Fuerza Aérea de Rusia

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alejandro_
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

Rusia adquiere 24 MiG-29K

Por fin se ha confirmado, y la armada rusa ha firmado un contrato por 20 MiG-29K y 4 MiG-29KUB (biplaza). El contrato se esperaba firmarlo en Agosto del 2011, en pleno show aéreo de Moscú MAKS. Las diferencias entre ambas partes por el precio retrasaron la firma hasta hoy.

Los ejemplares servirán en el regimiento embarcado 279º, con base en el portaviones Almirante Kuznetsov. Básicamente, se ha aprovechado la orden de la India de 45 ejemplares. De esta manera se ahorra por la economía en escala.

Imagen
MiG-29K código 9.41 (Pavel Noddlov, http://www.russianplanes.net)

Esta decisión probablemente supone el fin del Su-33 como caza embarcado. La vida útil de estos ejemplares caduca en 2015, por lo que probablemente serán desguazados. Otra posibilidad es que pasen una refacción para mantenerlos unos años más (2025), pero dificilmente seguirá el desarrollo.

El MiG-29K (código 9.41) deriva del "viejo" MiG-29K (código 9.31). Este fue probado a finales de los años 80 pero el Sujoi resultó ganador en una decisión no libre de polémica.

Tras la firma del contrato, RSK MiG actualizó su Fulcrum embarcado y "estandarizó" mucha de la aviónica con el MiG-29SMT (9.18). El radar es un modelo Zhuk-M, con capacidad de utilizar misiles R-27/77/73, motores RD-33MK y otros sistemas auxiliares. Los ejemplares rusos serán algo diferentes a los indios porque los segundos montan algunos equipos franceses, como el casco o las pantallas

Fuentes y enlaces de interés

- Famous Russian Aircraft Mikoyan MiG-29, de Y. Gordon, Midland Publishing (2006).


depreyautja
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por depreyautja »

video muy interesante sobre misiles rusos (el video dice ucrania pero no es correcto) http://www.youtube.com/watch?v=V3TlOEeb ... re=related


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flanker33
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por flanker33 »

Su-34 para la Fuerza Aérea Rusa hasta 2020:

Ministerio ruso de Defensa comprará más de 90 bombarderos Su-34

Saludos.


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Zabopi
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡hola! desde el " hangar de tj" esta imagen dicen que es la única realizada sobre la actuación de los Yak-38 en Afganistán, está fechada en Abril de 1980.
Imagen
Por cierto, el despliegue fue considerado una auténtica birria. :noda:


depreyautja
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por depreyautja »

video donde se muestra el equivalente ruso al JDAM: (2:45) http://www.youtube.com/watch?v=yHe_FItd ... re=related hasta donde yo sabia solo el TU-22M3 y el SU-24M2 tenian el sistema de designación SVP-24( Spetsializirovannaya Vychislitelnaya Podsystema que por cierto fue visto operativo por primera vez en el ejercicio "Zapad-09")pero parece que tmbien el Su-34 lo tiene.... :wink:


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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Emile Zola »

No me petaba crear un nuevo hilo especialmente dedicado al aparato, pero opino que es un muy guapo helo, así que pongo acá una video con la demo del nuevo Mil-Mi38 ruso en la expo "MAKS 2011" que tuvo lugar en agosto 2011 :

http://www.youtube.com/watch?v=SFC6ySL6AvY&feature=player_embedded#!

Probablemente el nuevo helo cargo y de transporte de tropas de la fuerza aerea rusa para las próxima decadas.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
alejandro_
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

Entrevista con Alexander Zelin, comandante de la fuerza aérea.

Unos puntos de interés:

- Se espera adquirir hasta un centenar de Su-35 y 140 Su-34. Los Su-34 operarán desde 5 puntos: Hurba, Chelyabinsk, Krymsk, Voronezh y Lipetsk.
- El Su-35 se complementará con el Su-30SM.
- Actualmente los pilotos vuelan unas 130 horas (aviones de combate).
- La VVS cuenta con 252 MiG-31. Se vabn a modernizar los de construcción más reciente (versión BS).
- Se está desarrollando un nuevo radar AWACS A-100.
- El Su-24 seguirá por lo menos hasta el 2020, y se modernizarán los de construcción más reciente. En teoría no van a ser sustituidos por el Su-34, pero va a ocurrir.
- Sobre el F-22: también se decía que el F-15 era un super-avión y que no tenía rival. Asi es la vida. Cuando volé un F-15E me di cuenta que incluso con un MiG-23MA se le podía combatir.
- El T-50 va progresando según lo previsto. Esto se discute con el director del programa, A.I Pekarsh y no hay grandes problemas. Es probable que en el futuro, solo los pilotos de primera clase lo vuelen dentro de un grupo de élite. Su misión principal será la de ganar la superioridad aérea. Bajo el actual plan de armamento (GPB) se espera disponer de 60 para el 2020.
- El año pasado se volaron 340.000 horas. El objetivo era de al menos 90 por piloto. Esto depende del tipo y modelo de avión. El 80% de los pilotos cumplieron con el objetivo. Hubo algunos problemas con algunos tenientes (carrera recien iniciada) pero por falta de previsión. Se tomaron medidas y se llegó hasta 50 horas en estos casos. Es muy diferente a los años 90, cuando algunos pilotos volaban 2, 5 o 7 horas. En el 2012 el objetivo son 100 horas, sobre todo los pilotos jóvenes.
- Se han aumentado los salarios 2-3 veces, y se van a construir 6.000 apartamentos para el personal y familia. Estos se concentrarán en 7 bases de la fuerza aérea y 14 de la aviación del ejército.
- Un punto polémico ha sido el traslado de las academias Gagarin y Zhukovsky a Voronezh. Se lleva a cabo porque es más fácil concentrar todas las instalaciones en un solo lugar. Voronezh cuenta con la ventaja de ser un nodo de investigación, por lo que los candidatos podrán colaborar con universidades y centros técnicos. Es importante atraer a buenos candidatos a la VVS. Se va a hacer lo mismo con todos los centros de preparación de personal técnico. En EEUU el sistema es similar, y la USAF concentra sus centros de entrenamiento en Nelis.
- Se mantienen las patrullas aerobáticas con los Su-27/MiG-29. Se va a formar una con el Yak-130.
- El plan para la aviación de transporte estratégico es de contar con unos 300 aviones con diferentes capacidades dde carga. Se va a reanudar la producción del An-124 en su versión -300. El Il-76MD-90 (Il-476) se fabricará en Ulyanovsk. El proyecto ha sido traído desde Tashkent y digitalizado.
- Se han solucionado los problemas con los ucranianos a cerca del An-70. En Junio o Julio se recibirá el primer ejemplar. El aparato será fabricado en VAPO (Voronezh). Tiene la ventaja deque ya colabora con Antonov para la producción del An-158, y que está cerca de Kiev.
- El An-140 100 será el avión de transporte ligero. El contrato y transferencia de producción/tecnología ya ha sido negociado con Ucrania. También se van a adquirir 100 MTA, un avión diseñado bajo un contrato de colaboración con la India.
- Hasta el 2020 se esperan adquirir 1.000 helicópteros. El Mi-38 cubrirá el hueco entre el Mi-26 y Mi-8. El Mi-28 será el principal helicóptero de ataque, y será complementado por el Ka-52.

http://www.aviaport.ru/digest/2012/03/16/231415.html

Saludos.


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JPJ
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por JPJ »

No entiendo, los pilotos vuelan 130 o 90 hrs? igual el cambio respecto de los 90 es enorme.


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Zabopi
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡hola! entiendo que los pilotos vuelan 90 horas al año de media pero que los de caza llegan a las 130 horas. :cool:
Cuando volé un F-15E me di cuenta que incluso con un MiG-23MA se le podía combatir.

Cierto, siempre que el F-15E vaya desarmado, no le funcione el radar y los pilotos se hayan pasado de copas la noche anterior :beer4:
Bromas aparte, la diferencia no es solo el avión, la principal ventaja de los aparatos occidentales estiba en el entrenamiento de los pilotos. :cool:
Última edición por Zabopi el 17 Mar 2012, 16:25, editado 2 veces en total.


Vanguardia
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Vanguardia »

zabopi escribió:¡hola! entiendo que los pilotos vuelan 90 horas al año de media pero que los de caza llegan a las 130 horas. :cool:
Cuando volé un F-15E me di cuenta que incluso con un MiG-23MA se le podía combatir.

Cierto, siempre que el F-15E vaya desarmado, no le funcione el radar y los pilotos se hayan pasado de copas la noche anterior :beer4:
Bromas aparte, la diferencia no es solo el avión, la principal ventaja de los aparatos ociidentales estiba en el entrenamiento de los pilotos. :cool:


Claro que con un MIG23 se le puede combatir.No lo dudo.

Igual que no dudo como acabaría el MIG23... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

Cierto, siempre que el F-15E vaya desarmado, no le funcione el radar y los pilotos se hayan pasado de copas la noche anterior
Bromas aparte, la diferencia no es solo el avión, la principal ventaja de los aparatos ociidentales estiba en el entrenamiento de los pilotos.


El está hablando de otra época. En los años 80 los MiG-23 disponían de una aviónica bastante decente, eran numerosos y estaban apoyados por sistemas EW y GCI. En Asia Central algunas unidades ganaban en ejercicios a MiG-29. En la guerra Iran-Irak los MiG-23 iraquíes lograron derribar algún F-14.

¡hola! entiendo que los pilotos vuelan 90 horas al año de media pero que los de caza llegan a las 130 horas


Sí, algo del estilo. Me imagino que un piloto de caza o helicóptero vuela más que uno de Tu-160 (por lo menos en ese aparato).

Saludos.


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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por JPJ »

No se, el traductor de google no ayuda mucho. Yo entendí que volaban 90 horas y querian volar 130

Saludos


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Zabopi
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡hola! otra rpresentación, mas o menos libre, de lo que será el PAKDA. :noda:
http://estrellaroja-fotos.blogspot.com.es/2012/03/la-version-del-pak-da-bombardero-ruso.html


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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por lololposlmao »

alejandro_ escribió:
Cierto, siempre que el F-15E vaya desarmado, no le funcione el radar y los pilotos se hayan pasado de copas la noche anterior
Bromas aparte, la diferencia no es solo el avión, la principal ventaja de los aparatos ociidentales estiba en el entrenamiento de los pilotos.


El está hablando de otra época. En los años 80 los MiG-23 disponían de una aviónica bastante decente, eran numerosos y estaban apoyados por sistemas EW


exacto de hecho si les enturbian el radar con EW hasta un Mig-21 lo puede derribar aunque en el 91 el espacio aéreo soviético era totalmente inexpugnable cualquier conflicto se hubiera decidido por los misiles de largo alcance.


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Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por depreyautja »

atravez de los años,la propaganda hebrea ha creado un "aura" de invensibilidad y una fama de malisimos a los enemigos arabes,muchos anlaistas dicen que es parte de la "desmoralización" de los posibles enemigos,es imposible no reconocer el superior entrenamiento,tacticas y desde luego;mejores aviones pero decir que los arabes volaban en ataudes es risible,(creo que esto deberia ir en el tema del MIG-23 pero en fin....) sgun fuentes no occidentales ( y por lo tanto desacreditadas) los migs tambien consiguieron derribos,aunque casi nunca sobrevivieron para celebrarlo..... The MiG-23MF, MiG-23MS and MiG-23BN were employed by Syria in 1982 during the Israeli invasion of Lebanon, it is said that around twenty six MiG-23s were shot down by the Israeli armed forces, the Syrians claimed their MiG-23MS and MiG-23MFs shot down at least two F-4s and five F-16s. In June 1982 the Syrian air force lost six MiG-23MF, four MiG-23MS and sixteen MiG-23BNs. However later that year, in December 1982, the Syrians recieved more capable and advanced MiG-23MLs. The Syrians claimed that their MiG-23MLs on 4 October 1983 shot down three F-15s and one F-4 without sustaining a single MiG-23ML loss.

On June 9, two MiG-23MS manned by the Syrian pilots Ali and Tomi engaged a group of Israeli F-4 Phantoms, they brought down an F-4E using the well known AA-2 Atoll air to air missile, they fired R-3S and R-13Ms at the Israeli aircraft, however both pilots were brought down very likely by Israeli F-15s guided by E-2 Hawkeyes

This feat was repeated on 11 June 1982, when two MiG-23MS flown by the Syrian pilots Heyrat and Zabi shot down an Israeli F-4E using a pair of AA-2 Atolls basicly an R-13 and an R-3, however both MiG-23MS pilots were then shot down.

On 7 June 1982, three MiG-23MFs flown by the pilots Hallyak, Said, Merza respectively engaged a formation of Israeli F-16s. Captain Merza detected the F-16s at a distance of 25 km and shot down two F-16s with R-23 missiles, one from a distance of 9 km, and another within the distance of 7 km or 8 km, before himself was shot down. On the 8 of June 1982, two MiG-23MFs again met with F-16s. Major Hau's MiG-23 detected an F-16 at a distance of 21km and shot it down with an R-23 from a distance of 7km. Again, the Syrian pilot was himself shot down by an AIM-9 Sidewinder, fired from another F-16. On the 9 of June 1982, two MiG-23MFs, piloted by Dib and Said, engaged a group of F-16s. Dib shot down an F-16 from a distance of 6km with an R-23, but was then shot down, most likely by a Sidewinder.

Later that day a pair of MiG-23MFs manned by the Syrian pilots Nahaz and Zeno, shot down an additional F-16, Nahaz detected the F-16 at the distance of 9 km and fired an AAM at the distance of 5 km however this time, Nahaz got involved in a dogfight with another F-16 and was shot down.



After detecting the MiG-23 formation, the Israeli E-2 Hawkeye operators did not vector the F -15s to intercept the MiG-23s but the lighter F -16s armed with short range AIM-9 Sidewinders.

The F-16 flew in groups of two aircraft flying at low altitude, these pairs were vectored out into the MiG-23s formations, then the first pair dispersed and attacked the MiG-23s from both flanks, threatening the MiG-23 formation with a stern attack (the method is known as "sandwich"). Only two unfavorable options were left out to the Syrians; one was to leave the battle and return to friendly airspace or engage the F-16s at close combat range where the F-16s surpass the MiG-23s in maneuverability. In the case of continuing with the interception of the Israeli fighter bombers echelons, it was basicly to continue under the threat of frontal attack by the F -15s armed with long range air to air missiles.



This tactic proved to be successful for the Israelies specially if proper jamming was applied, even despite the MiG-23s carried out successful attacks, the Saphir-23 radar had its practical range of detection reduced and the MiG-23s usually detected the F-16s from within the ranges of 25 to 9 km, it tracked the F-16s within the ranges of 21 to 7 km and fired air to air missiles at the F-16s from within the distances of 9 to 5 km, this was the main reason why four Syrian MiG-23 were shot down even after the Syrian pilots had already carried out successful attacks at the Israeli F-16s.

Thus, in the course of the air combats over Lebanon. from 1982 through 1985, the Syrian MiG-23 destroyed 12 enemy aircraft (including a minimum of five F -16 and three F -15) while twelve MiG-23MF and MiG-23MS were lost to enemy fire, This is a relatively good kill rate, if one considers that the majority of Syrian MiG-23s were early models that lacked the most advanced features of late MiG-23 models, and in spite of that, they managed to shot down the more advanced contemporary American fourth generation fighter aircraft, which were flown by perhaps the best trained pilots in the world.

During the course of the 1982 air battles over Lebanon, the MiG-23 displayed both its strengths and deficiencies.

High-speed and quick acceleration were the MiG-23 main strengths which allowed it, the ability to carry out swift attacks and to withdrawn from the melee of the air battle at high speed (in the opinion of a number of western specialists, if the MiG-23 was flown by a skillful pilot it was capable of successfully attack and break off the encounter with any other less speedier fighter at will).

The MiG-23 can be flown for a relatively prolonged time on a high-speed low-altitude flight with its wings swept back at the maximum swept angle of 72 deg; the F -15 and F -16 with their low specific wing loads experienced near to the ground very strong aircraft turbulence and in flight fuselage vibration, and as if "they were riding on a cobblestone bridge" , this type of low flight at high speed could not be endured even by well trained F-15 or F-16 pilots.

At the same time the MiG-23 was somewhat inferior to the F -15 at both the maximum and minimum flight envelope characteristics, despite the F-15 was faster than the MiG-23 and could achieve the speed of Mach 2.5 in operational practice the F -15 could not exceed Mach 2.

The MiG-23 had worse horizontal maneuverability than the American F-15. At around the speed of 1200 km/h, the MiG-23 had lower load factor G limits than the F-15, consequently, also lower angular velocities, and longer turning time; the MiG-23 had inferior sustained angular velocity at the speed of 900 km/h. therefore the turn rate difference was at different heights in the range within 2 to 6 deg/s. However, as speed increased and beyond 1200 km/h the advantage gradually passed to the MiG-23.

The MiG-23 with its wings set at the swept angle of 45 deg, had inferior acceleration characteristics and was less maneuvrable close to the maximum operationally permitted overload G limits than the F-15.

This allowed that to an F -15 in the progress of an air combat to gradually accumulate superior kinetic energy in speed and height.

The required entry speed into the vertical maneuver was also somewhat higher in the MiG-23 than in F -15. the maximum altitude to enter into the Nesterov's loop for the MiG-23 was 4000 m, and for F-15 was 7000 m, in this case at the upper point of vertical maneuvres the MiG-23 had lower speed than the F-15.

The radar complex that the American aircraft possessed had definite advantages over airborne radar aboard the MiG-23MF, this was more acute in the case of the MiG-23MS. However, the radar capabilities displayed by the MiG-23ML and F -15 proved to be approximately equal. The AN/APG-63 was able to detect the MiG-23 at the maximum range within 100-110 km (with heading angle of 90°), and MiG-23ML detected the enemy at the same conditions within the range of 90-95 km; both aircraft radar had the capability to detect targets against the background of the earth clutter (look down shoot down capability). Although the zone of survey for the AN/APG-63 along the azimuth exceeded twice the surveyed air space zone, it was respectively, + -60 °for the more modern AN/APG-63 and + -30°for the Saphir;


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