Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española
- IQ1993
- Teniente Coronel
sromog escribió:IQ1993 escribió:sromog escribió:IQ1993 escribió:O sea que estás dentro ya, qué tal la vida allí, es muy dura?
por desgracia no estoy dentro, me quede a casi un punto de entrar en la ENM y a 2 decimas de la AGM pero consegui llegar hasta el reconocimiento medico asi que algo de las pruebas se jajaja
este año toca repetir especificas y ver si puedo alcanzar a entrar en la ENM
A ver si tienes más suerte este año xD
ojala sea asi y seamos compañeros el año que viene xD
tu tambien vas para la ENM?
aunque en el otros hilo se estan aireando unos rumores muy feos sobre las plazas que no me gustan un pelo
veremos que pasa despues de todo...
Si, también quiero entrar en la ENM Por mucho que digan dudo que quiten plazas del ejército, sería querer ahorrar dinero de dónde no se debe, a ver si hay suerte y acabamos siendo compañeros
si, estoy de acuerdo, no creo que quiten plazas, yo creo que la tendencia va a ser la de los otros años, es decir, que al final entraran 400 mas o menos ,quiza con los recortes en vez de 400 sean 300 pero de ahi a quitarlas... aunque a lo mejor estoy pecando de optimista y sacan una cantidad minima
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Cabo
IQ1993 escribió:sromog escribió:IQ1993 escribió:sromog escribió:IQ1993 escribió:O sea que estás dentro ya, qué tal la vida allí, es muy dura?
por desgracia no estoy dentro, me quede a casi un punto de entrar en la ENM y a 2 decimas de la AGM pero consegui llegar hasta el reconocimiento medico asi que algo de las pruebas se jajaja
este año toca repetir especificas y ver si puedo alcanzar a entrar en la ENM
A ver si tienes más suerte este año xD
ojala sea asi y seamos compañeros el año que viene xD
tu tambien vas para la ENM?
aunque en el otros hilo se estan aireando unos rumores muy feos sobre las plazas que no me gustan un pelo
veremos que pasa despues de todo...
Si, también quiero entrar en la ENM Por mucho que digan dudo que quiten plazas del ejército, sería querer ahorrar dinero de dónde no se debe, a ver si hay suerte y acabamos siendo compañeros
si, estoy de acuerdo, no creo que quiten plazas, yo creo que la tendencia va a ser la de los otros años, es decir, que al final entraran 400 mas o menos ,quiza con los recortes en vez de 400 sean 300 pero de ahi a quitarlas... aunque a lo mejor estoy pecando de optimista y sacan una cantidad minima
Si quitan quitarán pocas, puedo confundirme pero creo recordar que el PP dijo que no retiraría las plazas para el ejército, aunque claro, no especificaron si las reducirían o no...
- IQ1993
- Teniente Coronel
Si quitan quitarán pocas, puedo confundirme pero creo recordar que el PP dijo que no retiraría las plazas para el ejército, aunque claro, no especificaron si las reducirían o no...
no dijo exactamente eso, lo que dijo fue que no iba a quitar plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las FFAA no entran ahi me temo, aun asi no creo que hagan un recorte muy bestia
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
A1992B escribió:Hola! No suelo pasar por este hilo, pero hoy me he metido y he visto que teniais un poco de confrontación con las marcas que hay que superar. Efectivamente son las de Nivel 1, lo que pasa que las marcas que habéis puesto son las de hace 2 años. Para los chicos no hay variación, pero a las chicas nos las facilitaron un poco el año pasado. Para nosotras serían:
Flexiones: 10
Circuito: 16"
Salto vertical: 34 cm
50 metros: 8.8"
Kilómetro: 4'35"
Natación: (creo que recordar) 69"
Aún así, a ylenia le recomiendo que si puedes te prepares pensando que tienes que pasar las de Nivel 1 que colgaron hace unos días, primero por ir más relajada a las pruebas, y segundo porque no sabemos si este año volverán a endurecerlas, hay que tener en cuenta que el año pasado quien hizo mucho por rebajar las marcas fue la ministra Carme Chacón, este año el nuevo ministro puede decidir que se vuelva a las marcas de siempre (lo vería lógico, aunque no me alegraría siendo honestos jajaja)
Las bajarian a ultima hora, porque los folletos que direon el año pasado (estan subidos como fotos en otro hilo) salian un poco mas extrictas, las de ahora de la web son las que tu dices.
Tambien me parece un poco injusto que a las chicas nos lo pongan mas facil, porque no creo que en el dia a dia de la academia tambien nos den mas facilidades. Aunque por mi mejor xD
Y ya he ido hoy a volver a apuntarme al gym
Asi que en septiembre os vere a todos lo que vayais, porque yo entro me cueste lo que me cueste xD
- Wallcroft
- Sargento
Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española
Buenas, queria preguntar si se puede estar en las fuerzas armadas, por ejemplo en viator y estudiar un grado superior?
La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
- Wallcroft
- Sargento
O que te den ayudas para poder estudiarlo mientras trabajas?
La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
-
- Soldado Primero
Me equivoque de lugar donde escribir edito el mensaje.
-
- Soldado
¡Hola a todos!
hace mucho tiempo que no me conectaba a este foro, pero tengo un par de preguntillas por resolver. Me encantaría entrar en la Armada española como oficial, el problema es que estoy cursando segundo de Bachillerato del social y, por el maldito límite de edad, no puedo durante un año prepararme con química, etc... para poder entrar por acceso directo a la ENM. Visto lo visto solo tengo dos opciones: suboficial por acceso directo (que por lo que veo el número de plazas es muy pequeño y, por lo tanto, entrar es muy complicado) o por abajo del todo. Leyendo la pagina de AS-FAS veo que muy pocos suboficiales ascienden a oficial...
Mi pregunta es: vale la pena sacarme una carrera (economía) para que, una vez siendo marinero, pueda por promoción interna, ser oficial???
De lo contrario ¿es mejor entrar cuando acabe la selectividad?
Los que son marineros y se presentan para oficial entran dentro de las plazas de acceso directo de la ENM??
Gracias por todo
hace mucho tiempo que no me conectaba a este foro, pero tengo un par de preguntillas por resolver. Me encantaría entrar en la Armada española como oficial, el problema es que estoy cursando segundo de Bachillerato del social y, por el maldito límite de edad, no puedo durante un año prepararme con química, etc... para poder entrar por acceso directo a la ENM. Visto lo visto solo tengo dos opciones: suboficial por acceso directo (que por lo que veo el número de plazas es muy pequeño y, por lo tanto, entrar es muy complicado) o por abajo del todo. Leyendo la pagina de AS-FAS veo que muy pocos suboficiales ascienden a oficial...
Mi pregunta es: vale la pena sacarme una carrera (economía) para que, una vez siendo marinero, pueda por promoción interna, ser oficial???
Los que son marineros y se presentan para oficial entran dentro de las plazas de acceso directo de la ENM??
Gracias por todo
-
- Soldado
Wallcroft escribió:O que te den ayudas para poder estudiarlo mientras trabajas?
Este tema es sobre dudas de la Armada, no de tierra. Si eres suboficial tienes una titulación de FP equivalente.
- IQ1993
- Teniente Coronel
seatbolero escribió:¡Hola a todos!
Gracias por todo
hola seatbolero,efectivamente con la carrera de economia podras entrar como marinero y tras un año de servicio optar a la promocion interna a oficial ya que dicha carrera esta entre las validas para la promocion, ademas de esto y si todo va bien, a partir del curso 2013-2014 se va a poder acceder directamente como oficial del cuerpo general teniendo un grado universitario, entre los que casi con seguridad estara tambien la carrera de economia, con esta opcion se cursan dos cursos academicos en la ENM en lugar de 5(esto es igual para los de promocion interna)
y ya que estamos hablando de las diferentes opciones, con la carrera de economia tambien puedes entrar a Intendencia de la Armada
un saludo y espero haberte ayudado
PD: las plazas de promocion interna para la ENM van separadas de las de acceso directo
-
- Soldado
¡Muchas gracias por tu ayuda! Es que en internet encontraba comentarios de suboficiales muy negativos y ya me estaba decepcionando :)
¿Por cierto, tu estas en la Armada?
- IQ1993
- Teniente Coronel
seatbolero escribió:¡Muchas gracias por tu ayuda! Es que en internet encontraba comentarios de suboficiales muy negativos y ya me estaba decepcionando :)
No, por desgracia no estoy en la Armada todavia, hice las pruebas el año pasado pero la nota de selectividad se me quedo algo corta, este año haber si hubiera mas suerte y pudiera entrar a la ENM
Yo tambien he leido esos comentarios, en ASFAS y en mas sitios y la verdad es que son muy desalentadores, asi que he desechado esa opcion de acceso por las pocas plazas que hay y porque es muy improbable ascender a oficial, por lo que mi otra opcion es entrar con algun titulo de grado por si me quedase fuera este año
-
- Soldado
Yo, por un año, no puedo entrar Pero me sacaré economía y a por todas!!
-
- Soldado
Todo el mundo es capaz de superar el miedo a estar encima de los mástiles de nuestro buque - escuela?? Normalmente no tengo miedo a las alturas pero subirte hasta ahí arriba con el movimiento del barco, el viento, etc.... alguien de este foro ha embarcado en Elcano?