Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Pero oyeee!! Esto que es?! http://www.latiza.es/CuentasPublicas.aspx?con=209125&np=2 Con ese dinerito entraríamos unos cuantos más!!! He pasado en un segundo de la tranquilidad a la indignación... ¬¬... Que se dejen de publicidad por favor, ya se vió en 2010 que en realidad no da buenos resultados...

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

La verdad que lo que digan los políticos de cara al presupuesto del Estado me trae sin cuidado, porque hasta que no se celebren las autonómicas de Andalucía no está nada decidido y todos son votos (sí, me duele decirlo pero quien controla Andalucía controla España, por el número de votos, y esto es así se diga lo que se diga, le guste a la gente o no le guste).

Prefiero no pensar mucho en ello y darle duro a Matemáticas y Física para repetir selectividad, repasar gramática y vocabulario de inglés, correr 3 veces por semana y hacer flexiones todos los días; y todo intentando aprobar las asignatura de la carrera de Ing. Industrial.

¡Un saludo a todos y suerte!

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

Figer escribió:La verdad que lo que digan los políticos de cara al presupuesto del Estado me trae sin cuidado, porque hasta que no se celebren las autonómicas de Andalucía no está nada decidido y todos son votos (sí, me duele decirlo pero quien controla Andalucía controla España, por el número de votos, y esto es así se diga lo que se diga, le guste a la gente o no le guste).

Prefiero no pensar mucho en ello y darle duro a Matemáticas y Física para repetir selectividad, repasar gramática y vocabulario de inglés, correr 3 veces por semana y hacer flexiones todos los días; y todo intentando aprobar las asignatura de la carrera de Ing. Industrial.

¡Un saludo a todos y suerte!

Quien controla España es Merkel, y seguirá siendo así hasta que los alemanes le peguen la patada en las próximas elecciones.
También se podría decir que quien controla España es el PP, pero eso de decir que quien controla Andalucía controla España, no sé por qué lo dices.

Semper Fi
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Bueno pues yo he encontrado otra noticia y no pinta mal
http://ecoaula.eleconomista.es/formacio ... nueva.html
Desconocía eso de entrar a médico militar con la selectividad, seguro que la nota es una pasada, si la nota de medicina esta por las nubes, esta opción estará igual.
En lo de las elecciones le doy la razón a figer todas las empresas tanto públicas como el estado están a la espera ver que pasa en las elecciones de Andalucía.

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

#91 escribió:quien controla Andalucía controla España, no sé por qué lo dices.

Te doy una respuesta a largo plazo: fíjate bien en si la dinámica de gobierno cambia una vez que ganen (o pierdan) en Andalucía.

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Yo creo que de momento es todo especular. Lo que si parece bastante claro es que al final plazas va a haber por lo tanto a darlo todo y después no tengamos que lamentarnos.
Un salu2

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Al final va a salir para delante lo que dijeron el año pasado de hacer medicina en el ejercito???

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:Bueno pues yo he encontrado otra noticia y no pinta mal
http://ecoaula.eleconomista.es/formacio ... nueva.html
Desconocía eso de entrar a médico militar con la selectividad, seguro que la nota es una pasada, si la nota de medicina esta por las nubes, esta opción estará igual.
En lo de las elecciones le doy la razón a figer todas las empresas tanto públicas como el estado están a la espera ver que pasa en las elecciones de Andalucía.

Me quedo con un dato de este enlace:

"P Son el único Ministerio que tendrá oposiciones ¿Qué perfil buscan? ¿Cuándo serán las próximas pruebas de acceso?"

El que responde no lo desmiente. Lo referente a Morenés... Madre mía, son tan ambiguos, con tal de no mojarse, no sabe ese hombre, por exagerar, ni que va a cenar esta noche... Seguro que lo tienen muy desinformado y le han dicho: da la cara y salte como puedas hasta que tengamos los números hechos.

Un saludo.

"Carthago delenda est"
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Comandante ALF »

saludo.
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:36, editado 1 vez en total.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Comandante ALF escribió:Un amigo que se fue a preguntar a la academia preparatoria PROA, se enteró al hablar con ellos que en la primera semana en la AGM se fueron en este curso 40 personas..... De esta forma se incorporaron personas con nota PAU mas baja quedando así una media de 9.3/14....
Increíble. Lo extraño es que en otro foro leí que se fueron 18 personas en 5 dias, no se que fuente sera la mas real pero las dos son catastróficas.
Y si, a el también le han dicho que la nota de corte subirá, con una previsión de 9.8/14.
Ah, y perdón, yo hablo solo datos de la AGM, de las otras academias militares ignoro los datos, aunque aqui como sabemos es donde peor están yendo las cosas.
Un cordial saludo.

Te lo puedes creer no se exactamente el número pero creo que entre las 3 academias si se acercarían a las 40 personas que abandonaron. Pero a mi no me parece mal ya que esas plazas se cubren y es mejor que fuercen para que la gente lo deje al principio si se dan cuenta de que eso no es lo suyo.

Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

Comandante ALF escribió:en la primera semana en la AGM se fueron en este curso 40 personas..... De esta forma se incorporaron personas con nota PAU mas baja quedando así una media de 9.3/14....
Increíble.

Qué es lo te que parece increíble? Es mucha gente o poca?

Semper Fi
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Buenas despues de tantas semanas fuera del foro por la carrera y sus dichosos examenes...

Obstacle3 escribió:
Comandante ALF escribió:Bueno, cambiando de tercio (que no se de por aludido "tercioidiaquez" por favor :D ) me gustaría saber que hacen ustedes de deporte a diario. Me refiero a que tipo de ejercicios, tiempo que dedican etc.
Yo corro 40min- 1h con subidas y todo, siempre que no tengo muchas cosas que hacer(osea no demasiadas veces, tengo muchos "debercicios" que hacer) nado una vez por semana y salgo en bicicleta (hago unos 20-30Km con montañas incluidas) con relativa frecuencia. ¿Será suficiente? El problema es que cuando tengo todos los dias exámenes no puedo salir a hacer ejercicio.
Saludos.

Yo la verdad es que con el instituto y el frío que hace solo voy al gimnasio. Hago una rutina ahora mismo de 3 días pero tengo pensado cambiarla a 5 tras los trimestrales (los tengo la semana que viene). Es cierto que no es lo más adecuado para la Academia porque allí se pondrá a prueba la resistencia pero bueno, al gimnasio puedo ir de noche teniendo la tarde libre y aunque resistencia no la toque al menos me mantiene en forma, me obliga a llevar dieta sana y pone a cien el metabolismo y el sistema cardiaco manteniendo un mínimo para empezar en Mayo, ya con el calorcito, una rutina más centrada a la resistencia (correr, nadar etc.). Además que me encanta darle a los hierros :D

Yo de momento lo que hago básicamente es 3 dias gimnasio, 2 dias natacion y de vez en cuando salgo a correr...

Por cierto como lo llevais los que vais a repetir especificas? yo aun no he tocado nada por culpa de la universidad...

Ya quedan muy pocos meses, asi que a darlo todo en el poco tiempo que falta :mrgreen:
Última edición por MoreGas el 28 Feb 2012, 19:55, editado 1 vez en total.

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Para vosotros que es mejor correr después del gimnasio o antes. Me han dicho un poco de todo y que cada cosa tiene sus beneficios pero creo que en general es mejor correr después del gym pero sin pasarse mucho. Un salu2

adri4444
Recluta
Recluta

Mensaje por adri4444 »

Dicen que después, que quemas mas.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Snake escribió:Para vosotros que es mejor correr después del gimnasio o antes. Me han dicho un poco de todo y que cada cosa tiene sus beneficios pero creo que en general es mejor correr después del gym pero sin pasarse mucho. Un salu2

Después del gimnasio ya que si corres antes acabas con las reservas de glucógeno y a la hora de hacer pesas no rindes nada. Si se corre después, además de una sesión satisfactoria de musculación, al llegar sin reservas de glucógeno por haberle dado a los hierros cuando te pongas a correr trabajarás resistencia y quemas grasa ya que el cuerpo no dispondrá de otra fuente de energía. Beneficio doble