Fuerzas Armadas de Chile

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death666dark
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por death666dark »

El caza norteamericano F-22 Raptor estará en Fidae 2012


El avión de combate más moderno de Estados Unidos, el F-22 Raptor, nuevamente estará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se desarrollará en el Grupo 10 de la FACh, a un costado del aeropuerto de Pudahuel, entre el 27 de marzo y el 1 de abril próximo. El avión caza, que posee una alta maniobrabilidad y tecnología que lo hace indetectable para los radares, tiene un valor que supera los US$ 200 millones con radares y misiles incorporados. Los dos que vienen a la Fidae 2012 también estuvieron en la muestra aérea de 2010. Viajarán directamente desde Norteamérica y serán reabastecidos en vuelo por aviones tanque KC-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

http://diario.elmercurio.com/2012/02/25 ... 394944.htm


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SPUTNIK
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

death666dark escribió:una pequeña noticia del año pasado que paso sin mucha bulla...

EDITADO POR LA MODERACION
Se reitera como siempre, leer las reglas del FMG, estas sufrieron algunas modificaciones debido a la migración del FMG al nuevo software.
En su punto 5.4.,se indica lo siguiente: "No se permite el abuso de las citas. La cita es para responder a alguna parte del mensaje, no para copiar el mensaje completo. Para responder se usa el botón"Publicar una respuesta" , y no "Responder citando" , de no cumplir con lo anterior el orden del sitio para la lectura se afectado.

En adelante se editaran todos los mensajes que no cumplan con lo estipulado.

Mod.8





Por lo que leo, es un excelente radar ya que posee un buen nivel de operacion ( 99% ) y un bajo nivel de fallas.
Alguien sabe mas de este radar... :confuso:


Saludos


Falcon Sprint
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

DOORMAN escribió:Oye Falcon Sprint...



Hola Doorman,

Respecto a este tema, primero que nada te recuerdo que en aquel sitio web lo que insistente y majaderamente postulaban un grupo de sus integrantes era que el Super Tucano sería si o si en la FACh el eslabón previo a las unidades de 1a línea equipadas con F16s (ya sean B50+ o MLU M2/4) y que, por lo tanto, la incorporación de este turboprop hacía "innecesario e inconveniente que hiciéramos lo propio con un LIFT" (del resto.........no me quiero ni acordar, ni por los constantes insultos impunes ni por las argumentaciones tan débiles y poco sustentables que con tan bajos modos algunos defendían, más encima como si fueran salidas del escritorio mismo del CJ de la FACh -para desgracia de aquel desagradable grupo, la misma evidencia empírica dentro de la FACh desestimó tal poco ortodoxa y difundida a nivel mundial manera de estructurar una fuerza aérea de combate, ya que solo Suiza sustenta tal política, al revés de TODO el resto de las fuerzas aéreas importantes del orbe-)......

Y respecto a la decisión de Israel, entiendo que fue una opción política sustentada por las inigualables condiciones que estuvieron dispuestos a dar los italianos (país que necesita urgentemente revitalizar su industria y su economía -y que más que nada necesita de manera urgente flujo de caja que les ayude a aminorar su déficit fiscal-), más que una decisión 100% técnica. Por cierto el M346 es un gran LIFT, pero según mi criterio, es superior un T50, especialmente para una fuerza aérea que tenga en su inventario los F16s como lo es la chilena o la coreana.

Y en cuanto a la posibilidad de que la FACh incorpore a un LIFT o no, yo no le veo problemas, ni operacionalmente ni desde el punto de vista del presupuesto global de la institución, ya que por un lado si se requiere un aparato intermedio al ST y los F16s y, por otro lado, si existe la necesidad urgente de dar de baja en el corto plazo a los Tiger III+. La única salvedad es que el nuevo LIFT si o si debe ser un aparato que pueda cumplir a la vez una función de combate complementaria (tal cual SIEMPRE lo han hecho los aparatos que han integrado el G12 en la FACh, desde los T33 en adelante), por lo que de inclinarse la balanza por el "pájaro" coreano, sería si o si de la versión con dientes (léase el TA-50 y/o superior)........y si le sumamos este hecho a la necesidad operacional de la FACh de NO incorporar otro grupo de combate de 1a línea a su inventario (que sería el caso de la opción de quienes quieren reemplazar a los F5E por F16s o EF, ya que en tales situaciones igualmente habría que incorporar un LIFT, con el consiguiente sobrecosto para la institución y la duplicidad de funciones -ya que un LIFT con capacidad importante de combate, como un TA50, es ciertamente un reemplazo natural y superlativo respecto de los venerables F5E/F-), ya las necesidades disuasivas actuales están perfectamente cubiertas con los actuales 3 grupos y 46 aparatos (G3,G7 y G8, todos con Vipers), existiendo si la necesidad operacional de tener un 4°grupo con doble función (el G12, que en la práctica actualmente ya cumple un rol análogo con sus Tiger III+).

Y excelente idea sería que la FACh pudiera ofrecer sus servicios LIFT a fuerzas aéreas amigas, al más puro estilo del “Advanced European Jet Pilot Training” (tal cual lo sugiere Kraken……….de hecho, esta misma posibilidad en su momento también fue insólita e insistentemente ignorada por los mismos integrantes del sitio web que comentaba Doorman, que querían que comulgáramos con sus ruedas de carreta con cero análisis de por medio)…

Por lo tanto, en un esquema donde los futuros pilotos de guerra de la FACh obtengan la instrucción básica en los T35 Pillan (o su futuro reemplazo), la avanzada en los ST y C101 (que progresivamente se estarán yendo al parecer a la baja, aunque el anterior CJ de la FACh declaraba que estaban evaluando una nueva modernización -en entrevista de marzo del 2010 publicada por la revista "enfoque estratégico" -), el paso LIFT en un TA50 (que en la práctica serían una positiva evolución respecto de los F5E y que también le darían una efectiva y real capacidad de combate al grupo que los tenga en su inventario), para finalmente terminar las carreras profesionales en cualquiera de los 3 grupos de 1a línea equipados con F16s (otro tema es que sería deseable aumentar el G3 en unas 6 unidades adicionales), la incorporación de un LIFT es una necesidad imperiosa (especialmente porque la vida útil de la flota de F5E/F ya tiene sus días contados).


Saludos,



Falcon V8


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Ahhh......no olvidemos que la FACh tiene, desde fines de los 60s, experiencia en mantener sistemas de armas/entrenamiento que en su vida operacional complen ambos roles. Esto más bien se afianzó luego de la progresiva llegada de los Hawker Hunter a fines de 1967, quienes desplazaron a los DH115 / T33 a roles de 2a línea, intermedios y previamente necesarios para quienes quisieran pasar a los G7-8 y 9 de aquellos años, equipados con Hunter´s (luego sucedió lo propio con los A37B del G12, previamente necesarios para quienes quisieran evolucionar a los Hunter/F5/M50).................y en la actualidad tenemos los A36CC y EMB A29/314 ST del G1..........por lo que un eventual TA-50 con plena capacidad de combate (aparte de sus roles primarios LIFT) estaría en un ambiente natural para la doctrina histórica de la FACh.


saludos,


Falcon V8


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Doorman »

Gracias por la explicación estimado Falcon...

Aunque me asalta la duda ya que el ST no fué la transición hacia el f-16,no fue el reemplazo de un LIFT hecho y derecho como algunos postulaban, entonces :¿que rol pasaría a cumplir los 12 unidades de ST que hoy tiene la Fach?


Por otro lado encuentro al M-346 como con mas soporte en experiencia en diseño de LIFT y jet lijeros que los coreanos y su reciénte T-50...es como comprarles algo a los chinos con casi nula experiencia en la industria aeronautica...Eso si, guardando las proporciones de la industria coreana.


Saludos...


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Estimado,

El rol primario del ST es y será la instrucción avanzada, con un rol secundario de ataque ligero (al igual que los A36CC Halcón remanentes, del mismo G1), donde este aparato puede desempeñar un interesante papel en el apoyo estrecho a unidades del Ejército / CIM (recordemos nomás el exitoso ataque en suelo ecuatoriano de un ST colombiano en contra de las FARC, utilizando armamento guiado o el nuevo rol táctico que buscó llenar la USAF, con la -según entiendo- postergada incorporación de la versión "americanizada" del EMB314).

Respecto del M346, a pesar de que efectivamente los italianos tienen basta experiencia (recordemos las diversas familias de Aermachi 100% italianos, o los proyectos conjuntos/internacionales del AMX, MRCA Tornado o el más reciente EFA, donde ha participado la industria aeronáutica italiana) , no podemos dejar de lado el hecho de que los coreanos de KAI han desarrollado el T50 (y lo están comercializando) con el estrecho apoyo de Lockheed Martin (aparte que la industria aeronáutica coreana tiene basta experiencia en la construcción bajo licencia de F5E/Fs, F16C/Ds y F15Ks), por lo que no me preocuparía para nada.


saludos,


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Estimado,

Para no confundir, aclaro que no es lo mismo el entrenamiento avanzado (post entrenamiento primario en un avión de la categoría del T35 Pillán -donde el piloto aprende a volar-), donde se enfatizan los conocimientos tácticos básicos de la doctrina de guerra aérea (o sea, el piloto aprende a utilizar el avión como arma), que el entrenamiento LIFT (Lead-in Fighter Trainer), que es un proceso posterior al "avanzado" en la formación de un piloto de guerra moderno, y muy necesario para un arribo no traumático y crecientemente seguro del piloto de caza hacia los aparatos de altas prestaciones/performances (cada día más potentes, ágiles y maniobrables), como lo son los F16s o cualquiera de los cazas de 4a o 5a generación. Por lo tanto, el objetivo primordial del LIFT es servir de transición hacia las unidades de 1a línea (por lo tanto, se requiere un sistema de armas intermedio al entrenador avanzado y el caza de 1a línea -en cuanto a performances cinemáticas y capacidades de la aviónica), lo que no implica que también puedan ser usados en misiones 100% táctico/operacionales en ambientes de guerra muy sofisticados, de estar también diseñados/equipados para cumplir con este rol (como sería el caso de un TA50 o de las versiones armadas de M346 y del Hawk T2)


saludos,


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

y que labor cumple el F-16 bi-plaza en esta labor?


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por josex »

los F-16 Block 50 de chile llevan el radar APG 68 (V) 5 o el (V) 9 ??¿¿


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Leutraru »

__DiaMoND__ escribió:y que labor cumple el F-16 bi-plaza en esta labor?

en general un BIPLAZA es para que aprendas a volar el avion en cuestion...Profesor + Alumno
Última edición por Leutraru el 28 Feb 2012, 05:37, editado 1 vez en total.


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Leutraru »

Falcón, buen análisis..Pero

Recuerda que en Punta Arenas teníamos a los A37, y también teníamos a los Pantera, y este último no era avión de transición, sino considerado de PRIMERA LÍNEA; por lo que quiero creer en mi teoría de que F-16 serán enviados al G-12, el cual debiera tener dos líneas, una de combate y otra táctico/formativa; este último hecho par los reemplazos de los F-5 (ojala sea el primo del F-16; el T/A-50); pero igual debemos tener un grupo de combate en el sur, y no da lo mismo en caso de necesidad mover los que tengamos en el norte, porque las condiciones de operación y de vuelo son ABSOLUTAMENTE DISTINTAS, es como mandar a un soldado del ATACAMA CORP a pelear con las BRIGADAS DE ALTA MONTAÑA...

Y para el gran G-7, traer aviones de SUPERIORIDAD AÉREA....

Saludos


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

josex escribió:los F-16 Block 50 de chile llevan el radar APG 68 (V) 5 o el (V) 9 ??¿¿



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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Leutraru escribió:Recuerda que en Punta Arenas teníamos a los A37, y también teníamos a los Pantera, y este último no era avión de transición, sino considerado de PRIMERA LÍNEA


Estimado,

Pero esto no altera en nada mi análisis, ya que el G4 fue el grupo de 1a línea que era equipado con los M50 Pantera. Y este grupo, en la práctica, fue desactivado en favor de la reactivación del G3, quien se llevó el trofeo mayor: la flota de F16C/D B50+ (pero con base en el extremo norte del país). Pero intuyo que el fondo de tus comentarios iban en la necesidad de mantener un grupo de combate 100% operacional en el extremo sur (o me equivoco?), en conjunto con el G12, ante lo cual te comento que en caso de que los TA50 substituyan a los F5E/F en el G12, quedaríamos igual que ahora en Punta Arenas (y desde la baja de los Mirages), es decir, solo con un G12 con responsabilidades duales (pero vaya que son relevantes las capacidades tácticas de un TA50), lo que estratégicamente hablando no es preocupante para nuestra disuasión, según mi parecer, dado el actual contexto geopolítico con Argentina y la capacidad cierta de movilidad estratégica de toda la flota de F16s a todo lo largo y ancho de nuestro país (ya sean los B50+ como los MLUs), en conjunto con los KC-135.


Leutraru escribió:Y para el gran G-7, traer aviones de SUPERIORIDAD AÉREA....


Estimado, el G7 ya tiene desde hace más de 1 año un nuevo intergrante y reemplazo oficial de la flota de F5E/F Tiger III+ que se fueron un año antes al G12: el último batch de MLUs adquirdo a Holanda, es decir, los nuevos 18 F16AM M4, que en su totalidad ya engrosan nuestro Poder Aéreo en el norte grande de Chile y lucen orgullosos los escudos del G7 atrás de sus cabinas.


saludos,


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Adjunto foto donde podemos ver a uno de los F16AM M4 del actual G7 (nótese insignia detrás de la cabina):

Imagen


saludos,


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Leutraru »

Falcón; ciertamente mi propuesta ES TENER un grupo de combate de 1ra línea en Punta Arenas, mas el grupo de formación G12; y para ello insisto mandaría los actuales f-16 del grupo 7; no veo problemas en ello, ahora el tema de movilidad de la flota, la comparto en cuanto a fierros, pero no en cuanto a formación de pilotos, insisto combatir en la ZONA austral es totalmente distinto a las de los cielos nortinos; por otro lado; en Cerro Moreno llegaron a existir tres grupos de primera línea: grupo 7 (los tigres), grupo 8 (los bombarderos) y grupo 9 (las panteras negras); hoy hay solo dos; por cuanto el grupo 9 se transformo en Grupo de Helicopteros ( lo cual NO comparto; los helos se los pasaria al grupo 10 y reactivaria este grupo con material de combate nuevamente en Puerto Montt.)

Insisto en un marco mayor, el G-7 requiere de un avión de superioridad aérea que le dé el paraguas a los del g-3 y al g-8 en el norte; y los f-16 serian mas que suficientes en el sur.


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