Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Alférez
- Mensajes: 715
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
Un hermoso amanecer en el corazón del llano Venezolano. Fuerte Militar en el Pao Edo. Cojedes hora 06:00- Sergio Padrón...!!!
-
- Alférez
- Mensajes: 715
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
Radar de control de tiro 3D Thales Nederland Flycatcher Mk.2 (Foto: Enver Cuervos)
-
- Alférez
- Mensajes: 715
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
Suhkoi Su-30MK2 portando los pod de guerra electrónica L-005S Sorbtsiya-S en la punta de las alas (Foto: Erwin Fuguet)
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12846
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
ALEX C. escribió:KL Albrecht Achilles escribió:SAETA2003 escribió:Andrés podrías ilustrarnos un poco sobre el armamento de ese patrullero?
Un saludo Saeta, la 11 de Noviembre tiene un cañon de 25-mm Typhoon Mk 25 Mod II.
Saludos
No "KL Albretch" el sistema de armas de la 11 de Noviembre no es el MK-25 del Thypoon,..... es el MK 38 Mod II
http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /1/941.pdf
MK-38 Mod II
Un saludo Alex-C, gracias por la aclaratoria.
¿Otro punto menos para Infodefensa?: http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... rcotrafico
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
Director regional para asuntos de América Latina de Sukhoi visitó comandancia general de la AMB
Con miras a fortalecer las relaciones bilaterales que mantienen Venezuela con la Federación Rusa en materia de equipos aéreos, este martes 28 de febrero el comandante general de la Aviación Militar, Mayor General José Gregorio Pérez Escalona recibió la visita de una delegación rusa encabezada por el director regional para los asuntos de América Latina de Sukhoi, Vladimir E. Kolnoochenko.
La comitiva rusa estuvo integrada por el coronel (r) Oleg Bekhterev, representante de la Compañía Sukhoi en Venezuela, el sub director Boris D. Bregman, y Sergey Zemshiy.
Durante el encuentro Vladimir Kolnoochenko, quien ha estado cinco años al frente de esa compañía, presentó a Sergey Zemshiy, como el nuevo director regional. A lo que el MG Pérez Escalona calificó como provechosa para ambas parte esta reunión.
Como se recordará en el año 2006 el Presidente Hugo Chávez firmó con Rusia la adquisición de 24 aviones Su-30MK2, para repotenciar a la aviación de caza en el país. Estos cazabombarderos hicieron su debut en el cielo caraqueño en el desfile del 5 de julio y dos años después se completó la flota.
Los aviones sukhoi están desplegados en el Grupo Aéreo de Caza Nº 13 Libertador Simón Bolívar, con sede en la base aérea Tte. Luis del Valle García, en Barcelona, estado Anzoátegui y en el Grupo Aéreo de Caza Nº 11, en la base aeroespacial Cap. Manuel Ríos (Baemari) en el estado Guárico.
Fuente: Lic. Pasqualina De Stefano – Prensa AMB
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
El Ejército venezolano activó la 39ª Brigada de Artillería de Defensa Antiaérea
El Ejército de Venezuela activó la 39ª Brigada de Artillería Defensa Antiaérea. La nueva Unidad Superior de Combate tiene su Puesto de Mando en el fuerte Tiuna de Caracas y está encuadrada en la III División de Infantería, cuyo Cuartel General se encuentra, igualmente, en el referido complejo militar.
Respecto a la organización de la 39ª Brigada, no han trascendido mayores detalles. Si bien su Comando está localizado en Caracas, sus unidades orgánicas van a estar despegadas en distintas zonas del país. En la actualidad,cuenta con la 3901 Batería de Comando y el 399 Grupo de Artillería Defensa Antiaérea Sitio de Cumaná, equipado con el sistema misilístico sueco Bofors RBS-70 y con sede en Cumaná, capital del estado Sucre, en la costa oriental del país.Asimismo, para completar su estructura orgánica, se encuentran en proceso de organización varios grupos de Artillería Defensa Antiaérea, dos de los cuales van a ser activados en fecha próxima. La primera de estas unidades, que ha recibido sistemas móviles misilísticos rusos S-125-2M Pechora 2-M, está siendo emplazada en Caracas, mientras que la segunda, lo será en el Complejo Hidroeléctrico del Guri, en el estado Bolívar.
Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
Hoy como que estamos noticiosos.
Representantes de CATIC se reunieron con el comandante general de la AMB
como que se pusieron de acuerdo? tanto representante junto
Representantes de CATIC se reunieron con el comandante general de la AMB
Con el propósito de estrechar las relaciones técnicas militares el presidente de la empresa de Suministros de Sistemas Aeronáutico Militares (CATIC) Ma Zhiping conjuntamente con la comitiva integrada por el gerente General de CATIC, Liu Yu, se realizó una visita institucional al Comando General de la Aviación Militar Bolivariana, donde fue recibido por el M/G José Gregorio Pérez Escalona, y demás integrantes del alto mando militar.
A su llegada a la comandancia general de la Aviación Militar, la delegación se reunió con el alto mando militar en la sala de conferencias del Estado Mayor.
En el encuentro se presentó el proyecto de los sistemas Y-8, próximo a materializarse, los cuales son aviones de transporte mediano con una capacidad de trasladar 88 pasajeros y 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7,3 horas de vuelo. Este tipo de avión será utilizado esencialmente para contribuir con el desarrollo del sur del país.
Por otro lado el G/D Mauro Hernán Araujo Oviedo, Segundo Comandante de la Aviación y Jefe del Estado Mayor, señaló, que la compra de los aviones Y-8 es un estimulo para seguir proyectando otras adquisiciones de sistemas de armas con la empresa China CATIC.
Fuente: Tte. Elianna Blanco – Prensa AMB
como que se pusieron de acuerdo? tanto representante junto
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
Aviación Militar Bolivariana incorpora helicópteros de entrenamiento Enstrom FX-280
Para reducir el costo en la capacitación de pilotos en el sistema de alas rotativas, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) adquirió recientemente dos helicópteros modelo Enstrom FX-280, los cuales serán utilizados en el entrenamiento primario.
El comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, coronel Jorge Luis Pérez Mancilla expresó que surgió “la necesidad de tener helicópteros de instrucción y por ello el alto mando de la Aviación Militar Bolivariana tuvo la iniciativa de crear un plan de acción con respecto a los helicópteros Enstrom FX-280 de fabricación norteamericana, porque son sumamente económicos a la hora del mantenimiento debido que son a pistón, fácil de conseguir los repuestos, son helicópteros civiles, especialmente para diseñados para instruir a pilotos novatos. En resumen se trata de un sistema de arma de mecánica básica.” Otras bondades técnicas de estos helicópteros son su tamaño, tienen buena autonomía ya que funcionan con poco combustible, cuentan con dos asientos y con el sistema de posicionamiento global (GPS).
La incorporación de los Enstrom FX-280 es un logro dentro de la Aviación Militar Bolivariana porque también capacitará a los pilotos en equipos de visión nocturna, que les permitirá efectuar vuelos a bajo nivel, sin condición de iluminación artificial, además de ejecutar operaciones especiales de forma más segura y precisa.
Actualmente diez técnicos y dos pilotos de la AMB serán instruidos en el manejo de estos sistemas en el Centro de Adiestramiento Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (ubicado en el aeropuerto Santiago Mariño, Edo. Nueva Esparta).
Fuente: Tte Tovar Magdaly – Prensa AMB
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 22 Feb 2012, 01:14
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
Aqui mas informacion del helicoptero:
El Enstron 280FX es el último en la serie conocida de helicópteros de pistón "Shark". El cuerpo impactante y aerodinámico del Shark le han ganado varios premios de diseño. Hoy día hay mas de trescientos modelos en uso.
El 280FX ofrece un desempeño excelente con un récord de seguridad envidiable. El sistema de aspas de alta inercia proporcionan un viaje cómodo y estable.
El helicóptero tiene el mejor historial de seguridad de todos los demás helicópteros en el mercado, esto es debido a su tres aspas de aluminio simétricas y su enorme cabeza de rotor la cual ha acumulado desde su inicio más de 4 millones de horas de vuelo sin ningún fallo mecánico. Esta cabeza permite una mayor fuerza de gravedad hasta +2g favoreciendo una estabilidad y comodidad volando en condiciones adversas.
El 280FX tiene la mayor potencia de cualquier otro helicóptero liviano de pistón en el mundo y con su turbo cargador permite alcanzar una altura de despegue de 12,000 pies de altura con una potencia de 225 caballos de fuerza. Además es el único que cuenta con un compartimiento para equipaje.
Toda la línea de helicópteros de Enstrom son ágiles, rápidos, silenciosos, y económicos para operar con una garantía amplia de 1000 horas de vuelo o dos años de uso, lo que ocurre primero. Todos los modelos de Enstrom están hechos para durar décadas.
El Enstrom 280FX ha tenido operadores públicos tanto privados en lugares inhóspitos desde África, Rusia, Alaska, Malasia y Sudamérica. Tenemos las referencias para sustentar lo robusto, seguro, duradero y elegante que son los helicópteros Enstrom.
El Motor
El motor es de piston reciproco de cuatro tiempos y cuatro cilindros modelo Lycoming HIO-360-F1AD de 225 de potencia. Esta equipado con un sistema de turbo modelo Rotor Master el cual utiliza los gases del escape para su funcion de aspirar mas volumen de aire alos cilindros lo cual permite que el 280FX opere en alturas comunmente ocupadas por helicopteros de turbinas de 3 a 4 veces mas caros
Aspas
Son de aluminio de vida infinita son hechas en la misma planta de helicopteros Enstrom. Las aspa son de diseños simetricos cuyo diseño prohibe perdidas aerodinamicas en velocidades altas. Esto implica que podra volar en todo momento a la velocidad maxima aprobada de 122 millas por hora en la nave sin provocar perdida aerodinamicas.
Rotor de cola
El rotor tiene un diseño abierto sin obtrucciones cuyo diseño permite un mayor control y estabilidad con viento cruzados o de cola. Este sistema esta probado hasta con viento de 35 millas por hora sin afectar la navegabilidad del helicoptero. Este avance elimina por completo LTE la perdida del control del rotor de cola en viento menores a 35 millas por hora. Otro beneficio de este sistema abierto son las inspecciones periodicas de los ensamblaje y cable de control.
El Enstron 280FX es el último en la serie conocida de helicópteros de pistón "Shark". El cuerpo impactante y aerodinámico del Shark le han ganado varios premios de diseño. Hoy día hay mas de trescientos modelos en uso.
El 280FX ofrece un desempeño excelente con un récord de seguridad envidiable. El sistema de aspas de alta inercia proporcionan un viaje cómodo y estable.
El helicóptero tiene el mejor historial de seguridad de todos los demás helicópteros en el mercado, esto es debido a su tres aspas de aluminio simétricas y su enorme cabeza de rotor la cual ha acumulado desde su inicio más de 4 millones de horas de vuelo sin ningún fallo mecánico. Esta cabeza permite una mayor fuerza de gravedad hasta +2g favoreciendo una estabilidad y comodidad volando en condiciones adversas.
El 280FX tiene la mayor potencia de cualquier otro helicóptero liviano de pistón en el mundo y con su turbo cargador permite alcanzar una altura de despegue de 12,000 pies de altura con una potencia de 225 caballos de fuerza. Además es el único que cuenta con un compartimiento para equipaje.
Toda la línea de helicópteros de Enstrom son ágiles, rápidos, silenciosos, y económicos para operar con una garantía amplia de 1000 horas de vuelo o dos años de uso, lo que ocurre primero. Todos los modelos de Enstrom están hechos para durar décadas.
El Enstrom 280FX ha tenido operadores públicos tanto privados en lugares inhóspitos desde África, Rusia, Alaska, Malasia y Sudamérica. Tenemos las referencias para sustentar lo robusto, seguro, duradero y elegante que son los helicópteros Enstrom.
El Motor
El motor es de piston reciproco de cuatro tiempos y cuatro cilindros modelo Lycoming HIO-360-F1AD de 225 de potencia. Esta equipado con un sistema de turbo modelo Rotor Master el cual utiliza los gases del escape para su funcion de aspirar mas volumen de aire alos cilindros lo cual permite que el 280FX opere en alturas comunmente ocupadas por helicopteros de turbinas de 3 a 4 veces mas caros
Aspas
Son de aluminio de vida infinita son hechas en la misma planta de helicopteros Enstrom. Las aspa son de diseños simetricos cuyo diseño prohibe perdidas aerodinamicas en velocidades altas. Esto implica que podra volar en todo momento a la velocidad maxima aprobada de 122 millas por hora en la nave sin provocar perdida aerodinamicas.
Rotor de cola
El rotor tiene un diseño abierto sin obtrucciones cuyo diseño permite un mayor control y estabilidad con viento cruzados o de cola. Este sistema esta probado hasta con viento de 35 millas por hora sin afectar la navegabilidad del helicoptero. Este avance elimina por completo LTE la perdida del control del rotor de cola en viento menores a 35 millas por hora. Otro beneficio de este sistema abierto son las inspecciones periodicas de los ensamblaje y cable de control.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
excelente maquina de entrenamiento, sobre todo por su simplicidad de mantenimiento y su bajo costo de operación, y esa cabina tipo cúpula ofrece una experiencia única al volarlo lo digo por experiencia propia, sin duda son 70 hrs de vuelo que jamas olvidare.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
SAETA2003 escribió:excelente maquina de entrenamiento, sobre todo por su simplicidad de mantenimiento y su bajo costo de operación, y esa cabina tipo cúpula ofrece una experiencia única al volarlo lo digo por experiencia propia, sin duda son 70 hrs de vuelo que jamas olvidare.
Que experiencia tan especial es volar en helos, yo tuve la oportunidad de volar parte del delta del Orinoco en un Bell 206 y un trayecto a bastante baja altura, faltaba la "Cabalgata de las Valkirias", ya que le pasamos cerquita a unas reses y bufalos amén de a unos morichales, fenomenal sin duda, aunque no niego que en algunos momentos me dio "inquietud", por llamarlo de alguna forma
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
Algunas fotos de Argen Reyes...
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 56
- Registrado: 11 Feb 2012, 01:22
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
Muy buena adquisición, si mal no recuerdo en Colombia tuvimos los F-28 Enstrom en la escuela de helicópteros, muchos de nuestros pilotos fueron formados ahí hasta que se hizo el cambio a los Bell Huey, saludos y a la espera de más fotografías de tan excelente calidad!
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Re: Fuerzas Armadas de Venezuela
De donde es el FX280?.
Y si, viajar y tirarse de un Helo es otra cosa... especialmente si los pilotes estan locos jejeje.
Saludos
Y si, viajar y tirarse de un Helo es otra cosa... especialmente si los pilotes estan locos jejeje.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados