Modernización de los F-5

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Pues todo esto no hace mas que confirmar que a los F-5 les queda una larguisima vida por delante. De 2020 nada de nada, si nos gastamos el paston en todo esto es para asegurarnos avion hasta al menos 2030.

¿Se supone que esta modernizacion es una segunda fase de la ya concluida no?


-----------------------
Un saludo
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

http://www.infodefensa.com/?noticia=esp ... s-del-aire

Bueno pues aqui está la contradicción. Modernización de los F-5M mientras se evalua el T-50 que podria "llegar" con el acuerdo con Corea (Entrenamiento y venta de Eurofighter).

De todas formas viendo lo canino que estamos yo solo veo posible esta llegada dentro de un acuerdo de venta por el cual la IIIb nuestra iria para Corea y con el ahorro y como contraprestación la llegada del T-50.

Eso si mientras los C101 y los T35 a esperar :shot:


-----------------------
Un saludo
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Gracias, Albertovl, no sabía lo del cambio de alas.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Interesante propuesta la del cambio de alas, ello por defecto aumenta el remanente de horas de vuelo de la aeronave; en Chile los F-5E, han recibido dos modernizaciones por parte de IAI en lo noventa y al comienzos de siglo, que los dejó bastante decentes en LA, ahora la FACH tiene prevista su baja por allá el 2015, en lo personal me gusta mucho este avión como entrenador avanzado y si el EA lo concreta pues bien por ellos.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Muy interesante el model koreano... para qué aviones sería buen sustituto: los F5, los "culopollos" o ambos?

Un saludo

p.d.: me parece bien que España mueva ficha viendo que el tema del Mako está más muerto que la audiencia de Gran Hermano, jeje


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

JoseLs escribió:http://www.infodefensa.com/?noticia=espana-y-corea-del-sur-firman-acuerdo-para-la-cooperacion-entre-sus-ejercitos-del-aire

Bueno pues aqui está la contradicción. Modernización de los F-5M mientras se evalua el T-50 que podria "llegar" con el acuerdo con Corea (Entrenamiento y venta de Eurofighter).

De todas formas viendo lo canino que estamos yo solo veo posible esta llegada dentro de un acuerdo de venta por el cual la IIIb nuestra iria para Corea y con el ahorro y como contraprestación la llegada del T-50.

Eso si mientras los C101 y los T35 a esperar :shot:


Hombre contradicción ninguna...
Los F-5 tienen mas años que matusalen y si no se les cambian las alas igual algún día nos llevamos una desagradable sorpresa. Y por otra parte hay que ir pensando en su sustituto y de ahí estos contactos "iniciales"...

Lo que está claro es que el Coreano gusta mas que el italiano, ya nos dijo tayun que se habían probado ambos y dejo caer que el EdA ya tenía un favorito. Y por lo que parece es el coreano...

Por otra parte los coreanos quieren acelerar la llegada de nuevas cazas... furtivos. O sea que lo del T-50 no viene de la mano del Tifón y en todo caso sería para dentro de unos pocos años.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Mensaje por albertovl »

llego ya hce varias semanas a EADS, Cassidian Getafe, otro fuselaje para realizarle el pertinente trabajo estructural de cambio de cuaderna inclinada y algun trabajo mas contratado.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Ahí está la clave seguramente. Se trata de un aparato amortizado totalmente. Se compró hace tanto que ya ni nos acordamos y como el concepto sigue siendo más que válido es mucho más barato modernizarlo que comprar algo nuevo.

Eso sin comentar que es un avión que conocemos perfectamente y nos ahorramos la formación de utilización y mantenimiento de un nuevo aparato.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Si... solo que he oido que empieza a haber problemas para encontrar ciertos repuestos y que el costo por hora de vuelo sin ser excesivo es mayor que el de aparatos mas nuevos.

Vamos, que tampoco creo que les queden muchos años mas de vuelo

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Siempre pense que reactivar la cadena de produccion de nuevos F-5 diseñados en fibra de carbono y con un nuevo copkit en la cabina, no hubiera sido una mala solucion, tanto para los americanos como para nosotros, porque no veo en el diseño original ningun tipo de limitacion o caracteristica que lo haga sensiblemente inferior a sus homologos, salvo por la electronica...

Pero Ya que estamos con el F50, solo espero que solo les de por adquirir la version de entrenamiento, y no las de caza ligero


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Mensaje por Figer »

Aquí os dejo algunas fotitos que tomé el otro día en la ETSII de la Universidad de Málaga; se trata del turbojet de un F-5 donado por el Ejército del Aire a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales donde estudio. Seguro que son de vuestro interés las entrañas del J-85 :mrgreen: A mi se me saltaron las lágrimas nada más verlo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

a mí, lo que me pone, es saber que todo piloto de caza del EA español lo ha volado.
Y eso es mucho.
salud0s


simplemente, hola
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Re: F-5 modernizacion

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Magníficas fotos del motor de la "bicicleta". Enhorabuena.

Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: F-5 modernizacion

Mensaje por Figer »

BLASITO DE LEZO escribió:Magníficas fotos del motor de la "bicicleta". Enhorabuena.

Saludos.


A ver si algún día consigo otras mejores =)


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Re:

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

carlos perez llera escribió:a mí, lo que me pone, es saber que todo piloto de caza del EA español lo ha volado.
Y eso es mucho.
salud0s


Entonces Carlos, "se te hará agua limón", :wink: saber que hasta la llegada del F-18A y sus misiones en la ex Yugoeslavia y posteriores en Libia, era el unico avión de combate español (en sus versiones monoplazas) que llevó a cabo misiones de combate reales sobre territorio "enemigo", anotadas con tinta verde en las libretas de vuelo de sus pilotos, que cuándo aterrizaban y veían el telediario escuchaban con asombro que la situación comprometida por la que entonces atravesaba España con cierto país (el que hacía minutos habían sobrevolado a baja cota) era normal y "no pasaba nada".

Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado