Hola a tods,
bien, recapitulemos.
BOLUDA y el TRANSPORTE MARÍTIMO GLOBALDATOS:
Boluda controla el 80% del transporte de mercancias a las Islas, según Bentexuí, de acuerdo con el Diario La Provincia.
Pero controla el 80% del transporte entre Canarias y la Península.... no el 80% del tráfico de mercancías delas Islas:
El Grupo Boluda abarca ya un 80% de los tránsitos mercantiles por mar entre el archipiélago y el territorio peninsular.
CONCLUSION:
Bentexuí, haces una lectura sesgada del artículo.
BOLUDA, Y EL TRÁFICO DE CONTENEDORESDATOS:
Las Islas reciben aproximadamente 1.400 mil TEUs
La Flota de Boluda comprometida con las Islas, una vez descontados los navíos en el Cuerno de Africa y en otras líneas, o compartidas, serían un mínimo de 3 y un máximo de 5.
La capacidad media d elos navíos de Boluda es de 800 TEUs.
Según Bentexuí, el 80% de los contenedores son a cargo de Boluda, 1.200 mil TEUs, que puesta la flota a pleno rendimiento, 5 embarcaciones por 800 TEUs, representarían 4 mil TEUs, es decir 300 singladuras de 5 navíos.
CONCLUSION
Con estos datos, las operaciones de la NAviera Boluda, dedicada casi exclusivamente a Canarias, serían 1500 operaciones. Cada travesía ocupa más de un día desde Cádiz, por cada uno de los buques. De nuevo, queda demostrado que Boluda no controla cuanto menos el 80% del tráfico de TEUs.
Salvo mejor opinión.
Buque JSV Yaiza, de JSV Logistic en Arrecife, LAnzarote, Islas Canarias.
JSV tiene su Web en servicio...
EL SECTOR AGROALIMENTARIO
Pero volvamos a un tema que parece quedar oculto, tras la política impositiva del Futuro Gobierno Federal y la política de transporte marítimo; que no es otro que la gestión del territorio en función de las servidumbres ganaderas, especialmente las que deberían dedicarse a la alimentación de la cabaña y a la gestión de los desechos, tanto de los produciodps por un animal vivo, como los producidos por su sacrificio.
Busco en Sant Google Taumaturgo, y encuentro esta noticia, de 2008, pero suficientemente ilustrativa. Este primer párrafo es cro, de importancia capital en lo referente a la capacidad de abastecerse las Islas de un 50% de producto de origen propio.:
SANTA CRUZ DE TENERIFE El subsector ganadero en Canarias ha sido tradicionalmente una actividad de subsistencia desarrollada como un complemento a la actividad económica del sector primario, con una contribución a la producción final relativamente pequeña. No así el consumo de su producción, que resulta cada vez más creciente y que, por tanto, debe nutrirse de las importaciones.
Casi todos los censos de los distintos tipos de ganado de Canarias siguieron una evolución a la baja durante 2006 (último año del que se tienen datos disponibles) respecto a 2005, sin embargo llaman la atención descensos como el registrado por el ganado ovino en Tenerife, con la desparición de 17 de cada cien cabezas.
Tal y como muestra el Anuario Económico de 2007 publicado por la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, excepto el ganado porcino, todos los demás disminuyeron en el Archipiélago en número total de animales aunque en porcentajes muy distintos. Estos descensos van desde el escaso -0,4 de las gallinas hasta el considerable -10,2% del ganado bovino que, por otra parte, viene siendo habitual desde 2003. Por el contrario, el número de cabezas del ganado porcino aumentó en un 6%
En
http://www.laopinion.es/secciones/notic ... r-TenerifeTe voy a hechar una mano.... seguro que en los círculos independentistas no teneís este estudio... me parece que si no sale en La Provincia, no os enteraís de nada,
http://mdc.ulpgc.es/cdm4/item_viewer.ph ... OX=1&REC=8 26 páginas, con las debilidades y amenazas, oportunidades y fortalezas... no incluye memoria económica... es lo malo que tienen estos estudios universitarios....
Saludos