El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
bentexui
Coronel
Coronel

Re: Impresionante Déficit.

Mensaje por bentexui »

Almogàver escribió:
AFOCES escribió:Ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, señor Montoro, manifestó que el déficit español era el 8.51% del PIB de 2011 - muy lejos del 6% anunciado por el Gobierno anterior a Bruselas - . Este desfase obligará al Gobierno actual a realizar ajustes más duros de los estimados - que tendremos que soportar los de siempre -.

Todo el mundo sabe que van a subir el IVA después de las andaluzas. Por mucho que digan que no, lo van a subir porque lo tienen pensado desde hace tiempo. La cuestión es buscar una excusa.

Pues como suban el IVA van a ahogar a los autonomos y pymes

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Re: El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

jandres escribió:Por mucho que se recorte, y pese a que alguna administracción haga las cosas medianamente bien, si el Pib empieza a caer, que e slo que está pasando, porcentualmente este aumentará.

Es imposible rebajar el deficit sino aumenta el PIB.

En cualquier caso el máximo, que no único responsable, es el gobierno saliente.

En cuanto a los dato sposteados por Medal, hay uno que me llama la atención significativamente, ahora resulta que en el 2010 hubo un deficti de la S.S, del 0,20%, la primera noticia oiga

Según se ha publicado hoy, del déficit de extremadura es responsable el anterior gobierno, del déficit de Castilla La Mancha, también es responsable el anterior gobierno, y del déficit de la Comunidad Valenciana el responsable es el anterior presidente del Gobierno. :cool:

Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

M a r i a escribió:Según se ha publicado hoy, del déficit de extremadura es responsable el anterior gobierno, del déficit de Castilla La Mancha, también es responsable el anterior gobierno, y del déficit de la Comunidad Valenciana el responsable es el anterior presidente del Gobierno. :cool:

Claro Maria y, supongo que, también es responsable el PP de haber MENTIDO al decir que la Seguridad Social tenía SUPERAVIT cuando lo que tenía realmente era DEFICIT ¿verdad? :cool:

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

JoeLewis escribió:
de los cinco primeros únicamente North Carolina es un blue state, siendo Colorado un swing state

Y de los cinco últimos, son dos "y medio" (Rhode Island) contra dos "y medio". Habiendo en total 29 Rs y 20 Ds, no es tan raro.

Además resulta que la mayoría de estados que reciben más de DC de lo que aportan son, curiosamente, Reds.

http://motherjones.com/politics/2011/11 ... harts-maps

Y cuando hablaba de enemigos de Paul, no me refería a dentro del GOP (aunque también los tendrá)

http://www.youtube.com/watch?v=j6GUg1cONCU

saludos

Precisamente New Mexico, West Virginia, District of Colombia, Hawaii y Maine no son red states, tampoco podemos decir que el argumento de que las zonas rurales reciben más dinero federal que los nucleos urbanos sea el más trabajado del mundo. America es una nación que no depende de la agricultura como motor económico, sino que su principal fuente de ingresos se encuentra en las ciudades, por tanto los ingresos vienen de allí. Sería como decir que como aquellos condados que más ingresan, como Palm Beach (Florida), Santa Clara (California) o Somerset (New Jersey), votan Republican, los Republicans aportan más para mantener el gobierno federal que aquellos que viven en blue counties. Además mencionar el desarrollo económico de estados como Texas, que ha conseguido ser mucho más que un simple productor y distribuidor de Oil para convertirse en un estado que es el primero en investigación médica, formación académica y desarrollos de alta tecnología, como son la nanotecnología y los avances aeroespaciales. Los red states han tenido un desarrollo económico exponencial en los últimos 30 años, mientras que estados como California y New York están en completa decadencia.

Por cierto, al final Romney ha ganado en Michigan y Arizona como ya dije. Hoy hemos dado un paso importante en la recuperación de la economía.

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Re: Desempleados en tiendas de campaña

M a r i a escribió:
La primera que me apareció en el google.

No tengo preferencias por ninguna. Sólo transmitir la noticia.

Un saludo,

Supongo que de forma aleatoria fuiste a encontrar el link a la web más chivista y castrista que podrías haber encontrado. Todo fruto de la casualidad del motor de busqueda de google, por supuesto. :cool:

Apónez escribió:
Vael escribió:¿Que beneficios tendira tirar a Gracia del €?.

Que los problemas de Grecia no servirían de excusa para atacar al euro por que parece bien claro que seguirá habiéndolos

Fuera de vuestra paranoica fantasía nacionalista, nadie está atacando el euro. Muchos gobiernos europeos deben dinero a bancos americanos, muchas empresas americanas están instaladas en Europa y muchas otras dependen del mercado europeo para sus beneficios. En un mundo con una economía globalizada, es importante que todos los países tengan una economía saludable. Ya sé que esto se escapa de vuestra infantil idea de la gran conspiración internacional contra EU y en concreto contra vuestro país [sic], pero tendrá que llegar el día en el que maduréis un poco.

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Plissken_101_AB escribió:
Precisamente New Mexico, West Virginia, District of Colombia, Hawaii y Maine no son red states, tampoco podemos decir que el argumento de que las zonas rurales reciben más dinero federal que los nucleos urbanos sea el más trabajado del mundo. America es una nación que no depende de la agricultura como motor económico, sino que su principal fuente de ingresos se encuentra en las ciudades, por tanto los ingresos vienen de allí. Sería como decir que como aquellos condados que más ingresan, como Palm Beach (Florida), Santa Clara (California) o Somerset (New Jersey), votan Republican, los Republicans aportan más para mantener el gobierno federal que aquellos que viven en blue counties. Además mencionar el desarrollo económico de estados como Texas, que ha conseguido ser mucho más que un simple productor y distribuidor de Oil para convertirse en un estado que es el primero en investigación médica, formación académica y desarrollos de alta tecnología, como son la nanotecnología y los avances aeroespaciales. Los red states han tenido un desarrollo económico exponencial en los últimos 30 años, mientras que estados como California y New York están en completa decadencia.

Por cierto, al final Romney ha ganado en Michigan y Arizona como ya dije. Hoy hemos dado un paso importante en la recuperación de la economía.

El enlace que pusiste dice que NY y CA adelantan a TX en innovación y tecnología. En educación arrasa Nueva Inglaterra (la Ivy League pesará mucho, imagino). En cualquier caso, exageras para variar.

No sé cómo calificas a un estado de Red, Blue o swing. ¿Cuántas veces seguidas tienen que haber votado lo mismo en las presidenciales o las de governador? Yo lo decía mirando su governador/a actual.

Por cierto chico, con tanto cariño a Texas y tanto desprecio a California ¿cómo estás con los Spartans en vez de los Longhorns?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Re: Desempleados en tiendas de campaña

Mensaje por Apónez »

Plissken_101_AB escribió:Fuera de vuestra paranoica fantasía nacionalista, nadie está atacando el euro. Muchos gobiernos europeos deben dinero a bancos americanos, muchas empresas americanas están instaladas en Europa y muchas otras dependen del mercado europeo para sus beneficios. En un mundo con una economía globalizada, es importante que todos los países tengan una economía saludable. Ya sé que esto se escapa de vuestra infantil idea de la gran conspiración internacional contra EU y en concreto contra vuestro país [sic], pero tendrá que llegar el día en el que maduréis un poco.

No es cuestión de paranoia Plissken sino de realidades, Grecia tiene como moneda el euro, por tanto los problemas en su economía suponen problemas para el euro, del mismo modo que echar junto con Grecia a España, Irlanda, Portugal e Italia le serviría al euro para lograr una tranquilidad en los mercados que no tiene ahora mismo, y si se pusiesen a echar a los países de la Europa Oriental que están como el cul* y tienen el euro no digamos del mismo modo que aqui podría estar mucho mejor la cosa si Rajoy tuviese los cojo*** de luchar contra el fraude poniendo a trabajar a los de Hacienda a comprobar quienes estan cobrando prestaciones o recibiendo deducciones SIN TENER DERECHO, y te voy a poner un ejemplo muy claro por que me queda en la familia, las viviendas de protección oficial sólo puedes optar a ellas si NO tienes casa ya, tiene que ser tu primera vivienda, uno de mis primos tiene vivienda de protección oficial donde yo vivo y él NO VIVE aqui, de la misma forma que al menos 2 vecinos estan cobrando pensiones no contributivas sin tener derecho a ellas por que tienen ingresos mayores que los máximos permitidos para poder optar a la pensión, una la pierde este mes al haber muerto su marido ya que tendrá que elegir entre la pensión no contributiva y la pensión de viudedad y, con lo que recibia el marido, escogerá la pensión de viudedad que le son unos 1.000 euros/mes mientras la no contributiva esta en los 350 más o menos.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Apónez escribió:
M a r i a escribió:Según se ha publicado hoy, del déficit de extremadura es responsable el anterior gobierno, del déficit de Castilla La Mancha, también es responsable el anterior gobierno, y del déficit de la Comunidad Valenciana el responsable es el anterior presidente del Gobierno. :cool:

Claro Maria y, supongo que, también es responsable el PP de haber MENTIDO al decir que la Seguridad Social tenía SUPERAVIT cuando lo que tenía realmente era DEFICIT ¿verdad? :cool:

Mira Apónez, me he limitado a reproducir la noticia, y no he mencionado a ningún partido político.

Pero claro, como tu dices, todo tiene su explicación. :cool:

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Supongo que de forma aleatoria fuiste a encontrar el link a la web más chivista y castrista que podrías haber encontrado. Todo fruto de la casualidad del motor de busqueda de google, por supuesto.

Pues como dice el refrán: 'Piensa bien y acertarás'.

Un saludo,

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Tampoco es tan raro: el google guarda un registro de lo que suele buscar uno, de las páginas en las que entra .... y a veces usa esa información para decidir qué enlaces te pone en primer lugar en las nuevas búsquedas Imagen

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Ismael escribió:Tampoco es tan raro: el google guarda un registro de lo que suele buscar uno, de las páginas en las que entra .... y a veces usa esa información para decidir qué enlaces te pone en primer lugar en las nuevas búsquedas Imagen

Un saludo

Aunque este no es el apartado para ello, te diré que es cierto que Google guarda un registro de todas las búsquedas. Es como una intromisión a la intimidad, que google pueda saber si buscas enfermedades, o cualquier otra cosa, o noticia.

Pero ese registro que yo mantengo en limpio, se puede eliminar fácilmente añadiendo una pestaña, y poner el enlace google\history.
Después se le da a la opción de borrar, y se queda todo el historial suprimido.

Un saludo.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

M a r i a escribió:.... y se queda todo el historial suprimido.

... eso es lo que quieren que creamos.
[/Momento conspiranoico off]

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

JoeLewis escribió:El enlace que pusiste dice que NY y CA adelantan a TX en innovación y tecnología. En educación arrasa Nueva Inglaterra (la Ivy League pesará mucho, imagino).

No lo he negado. Hoy aún California está por delante de Texas en esos dos puntos. Pero comparemos la situación hace 40 años, entonces la mayoría de Universidades de CA estaban entre las mejores del mundo, pero hoy UCLA, por ejemplo, está al nivel de USC y bajando; solo Stanford y Berkeley mantienen todavía prestigio. En el caso de UT, A&M o Baylor, mediocres entonces, están ahora en el TOP 10 del mundo. El McCombs School of Business, centro asociado a UT, tiene su MBA en el TOP 20 según Forbes y US News, al nivel de Ivy League.

JoeLewis escribió:En cualquier caso, exageras para variar.

¿Dónde está la exageración?

JoeLewis escribió:No sé cómo calificas a un estado de Red, Blue o swing. ¿Cuántas veces seguidas tienen que haber votado lo mismo en las presidenciales o las de governador? Yo lo decía mirando su governador/a actual.

Por votación histórica y cultura política. Un estado como New Mexico puede tener ahora un Governor como Susan Martinez, que es Republican, pero historicamente su voto es Democrat en elecciones a Presidente y la mayoría de sus Senators y Congressmen son Democrats o RINOs. En Massachusetts, gobernó Mitt Romney y ahora mismo el cargo que ocupaba Ted Kennedy en el United States Senate lo ocupa Scott Brown, un Republican; pero eso no convierte a ese estado en Red. Es tan fácil como ver el histórico de votaciones en el US Senate o US House of Representatives de sus representantes, con independencia de su partido.

JoeLewis escribió:Por cierto chico, con tanto cariño a Texas y tanto desprecio a California ¿cómo estás con los Spartans en vez de los Longhorns?

No son Spartans, son Trojans. Y no estamos hablando de deporte, hablamos de economía. Si me gustan los Trojans es porque estudio en USC y por el buen trabajo de Kiffin en 2011. Eso no significa que no me gusten también Longhorns, Gators o Wolverines, que además están en Conferencias distintas. También me gustan Cowboys y Patriots, Red Sox y Angels, Heat y Rockets. Que te gusten unos no significa que solo te gusten esos.

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

No son Spartans, son Trojans. Y no estamos hablando de deporte, hablamos de economía. Si me gustan los Trojans es porque estudio en USC y por el buen trabajo de Kiffin en 2011. Eso no significa que no me gusten también Longhorns, Gators o Wolverines, que además están en Conferencias distintas. También me gustan Cowboys y Patriots, Red Sox y Angels, Heat y Rockets. Que te gusten unos no significa que solo te gusten esos.

No lo has entendido; digo que por qué no estudias en una universidad tejana, si te gusta tanto y encima te quedaba más cerca de casa (¿o eso es un inconveniente?)

Eso otro de votación histórica, etc, no me parece tan fácil de determinar. P.ej en Texas ha habido governadores Demócratas 17 de los últimos 40 años (incluido el 83-87, en plena ola reaganiana), por 23 de Republicanos, aunque éstos (Bush y Perry) lleven los últimos 16. También está el mítico Charlie Wilson, congresista demócrata responsable en gran parte de la ayuda a los muyahidines antisoviéticos. Todo depende de qué periodo eliges para hacer el cálculo, a qué le das más peso (elecciones presidenciales, de governador, a House, a Senate, a alcalde -la mayoría de grandes ciudades americanas tienen un Dem al cargo-)...

Y luego una cosa que me gusta de la política americana: se vota en muchos casos (sobre todo cuanto más local) más a la persona que al partido, no hay tanto aparato/establishment como aquí...

¿Lo que no? En gran parte lo mismo que tenemos aquí: parlamento bicameral, ausencia de circunscripción única en las presidenciales (así Gore habría ganado en el 2000), excesiva presencia de la religión... más alguna cosita que me suena rara (redibujo cada poco de los distritos electorales...)

saludos

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Yo tenía entendido que la clasificación de estados en rojos o azules no es significativa y que la diferencia es más entre centro de ciudad y suburbios/zonas rurales. ¿No es así?

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.