Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

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bentexui
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »



La famosas subvenciones reciprocas ya las he colocado aquí. Que tanto es para los productos procedente de Canarias que para los productos procedentes de España y UE. Osea que nos tienen bien jodidos. Porque junto con el REA favorece más a las importaciones, que a las propias producción en las islas. Esto también lo comenten aquí. En uno de los apuntes que paso el compañero urquuhart en el análisis dafo sobre la ganadería en las islas, uno de los contras que tiene es el REA.

Si subvencionas las importaciones, las subvencionas con el REA, que si no me equivoco es de un 5% del coste. Estas impendiendo que se desarrolle esos sectores en las islas, creando una dependendencia colonial.

Esto es seguir justificando lo injustificable.

Donde se exponen las compensaciones al transporte marítimo y aéreo, para determinados productos, interislas, con la península y con la Unión Europea, tanto de importación como exportación.

Código: Seleccionar todo

PD: Las subvenciones son para justificar el oligopolio o monopolitización del transporte marítimo de mercancias entre Canarias y España


¿Y las subvenciones para el transporte marítimo entre la UE y Canarias? ¿También son para justificar el "monopolio"? O...¿Existe otro "monopolio" fomentado desde Bruselas contra el archipiélago?


Pues esas ayudas son prebendas coloniales, aunque son reciprocas. Pero eso estimado Durruti, no justifica el oligopolio ni la monopolitización del transporte de mercancias entre Canarias y España. No lo justifica. Aquí hoy todos hemos visto un derroche de justificación, que en muchos casos es vergonzoso.


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siroco
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por siroco »

No, no sale mas barato,por lo que te he explicado,por tiempo y costes portuarios.Los supercontenedores no estan pensados,ni sus cargas se plantean, para mover treinta o cuarenta contenedores, su fin es cargar y descargar el barco completo en 24 horas maximo y salir pitando, y eso conlleva una infraestructura portuaria y unas terminales que no hay en las islas.Es por eso que la MAERSK dispone de casi todo o gran parte del puerto de Algeciras, es decir carretillas elevadoras, gruas de portico...pertenecen a la Maersk, y lo mismo ocurre en Valencia pero con MSC.
Si, existen mas empresas,pero no se dedican al transporte de contenedores sino a pasaje y carga rodada.Pues mira con lo de Olsen tienes otra prueba de que no hay interes estatal en tener monopolios nacionales,por que no reservar el movimiento entre islas a empresas como Buquebus,Acciona y Balearia, te dire por ejemplo que Acciona tiene parado y en venta al Euroferrys Pacifica, ahi en Almeria.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
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Durruti
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:
Por lo tanto, con las rutas que había puesto anteriormente que realizaba Boluda, la nº 5 Canarias -Africa, es necesario eliminarla...así que 92700 contenedores menos que transporta Boluda.


¿Por qué elimina eso contenedores? ¿Por qué le sale de los huevos?

Boluda tranquilamente puede ir a Canarias, descargar mercancias en las islas, cargar y seguir la ruta por África, así que no puede eliminar esa ruta. Seguimos en las mismas...


Si es que contestamos sin leer..

Durruti escribió:Claro que, el tipo de buque y la ruta asignada que realizan pueden no coincidir con la realidad...ahora, ni antes tampoco :mrgreen: Así que, habrá que definir a qué estamos, a setas o a Rolex??


bentexui escribió:Ahora que he mirado las rutas...


Es decir, que antes ni las habías echado un vistazo....curioso, pues, acusar a alguien de manipulación cuando ni siquiera se miran los enlaces en los que se basa la exposición

bentexui escribió:No puedes eliminar las de África, pasa todas por Canarias menos una.


Si. Si puedo....al igual que antes las incluí y del modo más favorable para las tesis monopolísticas, puesto que las asigne el buque de mayor capacidad de Boluda y de menor tiempo de tránsito, para ponernos en la mejor situación por la que Boluda podría transportar más contenedores (por eso del monopolio y tal).

Además...

bentexui escribió:Te vuelves a pasar de listo no todo lo que llega a Canarias viene de España. El 67 /70 % de lo que importa Canarias viene de España, el restante de UE y resto del mundo....

....No señor, no ha demostrado nada. es más ha intentado colar la un disparate y una manipulación escalados a querer colar todos los TEUS, como proveniente o con destino a Canarias, obviando que al menos un 20% viene o va para el mercado internacional con destino o origen en Canarias.

Se llama manipulación y lo han visto todos :evil: ....


Es decir, que primero, cuando efectúo mi perversa manipulación e incluyo los datos de tráfico Canarias-resto del universo me dices que sólo son válidos los datos del intercambio con España y ahora, una vez sacados, dices que hay que volver a incluirlos....A ver si nos aclaramos :crazy:

Saludos manipulados


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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

siroco escribió:No, no sale mas barato,por lo que te he explicado,por tiempo y costes portuarios.Los supercontenedores no estan pensados,ni sus cargas se plantean, para mover treinta o cuarenta contenedores, su fin es cargar y descargar el barco completo en 24 horas maximo y salir pitando, y eso conlleva una infraestructura portuaria y unas terminales que no hay en las islas.Es por eso que la MAERSK dispone de casi todo o gran parte del puerto de Algeciras, es decir carretillas elevadoras, gruas de portico...pertenecen a la Maersk, y lo mismo ocurre en Valencia pero con MSC.
Si, existen mas empresas,pero no se dedican al transporte de contenedores sino a pasaje y carga rodada.Pues mira con lo de Olsen tienes otra prueba de que no hay interes estatal en tener monopolios nacionales,por que no reservar el movimiento entre islas a empresas como Buquebus,Acciona y Balearia, te dire por ejemplo que Acciona tiene parado y en venta al Euroferrys Pacifica, ahi en Almeria.


Sale más barato porque los barcos son más grandes y al hacer barcos más grandes aprovechan los que van para América, hace una escala en Canarias y descarga. Ojo que estamos hablando de un hub internacional de nivel. El más importante del Atlántico Medio, el 95 del mundo y el 18 de Europa. Es más aprovecharía y recogería en transbordo internacional mercancias para llevar a América. No estamos hablando ni de 30 ni de 40, estamos hablando de 400 o más.

Habrá que seguir indagando...

Un saludo.


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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Es decir, que antes ni las habías echado un vistazo....curioso, pues, acusar a alguien de manipulación cuando ni siquiera se miran los enlaces en los que se basa la exposición


Simplemente vi los numero y pregunte a un amigo, este me dio la información que gran parte de los teus (más de un 60%) son del transbordo internacional, te respondí por privado y te lo comente. Como no hiciste caso,ni corregiste.

Te respondí, con tus datos, que el primer mensaje pusiste que era del 29%. Luego el segundo subió al 59% y el tercero bajo hasta el 47%.

Vamos que no te pones de acuerdo ni tú mismo.

Si. Si puedo....al igual que antes las incluí y del modo más favorable para las tesis monopolísticas, puesto que las asigne el buque de mayor capacidad de Boluda y de menor tiempo de tránsito, para ponernos en la mejor situación por la que Boluda podría transportar más contenedores (por eso del monopolio y tal).

Además...


El 70% de las exportaciones de Canarias a África son hidrocarburos y maquinarias y productos electrónicos. Vamos que eso no necesita un buque contenedor. Con un Ro-ro es suficientes. Puse un enlace sobre las exportaciones Canarias a África hace un par de páginas.


Es decir, que primero, cuando efectúo mi perversa manipulación e incluyo los datos de tráfico Canarias-resto del universo me dices que sólo son válidos los datos del intercambio con España y ahora, una vez sacados, dices que hay que volver a incluirlos....A ver si nos aclaramos :crazy:

Saludos manipulados


Bueno, primero contaste todos los teus, como si fuesen de origen y destino Canarias. Por privado de explique que eso no era así. Y no rectificaste. Por eso te conteste. ¿Estamos en la cierto, compañero?
Luego no contento con eso, contantes el restante de los teus con destino y origen de Canarias - como si fuesen o viniesen de España. Te comente que eso no era del todo cierto, y que el 70% de las importaciones de Canarias (aproximadamente) vienen de mercados Españoles- el otro 30 vienen del resto del mundo.

Luego saltas con las rutas, y quitas teus, cuando a África prácticamente solo exportamos hidrocarburos. Pienso, que busca una justificación, porque te he tumbado tus esquemas. Y ahora empiezas a escribir una serie de mensajes justificando lo injustificable.

Te vuelvo a repetir que los teus a África no están claros. Aunque da igual, aunque sea un 50 o un 70% sigue habiendo una monopolización del transporte de mercancias entre las islas y la península.

Un saludo cordial.


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Durruti
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:
siroco escribió:No, no sale mas barato,por lo que te he explicado,por tiempo y costes portuarios.Los supercontenedores no estan pensados,ni sus cargas se plantean, para mover treinta o cuarenta contenedores, su fin es cargar y descargar el barco completo en 24 horas maximo y salir pitando, y eso conlleva una infraestructura portuaria y unas terminales que no hay en las islas.Es por eso que la MAERSK dispone de casi todo o gran parte del puerto de Algeciras, es decir carretillas elevadoras, gruas de portico...pertenecen a la Maersk, y lo mismo ocurre en Valencia pero con MSC.
Si, existen mas empresas,pero no se dedican al transporte de contenedores sino a pasaje y carga rodada.Pues mira con lo de Olsen tienes otra prueba de que no hay interes estatal en tener monopolios nacionales,por que no reservar el movimiento entre islas a empresas como Buquebus,Acciona y Balearia, te dire por ejemplo que Acciona tiene parado y en venta al Euroferrys Pacifica, ahi en Almeria.


Sale más barato porque los barcos son más grandes y al hacer barcos más grandes aprovechan los que van para América, hace una escala en Canarias y descarga. Ojo que estamos hablando de un hub internacional de nivel. El más importante del Atlántico Medio, el 95 del mundo y el 18 de Europa. Es más aprovecharía y recogería en transbordo internacional mercancias para llevar a América. No estamos hablando ni de 30 ni de 40, estamos hablando de 400 o más.

Habrá que seguir indagando...

Un saludo.


Como te ha dicho el amigo siroco, las navieras controlan al milímetro los costos de los supercontenedores y, cuando sólo utilizan el puerto de Las Palmas (como bien indicaste) como "almacén" de contenedores en tránsito, es posible que sea debido a que el volumen total de las cargas Canarias-Península no sea tan importante como para perder un valioso tiempo realizando una escala (ahí es donde Boluda, con unos portacontenedores más pequeños, obtiene el filón de negocio)

También puede ser debido a que, la carga hacía Canarias desde la Península, no se concentra en un sólo puerto, si no que, estos están repartidos por toda la península (Bilbao, Alicante, Valencia, Sevilla...) por lo que la cantidad de contenedores a transportar desde cada puerto, puede no ser significativa.A lo mejor, si toda la carga destinada/procedente de las islas se recabase en un sólo puerto, las navieras si podrían planteárselo (ignoro el margén de transporte de contenedores a partir del cual estas obtienen beneficio por una escala y la si el incremento de la logística del transporte para esta reagrupación lo haría posible)


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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Como te ha dicho el amigo siroco, las navieras controlan al milímetro los costos de los supercontenedores y, cuando sólo utilizan el puerto de Las Palmas (como bien indicaste) como "almacén" de contenedores en tránsito, es posible que sea debido a que el volumen total de las cargas Canarias-Península no sea tan importante como para perder un valioso tiempo realizando una escala (ahí es donde Boluda, con unos portacontenedores más pequeños, obtiene el filón de negocio)


Estamos hablando de un hub de nivel mundial, no de un simple puerto de una isla remota. No le veo pegas, no tiene porque ir por las rutas que hacen Boluda. Van directo a Algeciras, cargan los teus que vayan destino Puerto de Las Palmas y en el Puerto de Las Palmas recogen otros tantos teus con origen a América. Vamos una ruta de oro :D :mrgreen:

También puede ser debido a que, la carga hacía Canarias desde la Península, no se concentra en un sólo puerto, si no que, estos están repartidos por toda la península (Bilbao, Alicante, Valencia, Sevilla...) por lo que la cantidad de contenedores a transportar desde cada puerto, puede no ser significativa.A lo mejor, si toda la carga destinada/procedente de las islas se recabase en un sólo puerto, las navieras si podrían planteárselo (ignoro el margén de transporte de contenedores a partir del cual estas obtienen beneficio por una escala y la si el incremento de la logística del transporte para esta reagrupación lo haría posible)


Como dije, les sería muy rentable. Porque llegarían a Canarias con el barco lleno y se irían con el barco lleno. No veo pegas, aquí la mayoría entre los que me incluyo somos unos profanos en está materia. Así que vamos a dejar el tema de las navieras griegas con destino América en el aire.

Un saludo cordial.


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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por jandres »

Si, seguimos justificando lo injustificable:

Si subvencionas las importaciones, las subvencionas con el REA, que si no me equivoco es de un 5% del coste. Estas impendiendo que se desarrolle esos sectores en las islas, creando una dependendencia colonial.


No, no es 5%, es un fijo por tonelada o por cada mil litros, dependiendo del producto.

Y sí, está claro que se carga la pujante y eficiente industria canaria, del aceite de oliva, de la produccion de avena, trigo duro, paja, azucar, remolacha azucarera, pastas y aceites de soja.Tambien es para ponerse en pie de guerra las industrias prodcutoras de guisantes, habas, algarrobas, atramuces y pipas de girasol, la leche y la matequilla y para finalizar los productores de patatas de siembra.
Todo un destrozo a la industria local...(ironía on)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

No, no es 5%, es un fijo por tonelada o por cada mil litros, dependiendo del producto.

Y sí, está claro que se carga la pujante y eficiente industria canaria, del aceite de oliva, de la produccion de avena, trigo duro, paja, azucar, remolacha azucarera, pastas y aceites de soja.Tambien es para ponerse en pie de guerra las industrias prodcutoras de guisantes, habas, algarrobas, atramuces y pipas de girasol, la leche y la matequilla y para finalizar los productores de patatas de siembra.
Todo un destrozo a la industria local...(ironía on)


La única refinería de aceite que había en Canarias cerro el año pasado o hace dos y traslado su producción a Cordoba. Porque la compro una empresa española dedicada a la producción de aceites de girasol. No recuerdo su nombre. Leche puede, pero deshidratada. Hago mucho tiempo que ni veo chochos ni pipas, made in canary. recuerdo de niño, que había pequeñas fabricas que producía a pequeño nivel esos productos.

Hace 40 años exportábamos papas a punta pala, ahora la importamos desde Israel :D :mrgreen: , señores con estas cosas del comer no se puede justificar, porque se ha perdido miles de empleos. Soy hijo de marineros, y cuando nos cerraron el grifo en el caladero canario-sahariano. Mi padre y miles de canarios más se fueron al paro, cerraron prácticamente todas las conserveras, se perdió trabajo en los puertos. Se calcula que se perdió más de 50.000 trabajos, tanto directo, como indirecto.

La isla de Lanzarote dependía mucho del comercio de la sardina,Arrecife fue en los 70 el principal puerto del mundo en capturas de sardinas. Las personas que dejaron la mar, se fueron a la construcción o la hostelería. Pero nunca se llego ha recuperar del todo esos empleos.

El REA y las ayudas al transporte hay que suprimirlas y liberalizar los mercados del transporte. Y hacer un plan de desarrollo pleno y potencialización del sector primario y agrupar el ahorro canario para crear un tejido productivo que vuelva a reactivar el mercado de trabajo.

Hay nidos de trabajo muy rentables, como mi profesión, pero dependemos mucho de la economía, porque muchas familias no se permite pagar a auxiliares de enfermería para cuidar de sus familiares. Y La ley de dependencia en Canarias no se ha cumplido como es debido y hay casos muy dramáticos.

Un saludo.


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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por siroco »

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=p ... dXaOP6Wdgg
Lo que decia parece como Hub regional Algeciras, y eso esta anticuado,porque Tanger Med pega fuerte.Es que en verdad las islas no estan en las rutas hacia norteamerica, ni el norte de europa,si para africa occidental y algunas de sudamerica.
Bueno bentexui,pero lo de importar patas y demas pasa alli y aqui, y las consecuencias del banco sahariano,las sufris alli y los de Cadiz y Huelva, eso no puedes echarle la culpa al estado.


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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
No, no es 5%, es un fijo por tonelada o por cada mil litros, dependiendo del producto.

Y sí, está claro que se carga la pujante y eficiente industria canaria, del aceite de oliva, de la produccion de avena, trigo duro, paja, azucar, remolacha azucarera, pastas y aceites de soja.Tambien es para ponerse en pie de guerra las industrias prodcutoras de guisantes, habas, algarrobas, atramuces y pipas de girasol, la leche y la matequilla y para finalizar los productores de patatas de siembra.
Todo un destrozo a la industria local...(ironía on)


La única refinería de aceite que había en Canarias cerro el año pasado o hace dos y traslado su producción a Cordoba. Porque la compro una empresa española dedicada a la producción de aceites de girasol. No recuerdo su nombre. Leche puede, pero deshidratada. Hago mucho tiempo que ni veo chochos ni pipas, made in canary. recuerdo de niño, que había pequeñas fabricas que producía a pequeño nivel esos productos.

Hace 40 años exportábamos papas a punta pala, ahora la importamos desde Israel :D :mrgreen: , señores con estas cosas del comer no se puede justificar, porque se ha perdido miles de empleos. Soy hijo de marineros, y cuando nos cerraron el grifo en el caladero canario-sahariano. Mi padre y miles de canarios más se fueron al paro, cerraron prácticamente todas las conserveras, se perdió trabajo en los puertos. Se calcula que se perdió más de 50.000 trabajos, tanto directo, como indirecto.

La isla de Lanzarote dependía mucho del comercio de la sardina,Arrecife fue en los 70 el principal puerto del mundo en capturas de sardinas. Las personas que dejaron la mar, se fueron a la construcción o la hostelería. Pero nunca se llego ha recuperar del todo esos empleos.

El REA y las ayudas al transporte hay que suprimirlas y liberalizar los mercados del transporte. Y hacer un plan de desarrollo pleno y potencialización del sector primario y agrupar el ahorro canario para crear un tejido productivo que vuelva a reactivar el mercado de trabajo.

Hay nidos de trabajo muy rentables, como mi profesión, pero dependemos mucho de la economía, porque muchas familias no se permite pagar a auxiliares de enfermería para cuidar de sus familiares. Y La ley de dependencia en Canarias no se ha cumplido como es debido y hay casos muy dramáticos.

Un saludo.


y que tiene eso que ver con lo que te puse del Rea?.

Francamente, creo que no sabías ni que era, ni como se aplica, ni a que se aplica, ni cuando se aplica, ni en que consistia la cantidad.
Lo unico, es que escucachaste a alguien que echaba pestes dobre el REa y te apuntaste al carro


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Durruti
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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Durruti »

Vale. Se confirma. De comprensión lectora, y al parecer numérica, vamos muy, pero que muy escasito

bentexui escribió:
Simplemente vi los numero y pregunte a un amigo, este me dio la información que gran parte de los teus (más de un 60%) son del transbordo internacional, te respondí por privado y te lo comente. Como no hiciste caso,ni corregiste.

Te respondí, con tus datos, que el primer mensaje pusiste que era del 29%. Luego el segundo subió al 59% y el tercero bajo hasta el 47%.

Vamos que no te pones de acuerdo ni tú mismo.


Primera cantidad....porcentaje de máximo transporte de Boluda respecto al movimiento global de todos los contenedores de las islas.
Manipulado dijo entonces "te has olvidado de los contenedores en tránsito".
Segunda cantidad....porcentaje de máximo transporte de Boluda, respecto al movimiento global de los contenedores de las islas que tiene su origen-destino Canarias
Manipulado dijo entonces "no...sólo los contenedores entre península y canarias o viceversa"
Tercera cantidad...porcentaje de máximo transporte de Boluda, respecto al movimiento global de los contenedores de las islas que tienen origen-destino Canarias/Península
Manipulado dijo entences

bentexui escribió:El 70% de las exportaciones de Canarias a África son hidrocarburos y maquinarias y productos electrónicos. Vamos que eso no necesita un buque contenedor. Con un Ro-ro es suficientes. Puse un enlace sobre las exportaciones Canarias a África hace un par de páginas.


A lo que el santo Job, o sea yo, replicó:

Durruti escribió:al igual que antes las incluí y del modo más favorable para las tesis monopolísticas, puesto que las asigne el buque de mayor capacidad de Boluda y de menor tiempo de tránsito, para ponernos en la mejor situación por la que Boluda podría transportar más contenedores (por eso del monopolio y tal).



Y por último, manipulado dice:

bentexui escribió: Pienso, que busca una justificación, porque te he tumbado tus esquemas. Y ahora empiezas a escribir una serie de mensajes justificando lo injustificable.

Te vuelvo a repetir que los teus a África no están claros. Aunque da igual, aunque sea un 50 o un 70% sigue habiendo una monopolización del transporte de mercancias entre las islas y la península.

Un saludo cordial.


A la que el santo Job, contesta:

Por supuesto que los TEUS a África no son esos....al igual que tampoco los transporta un RO-RO. Seguramente sea uno de los buques de Boluda de menor capacidad, pero, al caso que nos ocupa, se colocó como signatario de esa ruta el buque de mayor capacidad para que las cuentas puesto que es la ruta con menor recorrido ( dicho buque seguramente se utilice en las rutas más largas y con mayor número de escalas) fuesen más favorables a las tesis monopolísticas

Y añado....por supuesto que me has tumbado los esquemas....bajo el peso de esa cantidad apabullante de datos que has aportado, nadie aguanta tus argumentadas (con datos) teorías, of course :mrgreen:

Pacientes saludos


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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Con tus ideas de "industria fantasma" nos empezaremos a morir de hambre, a menos que como en Camboya, mandes la gente a trabajar las tierras, que curiosamente estan las mayoria perdidas, por supuesto, bajo el control de terratenientes y demas como en epoca de nuestros abuelos, y seguro que los jornales seran muy a gusto de los "nuevos labradores". Por fabor, los sueños para otros, porque la realidad es otra MUY distinta. Y por supuesto, preparate para fuga masiva del sector hotelero y empresarial turistico. Si tu quieres la ruina aya tu, porque conmigo no cuentes.


Creo que no me haz entendido, la industria principal de Canarias es el turismo, pero tenemos que potenciar nuestro sector primario y agrupando el ahorro canario, ir creando un tejido productivo. Tenemos todas las posibilidades del mundo.Seria interesante volver a los Puertos Francos, que tantas buenas épocas nos dieron. Esas películas que te montas sobre el planeta de los simios versión 2.0, más vale que te vayas olvidando.

Lo de volver al campo, como en la dictadura sangrienta en Camboya, es una intoxicación de mis respuestas, en ningún momento he dicho que hay que volver todos al campo a cultivar la tierra. Simplemente hacer un plan para potenciar la agricultura, para crear empleo, mejorar el medio ambiente, y reducir la dependencia alimentaria. Pero ya está, el sector primario también es la pesca.

Curioso lo de lanzarote, una industria que esta casi desaparecida y por supuesto con el banco "canario sahariano" bajo control marroqui...


Si, ya no existe nada de eso. El islote del Francés, había unas conserveras. No se si conocerás Gran Canaria, pero la zona que está el centro comercial las Arenas también habían algunas conserveras.


y que tiene eso que ver con lo que te puse del Rea?.

Francamente, creo que no sabías ni que era, ni como se aplica, ni a que se aplica, ni cuando se aplica, ni en que consistia la cantidad.
Lo unico, es que escucachaste a alguien que echaba pestes dobre el REa y te apuntaste al carro


Si, se que es el REA. y perjudica a la producción de esos productos en las islas, porque tanto el REA y las ayudas al transporte, la final favorece más a los productos de importación.


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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Primera cantidad....porcentaje de máximo transporte de Boluda respecto al movimiento global de todos los contenedores de las islas.
Manipulado dijo entonces "te has olvidado de los contenedores en tránsito".
Segunda cantidad....porcentaje de máximo transporte de Boluda, respecto al movimiento global de los contenedores de las islas que tiene su origen-destino Canarias
Manipulado dijo entonces "no...sólo los contenedores entre península y canarias o viceversa"
Tercera cantidad...porcentaje de máximo transporte de Boluda, respecto al movimiento global de los contenedores de las islas que tienen origen-destino Canarias/Península
Manipulado dijo entences


Dijo o no dijo eso :D :mrgreen:

A la que el santo Job, contesta:

Por supuesto que los TEUS a África no son esos....al igual que tampoco los transporta un RO-RO. Seguramente sea uno de los buques de Boluda de menor capacidad, pero, al caso que nos ocupa, se colocó como signatario de esa ruta el buque de mayor capacidad para que las cuentas puesto que es la ruta con menor recorrido ( dicho buque seguramente se utilice en las rutas más largas y con mayor número de escalas) fuesen más favorables a las tesis monopolísticas

Y añado....por supuesto que me has tumbado los esquemas....bajo el peso de esa cantidad apabullante de datos que has aportado, nadie aguanta tus argumentadas (con datos) teorías, of course :mrgreen:

Pacientes saludos


Eso haciendo cálculos aproximados es muy dificil saberlo,hay muchos factores lo que está claro es que La Provincia se columpió con el dato rotundo del 80%, aquí llevamos un día y no nos hemos puesto de acuerdo en la cuantía. No creo que esté muy lejos de la segunda cifra que haz puesto.

Un saludo y que siga este buen rollo. :D :D


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Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Gaspacher »

Y digo yo

¿Hay algo que impida que un portacontenedores "internacional", en ruta de Peru a Algeciras, haga escala en Canarias, descargue 500 TEU que Boluda llevara a Genova, y a la vez cargue otros tantos con destino a España? De un plumazo todos los calculos a tomar por saco, Boluda ha reducido su mercado con España sin necesidad de filigranas.

Aclarando, calcular el porcentaje puro en base a una capacidad, sin tener en cuenta ni la capacidad de la competencia, ni el destino de las mercancias es una estupidez...:shot: :shot:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

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