.
Un saludo.
"Carthago delenda est"