Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por MAREMAGNUM »

pues no sé señores, pero a mi si me gustaría ver a los aviones haciendo "micciones", será que las "micciones" son cuando deben soltar combustible porque están en emergencia, como pasó una vez en Bogotá con un avión de carga? :conf:
me gustaría saber qué se puede hacer para que ese tipo de comentarios sean revisados antes de ser publicados, puesto que ya se tornan un poco molestos, y si esta persona se ha linkeado con otro nombre, pues...por lo menos que mejore en sus comentarios y se prepare un poco más.
gracias!

Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Harigane »

La responsabilidad de lo publicado corresponde netamente al autor de los post.
A cada quien le toca, ya sea usar lo adquirido en la escuela, o las herramientas que nos ofrece la tecnología, empezando por escribir en word o utilizar los diccionarios que ya los navegadores traen integrados.
Y recordar que "esto es un foro, no un telefono celular"

Armor
Recluta
Recluta

Mensaje por Armor »

Harigane escribió:La responsabilidad de lo publicado corresponde netamente al autor de los post.
A cada quien le toca, ya sea usar lo adquirido en la escuela, o las herramientas que nos ofrece la tecnología, empezando por escribir en word o utilizar los diccionarios que ya los navegadores traen integrados.

Caramba!! nos estamos viendo por estos lados también!! :thumbs: :thumbs:

Por ahí me pareció ver a Takion.... :cool: :cool:

En fin espero aprender un poco mas por estos lados!!

Saludos a todos!

Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Harigane »

Yo solo leia por aqui, me registre para poder ver las fotos y los vinculos :mrgreen:
Mi pateadero es otro, y si, Senior Takion y Herr VonPipillo andan por estos lados

Armor
Recluta
Recluta

Mensaje por Armor »

Harigane escribió:Yo solo leia por aqui, me registre para poder ver las fotos y los vinculos :mrgreen:
Mi pateadero es otro, y si, Senior Takion y Herr VonPipillo andan por estos lados

Bueno si es por patear, también digo lo mismo!!

:D :D :claps: :claps:

Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Harigane »

PipilloVonVenezuela escribió:Me cuentan "guari" que existen Universidades Militares en Latinoamerica y que tienen que pagar hasta 8.000 dolares anuales por año para poder estudiar. Yo creo que me cayeron a cova.

No te cayeron a cova. Revisa cual es el motivo de las protestas en Chile. Y una correccion, postgrado y doctorado en Venezuela si hay que pagar. No una matricula pero si cierto monto.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Armor escribió:
Harigane escribió:La responsabilidad de lo publicado corresponde netamente al autor de los post.

Saludos a todos!

Harigane, Armor, bienvenidos al foro, que bueno verlos por estos lares.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

hola a todos por aquí....
no se si ya la pusieron:

La Infantería de Marina venezolana recibirá nuevo material de artillería y vehículos blindados rusos

Está previsto que para finales de 2012, la Infantería de Marina de Venezuela comience a recibir nuevo material de artillería y vehículos blindados de fabricación rusa.

Con relación a la artillería, se trata de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152mm, sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K51 BMP-21 Grad 40 x 122 mm, y, morteros remolcados 2S12 Sani de 120 mm. Respecto a los blindados, son vehículos de Combate de Infantería BMP-3 y 8×8 BTR-80, en sus variantes totalmente anfibias.

Es importante señalar, que, en la actualidad, la Infantería de Marina cuenta con obuses remolcados Oto Melara M-56 de 105/14 mm y morteros remolcados Thomson-Brandt MO-120 RT-61 de 120 mm, los cuales conforman la dotación del Grupo Mixto de Artillería Vicealmirante Lino de Clemente.

Asimismo, el parque blindado lo integran vehículos anfibios de la serie FMC LVT-7 y transportes de tropa 6×6 Engensa EE-11 Urutú, que están asignados al Batallón de Vehículos Anfibios Capitán de Corbeta Manuel Ponce Lugo, de la 1ª Brigada de Infantería de Marina.

Según ha trascendido, los sistemas de armas rusos a ser recibidos, no causarán la desincorporación de los existentes, sino que los complementarán.

Por otra parte, se conoció, igualmente, que la Infantería de Marina creará unidades de Caballería Aérea, que tendrán como montura los helicópteros Mi-17V-5 del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, del Comando de la Aviación Naval de la Armada.

http://favclub.powweb.com/blog/2012/02/ ... dos-rusos/

cabe destacar:
-"Por otra parte, se conoció, igualmente, que la Infantería de Marina creará unidades de Caballería Aérea" :manosi: (aunque no se si esto conviene desde el punto de vista administrativo y logistico, que conviene mas dejarle esa tarea a la aviacion naval o darle autonomia a la IM en esa área??)
-2S19 Msta-S de 152mm, 9K51 BMP-21 Grad 40 x 122 mm, 2S12 Sani de 120 mm, "BMP-3 y 8×8 BTR-80, en sus variantes totalmente anfibias." :shock: :shock: faltaron los t-72 ??? y seria una unidad blindada del ejercito.

conviene convertir a la IM en una fuerza pesada o hubiera sido mejor dotarla de medios mas versátiles y dejarla como fuerza ligera? yo hubiera estado de acuerdo en por ejemplo BMP-3F+Nona , pero cosas como Msta-S, Grad no son un poco desproporcionadas?

saludos
Última edición por log el 24 Feb 2012, 04:46, editado 1 vez en total.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

KL Albrecht Achilles escribió:
Armor escribió:

Saludos a todos!

Harigane, Armor, bienvenidos al foro, que bueno verlos por estos lares.

Saludos :cool:

Sin duda, junto con Takion, un verdadero trabuco….saludos.

P.D: Bienvenidos.

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

La armadura personal murio en la era mediaval, el unico renacimiento ocurre recientemente por las guerras de cuarta generacion cuando el costo politico de perder un solo soldado es desproporcional mas no racional.

Quizas ese es el futuro que le queda al tanque, ironicamente en el entorno urbano con cien protecciones activas, un mini HQ cuya unica mision es patrullaje urbano con infanteria llena de platos de ceramica.

Pero en el campo real, en la batalla entre dos ejercitos ni la infanteria blindada ni el MBT en realidad es de mucha prioridad para el avance de las tropas.

Hezbollah escoge los ATGM porque no puede tener MBT en un número razonable para usarlos, no porque no quiera.
Si Hezbollah pudiera escoger entre 4 batallones de T-90 o 4 batallones de milicianos armados con ATGM, RPG etc... para tener que invadir Israel ¿?Qué crees que iba a escoger?

Pero esto no es la pregunta correcta, la verdadera pregunta es si quieren 4 batallones de T-90 o 400 batallones de infanteria con Kornet cada uno con un misil. Claro es una exageracion pero la diferencia de costos es muy real un misil cuesta 1% de lo que cuesta un tanque.

Aun asi en el caso especifico de Hezbollah ellos preferirian un medio que sobreviva mas que un tanque contra de la fuerza aerea Israelita y es posible que prefieran los 4 batallones de ATGM. Claro Venezuela es distinto y si me regalan 4 Batallones de T-90 estaria feliz con ese dinero ahorrado compraria el resto de lo necesario. Si el tanque costara lo mismo que un misil no tendria esta conversacion.

PD Mauricio segurito ponian de Guderian como terco tambien :wink:

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Solo para expandir el punto anterior en realidad nunca se han puesto a pensar porque el tanque es el punta de lanza? porque es un medio legendario? despues de la artilleria era la plataforma terrestre mas importante de la SGM, porque todo esto? No es por el tanque en si, sino por la division blindada la unidad organica y el empleo de este.

Faust a comentado varias veces que el tanque tiene propositio hasta en terrenos forestales, en la jungla. Si es verdad un tanque individual trae considerable poder de fuego y como una unidad de SOPORTE tiene su mision permanente, pero eso no es el verdadero valor del MBT su verdadero valor es en desierto, en los campos planos como unidades INDEPENDIENTES altamente MOVILES que penetran una vez la infanteria rompe la linea de batalla y fluyen como un rio desbordado a generar caos en la retaguardia, con la logistica, con la comunicaciones. Un MBT vs MBT son eventos relativamente raros, planear para estas eventualidades y rompiendo el presupuesto en esto no tiene sentido, existen otros equipos mas importantes que merecen los recursos.

Lo que ocurrio en Libano es un ejemplo clasico de la derrota del MBT, Mauricio tiene su teoria pero estoy en completo desacuerdo, las unidades blindadas simplemente NO podian penetrar las lineas enemigas, no podian operar independientemente de la infanteria porque Hezbolla tenia anillos y anillos de defensa anti-tanque para darles un pepinazo, inclusive aun con infanteria de pie al lado esta se volvio el blanco principal y no el Merk.

Hezbollah gano la guerra politicamente desde el principo, Israel no hiba a ocupar ese pais de nuevo, pero lo insolito es que en realidad ganaron la mayoria de las batallas y derrotaron el Blitz Israelita con el simplemente el hecho de convertir el Blitz en una tortuga. Que perdieron mas que Israel es inverosimil, los Vietnamitas perdieron mas que los EEUU, los Sovieticos perdieron mas que los Alemanes, es irreverente el numero de bajas.

Es mentira que la mejor defensa contra un MBT es otro, este esta muy lejos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

EStimado Longhorn:
Yo tengo una lectura diferente de lo que pasò en el Lìbano: Un paìs como Israel no puede ir a una guerra con autolimitaciones impuestas por su dirigencia politica. Desde la segunda mitad de la guerra del Yom Kippur/Ramadan, el Tzahal sabe que no puede ni debe mandar tanques solos. De hecho, en 1983 no operaron asi. En una guerra a despliegue pleno, sin un rio que no se puede rebasar (y que por lo tanto servia de zona de distensiòn), dudo que Hezbollah hubiese podido replegarse como lo hizo. En una guerra convencional, simètrica, la mejor defensa contra un tanque sigue siendo otro tanque. Sabes?, màs que de Gudeiran o Liddle Hart, las conversaciones se parecen a las del tte. crnl. de Gaulle y el Mcal. Patain. a principios de los 30. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Longhorn
Cita:

..."pero la diferencia de costos es muy real un misil cuesta 1% de lo que cuesta un tanque..."

En un razonamiento meramente economicista esa falacia cae por su propio peso, a saber: que porcentaje de un Kornet cuesta la bala del tirador que abate al operador del misil ?
O los tanques van solitos a la guerra?, en especial a una con componentes asimetricos? raro el razonamiento.

Cita:
..."es irreverente el numero de bajas."

Uf ojala nunca te toque vestir uniforme en un conflicto en que tu comandante tenga ese punto de vista

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Hezbollah gano la guerra politicamente desde el principo, Israel no hiba a ocupar ese pais de nuevo, pero lo insolito es que en realidad ganaron la mayoria de las batallas y derrotaron el Blitz Israelita con el simplemente el hecho de convertir el Blitz en una tortuga.

Cuernos, Hezbollah no convirtió el avance de las IDF en desfile de tortuga. El terreno así lo determinó. Todas las rutas de invasión al Líbano ponen a Israel en una situación desfavorable. Son pocas, bien conocidas, con los caminos pasando por los fondos de valles. Son caminos montañosos donde las villas Chiítas dominan las alturas. Entonces no es que "se convierta en paso de tortuga" gracias al ATGM - nunca ha habido otro paso. La pregunta es si mandas unidades acorazadas y sufres algunas bajas, o mandas unidades ligeras y te las cepillan a todas.

Esto también es Líbano - en 1982. ¿Equipos ATGM de Hezbollah? ¿Kornet?

Imagen

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Longhorn, hablando en términos convencionales, para cruzar la línea de batalla con qué vector de ataque lo piensas a hacer? primordialmente con uno aereo o uno terrestre? Ok, digamos que el que toma la decisión es de los mas escépticos a ir primero por tierra y en consecuencia decide hacer primero labores de ISR para luego un previo bombardeo estratégico y de saturación, y posteriormente es que se decidirá a ir por tierra. Emprendes entonces tu asalto terrestre y logras encarar la linea de batalla o de defensas enemigas de primera linea aún constatando la pérdida de varias unidades blindadas de la primera avanzada pero luego te das cuenta que puedes lograr un constreñimiento del poder de fuego de las unidades antitanques enemigas para el posterior avance de las columnas sucesoras una vez que estas logren quebrantar dos factores que son importantísimos en el conveniente empleo de ésta arma, la distancia y el factor sorpresa. Una cosa es la insurgencia urbana mezclada entre la población que es sigilosa y realiza ataques de baja intensidad, y otra es que pienses que la destrucción de algunos mbt's bajo éste método sea el final protagónico del mismo en las batallas terrestres. Las armas mejoran pero las defensas también. Siempre me pregunté, Por qué los norteamericanos fabricaban conjunto a los aviones de ataque terrestre mas y mas tanques a través de los años en vez de armas AT si los países del pacto de varsovia los redoblaban en números? Lo cierto de todo esto es que el arma AT y sus avances hoy en día no significan el final de las operaciones de tanques principales en batallas terrestres detrás y frente a las lineas enemigas.

Y bueno por otro lado yo digo que, el éxito en mayor o menor grado de las emboscadas, los ataques aéreos, la artillería, todo va a depender de la capacidad que dispongas de cubrir los ataques desde los distintos puntos e instrumentos que emplee tu enemigo. Hoy en día nada, ningún sistema está exento de ser atacado y posteriormente destruido por otro masivamente si no se emplean las medidas de ataque o de defensa adecuada. Por eso es que así como la artillería es atacada por vectores aéreos estos a su vez son atacados por AAA y no por eso uno existirá o prevalecerá de la noche a la mañana en el campo de batalla a costa la supresión total del otro. Que el MBT es uno de los que tiene mas enemigos y es mas propenso a ataques? si es verdad, pero también lo es la artillería, e igual pasa con los navales, que son blancos desde el aire la superficie y hasta debajo de ella y aún así su correcto empleo no deja de ser decisivo para los propósitos que está hecho.

Saludos pana.