Fuerzas Armadas de Chile
-
- General de División
Re: Fuerzas Armadas de Chile
En diversas fuentes de la red han aparecido fotografías de las unidades de la Escuadra con sus numerales borrados...........
Para quien tenga mayor información, sería interesante comentar. Entiendo que es para dificultar el seguimiento de la operatividad de las diversas unidades..............pero creo que con los actuales medios tecnológicos, esto estaría de más (aparte de que son solo 8 unidades + los 4 submarinos). Más bien me parece una señal de Política Exterior.
Falcon V8
Para quien tenga mayor información, sería interesante comentar. Entiendo que es para dificultar el seguimiento de la operatividad de las diversas unidades..............pero creo que con los actuales medios tecnológicos, esto estaría de más (aparte de que son solo 8 unidades + los 4 submarinos). Más bien me parece una señal de Política Exterior.
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- Teniente Coronel
Pathfinder escribió:comando_pachacutec escribió:La INFANTERIA es una cualidad genetica superior desarrollada por Dios y la naturaleza, impregnada en un selecto grupo de individuos de la especie humana. Como en toda especie, no todos los individuos comparten las caracteristicas que los hacen superiores, por eso los que tienen algunas de estas caracteristicas llegan a ser infantes de marina y mientras bajan estas caracteristicas encontramos integrantes de la fuerza aerea y de la marina, por ultimo y los individuos mas graves en el grupo son los de caballeria. EL INFANTE NACE! NO SE HACE!
SALUD!!!!!!
Довиђења
Miren al parcito ....ya los quiero ver dándose una vueltecita por el Cabo de Hornos, a ver donde queda su cualidad genética , saludos
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Comando con la ruin avivada de cueca de Phatfinder escribe:
cita:
..."y los individuos mas graves en el grupo son los de caballeria. EL INFANTE NACE! NO SE HACE! ..."
Simplemente aterrador la inversion de las caracteristicas que se me enseñaron
Un aviatico o un naval tienen condiciones especiales para actuar en ambientes adversos a la generalidad de la raza humana, Los miembros de la noble arma de caballeria a lo menos tienen que saber montar sea un caballo o un tanque ... los que no sirven para esas cosas bueno son infantes.
Un asunto de descarte que le dicen
el infante Nace no se hace.... traduccion: El que carece de toda gracia o talento, por que el pobre nacio asi esta destinado a la infanteria. o nacio masoca y con vocacon de "patitas cochinas".
habrase visto tamaña insolencia de estos pedestres?
cita:
..."y los individuos mas graves en el grupo son los de caballeria. EL INFANTE NACE! NO SE HACE! ..."
Simplemente aterrador la inversion de las caracteristicas que se me enseñaron
Un aviatico o un naval tienen condiciones especiales para actuar en ambientes adversos a la generalidad de la raza humana, Los miembros de la noble arma de caballeria a lo menos tienen que saber montar sea un caballo o un tanque ... los que no sirven para esas cosas bueno son infantes.
el infante Nace no se hace.... traduccion: El que carece de toda gracia o talento, por que el pobre nacio asi esta destinado a la infanteria. o nacio masoca y con vocacon de "patitas cochinas".
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Alberto Elgueta escribió:Cada día más cerca de Valpo.:
Apoyo a las Operaciones de Paz Minustah por el LSDH Sargento Aldea
http://www.armada.cl/apoyo-a-las-operac ... 15444.html
Saludos
Cuando llega el Sargento Aldea?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Pathfinder
- Subteniente
Fulvio Boni escribió:Simplemente aterrador la inversion de las caracteristicas que se me enseñaron
Mich, teniamos un "Choco" emboscado... seguro que el que tipea es el Ordenanza
¿Qué tiene mayor mérito? ¿girar perillas y conducir un vehículo, u obligar a un animal que haga lo que quiero, o liderar a 8 seres humanos y que estos me sigan al combate?
PD: Si bien es cierto que una parte de los infantes son aquellos que no tuvieron antiguedad suficicente, esto es solo porque nos gusta la diversidad...
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- Condorb
- Cabo Primero
Hola Anderson: Se dice que el LSHD Sargento Aldea llegaría en el mes de marzo, pero no he escuchado una fecha precisa, pero de seguro no falta mucho.
Saludos
Saludos
¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
-
- General de División
De hecho, hizo escala en Haiti............inmediatamente prestando sus servicios a Chile y a nuestras responsabilidades en el exterior.
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Una consulta.
aparte de los Cougart que esta planificado opere el Aldea, cabe la posibilidad de que tanbien operen helos de ataque para dar cobertura a los cosacos en combate?
aparte de los Cougart que esta planificado opere el Aldea, cabe la posibilidad de que tanbien operen helos de ataque para dar cobertura a los cosacos en combate?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
-
- Teniente Primero
Fulvio...
Yo creo que sería improbable que la Ach dedicque los pocos helos que tiene a labores de ataque...mejor es tener interoparatividad con el Ech y que este último provea esa labor....Pero es posible también que los aviones PC-7 que he visto con pods de ametralladoras,puedan hacer esa cobertura...
Oye Falcon Sprint...
Ya que Tú fuiste capaz de tener claro con un año de antelación la necesidad de un entrenador jet avanzado ( LIFT) por la cinemática que implica en instrucción desde el básico pillán Y LA TRANSICIÓN AL F-16...Te pregunto lo siguiente:
¿Pesará mas que el M-346 italiano sea bireactor en contra de su adversario T-50 que solo es monoreactor?..Obviamente estoy hablando por Chile,no por Israel...
Otras preguntas, tanto mas importante que la primera:
¿La Fach estará dispuesta de tener un LIFT como T-50 con todos sus juguetes con el enorme costo que ello significa?,o bién pensará solo en la versión básica del mismo?...¿Como quedaría entonces frente al M-346?
Yo hice estas preguntas en Saorbats...y hasta ahora todos mutis...al igual que cuando la Fach anunció la necesidad de un LIFT avanzado y obvia respuesta de la cinemática muy bien explicada por tí Y que por ello, hubo un extenso debate sobre ello en Saorbats,incluso con faltas de respeto hacia tí...y como sabes de nuevo todos mutis...ninguno menciona que estaban totalmente equivocados y que tu tenías muuuucha razón..
Saludos...
Yo creo que sería improbable que la Ach dedicque los pocos helos que tiene a labores de ataque...mejor es tener interoparatividad con el Ech y que este último provea esa labor....Pero es posible también que los aviones PC-7 que he visto con pods de ametralladoras,puedan hacer esa cobertura...
Oye Falcon Sprint...
Ya que Tú fuiste capaz de tener claro con un año de antelación la necesidad de un entrenador jet avanzado ( LIFT) por la cinemática que implica en instrucción desde el básico pillán Y LA TRANSICIÓN AL F-16...Te pregunto lo siguiente:
¿Pesará mas que el M-346 italiano sea bireactor en contra de su adversario T-50 que solo es monoreactor?..Obviamente estoy hablando por Chile,no por Israel...
Otras preguntas, tanto mas importante que la primera:
¿La Fach estará dispuesta de tener un LIFT como T-50 con todos sus juguetes con el enorme costo que ello significa?,o bién pensará solo en la versión básica del mismo?...¿Como quedaría entonces frente al M-346?
Yo hice estas preguntas en Saorbats...y hasta ahora todos mutis...al igual que cuando la Fach anunció la necesidad de un LIFT avanzado y obvia respuesta de la cinemática muy bien explicada por tí Y que por ello, hubo un extenso debate sobre ello en Saorbats,incluso con faltas de respeto hacia tí...y como sabes de nuevo todos mutis...ninguno menciona que estaban totalmente equivocados y que tu tenías muuuucha razón..
Saludos...
-
- General de Ejército
DOORMAN escribió:Otras preguntas, tanto mas importante que la primera:
Saludos...
Yo creo que si puede permitirse su adquisición sin mucho problema, después de cara a mantener un sistema de formación de ese nivel podría optar por formar alumnos de otros países, ya que muchos no se pueden permitir dichos medios, pero sí pueden pagar por la formación de sus alumnos. Se trataría de crear una escuela internacional para la región, para sufragar de esa forma parte de los costes operativos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Soldado
DOORMAN escribió:.Pero es posible también que los aviones PC-7 que he visto con pods de ametralladoras,puedan hacer esa cobertura...
No, no es posible. Esos pods mas allá de que puedan hacer fuego no representan capacidad alguna, simplemente porque los aviones no son desplegables.
Saludos.
Dominus Maris
-
- Cabo Primero
Para usar los PC7 como apoyo a los cosacos, además se requiere de un CV, cosa qu no tenemos, no necesitamos y no podemos pagar. Y el PC 7 no es embacable...
Saludos
Saludos
-
- Teniente Primero
¿Quien dijo que se necesitaba embarcarlos para desplegarlos?
Los paticortos PC-7 al igual que los C-295 y los patilargos P-3 Orión estan destinados a operar desde bases o pistas en territorio nacional...Y para ello los PC-7 tienen un alcance de casi 2 mil kms...ahora el ratio de acción es casi la mitad, si consideramos el vuelo táctico que harían, o sea: 900 kms de alcance desde bases/pistas aéreas en territorio nacionales.
Vayamos a Google Earth y tracemos el radio de acción de 900 kms. desde Arica y por el otro lado,desde puerto Williams o Pta. arenas los 900 kms. de vuelo táctico y verán que el pequeño y paticorto PC-7, armado con ametralladoras y según me cuentan, hasta con coheteras,sirve harto en dichas tareas,con un no despreciable alcance en territorios no nacionales desde sus bases o pistas.
Saludos...
Los paticortos PC-7 al igual que los C-295 y los patilargos P-3 Orión estan destinados a operar desde bases o pistas en territorio nacional...Y para ello los PC-7 tienen un alcance de casi 2 mil kms...ahora el ratio de acción es casi la mitad, si consideramos el vuelo táctico que harían, o sea: 900 kms de alcance desde bases/pistas aéreas en territorio nacionales.
Vayamos a Google Earth y tracemos el radio de acción de 900 kms. desde Arica y por el otro lado,desde puerto Williams o Pta. arenas los 900 kms. de vuelo táctico y verán que el pequeño y paticorto PC-7, armado con ametralladoras y según me cuentan, hasta con coheteras,sirve harto en dichas tareas,con un no despreciable alcance en territorios no nacionales desde sus bases o pistas.
Saludos...
-
- Soldado
DOORMAN escribió:¿Quien dijo que se necesitaba embarcarlos para desplegarlos?
Saludos...
O sea, quieres mandar un PC-7 a dar cas a un area donde por lo menos habrá cazas de combate adversarios tratando de hacer superiorodad aerea (ni hablar de manpads y artilleria AA para lo cual no tiene defensa) para parar el avance.... ..que pueda llevar coheteras es irrelevante, esos aviones NO son para CAS.
Dominus Maris
-
- Recluta
una pequeña noticia del año pasado que paso sin mucha bulla. Pero no deja de ser importante.
Thales pourrait fournir des radars au Chili
Thales négocie la vente de radars de défense aérienne GM400 au Chili, affirment Les Echos qui évaluent le contrat à 130 millions de dollars. A ce jour, le GM400 a été vendu à cinq pays dont la France.
31 août 11 - Les Echos
https://www.gifas.asso.fr/fr/synthese.p ... 1314741600
algunas características del radar.
Crew: 4
Coverage
Azimuth Coverage: 360 °
Coverage in Elevation: 20 °
Performance
Max Detection Range: 390 kilometer (211 nautical mile)
Max Detection Range in Altitude: 100,000 foot (30.5 kilometer)
Max Instrumented Range: 470 kilometer
Time
Max Scan Rate: 6 second
Mean-Time Between Failures: 3,500 hour
SetUp Time: 30 minute (0.50 hour)
una compra mas que interesante, para la FACh.
saludos.
Thales pourrait fournir des radars au Chili
Thales négocie la vente de radars de défense aérienne GM400 au Chili, affirment Les Echos qui évaluent le contrat à 130 millions de dollars. A ce jour, le GM400 a été vendu à cinq pays dont la France.
31 août 11 - Les Echos
https://www.gifas.asso.fr/fr/synthese.p ... 1314741600
algunas características del radar.
Crew: 4
Coverage
Azimuth Coverage: 360 °
Coverage in Elevation: 20 °
Performance
Max Detection Range: 390 kilometer (211 nautical mile)
Max Detection Range in Altitude: 100,000 foot (30.5 kilometer)
Max Instrumented Range: 470 kilometer
Time
Max Scan Rate: 6 second
Mean-Time Between Failures: 3,500 hour
SetUp Time: 30 minute (0.50 hour)
una compra mas que interesante, para la FACh.
saludos.