Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
-
- Coronel
Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
Venga argumentos serios de economista, yo ya he puesto uno.
Usted sólo está contando la película el planeta de los simios versión española.
-
- General
bentexui escribió:Venga argumentos serios de economista, yo ya he puesto uno.
Pero que argumentos quieres?
Si vas a negar la mayor sistematicamente
El mejor argumento es el siguiente:
Islas Hawai-renta per capita infinitamente superior a cualquier vecino a 3000 km a la redonda
Puerto Rico-renta per capita infinitamente superior a cualquier vecino
Canarias-renta per capita infinitamente superior a cualquier vecino en 5000 km a la redonda
Malvinas- renta per capita infinitamente superior a cualquier vecino a 6000 km a la redonda
Isla Reunion -renta per capita infinitamente superiro a cualquier vecino
Y todo ello es debido a que los vecinos son Subnormales, según benteuxí y Dorna teoria´s
Última edición por jandres el 24 Feb 2012, 21:39, editado 1 vez en total.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- siroco
- Capitán
Insisto pongame la fuente donde pone que dan 5000 millones mas de lo que reciben.Le he puesto como 5 o 6 enlaces todos de medios canarios, con datosy de impuestos indirectos ya ha visto lo que recaudan, apenas 1500 y tiene unos presupuestos de ,mas de 7000,vaya pedazo sueldos tienen los camareros canarios,por que como puede ver en cualquier grafico es a lo que se dedican la mayoria de los 6000000 personas que trabajan,como ellos solos vieran que mantener al otro millon y medio que no lo hace...en fin me niego a seguir perdiendo el tiempo.Por cierto no me cuente peliculas de simios canarios..
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
Bentexuí,
creo que con 24 Grippen, no defiendes las Federación de las ansias del Comendador de los Creyentes. Tienes demasiados objetivos que cubrir, e incluso con la AAA, hay muchas áreas obscuras.
Las fuerzas de la estrella verde sobre fondo rojo, se rearman, y entre las adquisiciones es interesante notar la de misiles ARM... con éstos, y un ataque sorpresa, con perfiles de vuelo que no puedan ser detectados hasta que las Fuerzas Aéreas Federales carezcan de tiempo de reacción, te montan un Wild Weasel, y te apagan los radares ex EVA 21 y 22, e incluso contra este último monta una operación de fuerzas especiales... piensa que ahora el Comendador no tendría frente norte. Ahora tus Grippen están ciegos... a merced de los ASTRAC y los Block 52.... vamos que te monta una Guerra de los 6 días en miniatura.
Por ejemplo, la Fuerza Aérea de Singapur, RSAF, con una población similar a la de las Islas mantiene una línea de vuelo de 24 F-15SG y 72 F-16 Block 52+, y los más importante 4 AEW&C, entre E-2C y G550 CAEW.... que no has contabilizado para la FARFIC. La RSAF cuenta además con 12 lanzadores Hawk, 12 lanzadores Rapier II y 12 lanzadores SPYDER, además de unos 400 MANPADS. ¿por qué el ejemplo de Singapur? Bien, Singapur es apetecido por sus dos grandes vecinos, Malaisia e Indonesia, y si en un principio se unió a la Federación Malaya, era por evitar el expansionismo indonesio sobra las antiguas Colonias de los Esterchos (Norte de Borneo, Sarawak, Brunei...) que acabaron por unirse a la Malaya Británica... después se separaría. También debe tenerse en cuenta el control que debe ejercer sobre un importante porcenytaje de tráfico marítimo entre la zona Malabar y el Mar de la China, y lso estrechos están infestados de piratas... la Federación que ansías ver nacer, tendría unas servitudes de control marítimo que la composición de tus fuerzas parece ignorar.
Respecto a la milicia, sí, en este siglo y en el pasado tienen regustillo político. Las fuerzas que defendieron el Gobierno de la República, hasta la creación del Ejército Popular, fueron milicias, adscritas a partidos y sindicatos... el 5º Regimiento era de recluta comunista, y parte de los sucesos de mayo de 1937 en Barcelona se produjeron por la negativa de las milicias del POUM y de los comunistas libertariso de integrarse en el EPR... los últimos llegaron a girar la artillería de costa contra las fuerzas gubernamentales que asaltaban el Hotel Colón (anarcosindicalistas) y la zona de las Ramblas (POUM).
Creo, sinceramente que deberías basarte en la Hemvärnet sueca, http://hemvarnet.se/?action=visaartikel&artikelid=71, o en la Heimevernet noruega , http://mil.no/organisation/about/homegu ... fault.aspx
A mi modesto entender, y salvo mejor opinión, las fuerzas que describes no son disuasivas....
Saludos.
Bentexuí,
creo que con 24 Grippen, no defiendes las Federación de las ansias del Comendador de los Creyentes. Tienes demasiados objetivos que cubrir, e incluso con la AAA, hay muchas áreas obscuras.
Las fuerzas de la estrella verde sobre fondo rojo, se rearman, y entre las adquisiciones es interesante notar la de misiles ARM... con éstos, y un ataque sorpresa, con perfiles de vuelo que no puedan ser detectados hasta que las Fuerzas Aéreas Federales carezcan de tiempo de reacción, te montan un Wild Weasel, y te apagan los radares ex EVA 21 y 22, e incluso contra este último monta una operación de fuerzas especiales... piensa que ahora el Comendador no tendría frente norte. Ahora tus Grippen están ciegos... a merced de los ASTRAC y los Block 52.... vamos que te monta una Guerra de los 6 días en miniatura.
Por ejemplo, la Fuerza Aérea de Singapur, RSAF, con una población similar a la de las Islas mantiene una línea de vuelo de 24 F-15SG y 72 F-16 Block 52+, y los más importante 4 AEW&C, entre E-2C y G550 CAEW.... que no has contabilizado para la FARFIC. La RSAF cuenta además con 12 lanzadores Hawk, 12 lanzadores Rapier II y 12 lanzadores SPYDER, además de unos 400 MANPADS. ¿por qué el ejemplo de Singapur? Bien, Singapur es apetecido por sus dos grandes vecinos, Malaisia e Indonesia, y si en un principio se unió a la Federación Malaya, era por evitar el expansionismo indonesio sobra las antiguas Colonias de los Esterchos (Norte de Borneo, Sarawak, Brunei...) que acabaron por unirse a la Malaya Británica... después se separaría. También debe tenerse en cuenta el control que debe ejercer sobre un importante porcenytaje de tráfico marítimo entre la zona Malabar y el Mar de la China, y lso estrechos están infestados de piratas... la Federación que ansías ver nacer, tendría unas servitudes de control marítimo que la composición de tus fuerzas parece ignorar.
Respecto a la milicia, sí, en este siglo y en el pasado tienen regustillo político. Las fuerzas que defendieron el Gobierno de la República, hasta la creación del Ejército Popular, fueron milicias, adscritas a partidos y sindicatos... el 5º Regimiento era de recluta comunista, y parte de los sucesos de mayo de 1937 en Barcelona se produjeron por la negativa de las milicias del POUM y de los comunistas libertariso de integrarse en el EPR... los últimos llegaron a girar la artillería de costa contra las fuerzas gubernamentales que asaltaban el Hotel Colón (anarcosindicalistas) y la zona de las Ramblas (POUM).
Creo, sinceramente que deberías basarte en la Hemvärnet sueca, http://hemvarnet.se/?action=visaartikel&artikelid=71, o en la Heimevernet noruega , http://mil.no/organisation/about/homegu ... fault.aspx
A mi modesto entender, y salvo mejor opinión, las fuerzas que describes no son disuasivas....
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Coronel
siroco escribió:Insisto pongame la fuente donde pone que dan 5000 millones mas de lo que reciben.Le he puesto como 5 o 6 enlaces todos de medios canarios, con datosy de impuestos indirectos ya ha visto lo que recaudan, apenas 1500 y tiene unos presupuestos de ,mas de 7000,vaya pedazo sueldos tienen los camareros canarios,por que como puede ver en cualquier grafico es a lo que se dedican la mayoria de los 6000000 personas que trabajan,como ellos solos vieran que mantener al otro millon y medio que no lo hace...en fin me niego a seguir perdiendo el tiempo.Por cierto no me cuente peliculas de simios canarios..
Ponga usted uno que lo contradiga. Se lo he explicado mil veces y no me esta leyendo. El turismo es sólo el 30% del PIB de Canarias. Canarias también tenemos algo de industria y sector primario. Poco por culpa de las subvenciones españolas a sus exportaciones a Canarias, pero tenemos algo. el 80% de nuestra economía depende del sector servicios. Canarias tiene un PIB nominal de unos 43.680 millones de euros.
-
- Coronel
Las fuerzas de la estrella verde sobre fondo rojo, se rearman, y entre las adquisiciones es interesante notar la de misiles ARM... con éstos, y un ataque sorpresa, con perfiles de vuelo que no puedan ser detectados hasta que las Fuerzas Aéreas Federales carezcan de tiempo de reacción, te montan un Wild Weasel, y te apagan los radares ex EVA 21 y 22, e incluso contra este último monta una operación de fuerzas especiales... piensa que ahora el Comendador no tendría frente norte. Ahora tus Grippen están ciegos... a merced de los ASTRAC y los Block 52.... vamos que te monta una Guerra de los 6 días en miniatura..
Puede ser una opción. ¿Que recomendarías para la defensa y que sea de bajo coste? ¿Aumentar la defensa AA y pillar unos cuantos cazas más?
Aunque nosotros podemos hacer lo mismo. Con misiles anti radación , cegar Marruecos y que nuestros Gripen arrasen las posiciones defensivas marroquíes. Un ataque de anticipación. Hay que estar preparados para todo.
- urquhart
- General de Ejército
Hola Bentexuí,
barato, barato, no hay nada... aumentar el número de cazas, es una opción, pero yo me inclinaría por alguna opción AEW&C... te sirve para que no te cojan por sorpresa, y de paso controlas las rutas marítimas....
Saludos.
barato, barato, no hay nada... aumentar el número de cazas, es una opción, pero yo me inclinaría por alguna opción AEW&C... te sirve para que no te cojan por sorpresa, y de paso controlas las rutas marítimas....
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Coronel
urquhart escribió:Hola Bentexuí,
Saludos.
Una opción inteligente, no lo había pensado.
Aunque lo principal es que las unidades estén preparadas para todo.
-
- Coronel
jandres escribió:bentexui escribió:Venga argumentos serios de economista, yo ya he puesto uno.
Pero que argumentos quieres?
Si vas a negar la mayor sistematicamente
El mejor argumento es el siguiente:
Islas Hawai-renta per capita infinitamente superior a cualquier vecino a 3000 km a la redonda
Puerto Rico-renta per capita infinitamente superior a cualquier vecino
Canarias-renta per capita infinitamente superior a cualquier vecino en 5000 km a la redonda
Malvinas- renta per capita infinitamente superior a cualquier vecino a 6000 km a la redonda
Isla Reunion -renta per capita infinitamente superiro a cualquier vecino
Y todo ello es debido a que los vecinos son Subnormales, según benteuxí y Dorna teoria´s
Nueva Zelanda. tiene su principal mercado a 3.000 kilómetros.
Lee el informe Dorta, por favor .
-
- Coronel
Obviamente el señor Dorta es economista, sabe de lo que habla, se dedica a eso. Ha escrito un libro " Canarias con futuro" y se ha currado un informe detallado de los problemas de Canarias y sus posibles soluciones. Es muy difícil que una persona, de su profesión y lo que se puede jugar con ello, hable de temas tan delicados como la independencia de Canarias. Se está jugando parte de su prestigio y el de su empresa.
Por eso digo, pon un informe similar, escrito por un economista.
Por eso digo, pon un informe similar, escrito por un economista.
-
- General
Nueva Zelanda. tiene su principal mercado a 3.000 kilómetros.
Cierto...pero se te olvidó mencionar que tienen un tamaño 30 veces mayores, y si disponen de multiples accesos a materias primas, de hecho su economia es agricola
Lee el informe Dorta, por favor .
Lo he leido, lo he leido....
por eso he dicho que es vomitibo
-
- Coronel
jandres escribió:Nueva Zelanda. tiene su principal mercado a 3.000 kilómetros.
Cierto...pero se te olvidó mencionar que tienen un tamaño 30 veces mayores, y si disponen de multiples accesos a materias primas, de hecho su economia es agricolaLee el informe Dorta, por favor .
Lo he leido, lo he leido....
por eso he dicho que es vomitibo
Bueno, da en el clavo de los problemas de Canarias y sus soluciones. Otra cosa es que no te guste. Canarias tiene sus materias primas, el 70% de nuestras superficie agrícola esta en desuso. Potenciando el sector primario, agrupando el ahorro para crear un tejido productivo y apostando por un turismo de calidad. En Canarias habría pleno empleo. Nuestra industria principal es el turismo, tenemos que diversificar ese sector. Canarias tiene que liberalizar los mercados y dejarse de subvencionar importaciones y exportaciones. Y buscar la rentabilidad y dar un valor añadido a lo que ya tenemos.
Por cierto, obvias el petroleo de Canarias y su implicación en su desarrollo.
-
- General
Solo por curiosidad
¿Como regarías ese 70% de cultivos en deshuso? Hasta donde se las Canarias tienen deficit hidrico
¿Por qué no empleaís ese 70% de cultivos para dar trabajo a ese 30% de parados?
¿Como regarías ese 70% de cultivos en deshuso? Hasta donde se las Canarias tienen deficit hidrico
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Por cierto, obvias el petroleo de Canarias y su implicación en su desarrollo.
Sí eso es cierto....y se obvia porque es un castillo de naipes.
Si Canarias tuviera petroleo en la misma cantidad de Qatar, sí, es obvio que todo analisis financiero se cae.
Sino no, el derrumbe del pib entre el 50 y el 70%
-
- Coronel
Gaspacher escribió:Solo por curiosidad
Eso es bien cierto, pero hoy existe las técnicas necesarias para ahorra agua, con sistemas de riego por goteo y usar cultivos respetuoso el medio y sostenible. Ojo no estoy diciendo que hay que cultivar ese 70%, pero si un 25 y 30% para la agro-alimentación.
Obviamente, con la agricultura sólo no vamos a acabar con el desempleo.Tenemos que agrupar el ahorro y crear un tejido productivo propio, para crear empleo. La antigua industria de Canarias era la construcción y hay que buscar un sustituto. La industria petroquimica y la agro-alimentaria para consumo propio y del mercado turístico puede ser una alternativa.