Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
siroco
Capitán
Capitán

Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por siroco »

Bentexui,aqui nadie ha manipulado nada.Usted afirmó desde in principio que España reservo el transporte a las islas para navieras españolas.Se le ha demostrado, que operan más navieras y que Boluda no monopolozaba el 80 por ciento del transporte maritimo de contenedores a las islas.Posteriormenta usted mismo dijo lo que le habia comentado un amigo, que habia dos tipos de contenedores, y afirmo entonces que en realidad Boluda monopolizaba el transporte de contenedores con origen/destino la peninsula, es decir eso representaba el 80% del 20% restante.Por lo que si afirmacion inicial ya no era verdad.
Pero por otro lado se le ha demostrado a través de enlaces de las propias compañias navieras, los horarios e incluso cuantos barcos operan en las islas con la peninsula.y le han demostrado que Boluda no llega a esos porcentajes,se le ha demostrado ademas que esta naviera es la unica de capital español, y estad ha repetido hasta la saciedad lo de navieras españolas, en plural ,y resulta que solo hay una.
En su afan de demostrar este monopolio através de una noticia de un periodico canario,lo que consiguio demostrar es que Canarias depende en un 80% del exterior, y particularmente de la peninsula.
Por ultimo no ha podido aportar ni un solo documento o dato oficial que argumente NADA de lo que ha dicho, solo recortes de prensa que lo unico que han hecho es ir en su contra.Por mi parte solo me falta ir al puerto a contar los contenedores y los barcos.

P.D el año pasado se recaudo de IRPF en Canarias 7000 mill, creo que los presupuestos de este año son un poco mas¿donde estan esoso 5000 mill?

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Puerto de Las Palmas año 2010 sacados del señor Durruti
http://www.palmasport.es/00000fic/fiche ... ull_08.pdf
-Totales 1.117765
- Descargadas 440.724
- En transito internacional 677.041

Las de transbordo internacional no hay dudas.
- 440.724 destino origen Canarias

En el año 2010 el casi el 70% de nuestro intercambio comercial fue con España. Por eso es un disparate contar que esos TEUS sean de destino origen Canarias sea exclusivamente el español.

- Destino origen Canarias - España 352.580 aprox.
- Destino origen Canarias - internacional 88.144 aprox

- Boluda transporta 257.713 TEUS aprox

- Aproximadamente Boluda en el 2.010 pudo controlar el 73% del mercado marítimo de transporte de mercancias entre las islas y España.

¿Vamos a seguir justificando lo injustificable.
Última edición por bentexui el 28 Feb 2012, 15:55, editado 1 vez en total.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Bentexui,aqui nadie ha manipulado nada.Usted afirmó desde in principio que España reservo el transporte a las islas para navieras españolas.

Es exacto, España cuando entro en la UE se reservo para sus navieras el transporte de mercancias de las islas a España,hasta el 2.020 en una disposición transitoria. Y del 80% que decia los medios hemos llagado al 73% no andaban muy lejos La Provincia cuando comento que Boluda controla el 80% de trafico marítimo de mercancias entre Canarias y España

P.D el año pasado se recaudo de IRPF en Canarias 7000 mill, creo que los presupuestos de este año son un poco mas¿donde estan esoso 5000 mill?

Seguridad social, impuestos de sociedades y tasas.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Lo queda demostrado es que Boluda puede controlar el mercado de transporte de mercancias en las islas entre un 50 y 70% , y esto es una monopolización del transporte marítimo. Que afecta a los coste del transporte y repercute negativamente a todos los canarios.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Falso,Boluda no transporta 257.713 TEU´S, puede llegar a operar con el maximo de buques y de carga en cada buque, y optimizando muy mucho los horarios.Podemos contar tambien el maximo que pueden llegar a transportar la OPDR(que opera 6 barcos),W.E.C( que opera cinco)JSV y DINSA, y vera como no salen las cuentas,por que por ejemplo W.E.C puede operar al año mas de 257.000 contenedores al año y OPDR tambien,por lo tanto eso que me dice no es real.
Por cierto del 80% no hemos pasado al 73 ,usted afirmaba que era el 80% del total de contenedores, y ahora habla del 73% de de los contenedores con origen /destino la peninsula.

(Don Alvaro de Bazan)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Seguridad social, impuestos de sociedades y tasas.

No quiero entrar en profundidad.

Pero querría recordarle que ni la S.S ni las tasas son impuestos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Y seguis dandole bola al miniCubillo del FMG.........y él tan contento :mrgreen:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

bentexui escribió:Lo queda demostrado es que Boluda puede controlar el mercado de transporte de mercancias en las islas entre un 50 y 70% , y esto es una monopolización del transporte marítimo. Que afecta a los coste del transporte y repercute negativamente a todos los canarios.

No, queda demostrado que Boluda PUEDE CONTROLAR hasta el 70% del transporte de contenedores CON ORIGEN /DESTINO LA PENINSULA, que no quiere decir que lo haga.Y eso no es monopolio.

(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

vet327 escribió:Y seguis dandole bola al miniCubillo del FMG.........y él tan contento :mrgreen:

Mas razon que un santo Major, yo ya paso .

(Don Alvaro de Bazan)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

siroco escribió:Falso,Boluda no transporta 257.713 TEU´S, puede llegar a operar con el maximo de buques y de carga en cada buque, y optimizando muy mucho los horarios.Podemos contar tambien el maximo que pueden llegar a transportar la OPDR(que opera 6 barcos),W.E.C( que opera cinco)JSV y DINSA, y vera como no salen las cuentas,por que por ejemplo W.E.C puede operar al año mas de 257.000 contenedores al año y OPDR tambien,por lo tanto eso que me dice no es real.
Por cierto del 80% no hemos pasado al 73 ,usted afirmaba que era el 80% del total de contenedores, y ahora habla del 73% de de los contenedores con origen /destino la peninsula.

Estamos en las mismas :D , porque sólo he comentado una noticia en contra de la monopolización de transporte de mercancias. Y más o menos coinciden con lo dicho por La Provincia, que para nada es un periódico independentista, más bien, muy españolista. :D :mrgreen:

Lo curioso es cuando una noticia les gusta, el diario es serio y tienen rigor, cuando no les gusta lo que dice, es un panfleto. Lo siento, pero esto es un disparate. :cool:

No, queda demostrado que Boluda PUEDE CONTROLAR hasta el 70% del transporte de contenedores CON ORIGEN /DESTINO LA PENINSULA, que no quiere decir que lo haga.Y eso no es monopolio.

Como que no, según la noticia de La Provincia, los datos del Puerto de Las Palmas, la información que aporto Durruti y con el intercambio comercial de Canarias se puede hacer una aproximación. Que puede ser aproximadamente un 73%. Boluda tranquilamente puede controlar entre el 50 y el 70% del transporte de mercancias de las islas y la península.
No quiero entrar en profundidad.

Pero querría recordarle que ni la S.S ni las tasas son impuestos

El me pregunto de donde saldría esos 5.000 o 4.000 millones que aportamos de más al estado.

Un saludo

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Perdonen pero yo no soy ningún terrorista para que me comparen con uno.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

El me pregunto de donde saldría esos 5.000 o 4.000 millones que aportamos de más al estado.

y contestas con algo que no es ningun "aporte"

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:

No, eso se explica en el informe Dorta, aquí lo he colgado y se lo han pasado por el forro. Como no les gustan no es valido.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

"El REF es calderilla a cambio de libertades y bloquea nuestro desarrollo"

Jorge Dorta (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) es economista especializado en capital riesgo, geopolitica, macroeconomía y materias primas. Estima que las Islas aportan a la economía nacional entre 4.000 y 5.000 millones de euros cada año sin compensación, por lo que defiende que ese solo hecho justifica la independencia del Archipiélago.

http://www.eldia.es/2012-02-27/canarias ... rrollo.htm

Informe Dorta para salir de la crisis
http://es.scribd.com/doc/73787109/Informe-Dorta

Balanzas Fiscales Comunidades Autónomas

- La elaboración de las balanzas fiscales dentro de un territorio nacional es un ejercicio técnicamente imposible. Como ejemplo, se plantea el caso del Impuesto de Sociedades. Este impuesto grava los beneficios obtenidos por una sociedad mercantil. Sin embargo, las empresas declaran a Hacienda el beneficio conjunto al final del ejercicio económico, sin detallar la contribución de cada región al beneficio global de la empresa. Es por tanto imposible imputar de modo preciso este impuesto a las distintas demarcaciones en que se basan las balanzas fiscales. El resto de los ingresos y gastos del Estado también está sujeto en mayor o menor medida a la dificultad técnica de ser desglosado territorialmente de modo fiable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_F ... C3%B3nomas

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
jandres escribió:

No, eso se explica en el informe Dorta, aquí lo he colgado y se lo han pasado por el forro. Como no les gustan no es valido.

No.

Existe una diferencia muy grande entre explicar y decir.

Y sí, el informa Dorna(por cierto es dogma de fé?), dice eso, decirlo lo dice.