Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Re: Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Vael »

La Policia Nacional fuera de la Ciudad de Valencia no la he visto, y en mi pueblo hay un cuartel de la Guardia Civil y otro de la Policia Local.
¿Entonces por que tenemos Policia Local?.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Pues para ordenar el tráfico en el casco urbano, diligencias por accicdentes y custodiar bienes inmuebles, dependencias municipales, conflictos ....

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Vael escribió:La Policia Nacional fuera de la Ciudad de Valencia no la he visto, y en mi pueblo hay un cuartel de la Guardia Civil y otro de la Policia Local.

Para que cada cacique local, usease alcalde, se crea el sherriff del condado, y tenga sus propias fuerzas de la ley controladas por él, a su antojo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

jandres escribió:Para que cada cacique local, usease alcalde, se crea el sherriff del condado, y tenga sus propias fuerzas de la ley controladas por él, a su antojo

Cada vez estoy mas convencido de que teniendo Guardia Civil y Policia Nacional, la Policia Local sobra.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Los estudiantes ocuparán los rectorados de las universidades en protesta por los recortes y las cargas
El presidente de la Federación asegura que las pintadas aparecidas en monumentos de la ciudad responden a jóvenes «que quieres ser escuchados»

Traduciendo, que defiende las pintadas de edificios historicos.

Igual alguien debería pintarle a él su casa o el coche a ver si también lo defendía... :shot: :shot:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

La Policia Nacional fuera de la Ciudad de Valencia no la he visto, y en mi pueblo hay un cuartel de la Guardia Civil y otro de la Policia Local.

Ademas de en Valencia que yo recuerde la Policia Nacional esta desplegada en las poblaciones de Manises, Paterna, Burjasot, Chirivella, Mislata, Aldaya, Alacuas, Torrente, Quart de Poblet, Mislata, Xativa, Gandia, Onteniente por lo que si vives en alguna otra poblacion que no sean estas no habra PN, el resto de la provincia de Valencia es de la Guardia Civil.

¿Que para que tienes a las Policias Locales? -Si te interesa pegale un vistacillo al Titulo 5º de la Ley Organica 2/86 del 13 Marzo de Fuerzas y cuerpos de seguridad, Te lo pego.

TITULO V

DE LAS POLICÍAS LOCALES

Artículo 51
1.Los municipios podrán crear cuerpos de policía propios, de acuerdo con lo previsto en la presente ley, en la Ley de Bases de Régimen Local y en la legislación autonómica.

2.En los municipios donde no exista policía municipal, los cometidos de ésta serán ejercidos por el personal que desempeñe funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones, con la denominación de guardas, vigilantes, agentes, alguaciles o análogos.

3.Dichos cuerpos sólo podrán actuar en el ámbito territorial del municipio respectivo, salvo en situaciones de emergencia y previo requerimiento de las autoridades competentes.

No obstante, cuando ejerzan funciones de protección de autoridades de las corporaciones locales, podrán actuar fuera del término municipal respectivo, con autorización del Ministerio del Interior o de la correspondiente autoridad de la comunidad autónoma que cuente con cuerpo de policía autonómica, cuando desarrollen íntegramente esas actuaciones en el ámbito territorial de dicha comunidad autónoma.

Precepto redactado por art. segundo LO 1/2003 de 10 marzo para la garantía de la democracia en los Ayuntamientos y la seguridad de los Concejales.

Artículo 52
1.Los Cuerpos de Policía local son Institutos armados de naturaleza civil, con estructura y organización jerarquizada, rigiéndose, en cuanto a su régimen estatutario, por los principios generales de los caps. II y III tít. I y por la sec. 4.ª cap. IV tít. II de la presente ley, con la adecuación que exija la dependencia de la Administración correspondiente, las disposiciones dictadas al respecto por las Comunidades Autónomas y los reglamentos específicos para cada Cuerpo y demás normas dictadas por los correspondientes Ayuntamientos.

2.Por lo que respecta al ejercicio de los derechos sindicales, y en atención a la especificidad de las funciones de dichos Cuerpos, les será de aplicación la ley que se dicte en cumplimiento de lo establecido en la disp. adic. 2ª apartado 2 LO 11/1985 de 2 agosto, de Libertad Sindical.

3. Será también de aplicación a los miembros de dichos Cuerpos lo dispuesto, respecto a los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, en el art. 41,3 de la presente ley, si bien la facultad que en el mismo se atribuye a las Juntas de Seguridad corresponderá al Gobernador civil respectivo.

Artículo 53
1.Los Cuerpos de Policía local deberán ejercer las siguientes funciones:

a.Proteger a las autoridades de las Corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

b.Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

c.Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

d.Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

e.Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el art. 29,2 de esta ley.

f.La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.

g.Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.

h.Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del ordenen grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

i.Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

2.Las actuaciones que practiquen los Cuerpos de Policía local en el ejercicio de las funciones previstas en los apartados c) y g) precedentes deberán ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes.

3.En los municipios de gran población podrán crearse, por el Pleno de la Corporación, Cuerpos de funcionarios para el ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b) del apartado 1. Dichos funcionarios no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el ejercicio de esas funciones tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local.

Los funcionarios integrantes de los Cuerpos referidos en el párrafo anterior se regirán por las normas contenidas en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y las demás normas que se dicten en desarrollo y aplicación de la misma.»

(Apartado introducido por L.O. 19/2003 de 23 de diciembre)
Artículo 54
1.En los municipios que tengan Cuerpo de Policía propio, podrá constituirse una Junta Local de Seguridad, que será el órgano competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su ámbito territorial.

2.La constitución de dichas Juntas y su composición se determinará reglamentariamente. La presidencia corresponderá al Alcalde, salvo que concurriera a sus sesiones el Gobernador civil de la provincia, en cuyo caso, la presidencia será compartida con éste.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Vael escribió:
jandres escribió:Para que cada cacique local, usease alcalde, se crea el sherriff del condado, y tenga sus propias fuerzas de la ley controladas por él, a su antojo

Cada vez estoy mas convencido de que teniendo Guardia Civil y Policia Nacional, la Policia Local sobra.

Teniendo en cuenta que la GC se esta replegando cada vez más, abandonando puestos para centralizarlos, yo estoy cada vez más convencido de la necesidad de locales, e incluso de la asunción de mayores competencias por su parte.

Tras la manifestación estudiantil del sábado aparecen pintadas en edificios históricos y la sede del PP
Los radicales calientan la «jornada de lucha»

Los menores han sido entregados a sus padres y se está instruyendo el correspondiente atestado policial para entregarlo a la autoridad judicial y que ésta decida si los hechos cometidos son objeto de un delito o una falta. Estas mismas fuentes aseguran que el menor que ya fue detenido la semana pasada tiene 17 años y que se le intentó retirar hasta en tre ocasiones de la calzada. La segunda vez dio un manotazo a un agente y le tiró la gorra, y en la tercera ocasión le dio un mordisco y varias patadas.

Un angelito el chiquet.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

Los estudiantes ocuparán los rectorados de las universidades en protesta por los recortes y las cargas
El presidente de la Federación asegura que las pintadas aparecidas en monumentos de la ciudad responden a jóvenes «que quieres ser escuchados»

Traduciendo, que defiende las pintadas de edificios historicos.

Igual alguien debería pintarle a él su casa o el coche a ver si también lo defendía...

El Presidente de la fedracion el señor Albert, es tan incosciente que no se da cuenta que a el tambien le han ensuciado su casa ya que lo que han pintado estos cafres es patrimonio de todos, tambien del señor Albert, de el, de su padre, de su madre, lo fue de sus abuelos y lo sera de sus hijos y nietos y demas descendientes, asi como de sus vecinos y compatriotas, de todo esto este impresentable ni ha caido es mejor jugar a la revolucion total sin ser consciente que si otros antes que el hubiesen hecho lo mismo que el predica ahora el no tendria ni podria disfrutar de la mayoria de edificios y obras de arte de las que hoy tenemos, un impresentable y un incosciente, las protestas y revoluciones pasan, pero el arte y el patrimonio se deven preservar para que los que no han nacido lo conozcan, ¿y este es el presidente?, ¿como sera la tropa?.........y todo esto lo dice el señor Albert porque esta deacuerdo politica o reivindicativamente con los que pintan el edificio, porque como hubieran sido de opinion contraria a la suya seguro que hubiera dicho que era una salvajada, como si lo viera.

Si todo el que "necesita" o "deve" ser escuchado lo hace de la misma manera apaga y vamonos, como bien dice el amigo Gaspacher que se los lleve a sus propiedades personales y que los escuche con su peculiar forma y le pinten hasta en el cul*, seguro que no tarda ni cero coma en llamar a los "fascistas represores" de la policia para que les den toda la goma que tiene filestone, menudo hipocrita.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, no se donde vivis vosotros, pero en mi ciudad, hay pintadas, dibujitos y mamarrachos, en todas y cada una de las paredes, puertas y persianas de las tiendas, y ello no parece importarle lo mas minimo a ningun tipo de Policia, ni muchisimo menos a ningun politico, ojala lo impidieran, pero claro, esas que yo cito, no cuestionan al que manda, y por lo tanto, no merecen atencion.

Lo de siempre.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Supongo que en todas las ciudades hay pintadas. Pero estas son más llamativas por ser otro ataque más como por ejemplo apedrear las sedes del PP y porque estan en edificios históricos creo haber leido,no? vamos que no es la pared del barrio...

Autentic

Mensaje por Autentic »

Evidentemente, no podia ser de otra forma, y no osaria afirmarlo.

Si van contra el PP, truenos y centellas, hoguera para esos herejes, moros y legionarios, Leopards y Tifones, que paguen cara su osadia.

A los demas, que nos den por el saco.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Creo que la queja va más bien por haber pintarrajeado monumentos de cientos de años

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

No, a mi tampoco me gustán las pintadas sean lo que sean. Pero es que el contexto es diferente.
No es lo mismo una pared con un Manoli te quiero, que la agitación social de los últimos días. Y lo de las pintadas es simplemente un ataque más como los otros, por eso llaman más la atención y es noticia.
Y como dice Gaspacher, son edificios de cientos de años. No la pared o el garaje de la calle del barrio.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Creo que la queja va más bien por haber pintarrajeado monumentos de cientos de años

Si, amigo Gaspacher, ya lo he visto, pero eso tambien viene ocurriendo por aqui frecuentemente, y supongo que en las grandes ciudades, mas de lo mismo, al menos, yo he visto varios monumentos de cientos de años pintarrajeados, y nadie dice ni mu, ni la Policia, ni los Politicos, ni por supuesto Intereconomia.

Claro, que repito, si los que pintan son esos cachorros de las milicias Confederales,con el fin de destruir al verdadero poder, la cosa cambia, a Deguello!. :horse:

Un saludo.

kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

Bien, no se donde vivis vosotros, pero en mi ciudad, hay pintadas, dibujitos y mamarrachos, en todas y cada una de las paredes, puertas y persianas de las tiendas, y ello no parece importarle lo mas minimo a ningun tipo de Policia, ni muchisimo menos a ningun politico, ojala lo impidieran, pero claro, esas que yo cito, no cuestionan al que manda, y por lo tanto, no merecen atencion.

Lo de siempre.

Un saludo.

Socio vivo en Valencia como sabes y por desgracia tambien hay mucho artista de barrio, y tambien hay muchos garabatos y dibujos por muchos sitios, ya que utilizan la tactica de la alimaña nocturna para perpetrar y plasmar su arte de enmarranar lo publico y lo privado que no sea suyo claro, lo cual dice mucho y nada bueno de la sociedad que lo habita, y como es normal no se puede pillar a todos estos sinverguenzas, pero el que cae en manos de la policia a ese se le quitan las ganas pero bien.

Son unos incivicos EGOISTAS de mierda, y me explico.....de todos los atontaos que he pescado pintarrajeando y ensuciando y he cogido unos cuantos, ni uno solo, pero ni uno, estaba haciendolo en su casa o propiedad, siempre era en un espacio publico que es de todos o le habian jodido la fachada o persiana a un particular y cuando les llevas a casa "menores" sorpresa, su fachada esta impoluta.

¿Que no cuestionan al que manda? ja ja ja eso lo dices tu, que sepas que las torres de Quart se han gastado un paston en reabilitarlas y dejarlas decentemente y otros señores han cuestionado eso y las han pintado, como en el resto de espacios publicos, y tambien privados ya que el dueño de una tienda es cuestionado cuando los muchachitos se la decoran a su gusto, cualquier quebrantamiento de la ley es cuestionarla, una ley hecha por los representantes del pueblo elegidos por este libremente, a eso se llama democracia, es decir que es cuestionar la democracia, y te aseguro que no hay mejor sistema que el democratico, es mejorable pero no lo hay mejor.
¿y que no merecen atencion? no ni na, el que caiga en manos de la policia va listo, te lo aseguro.
Y ME REFIERO A CUALQUIER TIPO DE PINTADA, que se la pinten en los c......