Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
SANGORO
Recluta
Recluta

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por SANGORO »

hola buenas tardes.
me presento como futuro soldado.
Tengo varias dudas sobre mi futuro y sé que depende del orientador que te toque...puedes acabar muy bien...o muy mal.
mi situacion es la siguiente: 24 años, ningun problema fisico-medico, 1`65 de altura, una carrera de magisterio de educacion fisica, vigilante de seguridad y socorrista. esto ultimo tampoco sera de mucho interes, y el bachiller por ciencias sociales ( a medias porque me cambie para 2º; iba por ciencias puras).
Me gustaria saber si me puedo presentar para suboficial, estudiar fisica y mates no es ningun problema...me encantan...pero nose si adquiero todos los requisitos. para la convocatoria del 2011 me hubiera podido presentar??
tengo posibilidades para acceder de forma directa o sería, en mi caso, comenzar de recluta y ascender a toda leche?? las pruebas fisicas de acceso para suboficiales...con respeto a los demas...me las como.me quiero preparar el temario. pero quiero saber si puedo realmente, o si tal como estan las cosas es mejor promocion interna...pero quisiera ascender lo antes posible.
Mi futuro? piloto de helicopteros...jejeje

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Si quieres ser piloto de helicópteros, olvidate de meterte a suboficial. Por lo menos del Ea.

Los únicos pilotos que hay en el Ea son oficiales, si quieres tener la oportunidad de ser piloto y suboficial solo puedes intentarlo en Tierra.

gozilla
Recluta
Recluta

Mensaje por gozilla »

hola tengo 18 años y ya de pequeñito queria ser soldado tengo la eso y estoi haciendo bachiller y me quiero presentar a la siguiente convocatoria de tropa y marineria si puede ser ¿todavia no se sabe nada de las plazas ni de la proxima convocatoria? ahh y ¿las misiones en el extranjero puede ir cualquiara que se presenta ? a mi me gustaria ir

GRACIAS

iago rivas
Capitán
Capitán

Mensaje por iago rivas »

gozilla escribió:hola tengo 18 años y ya de pequeñito queria ser soldado tengo la eso y estoi haciendo bachiller y me quiero presentar a la siguiente convocatoria de tropa y marineria si puede ser ¿todavia no se sabe nada de las plazas ni de la proxima convocatoria? ahh y ¿las misiones en el extranjero puede ir cualquiara que se presenta ? a mi me gustaria ir

GRACIAS

No se sabe nada hasta el 30 de marzo,y a las misiones vas una vez que estés dentro y salga tu unidad.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No sólamente, hay especialidades en las cuales se designa directamente al sujeto en cuestión :wink: Dudo que lo hagan con un recién Llegado, pero es así
saludos

simplemente, hola
gozilla
Recluta
Recluta

Mensaje por gozilla »

hola me gustaria saber algo del examen teorico para tropa y marineria que libro hay que estudiarse (si hay alguno) y en que consisten los examenes mas o menos
GRACIAS

RStrat
Recluta
Recluta

Mensaje por RStrat »

Editado, he visto otra sección mas dedicada a mi consulta.

Gracias de toda formas.

GregorioLH
Recluta
Recluta

Mensaje por GregorioLH »

Buenas tardes a todos.

Soy Gregorio y tengo 16 años, próximamente me interesará realizar una carrera aeronáutica, pero no sé a qué dedicarme. Me gustaría saber si se puede hacer una carrera de piloto militar en la Base Aérea de Alcantarilla o si no me queda más remedio que hacerlo en la Academia General del Aire, en San Javier. Principalmente me gustaría reunir horas de vuelo y conocimientos aeronáuticos.

Muchas gracias.
Un saludo.

carlos perez llera
General
General

en alcantarilla, Gregorio, va a ser que no, en la AGA sí.
En temas institucionales de las FAS tendrás toda la información que requieras.
saludos

simplemente, hola
GregorioLH
Recluta
Recluta

Mensaje por GregorioLH »

Muchas gracias ;)

thunder1989
Recluta
Recluta

Hola

Mensaje por thunder1989 »

Hola chicos,quisiera saber si pueden responderme a una pregunta.

Soy colombiano,tengo 22 años tengo 4º de la eso y estoy terminando el bachillerato.Me gustaria entrar en el ejercito del aire pero no tengo nacionalidad,no he visto que plubliquen ni una sola plaza para extranjeros en el ejercito del aire,solo para medicos creo ¿nunca han publicado plazas para extranjeros aparte de medico en el Ejercito del Aire? Gracias.

Aparte me gustaria saber como es la vida alli,por que meteré los papeles para la nacionalidad en dos meses y si no puedo como extranjero lo intentare como nacional,¿podeis contarme como es?¿de que hora a que hora trabajais?Los amigos y todo eso,de nuevo gracias.

carlos perez llera
General
General

Dependiendo del ejército, las unidades, las escalas y así Te recomiendo la lectura de los hilos institucionales de las fas :wink:
saludos

simplemente, hola
Arma X
Recluta
Recluta

Futuro de las unidades

Mensaje por Arma X »

Hola compañeros,

Llevo un tiempo escuchando y leyendo que debido al afán de recortes se van a producir fusiones de unidades, se van a eliminar algunas y se van a centralizar otras.

Yo estoy en una unidad pequeña del EA en Zaragoza y no sé lo que me espera. Si alguien tiene información fiable sobre esto se agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.

carlos perez llera
General
General

¿en el mova?, pués a la base o al Grunomac...
saludos

simplemente, hola
Arma X
Recluta
Recluta

Mensaje por Arma X »

carlos perez llera escribió:¿en el mova?, pués a la base o al Grunomac...
saludos

Sería una más pequeña dentro de la base. Digamos que empieza por U… y que hay otra igual en Torrejón…

Un saludo.