Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió: no lleva un calibre de 23mm, lleva uno de 22mm

22mm :?:
como está escrito en el artículo y en otros el blindado lazika lleva uno cañón 23mm y precisamente 2A14 23x152 mm.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Has cambiado el enlace antes era una imagen y ahora un artículo sobre este blindado.
Hoy mismo he vuelto a leer sobre este blindado http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... mbate.html y no es la primera vez que leo que su calibre es de 22mm.
Al ser un calibre antiaereo el 23x152mm es muy potente, para darle un buen alcance y con poco diámetro de proyectil por ser este un calibre antiaereo y necesitar de poca penetración, los aviones no se blindan y la gran mayoría de los helos tampoco. De todas maneras es un calibre antiaereo de corto alcance, ellos sabrán yo no hubiera hecho esta elección.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

El IFV Lazika monta un cañon 2A14 de 23mm (al igual que el BMP-23 bulgaro).

Un saludo


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Col Raspeguy »

reytuerto escribió:Estimado Col Raspeguy:
Comprendo en concepto, la pregunta nueva es si este tipo de modificaciòn no altera el balance del vehìculo, despues de todo, cuando va hacia adelante, està retrocediendo :wink: . Saludos cordiales.


No tengo ni idea, es mas no se si el proyecto pasó de esa etapa o no, de todas maneras el KADDB, tiene interesantes desarrollos y supongo que bastante experiencia para considerar ese detalle que usted señala.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Por lo que veo el otro día equivoqué pegada con penetración, lo que quería decir es el 23mm tiene poca pegada y combatiendo a las distancia a la que combaten los blindados, la pegada del 23mm es pequeña y con gran potencia para tratarse del proyectil que se trata, por ser este un proyectil antiaereo, diseñado para tener mayor alcance.
No digo que el cañón del lazika no sea del 23mm, lo que digo es que mis fuentes estaban equivocadas y hablan de un 22mm, me pasó por no hacer mucho uso en este caso ninguno de fuentes escritas en inglés.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

gaolong
aqui les traigo una muestra de las tranformaciones que han hecho los chinos en jeep o similares muy sencillos con mucha movilidad y poder de fuego
http://info.cndsi.com/upload/images/200 ... 488608.jpg

Mejor continuamos en este tema,mas adecuado para las propuestas que lanzas realizadas por los chinos.
Centrandonos en tu exposicion,dichas imagenes corresponden a parte de un programa realizado por el PLA en la que consistia en evaluar las posibilidades de una nueva estructura militar,que combinase la flexibilidad y la logistica de la infanteria ligera con la movilidad y potencia de fuego de la infanteria motorizada.
El resultado es un concepto denominado Infanteria Ligera Mecanizada,caracterizada por apoyarse en vehiculos ligeros 4x4 (FAV,ATV,jeeps BJ2020/2022 y camiones NJ2046) como nucleo principal de sus diferentes unidades organicas (C2/C3I,Reconocimiento,AT,AAA/SAM,artilleria...).
Una idea muy interesante de estudiar.

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

de acuerdo xammar seguire aqui con lo de los inventos chinos , este otro como se puede ver las FAR lo puede copiar muy facilmente
http://www.cqwzkx.com/work/img/201008/2 ... 807611.jpg


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

XAMMAR , pues con la cantidad de UAZ que posee las FAR y en el area civil tambien , bien que se pudieran hacer este tipo de adaptaciones
aqui puedes ver una variante mejorada de la fotoque puse anteriormente
http://ido.3mt.com.cn/Article/upload/20 ... 832911.jpg


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

gaolong
Has dado en el clavo al citar su uso 'dual' (militar y civil),y es que precisamente es lo que se necesita en la isla.

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »



gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

BUENO AL PARECER NO ME SALIO , TENGO MUCHAS DIFICULTADES PARA PONER LAS FOTOS


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

sozialismorantz
no puedo ver la foto que pones del lanzacohetes pero en fin aqui traigo algo de los chinos
http://blog.cntv.cn/attachments/upfiles ... /48/90.jpg
tipo 82 de 130mm alcance entre 10 y 15 km
http://blog.cntv.cn/attachments/upfiles ... /48/87.jpg
tipo 63 107mm alcance 6km


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

gaolong
hace mucho que no escribo en este tema, creo que te has confundido.

Mirad ya sé como mostraros lo que decía del lazika, al lazika se le ha colocado un cañón de calibre 23x152mm, al VCI bradley por otro lado el 25x137mm, veréis lo que digo de la potencia del 23mm para colocarse en un VCI, el 23x152mm es un calibre diseñado para tener mayor alcance que pegada, cosa que no es necesaria para un VCI. La penetración del 23mm es suficiente hoy para un VCI pero con ese potencia se puede optar por un calibre de diametro mayor, con mayor pegada. Aunque el 23x152mm no deja de ser un calibre antiaereo de muy corto alcance.
Si cuba debería usar este calibre en sus VCIs de los que hemos hablado sobre la plataforma del btr60, bmp1 y t55, yo pienso que no, sería mejor optar por un calibre más adecuado como el 30x165 que usa rusia para sus VCIs con misiles antitanque. Es cierto que sería adoptar un calibre nuevo pero entre las plataformas de btr60, bmp1 y t55 en cuba hay más de 1000 vehículos, la otra opción presente en cuba al 23mm sería el 37x252mm, muy potente para tratarse de un vci, es también un calibre antiaereo, es un calibre de corto alcance pero su alcance para un vci es a todas luces excesivo.
salud


zanbaq2
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2012, 08:32

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por zanbaq2 »

EDITADO POR EL MODERADOR
Por favor, evitar los off-topic. Gracias.
Mod.2


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

zanbaq2
Lamento decirte que creo que te has equivocado de foro :conf: .

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados