Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
-
- General de Cuerpo de Ejército
Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
Todavia estas por aqui ????? claro que si le das la misma tabarra a la novia no es de extrañar que se canse y se vaya
-
- Coronel
vet327 escribió:Todavia estas por aqui ????? claro que si le das la misma tabarra a la novia no es de extrañar que se canse y se vaya
Pues no es canaria, así que poco de política le tengo que hablar...
- siroco
- Capitán
Si no va a demostrar nada, como hasta ahora, es mejor que lo deje,si no hay mas navieras es por que no compensa y punto y ya esta y ni monopolio, ni ustedes dan mas que reciben ni mas gaitas que ya esta bien ,hablar sin probar nada es muy facil ,y negar lo que otros le demuestran, pues no se como llamarlo.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Coronel
siroco escribió:Si no va a demostrar nada, como hasta ahora, es mejor que lo deje,si no hay mas navieras es por que no compensa y punto y ya esta y ni monopolio, ni ustedes dan mas que reciben ni mas gaitas que ya esta bien ,hablar sin probar nada es muy facil ,y negar lo que otros le demuestran, pues no se como llamarlo.
22.000 millones de euros es lo que mueve el intercambio comercial con Canarias.En ¿serio te crees lo que dices? Ya está demostrado. El intercambio comercial con Canarias es como el PIB nominal de Panamá, Chipre o Lituania. Tu pregunta está mal formulada. Tienes preguntar porque a España no le interesa que entre en escena otras navieras y te contesto. Porque no ejercería dependencia sobre Canarias.
-
- General
bentexui escribió:Hombre, que yo sepa vivimos todos en mi misma realidad.
¿En la del referendo de 2010?
Claro que se ha desmontado. Es más el intercambio comercial de Canarias con el resto del mundo (España, UE, África, etc) es de casi 22.000 millones de euros. ¿Que naviera no se va a interesar en participar en ese volumen de negocio tan grande? prácticamente el PIB nominal de países como Chipre, Panamá o Letonia. España cuando entro en la UE se reservo hasta el 2.020 el transporte de mercancias de España a Canarias y viceversa para sus navieras.
Canarias exporta muy poco, por lo que a casi ninguna naviera le interesara ese volumen de negocio, principalmente porque los grandes portacontenedores no van a perder tiempo haciendo escala por 8 contenedores. Igual ese hecho te explica que a nadie le interese, los altos precios de los fletes, y las necesidades de ayudas a las navieras. Nunca, ni una sola vez has logrado demostrar esa reserva del transporte de mercancias por parte de España, cosa muy significativa por cuanto todas als leyes españolas y europeas estan escritas negro sobre blanco y al acceso de todos.
Como he dicho, gracias a este foro muchos canarios o no, tendrá la oportunidad de investigar y comprobar una cosa y otra y hacerse sus propias opiniones. De nuevo gracias al foro Militar General por dejarme opinar y a los compañeros foristas por querer debatir conmigo. No es fácil aceptar y charlar con una persona que esté en contra de tus principios. Muchas gracias a todos.
Da las gracias que quieras, en tu blog escribiras tu y lo leeran los que lo deseen, en este eres convenientemente respondido y tus debiles argumentos son facilmente desmontados.
Claro que si, campeón. Aquí lo que sucede es que he desmontado sus teorías paradigmaticas y eso les jode un poco. Pero yo no te he insultado ni he menospreciado tus argumentos. Hay que respetar todas las opiniones y no intoxicar ni ridiculizar las opiniones contrarias a las tuyas.
Esto, me recuerda una cita; A los ideales franceses sin significado de; igualdad, libertad, y fraternidad, les oponemos las realidades prusianas de infantería, artillería, y caballería. ¿Sabes quien lo dijo?
Y conste que tan solo es la constatación de que te mueves en un mundo de ideales en lugar de en uno real, te han dado una y otra vez con datos y la realidad en las narices, y una y otra vez has respondido con evasivas o ideales.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
¿En la del referendo de 2010?
¿No tiene más salida que esa?
Canarias exporta muy poco, por lo que a casi ninguna naviera le interesara ese volumen de negocio, principalmente porque los grandes portacontenedores no van a perder tiempo haciendo escala por 8 contenedores. Igual ese hecho te explica que a nadie le interese, los altos precios de los fletes, y las necesidades de ayudas a las navieras. Nunca, ni una sola vez has logrado demostrar esa reserva del transporte de mercancias por parte de España, cosa muy significativa por cuanto todas als leyes españolas y europeas estan escritas negro sobre blanco y al acceso de todos.
No sólo lo que exporta, sino lo que importa. El intercambio comercial entre Canarias y con el mundo entero es casi 22.000 millones de euros. Más o menos como el PIB nominal del año 2010 de países como Chipre, Panamá o Lituania. Por eso le comente al compañero que las preguntas están mal formuladas.
Da las gracias que quieras, en tu blog escribiras tu y lo leeran los que lo deseen, en este eres convenientemente respondido y tus debiles argumentos son facilmente desmontados.
Por eso mismo, estoy agradecido de dejarme participar y debatir. Aquí me han respondido y hábilmente he desmotado todos esos argumentos de película de terror. Como dije aparte de citar tropecientas veces el REF, poco más han hecho.
Esto, me recuerda una cita; A los ideales franceses sin significado de; igualdad, libertad, y fraternidad, les oponemos las realidades prusianas de infantería, artillería, y caballería. ¿Sabes quien lo dijo?
Y conste que tan solo es la constatación de que te mueves en un mundo de ideales en lugar de en uno real, te han dado una y otra vez con datos y la realidad en las narices, y una y otra vez has respondido con evasivas o ideales.
Mis ideales son trabajar para comer y tener un buena vida para cuidar de los míos. Mis ideales pueden ser iguales a los tuyos, el independentismo no es una ideología es una opción. Somos como cualquier otra persona.
-
- General
¿Para que molestarme?
Y a pesar de ello y siendo una línea tan deficitaria es preciso subvencionarla por su falta de viabilidad comercial.
Ahh, a esto ahora se llama desmontar los argumentos, bueno es saberlo.
Te han dado balanzas fiscales, no las has aceptado.
Te han dado datos de las navieras, los has obviado.
Te han dado datos de la economía, los has pasado por alto.
Y así siempre… pero nada, supuestamente has desmontado los argumentos con datos oficiales de los demás con menciones a blogs y autocitandote.
Ves, mi realidad es trabajar, comer y tratar de dar una buena vida a los mios, eso es una realidad no un ideal, si no trabajo no como, y si no como muero, ¡realidad!
Y a pesar de ello y siendo una línea tan deficitaria es preciso subvencionarla por su falta de viabilidad comercial.
Y así siempre… pero nada, supuestamente has desmontado los argumentos con datos oficiales de los demás con menciones a blogs y autocitandote.
Ves, mi realidad es trabajar, comer y tratar de dar una buena vida a los mios, eso es una realidad no un ideal, si no trabajo no como, y si no como muero, ¡realidad!
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
¿enserio te crees lo que dices? tu paradigma sobre canaria no te deja ver la luz a final del túnel
Las balanzas fiscales son un timo y lo re-demostrado unas 500 veces en este post. Lo que pasa es como te desmontan tus películas joden un poco.
¿Qué datos de naviera han dado? Los únicos dados de naviera son mismos y es que Boluda controla el 80% de trafico marítimo de mercancias de Canarias. Que hay otras navieras no cambia para que haya monopolios descarados. Además, si no te gusta la palabra monopolio, el termino para definirlo es oligopolio.
No han desmontado nada, se han montado unas películas de terror. Yo he aportado un informe económico de un economista, ustedes nada. Ni eso, tienen tan arraigado el paradigma de la Canarias mantenida que no ven la realidad.
:arrow: Ves, mi realidad es trabajar, comer y tratar de dar una buena vida a los mios, eso es una realidad no un ideal, si no trabajo no como, y si no como muero, ¡realidad!
Pues ya no somos tan distintos
Última edición por bentexui el 26 Feb 2012, 19:29, editado 1 vez en total.
-
- General
bentexui escribió:siroco escribió:Si no va a demostrar nada, como hasta ahora, es mejor que lo deje,si no hay mas navieras es por que no compensa y punto y ya esta y ni monopolio, ni ustedes dan mas que reciben ni mas gaitas que ya esta bien ,hablar sin probar nada es muy facil ,y negar lo que otros le demuestran, pues no se como llamarlo.
22.000 millones de euros es lo que mueve el intercambio comercial con Canarias.En ¿serio te crees lo que dices? Ya está demostrado. El intercambio comercial con Canarias es como el PIB nominal de Panamá, Chipre o Lituania. Tu pregunta está mal formulada. Tienes preguntar porque a España no le interesa que entre en escena otras navieras y te contesto. Porque no ejercería dependencia sobre Canarias.
Mira amigo, veo que no sabes nada del comercio internacional de mercancias, intentaré ayudarte, y no espero que me des las gracias, con un simple me he equivocado cuando se te corrige me conformo.
Afirmas por activa y por pasiva, que en Canarias hay un monopolyo naviero.Nada más lejos de la realidad, es más tu y yo cuando queramos podemos fletar un barco e incluso jugar a navieros.
Otra cosa es que no exista mucha oferta, y no la puede haber porque simplemente no es rentable.
Como se que te preguntarás porque no es rentable, te contestaré, no es rentable porque no existe mercado suficientemente grande,(sería interesante que supieras que son las economias a escala)
En Canarias, los barcos mercantes que van de la peninsula apenas llevan o tienen capacidad para 300 o 400 contenedores de 40 pies, no hay para más, hay que tener en cuenta que l apoblación es la que es, apenas 800k en cada isla mayor.
Así es muy dificil que el precio sea atractivo, y facilmente se pueden ir a unos 1800 euros por contenedor, solo de flete, y por supuesto YO NO invertiria un solo EURO en hacerle la competencia a Boluda.
Creeme si suera un chollo de ruta, las navieras se pegarían por ir, y más ahora donde la competencia es feroz y lo smargenes de estas son casi, casi inexistentes
Sin enbargo vuelves a faltar al averdad, existen muchas navieras, alguna que sale del sur de portugal, que hacen servicios de contenedores a las islas así como algunas del norte de Europa, y probablemente de manera más barata, y es que e slo que tiene el tener capacidad para 4000 o 5000 contenedores, utilizando las islas como escala técnica del sur de Africa y Sudamerica, donde pueden descargar los 30 o 40 contenedores que llevan a las islas, y esas si que pueden ofrecer un precio de 800 o 900 euros de flete.
Esa es la explicación atu queja de que el transporte es caro, y espero zanjar de UNA PUTA VEZ, tu manía de ver monopolios donde no los hay.
De hecho en cuanto a los precios te diré que estan subvencionados, para que salgan más baratos y son sensiblemente más baratos que a cualquier otro lugar con las mismas caracteristicas, y es que el mercado de 700k de hab, dá, para lo que dá.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Coronel
Y dale, estás contando sólo con las exportaciones pasando por alto las importaciones. El intercambio comercial entre España y Canarias son 12.000 millones de euros. casi 6.000 millones más si le sumas la UE. ¿En serio te crees lo que dices? ¿Tan profundo es el paradigma? En Canarias hay un monopolio y si tu no los quieres ver, no es mi problema.
-
- General
bentexui escribió:Y dale, estás contando sólo con las exportaciones pasando por alto las importaciones. El intercambio comercial entre España y Canarias son 12.000 millones de euros. casi 6.000 millones más si le sumas la UE. ¿En serio te crees lo que dices? ¿Tan profundo es el paradigma? En Canarias hay un monopolio y si tu no los quieres ver, no es mi problema.
que es lo que no entiendes..de que el mercado es lo que es?, y no dá para más.
que es lo que no entiendes de que se transportan apenas 300 o 400 contenedores por viaje?
que es lo que no entiendes de que otras navieras no quieren entrar en ese negocio?
que es lo que no entiendes de que TU puedes montar tu propia naviera si lo ves como el negocio del siglo?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
-
- Coronel
Creeme si suera un chollo de ruta, las navieras se pegarían por ir, y más ahora donde la competencia es feroz y lo smargenes de estas son casi, casi inexistentes
Sin enbargo vuelves a faltar al averdad, existen muchas navieras, alguna que sale del sur de portugal, que hacen servicios de contenedores a las islas así como algunas del norte de Europa, y probablemente de manera más barata, y es que e slo que tiene el tener capacidad para 4000 o 5000 contenedores, utilizando las islas como escala técnica del sur de Africa y Sudamerica, donde pueden descargar los 30 o 40 contenedores que llevan a las islas, y esas si que pueden ofrecer un precio de 800 o 900 euros de flete.
Esa es la explicación atu queja de que el transporte es caro, y espero zanjar de UNA PUTA VEZ, tu manía de ver monopolios donde no los hay.
De hecho en cuanto a los precios te diré que estan subvencionados, para que salgan más baratos y son sensiblemente más baratos que a cualquier otro lugar con las mismas caracteristicas, y es que el mercado de 700k de hab, dá, para lo que dá.
El intercambio comercial de Canarias y el resto del mundo, que se hace todo por mar. Mueve 22.000 millones de euros aprox. Y sigues montando películas sobre rentabilidad, población, etc. Canarias tiene una población flotante de más de un millón de habitantes cada mes. Por cierto, las subvenciones son por el monopolio. Porque cuesta lo mismo mandar un containe a Canarias que a Perú, por culpa de ese mismo monopolio. En Canarias el transporte de mercancias a España cuesta unas 10 veces más, gracias a los señores políticos que han permitido un monopolio salvaje.
Otra cosa, como dije en el otro mensaje. Que fastidia un poco que te desmonte los paradigmas que tienes montados. Pero la realidad es que el intercambio comercial de Canarias mueve tanto como el PIB de países como Panamá, Chipre o Lituania. Lo que tú dices cae en saco roto, es la realidad, otra cosa es que no te guste.
Un saludo
-
- Coronel
jandres escribió:bentexui escribió:Y dale, estás contando sólo con las exportaciones pasando por alto las importaciones. El intercambio comercial entre España y Canarias son 12.000 millones de euros. casi 6.000 millones más si le sumas la UE. ¿En serio te crees lo que dices? ¿Tan profundo es el paradigma? En Canarias hay un monopolio y si tu no los quieres ver, no es mi problema.
que es lo que no entiendes..de que el mercado es lo que es?, y no dá para más.
que es lo que no entiendes de que se transportan apenas 300 o 400 contenedores por viaje?
que es lo que no entiendes de que otras navieras no quieren entrar en ese negocio?
que es lo que no entiendes de que TU puedes montar tu propia naviera si lo ves como el negocio del siglo?
No importa lo que tú o yo entendamos, lo que realmente importa es lo que entienda la gente, tú tienes tú opinión yo tengo la mía. Y la suya no se sustenta,compañero forista.Se podría entender tu postura si el intercambio comercial fue menos de 500 millones de euros. Pero no es así. Estamos hablando de más de 20.000 millones de euros.
-
- General
Estoo... ¿Quien eres tu para decidir unilaterlamente si una versión sustenta o no?
-
- Coronel
Gaspacher escribió:Estoo... ¿Quien eres tu para decidir unilaterlamente si una versión sustenta o no?
¿Tú si lo eres?