Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Figer »

Obstacle3 escribió:
Snake escribió:Para vosotros que es mejor correr después del gimnasio o antes. Me han dicho un poco de todo y que cada cosa tiene sus beneficios pero creo que en general es mejor correr después del gym pero sin pasarse mucho. Un salu2

Después del gimnasio ya que si corres antes acabas con las reservas de glucógeno y a la hora de hacer pesas no rindes nada. Si se corre después, además de una sesión satisfactoria de musculación, al llegar sin reservas de glucógeno por haberle dado a los hierros cuando te pongas a correr trabajarás resistencia y quemas grasa ya que el cuerpo no dispondrá de otra fuente de energía. Beneficio doble

Muy muy interesante, gracias por la info.

Por cierto MoreGas, yo la Física y las Matemáticas no las miro hasta un mes antes de las pruebas, ya que llevo dos años en Ing Industrial y la verdad me he hinchado de verlas jaja, así que esperare solo para repasarlas y tal.

Un saludo!

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Figer escribió:
Obstacle3 escribió:
Snake escribió:Para vosotros que es mejor correr después del gimnasio o antes. Me han dicho un poco de todo y que cada cosa tiene sus beneficios pero creo que en general es mejor correr después del gym pero sin pasarse mucho. Un salu2

Después del gimnasio ya que si corres antes acabas con las reservas de glucógeno y a la hora de hacer pesas no rindes nada. Si se corre después, además de una sesión satisfactoria de musculación, al llegar sin reservas de glucógeno por haberle dado a los hierros cuando te pongas a correr trabajarás resistencia y quemas grasa ya que el cuerpo no dispondrá de otra fuente de energía. Beneficio doble

Muy muy interesante, gracias por la info.

Por cierto MoreGas, yo la Física y las Matemáticas no las miro hasta un mes antes de las pruebas, ya que llevo dos años en Ing Industrial y la verdad me he hinchado de verlas jaja, así que esperare solo para repasarlas y tal.

Un saludo!

Yo tenia pensado hacer lo mismo pero no me fio, de todas formas tu tenias una media de 12 creo no? vas sobrao xd

Yo corro siempre después de terminar la sesión de "pesas", porque tal y como ha dicho obstacle quemas mucha mas grasa... aunque de momento no corro mucho, con pasar la prueba de resistencia con algo de holgura me conformo, prefiero coger algo de volumen y fuerza para la academia.

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="#91"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:36, editado 1 vez en total.

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

Muy bueno el numero ese de Armas y Cuerpos, me han dado uans ganas enormes de estar alli jeje pero bueno hay que aguantar y a seguir estudiando.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Comandante ALF escribió:
#91 escribió:
Qué es lo te que parece increíble? Es mucha gente o poca?

Pues un montonazo. Aunque lo comparemos con universidades civiles, que se vayan 40 personas en tan solo una semana, es ¡:manono: !
Pero bueno, yo me imagino que no estaré en esa lista y que yo seré mas fuerte que ellos (o igual ellos se van por falta de vocación, quien sabe).
Lo del gimnasio, no se, a mi no me atrae, pero si que es cierto que hago flexiones y tal. Es que prefiero hacer resistencia ya sea corriendo o nadando que ir a un gimnasio. Pero alguna vez me he planteado el apuntarme. Una cosa que hago cuando voy a la piscina es cogerme una especie de tablas de gomaespuma y llevarlas como si llevase un CETME o un HK, es decir, sin que toque el agua en absoluto. Pues parece mentira pero revienta UN MOGOLLÓN, y además se que esa prueba se ha realizado en la AGM en alguna ocasión (no para el acceso, seria una burrada) lo leí en un artículo de la revista "Armas y Cuerpos" (dejo enlace): http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zaragoza/agm/Anexos/SuplementoAxC_348.pdf
Cordiales saludos.

Eso no era el chococross ese que se mencionó el año pasado? Que decían que era "chopocross" pero alguien me lo desmintió alegando que se llamaba chococross por el color que coge la piscina una vez pasada por ellos todos los cadetes con el polvo y demás, que parece chocolate. A ver que tal es eso de pasar sin tocar el agua con el rifle y encima con la ropa, debe ser muy incómodo y costoso. A ver si algún cadete puede contarnos cada cuando suelen hacer tiro por la AGM, eso si debe ser "sexy".

Un saludo :mrgreen:

"Carthago delenda est"
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Gracias por las respuestas, nada a correr después se ha dicho :mrgreen: .
Yo creo que para preparar la selectividad con un mes basta aunque solo dedicado a esto, aunque también depende del nivel que tengáis cada uno.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Correr antes está bien si es suave y sólo a modo de calentamiento, sin cansarse ni nada, para evitar después a la hora de hacer pesas lesiones. Aunque correr en plan fuerte para aumentar resistencia, como se ha dicho, después de las pesas es lo mejor

Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero

Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:35, editado 1 vez en total.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

He visto en la portada de ABC un titular que ponía: "Crisis: aumentan los aspirantes a militares" o algo por el estilo. No me deja ver la noticia desde el móvil, espero que no den muchas ideas, pero esto me empieza a recordar a la campaña que hubo en 2010... :S

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Perdón por sembrar la alarma, acabo de ver desde un ordenador que esa portada que he visto no era la de hoy, sino una de octubre del año pasado. Así que nada, que no cunda el pánico... De momento!

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:Perdón por sembrar la alarma, acabo de ver desde un ordenador que esa portada que he visto no era la de hoy, sino una de octubre del año pasado. Así que nada, que no cunda el pánico... De momento!

No te preocupes tanto por los aspirantes, lucha por subir la media ahora en junio,estar preparada fisicamente y entraras :wink:

Que nos bajan las plazas y suben los aspirantes pues habrá que joderse y estudiar más

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jajaja no, si eso está claro... a mí lo que me da miedo es que se presenten tantos, o haya tan pocas plazas que la nota suba del 11.157 máximo que puedo sacar... (espero que no estén tan mal las cosas... jajaja)

Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero

Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:35, editado 1 vez en total.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Comandante ALF escribió:Mas noticias,
El general Juan Antonio Álvarez Jiménez será el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_7720_ESP.asp
Para el que no lo sepa, fue el anterior director de la Academia General Militar, yo pienso que será una buena elección, es buena noticia.
Respecto a lo de las plazas... Confío en que habrá aproximadamente las 125 plazas que se esperan, pero vamos, estudiar va a haber que estudiar un "huevecico"
Cordiales saludos.

Esas 125 plazas que dices ¿serán solamente para tierra no? Por que el año pasado hubo 117 plazas para el ET, pero si sumamos todas fueron 272 para acceso directo.
También creo que andarán como el año pasado más o menos aunque todavía nos queda esperar mas de un mes para saberlo.

Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

A1992B escribió:jajaja no, si eso está claro... a mí lo que me da miedo es que se presenten tantos, o haya tan pocas plazas que la nota suba del 11.157 máximo que puedo sacar... (espero que no estén tan mal las cosas... jajaja)

Es muy poco probable que la nota suba tanto. Ten en cuenta que este año hay dos generaciones que el año pasado se presentaron y ahora ya no podrán por edad. Además la crisis afecta al número de aspirantes a Tropa básicamente, por eso se da que gente estudiando una carrera universitaria entre como soldado, pero en cuanto a oficiales el cambio no es tan notable.

Semper Fi