Esto es racista y no se sostiene con nada.
No, no es racista,y claro que se sostiene, si usted tuviera el minimo conocimiento de economia se lo argumentaria mejor, pero no lo tiene, y requiere de mucho tiempo y esfuerzola explicación
En cualquier caso es una afirmación igual de sustentada que esta:
Canarias aporta al estado 5.000 millones de euros más de lo que recibe
Mira caballero, estoy harto que en este foro se menosprecie a los canarios, nos infravaloren y nos llamen inferiores.
el problema es que usted no es Canarias, y ni mucho menos representa a los canarios
El paternalismo es racismo, y un racismo asqueroso
Cierto, y llamarme continua y reiteradamente colonialista, y comeniños canarios, no....eso es amor
En Canarias liberalizando mercados, no sólo generaríamos más empleo y sino que también ganaríamos en PIB nominal.
Que la economía canaria. no está liberalizada?
Canarias con un desarrollo humano superior a muchos países de la UE, y a todo el continente africano, es imposible lo que usted dice.
y porque cree que pasa eso?
Porque cree que no está así Cabo Verde?
Mira amigo, usted propone una industrialización de unas islas.
Industrialización que es MATERIALMENTE IMPOSIBLE, y no porque sean una raza inferior(ya que alude al racismo), sino por simple lógica económica.
Para industrializarse se necesitan dos cosas(básicas), acceso a materias primas y mercado cercano.Canarias no dispone ni materias primas, ni población significativa a la que abastecer en mil kilometros a la redonda
Puedo retarle a que me presente cualquier isla del mundo(me da igual donde esten), industrializadas.SIMPLEMENTE NO EXISTEN.
Canarias vive de los servicios y del funcionariado, como viven cualquier tipo de territorios análogos a lo largo del mundo.(Azores, Islas Hawai, o cualquier archipelago de territorio de Ultramar Europeo), y ello no es un insulto, ni ningun menosprecio.
La diferencia de pib per capita en cualquier de esos territorios europeos, es que pueden disfrutar de una renta entre un 50% y un 80% de su "metropoli", fuera de esa hace mucho, mucho frio.
Lo que es racista, es creerse mejor, y más listo, que los ciudadanos de Cabo Verde.
Pero como no me va a creer, solamente le preguntaré si cuenta o no con perdida de población.Si cuenta con una perdida de población del 25%, ya tiene un 25% menos de Pib, por hacer un calculo facil.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo