y vuelves con tus conclusiones sesgadas basandote en articulos antiguos.
Vet, sigues con tu estilo nada educado. Para conclusiones sesgadas estás tú, jeje. Yo no conluyo nada, expongo datos. Y la información de esos artículos "antiguos" (de hace menos de dos años) sigue vigente, por eso la pongo.
La via IR actual es la del Damocles.
Esa es una de las mayores tonterías que han dicho oficialmente del Rafale. La vía IR del Damocles es un FLIR, no es un IRST y
no está optimizada para trabajar en AA. Además,
si la usas para tareas AA no la usas para AS y viceversa. Si llevas IRST y
además pod IR, puedes simultanear ambas. Eso lo entiende hasta un niño. Como también cualquiera entiende que n
o es lo mismo llevarlo interno que tener que cargar un pod externo.
Como tampoco es un IRST el usar los sensores IR de los MICA-IR, como dicen también por aquellos lares, y que igualmente cualquier otro puede usar los de sus misiles IR.
Son sistemas diferentes con tareas diferentes, aunque puedan suplir parcialmente uno al otro. También el PIRATE es útil en AS pero nadie diría que por llevar PIRATE ya no necesitas o no es bueno llevar un sensor IR especializado para AS.
Eso se llama tratar de justificar lo injustificable, en vez de callarse.
Y aún estoy a la espera de que alguien me diga si el sensor IR del Damocles es capaz de barrer grandes volúmenes del cielo a grandes velocidades y por su cuenta para buscar enemigos o tiene que hacerlo esclavizado a otros sensores o guiado por el piloto. ¿Y la TV del OSF?
Una de las 2 vias TV del OSF-IT trabaja en el espectro electromagnetico cercano a los infrarojos y permita la identificacion de objetivos por mala visibilidad, como esta explicado en el mismo articulo de DSI que adjuntas, pero claro,
solo citas lo que te interesa.
Como no has leído lo que escribí, no has leído esto que escribí:
Código: Seleccionar todo
y dándole algo de capacidad de ver en el IR cercano (para poder trabajar "un poquito" en condiciones meteorológicas desfavorables).
Pero es una capacidad marginal, como dice. Sigue sin ser útil de noche ni con nubes.
Por cierto, de la falta de resolución y alcance de la citada vía IR del OSF no has dicho nada, como tampoco de su gran cantidad de averías, como tampoco del RBE2 AESA
El equipo Damocles tiene una excelente fama.
Sí, Alejandro. Como pod FLIR/LD, no como IRST de búsqueda AA. Como es normal. Tampoco puedes esperar que un RWR sea considerado un buen radar, porque son dos cosas distintas aunque a veces hagan tareas parecidas.
Sí, pero no por inmaduro. El mismo artículo explica que UAE no tiene AWACS y pide que los radares AESA tengan muchisimo alcance, lo cual no es prioritario para la fuerza aérea francesa.
Interpreta inmaduro como prefieras. Un radar que adolece de falta de modos AS (¡en un "omnirole"!) y de entrelazar modos AA y AS (¡una de sus grandes ventajas!) no es un AESA "completo", que es lo que decía y ahí está demostrado. Y EAU exigía esas cosas, alcance aparte.
De nuevo, el artículo pone que puede mejorar algo (llevar más allá) pero no que este inmaduro.
En cuanto a modos AS, ambos artículos afirman que el AESA llega sin varios de ellos. En lo que difieren es en entrelazar modos AA y AS, donde en el primero dicen que "tiene que mejorar", el segundo dice claramente que este AESA no puede entrelazar modos AA y AS. Dice literalmente: "lo que los emiratís quieren es
algo mucho más complejo. Desean disponer de modos GMTT/GMTI,
entrelazamiento de modos AA y AS,
etc."
Palabras del General de División Aérea Alain Silvy, Sub-jefe de Planes y Programas en el seno del Estado Mayor de l'Armée de l'Air francesa.
Para los que no lo sepan, simultanear (entrelazar) modos AA y AS es una de las cualidades y ventajas propias de los AESA que se les dan por sentado. Pues no, como véis.
¿Tampoco nadie os habéis percatado de ese "etc" que señalo? Lo que digo son sólo algunos ejemplos de las carencias de este AESA, ¡pero hay más! Por eso considero que es inmaduro, incompleto, demasiado verde o como queráis llamarlo.
Que se desarrollará muy bien, seguro, pero que no obvien la realidad completa, sobretodo cuando lo dice la misma Armée de l'Air.
Un saludo