Fuerzas Armadas de Chile
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Re: Fuerzas Armadas de Chile
Unas preguntas a los entendidos ya que mi ignorancia es agobiante.
estuve revisando y aparece que Famae produce unos misiles Alpaca y Nutria ( amen de Dichato, que vendria a ser algo como una "pirateada" de el ingles Blow pipe)
Las preguntas serian:
cual seria la utilidad de esos vichos
se utilizan realmente en algunas unidades
(Digo puede ser importante ya que no tenemos Amraam ni capacidad Harm)
PS.
Los MLU tambien podrian portar Harm, ya que se publico que esa capacidad seria removida de esas unidades antes de su entrega a Chile.
saludos
estuve revisando y aparece que Famae produce unos misiles Alpaca y Nutria ( amen de Dichato, que vendria a ser algo como una "pirateada" de el ingles Blow pipe)
Las preguntas serian:
cual seria la utilidad de esos vichos
se utilizan realmente en algunas unidades
(Digo puede ser importante ya que no tenemos Amraam ni capacidad Harm)
PS.
Los MLU tambien podrian portar Harm, ya que se publico que esa capacidad seria removida de esas unidades antes de su entrega a Chile.
saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Control
- Teniente Primero
Hola DiaMonD, no soy muy entendido en la materia pero yo pensaria que seria el pyton IV y mis razones serian el pyton IV es un misile de 4 generacion a comparacion del Aim-9L que es de 3 generacion, tengo entendido que el alcance del Aim-9L no llega a los 10 km y el pyton IV supera los 10 km. Ademas el Aim-9L creo que es un misil limitado a un campo de lanzamiento de entre los 15º a 30º grados con respecto al eje delantero de la aeronave dentro del rango de detección angular del radar y usan sensores antiguos de IR. En comparacion del pyton IV que tuvo incorporación de múltiples sensores IR (multi-elementos), que le permitio al misil distinguir si han detectado a un flare o aeronave enemiga. Ahora este misil usado en conjunto a un sistemas HMS/HMD puede llegar a ser lanzada en ángulos de entre los 60º y 90º grados con respecto al eje delantero de la aeronave. Lo que le abre el campo al piloto enormemente.
Pero esa seria mi opinion, creo que hace tiempo lei a nuestro estimado Mauricio diendo catedra en esto asi que seria bueno saber su opinion!
Saludos,
Pero esa seria mi opinion, creo que hace tiempo lei a nuestro estimado Mauricio diendo catedra en esto asi que seria bueno saber su opinion!
Saludos,
Última edición por Control el 04 Mar 2012, 03:39, editado 1 vez en total.
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
- Mauricio
- Mariscal de Campo
__DiaMoND__ escribió:son cohetes Alpaca y Nutria.
Cohete Alpaca...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- christian
- Comandante
Lo que pasa y se debe explicar a Mauricio, es que existen 2 foros, uno Argentino y el otro Peruano, en donde se niega que la FACH tenga los AMRAAM, y a lo mas aceptan 13 pero que estos estan almacenados en EEUU
Exacto, hasta el día de hoy siguen sosteniendo que tenemos el escuadrón de acrobacia mas caro del mundo, el hundimiento de los Scorpene por el tsunami, la inoperancia de los Leo2, etc....... pero mi favorito es este http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... ina-2.html
Ahi se encuentra una de las mejores argumentaciones que he leido en foros ....... y bueno ellos solo tienen 8 , nosotros 14 ...... ergo somos mejores.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- SPUTNIK
- Teniente
Control escribió:Hola DiaMonD, no soy muy entendido en la materia pero yo pensaria que seria el pyton IV y mis razones serian el pyton IV es un misile de 4 generacion a comparacion del Aim-9L que es de 3 generacion, tengo entendido que el alcance del Aim-9L no llega a los 10 km y el pyton IV supera los 10 km. Ademas el Aim-9L creo que es un misil limitado a un campo de lanzamiento de entre los 15º a 30º grados con respecto al eje delantero de la aeronave dentro del rango de detección angular del radar y usan sensores antiguos de IR. En comparacion del pyton IV que tuvo incorporación de múltiples sensores IR (multi-elementos), que le permitio al misil distinguir si han detectado a un flare o aeronave enemiga. Ahora este misil usado en conjunto a un sistemas HMS/HMD puede llegar a ser lanzada en ángulos de entre los 60º y 90º grados con respecto al eje delantero de la aeronave. Lo que le abre el campo al piloto enormemente.
Saludos,
Y no puede ser por ejemplo, que los F-16 Pacer Puma de la FACH tengan los Pyton V, que al parecer externamente serian iguales a los Pyton IV
SAludos
- Fulvio Boni
- General de Brigada
__DiaMoND__
Gracias por la aclaracion, OK los Nutria y Alpaca son cohetes, sinembargo mi duda primaria persiste, a saber estan en produccion realmente? quien de las FFAA los usa, la ACH?, Cual es su uso real en que tipo de unidades?.
De antemano gracias a quien fuera tan amable de contestar a estas dudas, algun linck?
Saludos
Gracias por la aclaracion, OK los Nutria y Alpaca son cohetes, sinembargo mi duda primaria persiste, a saber estan en produccion realmente? quien de las FFAA los usa, la ACH?, Cual es su uso real en que tipo de unidades?.
De antemano gracias a quien fuera tan amable de contestar a estas dudas, algun linck?
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
- __DiaMoND__
- Coronel
ami también me parecía lógico el uso de python IV. Python V se podría pero hasta donde entiendo no tenemos.
alpaca es un cohete de 115mm con una carga de chaff, nutria es igual pero de 90 mm la diferencia es que uno tiene mas alcance que el otro. debe tener viruta de aluminio o algo parecido.
no se quien pueda usarlo pero es algo mas propio de aviones, barcos, tanques de echo son ideales para tanques. quizás alpaca sea para tanques o blindados y nutria para aviones. solo especulando.
alpaca es un cohete de 115mm con una carga de chaff, nutria es igual pero de 90 mm la diferencia es que uno tiene mas alcance que el otro. debe tener viruta de aluminio o algo parecido.
no se quien pueda usarlo pero es algo mas propio de aviones, barcos, tanques de echo son ideales para tanques. quizás alpaca sea para tanques o blindados y nutria para aviones. solo especulando.
houston we have a probl€m
- Control
- Teniente Primero
SPUTNIK escribió:
Y no puede ser por ejemplo, que los F-16 Pacer Puma de la FACH tengan los Pyton V, que al parecer externamente serian iguales a los Pyton IV
SAludos
Hola SPUTNIK, como bien dice nuestro amigo DiaMoND Chile no tiene la version V. Y la verdad que no la necesita. la version V es la 5ta generacion y Chile ya tiene las "maquetas" AMRAAM... (porque no son reales como ya sabemos).
Saludos,
- Control
- Teniente Primero
Hola nuevamente SPUTNIK luego de responder me quede con la bala pasada con respecto a tu pregunta y quice tambien saber la diferencia aun cuando Chile no necesite ese misile. Asi que me puse a indagar.
Encontre esta buena informacion para compartir es de otro foto asi que espero que ni al administrador o Moderador les incomode.
Aca esta el link:
http://interdefensa.argentinaforo.net/t661-el-python-v
Saludos,
Encontre esta buena informacion para compartir es de otro foto asi que espero que ni al administrador o Moderador les incomode.
Aca esta el link:
Saludos,
-
- Teniente Coronel
- SPUTNIK
- Teniente
Control escribió:Hola nuevamente SPUTNIK luego de responder me quede con la bala pasada con respecto a tu pregunta y quice tambien saber la diferencia aun cuando Chile no necesite ese misile. Asi que me puse a indagar.
Aca esta el link:
Saludos,
Viste que se parecen, entre tener Python IV y el V, prefiero a ojos cerrados el python V
Saludos
- Control
- Teniente Primero
A la Sagento Aldea la pusieron a trabajar antes que llegara a puertos Chilenos.
http://www.emc.mil.cl/?p=4141
Saludos,
http://www.emc.mil.cl/?p=4141
Saludos,
- ATLANTA
- General de Brigada
hunterhik escribió:El Aldea ya llego a Talcahuano según me informan, saludos
Efectivamente, se encuentra en el Molo 500. Para mí mala suerte no tengo mí "camarita amiga" en mí poder y las fotgrafias que tome con otra más antigua no logran apreciar bien el buque, para la otra será .
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
Eso es inconcebible estimado ATLANTA, ya pues por ultimo del celular..que espera
saludos
saludos
-
- Teniente Coronel
Puesto que ATLANTA guateo estrepitosamente con las imágenes, otro forista amigo logro sacar un par de fotos, aunque no son buenas, se agradece enormemente la gestión, aquí un par de imágenes del Aldea en Asmar T., crédito al forista Artillero de Saorbats..pulgar hacia abajo para ATLANTA ... ....saludos