Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Wallcroft
Sargento
Sargento

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Wallcroft »

Wallcroft escribió:Buenas, me podías explicar cuales son los requisitos para poder entrar a la escala de oficiales por promoción interna ( de que son los examenes y las pruebas ), y a cuanto esta de plazas sobre el año pasado?

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Personalmente creo que es una sobrada el temario que dan en las academias, acabo de mirarlo, (yo curso una ingenieria).

Un saludo

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Wallcroft escribió:
Wallcroft escribió:Buenas, me podías explicar cuales son los requisitos para poder entrar a la escala de oficiales por promoción interna ( de que son los examenes y las pruebas ), y a cuanto esta de plazas sobre el año pasado?

Los requisitos son 1 año de antigüedad cumplida antes de la incorporación en el centro de enseñanza, y si no me equivoco pues la selectividad o una carrera universitaria de las especificadas. Plazas haberlas "haylas", pero los exámenes son chunguillos creo, mates, fisica e inglés. Corregidme si me equivoco.

"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Yo, en Navarra , he ido a enterrar a un compañero de uniforme, y desde luego ni blas se metió con nosotros.
Debo reconocer que en el sur de Navarra
saludos

simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

El tema del uniforme, como ya han comentado por aquí los que son militares, fue en un principio por seguridad, y posteriormente por comodidad.

Luego dependerá de lo acostumbrados que este la población local con ver militares de uniforme. En Cáceres me he a tocado salir por la calle de uniforme tanto en grupo por una visita guiada por el casco antiguo, como por ir a urgencias por un tema particular. Y la gente esta tan acostumbrada de ver militares visitando el casco antiguo o en urgencias de uniforme, como de ver a policias de uniforme patrullar la ciudad, o sanitarios de uniforme conduciendo la ambulancia, o repartidores de uniforme entregando paquetes y albaranes.

Pero es innegable que es mucho mas comodo salir de civil para ir a comprar el pan, que salir de mimeta. Pero para gustos colores.

Un saludo y buen día.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por zeuspi »

hola a todos, sacando otro tema relacionado con las academias, me gustaria que alguien que este dentro, o que lo sepa, me diga cuantas vacaciones más o menos largas hay. Esque a mi me quedan muy lejos todas la academías y para saber cuando podría venir a ver a mi familia más o menos. Supongo que habrá unas dos semanas en navidad, otra en semana santa y ¿cuánto en verano? julio y parte de agosto o como? y respecto a los puentes, el 12 de octubre supongo que no porque habrá actos, pero el de la inmaculada por ejemplo??

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Vengo de AULA. En general estaba llenísimo, de esto que al entrar estaba el pasillo colapsado y no se podía casi andar. El stand de la Politécnica de Madrid, la Autónoma, y demás universidades públicas de la Comunidad de Madrid intransitables completamente. Por fin he llegado al stand de las FAS y buena impresión. Era más o menos pequeño, como el del año pasado (es decir, un cuarto del enorme que pusieron en 2010). No había demasiada gente, y los que había tenían la mayor parte bastante de cara de perdidos. De esto que yo creo que la mayoría se acercaban a ver si les caía algún bolígrafo o algo. Un chico que tenía delante ha preguntado por tropa, y otra chica por cómo se podía llegar a ser profesora en alguna academia, pero vamos, no tenía intención de entrar por nuestra vía (creo que le he escuchado que quería hacer medicina y luego ser profesora en el ejército. El sargento que la informaba le ha dicho que mejor tirase por médico militar, porque para profesor son plazas muy específicas y con pocas vacantes que suplen con gente de dentro). Me ha tocado el turno y le he contado al sargento que me atendía que me había presentado desde 2010 (y me ha dicho que el entró por P.I justo en 2010), y le he preguntado directamente que si por un casual él sabía algo de si saldrían o no saldrían plazas. Me ha dicho que sí, que fijo que salen, pero que claro, no sabía cuántas. Y nada, luego me he ido a dar un rodeo por la feria a coger bolis y demás, y me he vuelto a encontrar frente al stand de las FAS pero por la parte de atrás, que tenían como unas mesas para contarte más detalladamente y tal... Había un teniente del EA atendiendo a unas mujeres mayores y luego un capitán de corbeta (creo... aunque quiero armada aún no controlo del todo las divisas y empleos... xD). Este último estaba atendiendo también a unas señoras que parecían profesoras del algún colegio, porque le han pedido información de todo (tropa, suboficiales y oficiales) y un grupo de unos 10 chicos se les han acercado a decirles algo, en plan alumnos (que por cierto, ninguno de ese grupillo ha hecho ni caso a lo del ejército, porque una de las profesoras les ha dicho: ¿queréis escuchar?... y se han quedado como... no, gracias.. xD). Por fin después de esperar un buen ratillo me ha atendido muy amable, y también he ido directa al grano. Y me ha dicho que la verdad ni él ni nadie podía saber nada de eso, que mirase todos los días soldados y tal y cual, pero que con un 11 fijo que entro. Así que deduzco que él también espera plazas.
Creo que no me olvido de ningún detalle. Ya os digo que no demasiada gente preguntando, la gran mayoría bastante perdidos de... no sé que es esto pero van bien vestidos... xD. Vamos, que de los que han preguntado no creo que se presenten más del 25%... Así que bueno, creo que no pinta mal la cosa, espero!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

zeuspi escribió:hola a todos, sacando otro tema relacionado con las academias, me gustaria que alguien que este dentro, o que lo sepa, me diga cuantas vacaciones más o menos largas hay. Esque a mi me quedan muy lejos todas la academías y para saber cuando podría venir a ver a mi familia más o menos. Supongo que habrá unas dos semanas en navidad, otra en semana santa y ¿cuánto en verano? julio y parte de agosto o como? y respecto a los puentes, el 12 de octubre supongo que no porque habrá actos, pero el de la inmaculada por ejemplo??

No lo sé muy bien pero a ver. El tema de vacaciones de verano, Navidad, Semana Santa lo puedes ver en el SkyDrive, que lo colgué un día... (si no lo hice lo cuelgo ahora, pero juraría que sí... gran memoria la mía jajaja). En cuanto a puentes sé que por ejemplo el de la Inmaculada en la ENM lo dieron, pero si te tocaba guardia durante alguno de esos días no te quedaba otra que quedarte. En la AGM el 12 de octubre creo que también lo dieron si no recuerdo mal (en la ENM no). Y por ejemplo el finde pasado, o el anterior (no recuerdo xD), dieron puente o algo así tanto en la AGM como en la ENM (no sé que festividad sería). El de Todos los Santos lo dieron en las 3 academias creo. En definitiva creo que para puentes no hay un calendario común entre academias, y me da que coge por sorpresa hasta a los cadetes/aspirantes.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Revan yo por lo que he leido y me imagino creo que es la típica de las letras, porque no creo que con la cantidad de aspirantes que hayan se pongan a mirar con la maquinita no en tierra por lo menos digo yo.
En aire se sabe que es más minucioso.
A lo de los catalanes y eso no entro pero te doy la razón como en todos sitios hay gente de todas clases.
Aquí en Andalucía con eso de que estan un poco peleado con los catalanes la mayoría los ponen de verde para arriba, cosa que no entiendo ya que hay bastantes andaluces por allí que se fueron a buscar trabajo.
Lo que si no veo lógico es que cuando sale en una televisión nacional algún miembro de un partido político cartalan no hablen en español.
Perdón por entrar en el off-topic pero algo hay que decir hasta que salgan los presupuestos militares el 30 de marzo.

Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

josu13 escribió:Revan yo por lo que he leido y me imagino creo que es la típica de las letras, porque no creo que con la cantidad de aspirantes que hayan se pongan a mirar con la maquinita no en tierra por lo menos digo yo.
A lo de los catalanes y eso no entro pero te doy la razón como en todos sitios hay gente de todas clases.
Aquí en Andalucía con eso de que estan un poco peleado con los catalanes la mayoría los ponen de verde para arriba, cosa que no entiendo ya que hay bastantes andaluces por allí que se fueron a buscar trabajo.
Lo que si no veo lógico es que cuando sale en una televisión nacional algún miembro de un partido político cartalan no hablen en español.
Perdón por entrar en el off-topic pero algo hay que decir hasta que salgan los presupuestos militares el 30 de marzo.

Pues a mí me parece perfecto que CiU y ERC hablen en catalán. El BNG habla en gallego, Compromís habla en valenciano. PNV y Amaiur no estoy seguro, pero los he escuchado casi siempre en castellano.
Si representas a tu comunidad autónoma, lo mejor es que hables en su lengua propia.

Semper Fi
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Pero estamos hablando que ese mensaje se distribuye por toda España y los que no hablamos catalan a leer subtítulos como si fuera una serie americana.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Agda!, donde queda y hasta cuanto dura lo del AULA??

Gracias!!

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Elestor yo no soy Agda :mrgreen: pero si te puedo responder. Lo del aula es 22 al 26 de febrero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

#91 escribió:
josu13 escribió:Revan yo por lo que he leido y me imagino creo que es la típica de las letras, porque no creo que con la cantidad de aspirantes que hayan se pongan a mirar con la maquinita no en tierra por lo menos digo yo.

Pues a mí me parece perfecto que CiU y ERC hablen en catalán. El BNG habla en gallego, Compromís habla en valenciano. PNV y Amaiur no estoy seguro, pero los he escuchado casi siempre en castellano.
Si representas a tu comunidad autónoma, lo mejor es que hables en su lengua propia.

Hombre si es en el parlamento en Madrid lo normal sería hablar en castellano (no sé si ya lo hacen o no) lo contrario sería un gasto absurdo en traductores. Si tenemos una lengua común lo normal es que en el parlamento común a todos los territorios se halbe ella, vamos digo yo, y quien se sienta oprimido por una regla tan básica de comportamiento pues vaya. Si la cosa es hablar en las tierras o en los parlamentos específicos de cada comunidad ya la cosa cambia.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Obstacle3 escribió:
#91 escribió:

Hombre si es en el parlamento en Madrid lo normal sería hablar en castellano (no sé si ya lo hacen o no) lo contrario sería un gasto absurdo en traductores. Si tenemos una lengua común lo normal es que en el parlamento común a todos los territorios se halbe ella, vamos digo yo, y quien se sienta oprimido por una regla tan básica de comportamiento pues vaya. Si la cosa es hablar en las tierras o en los parlamentos específicos de cada comunidad ya la cosa cambia.

Yo estoy con Obstacle, si hay una lengua común, pues que se use esta, y de paso nos ahorramos gastos en traductores, aunque la gente tenga el acento muy marcado. Pero ya se le da aire político y por eso hay estas historias, está todo politizado.

"Carthago delenda est"