Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
Entre todo hemos averiguado que Boluda puede controlar hasta en un 50% o más el trafico marítimo de mercancias a Canarias. Pero a saber cuales son las fuentes de La Provincia para estimar que Boluda controla el 80% del mercado de mercancías.
El oligopolio de las navieras españolas es claro, esto influye en el precio final del flete. Lo bueno de esté debate es que cada uno ha sacado conclusiones y por donde debe de ir los tiros en el gobierno de Canarias, en un futuro.
El oligopolio de las navieras españolas es claro, esto influye en el precio final del flete. Lo bueno de esté debate es que cada uno ha sacado conclusiones y por donde debe de ir los tiros en el gobierno de Canarias, en un futuro.
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
¿Pero no decias que España se había reservado el monopolio del trasnporte a las islas hasta el 2020?
No te salgas por peteneras, demuestralo, es muy facil, responde a estas preguntas
Por 16ª vez
¿Donde esta la ley del monopolio?
¿Donde estan las cuentas que demuestran los 5.000 millones?
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A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
Señores, una pregunta.
¿Por qué Canarias siendo un hub y los margenes son tan brutales, porque las navieras griegas no aprovechan para hacer cabotaje con barcos mas grandes en medio de sus rutas con América?
¿Por qué Canarias siendo un hub y los margenes son tan brutales, porque las navieras griegas no aprovechan para hacer cabotaje con barcos mas grandes en medio de sus rutas con América?
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
Ahora que he mirado las rutas...
http://www.boluda.com.es/es/lineas.html
No puedes eliminar las de África, pasa todas por Canarias menos una.
Puede dejar mercancias en el puerto en una de sus rutas y otro barco de la misma naviera recogerlas y llevarlas al continente Africano. Es muy complicado saberlo al 100% yo creo que del 50 al 70% puede ser posible.
Por cierto el 80% de nuestras exportaciones a África son hidrocarburos y maquinaria pesada. Así que esos 90.000 TEUS no lo puedes eliminar...
http://www.africainfomarket.org/reporta ... sto/338957
http://www.boluda.com.es/es/lineas.html
No puedes eliminar las de África, pasa todas por Canarias menos una.
Puede dejar mercancias en el puerto en una de sus rutas y otro barco de la misma naviera recogerlas y llevarlas al continente Africano. Es muy complicado saberlo al 100% yo creo que del 50 al 70% puede ser posible.
Por cierto el 80% de nuestras exportaciones a África son hidrocarburos y maquinaria pesada. Así que esos 90.000 TEUS no lo puedes eliminar...
http://www.africainfomarket.org/reporta ... sto/338957
Última edición por bentexui el 28 Feb 2012, 20:25, editado 1 vez en total.
- urquhart
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
Hola a todos,
La Provincia asegura que Boluda copa el 80% del transporte marítimo entre las Islas y la península... y no cita fuentes... es curioso, por que la indignación de los empresarios canarios hace referencia al aumento del costo, al que se suman las demás navieras... jopelines, que poca visión comercial la de estas navieras, que bajando su margen podrían competir por un importante porcentaje del negocio de Boluda...
La reunión de los indignados, es por el aumento del coste del flete, de todas las navieras. Aquí en lugar de monopolio, habría que hablar de cartel... como la OPEP, por ejemplo. A buen seguro que de ser cierto, la multa que les debió caer o les caerá por pactar precios será sonada.. más tras la experiencia de hace 25 años... http://elpais.com/diario/1987/10/11/eco ... 50215.html
Ahora, vamos a sorprender a todos con una ley del Estado: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 10305&tn=1 con la actualización de marzo de 2011
Au Revoir mon ami
La Provincia asegura que Boluda copa el 80% del transporte marítimo entre las Islas y la península... y no cita fuentes... es curioso, por que la indignación de los empresarios canarios hace referencia al aumento del costo, al que se suman las demás navieras... jopelines, que poca visión comercial la de estas navieras, que bajando su margen podrían competir por un importante porcentaje del negocio de Boluda...
La reunión de los indignados, es por el aumento del coste del flete, de todas las navieras. Aquí en lugar de monopolio, habría que hablar de cartel... como la OPEP, por ejemplo. A buen seguro que de ser cierto, la multa que les debió caer o les caerá por pactar precios será sonada.. más tras la experiencia de hace 25 años... http://elpais.com/diario/1987/10/11/eco ... 50215.html
Ahora, vamos a sorprender a todos con una ley del Estado: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 10305&tn=1 con la actualización de marzo de 2011
Artículo 5. Liberalización de servicios.
1. No se aplicará en Canarias ningún monopolio sobre los servicios de transporte marítimo exterior o interior ni de transporte aéreo nacional o internacional, modificándose o revocándose las condiciones en que las compañías nacionales tengan otorgada o autorizada la prestación de dichos servicios en régimen de exclusividad o monopolio.
2. Respecto al transporte aéreo por compañías extranjeras desde, hacia y en tránsito por el archipiélago se aplicarán los principios de máxima flexibilidad que sean compatibles con la política aérea estatal y comunitaria con el objeto de permitir la conexión directa de las islas Canarias con otros países, especialmente de Africa y América, y potenciar así su papel como centro de distribución de tráficos aéreos entre los tres continentes.
3. Para el transporte de cualquier tipo de mercancías se permitirá el libre aprovechamiento de la capacidad de carga en los vuelos tanto regulares como no regulares, incluyendo <charters>, que se efectúen desde, hacia y en tránsito por el archipiélago canario.
4. No se aplicará monopolio alguno en los servicios de asistencia en tierra a aeronaves, a pasajeros y a mercancías. Las compañías aéreas podrán realizar estos servicios libremente, por sí mismas, o bien contratar su realización con empresas no necesariamente aéreas, debiendo ajustar la prestación de dichos servicios a la estructura y capacidad de cada aeropuerto y satisfacer los requisitos técnicos y administrativos que resulten de aplicación.
5. Las líneas regulares de cabotaje marítimo interinsular y de cabotaje entre la península y Canarias estarán sometidas a un régimen de autorización administrativa. La Administración competente podrá imponer obligaciones de servicio público para garantizar el servicio entre las islas y entre éstas y la península.
6. Asimismo, con el fin de garantizar las comunicaciones aéreas interinsulares y entre las islas Canarias y el resto del territorio nacional, el Gobierno de la Nación podrá establecer obligaciones de servicio público.
7. Lo dispuesto en los apartados anteriores se entenderá sin perjuicio de lo establecido en los Convenios internacionales.
Artículo 7. Transporte marítimo y aéreo de mercancías.
1. Como medida complementaria a la aplicación de las disposiciones del Derecho comunitario en las islas Canarias relativas a la lejanía y a la insularidad, se establecerá una consignación anual en los Presupuestos Generales del Estado, referida al año natural, para financiar un sistema de compensaciones que permita abaratar el coste efectivo del transporte marítimo y aéreo de mercancías interinsular y entre las islas Canarias y la península.
Asimismo y respetando los artículos 92 y 93 del Tratado CE, se establecerán compensaciones al transporte para las exportaciones dirigidas a la Unión Europea, sin perjuicio de las modulaciones y derogaciones singulares establecidas en el Reglamento (CEE) número 1911/91, del Consejo, de 26 de junio de 1991, y de la Decisión del Consejo 91/314/CEE, de igual fecha para las islas Canarias.
2. Reglamentariamente se determinará el sistema de concesión de las compensaciones en sus diversas modalidades, así como los beneficiarios.
El sistema que se establezca deberá garantizar su incidencia directa sobre el coste del transporte.
3. En todo caso el sistema de compensación a que se refiere este artículo tendrá en cuenta el principio de continuidad territorial con la península.
4. Se creará una Comisión Mixta entre la Administración General del Estado y la Administración Autonómica que se encargará de efectuar el seguimiento y evaluación de la aplicación del sistema de compensación previsto en los dos apartados anteriores.
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades que guarden y hagan guardar esta Ley.
Madrid, 6 de julio de 1994.
JUAN CARLOS R.
El Presidente del Gobierno,
FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ
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Tempus Fugit
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
Lo malo estimado urquhart que la ley anti monopolio se la pasan por el forro. Prácticamente toda la economía de Canarias son una serie de oligopolios. Aunque estás justificando lo injustificable.
¿Por qué Canarias siendo un hub y los margenes son tan brutales, porque las navieras griegas no aprovechan para hacer cabotaje con barcos mas grandes en medio de sus rutas con América?
Un saludo a todos.
PD: Las subvenciones son para justificar el oligopolio o monopolitización del transporte marítimo de mercancias entre Canarias y España
¿Por qué Canarias siendo un hub y los margenes son tan brutales, porque las navieras griegas no aprovechan para hacer cabotaje con barcos mas grandes en medio de sus rutas con América?
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
¿Por qué las navieras griegas no aprovechan para hacer cabotaje con barcos más grande en medio de sus rutas con América? ¿Siendo Canarias el primer hub del Atlántico medio?
Responda señores.
Responda señores.
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
bentexui escribió:¿Por qué las navieras griegas no aprovechan para hacer cabotaje con barcos más grande en medio de sus rutas con América? ¿Siendo Canarias el primer hub del Atlántico medio?
Responda señores.
Lo siento pero he vuelto.Yo te respondo:por que eso no es cabotaje.
Cabotaje. —Esta palabra, aplicada á la navegación, significa la que se hace próxima á la costa, en oposición á la llamada de altura; pero tratándose del comercio, cabotaje, es el que tiene lugar entre dos puntos de una misma nación, y equivale, por tanto, á comercio marítimo interior.
Cada minuto que un barco está parado en un puerto esta perdiendo dinero.Fijate como será la cosa que en un mercante se optimazan recursos hasta el extrema de calcular a la decima el numero de vueltas de eje.Que un portacontenedores en ruta hacia America, pare a lo mejor en Malaga y luego en las Palmas le supone un dineral a la naviera.Te pongo un ejemplo veridico:que el remolcador del puerto de Melilla se apoye simplemente en el costado del barco,le supone a ACCIONA 92.000 euros.
Última edición por siroco el 28 Feb 2012, 21:06, editado 1 vez en total.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
bentexui escribió:Entre todo hemos averiguado que Boluda puede controlar hasta en un 50% o más el trafico marítimo de mercancias a Canarias. Pero a saber cuales son las fuentes de La Provincia para estimar que Boluda controla el 80% del mercado de mercancías.
El oligopolio de las navieras españolas es claro, esto influye en el precio final del flete. Lo bueno de esté debate es que cada uno ha sacado conclusiones y por donde debe de ir los tiros en el gobierno de Canarias, en un futuro.
Bentexui, de todas as empresas que realizan cabotaje en las islas solo una es española, luego por definicion no puede existir ni monopolio ni oligopolio de empresas españolas.
Boluda puede controlar el 50%,pero esque cualquiera de las otras navieras puede controlar el 50 y mas.
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
Hola a todos,
http://www.gbsfreight.co.uk/freight/eur ... ry-islands
http://handyshippingguide.com/shipping- ... s/tenerife
http://www.mertramar.com/en/services/re ... ary#lineas
http://www.cargolanzarote.es/portfolio- ... sportista/
http://www.searates.com/sealine/holland_maas.htm
http://www.imoveintl.com/container-ship ... slands.htm
http://www.shipnex.com/International-Ve ... ry-Islands
http://www.cruiseshipportal.com/categor ... uises.html
El Horario monopolístico de Boluda para las próximas 3 semanas con destino/origen Canarias:
http://www.boluda.com.es/web/horarios/? ... _locale=en
Servicios desde Miami a las Islas Canarias:
http://www.miamidade.gov/portofmiami/ca ... africa.asp
Legislación especial para Navieras con sede en Canarias:
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ ... C3%A9s.pdf
Saludos.
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El Horario monopolístico de Boluda para las próximas 3 semanas con destino/origen Canarias:
http://www.boluda.com.es/web/horarios/? ... _locale=en
Servicios desde Miami a las Islas Canarias:
http://www.miamidade.gov/portofmiami/ca ... africa.asp
Legislación especial para Navieras con sede en Canarias:
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ ... C3%A9s.pdf
Saludos.
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
bentexui escribió:Lo malo estimado urquhart que la ley anti monopolio se la pasan por el forro. Prácticamente toda la economía de Canarias son una serie de oligopolios. Aunque estás justificando lo injustificable.
¿Por qué Canarias siendo un hub y los margenes son tan brutales, porque las navieras griegas no aprovechan para hacer cabotaje con barcos mas grandes en medio de sus rutas con América?
Un saludo a todos.
PD: Las subvenciones son para justificar el oligopolio o monopolitización del transporte marítimo de mercancias entre Canarias y España
No se la pasan por ningun lado,ayer mismo todas las navieras que operan en Baleares fueron multadas por eso mismo,pactar precios,la mas perjudicada ha sido ACCIONA con una multa de 54 millones de euros
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=m ... ULh2iAiKVA
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
Hola a todos,
http://www.gbsfreight.co.uk/freight/eur ... ry-islands
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http://www.searates.com/sealine/holland_maas.htm
http://www.imoveintl.com/container-ship ... slands.htm
http://www.shipnex.com/International-Ve ... ry-Islands
http://www.cruiseshipportal.com/categor ... uises.html
Me ha saltado el antivirus, no es coña
Legislación especial para Navieras con sede en Canarias:
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ ... C3%A9s.pdf
Seguimos justificando lo injustificable, estimado.
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
bentexui escribió:Señores, una pregunta.
¿Por qué Canarias siendo un hub y los margenes son tan brutales, porque las navieras griegas no aprovechan para hacer cabotaje con barcos mas grandes en medio de sus rutas con América?
Discrepo con que Las palmas sea un hub¿Hacia que puertos?,eso podriamos decir de Algeciras pero de las Palmas...
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
siroco escribió:bentexui escribió:Señores, una pregunta.
¿Por qué Canarias siendo un hub y los margenes son tan brutales, porque las navieras griegas no aprovechan para hacer cabotaje con barcos mas grandes en medio de sus rutas con América?
Discrepo con que Las palmas sea un hub¿Hacia que puertos?,eso podriamos decir de Algeciras pero de las Palmas...
Es el principal de Atlántico medio.
Por cierto, a tu respuesta, las navieras griegas cogerían teus en Algeciras que fuese de destino a Canarias, los dejaría en el Puerto de Las Palmas y en el Puerto de Las Palmas, cogerían otro teus con destino América. No le veo otras pegas.Nos saldría más barato que ahora. Pero ojo,no hay una sola naviera española, esta acciona, armas, boluda y alguna que otra más. Ojo no confundir los trayectos España-Canarias con los transbordo internacionales.
No se la pasan por ningun lado,ayer mismo todas las navieras que operan en Baleares fueron multadas por eso mismo,pactar precios,la mas perjudicada ha sido ACCIONA con una multa de 54 millones de euros
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=m ... ULh2iAiKVA
Pues a ver cuando se atreven en Canarias, Binter y Islas tiene un oligopolio en el transporte aéreo inter-insular. Para más desfachatez, Binter quiere crear otra compañía subsidiarias para vuelos inter-insulares. Armas y Olsen más de lo mismo, pero Olsen más caro y no puede hacer una guerra de precios. El transporte de mercancias, etc. Aquí no se cumple la ley.
- Durruti
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
Completando la información aportada por urquuhart,
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/25/pdfs/BOE-A-2011-5395.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/24/pdfs/BOE-A-2009-3025.pdf
Donde se exponen las compensaciones al transporte marítimo y aéreo, para determinados productos, interislas, con la península y con la Unión Europea, tanto de importación como exportación.
¿Y las subvenciones para el transporte marítimo entre la UE y Canarias? ¿También son para justificar el "monopolio"? O...¿Existe otro "monopolio" fomentado desde Bruselas contra el archipiélago?
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/25/pdfs/BOE-A-2011-5395.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/24/pdfs/BOE-A-2009-3025.pdf
Donde se exponen las compensaciones al transporte marítimo y aéreo, para determinados productos, interislas, con la península y con la Unión Europea, tanto de importación como exportación.
bentexui escribió:PD: Las subvenciones son para justificar el oligopolio o monopolitización del transporte marítimo de mercancias entre Canarias y España
¿Y las subvenciones para el transporte marítimo entre la UE y Canarias? ¿También son para justificar el "monopolio"? O...¿Existe otro "monopolio" fomentado desde Bruselas contra el archipiélago?
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
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