Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Gandhi
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Gandhi »

¿Creen que la injusta ley electoral que tenemos (que imposibilita que se haga real el presupuesto de igualdad de las personas y su voto) y la inexistencia de división de poderes (a tenor de la elección de Consejo General del Poder Judicial y el día a día del Tribunal Constitucional) son suficientes motivos cómo para salir a la calle a quemar cosas? -por decirlo de un modo coloquial-

Si todo va bien este año me licencio en Derecho. Después de estudiar con criterio la realidad jurídica en la que vivimos, puedo afirmar con seguridad que se incumplen presupuestos democráticos fundamentales heredados por la dogmática desarrollada durante y tras la Revolución Francesa.

No estoy del todo de acuerdo con los movimientos de protestas generalizados como el de los sindicatos, porque no van a la raíz del problema. Mi crítica se dirige desde una posición totalmente constitucionalista, amén de personal, ya que considero que hoy en día predomina en nuestros políticos el atributo de la demagogia en lugar del de la sabiduría.

La historia moderna de España puede que no se caracterizara por tener al pueblo más culto e ilustrado de Europa, pero en temas políticos, los españoles siempre hemos estudiado diversas formas de gobierno y hemos intentado llevarlas a cabo, siempre apoyadas desde una fuerte base teórica (ejemplos como el cantonalismo, al falangismo o el desarrollo del anarco-sindicalismo). Creo que hoy en día la sociedad de consumo ha erradicado de la mente de la sociedad -valga la redundancia- la curiosidad política, y por ello, su borreguismo se incrementa hasta límites peligrosos. ¿Qué opinan?

Un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gandhi escribió:Si todo va bien este año me licencio en Derecho. Después de estudiar con criterio la realidad jurídica en la que vivimos, puedo afirmar con seguridad que se incumplen presupuestos democráticos fundamentales heredados por la dogmática desarrollada durante y tras la Revolución Francesa.

La teoría poco tiene que ver con la realidad. Ya tendrás tiempo de descubrirlo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Como dijo el bueno de Jack, ¡Vayamos por partes!

Gandhi escribió:¿Creen que la injusta ley electoral que tenemos (que imposibilita que se haga real el presupuesto de igualdad de las personas y su voto)

La creo injusta por las listas cerradas y la inadecuada distribución de los escaños, no por la quimera de igualdad de valor de los votos. Personalmente prefiero un sistema que permita fiscalizar la labor de los diputados de forma mucho más eficaz, como es el de los disritos unipersonales nominales (cada elector sabria el nombre del diputado que le representa, y por lo tanto sabria si toma decisiones que perjudican a su distrito en nombre del partido), que uno en el que todos los votos valiesen lo mismo pero con listas cerradas e imposible de verificar por los electores.

y la inexistencia de división de poderes (a tenor de la elección de Consejo General del Poder Judicial y el día a día del Tribunal Constitucional) son suficientes motivos cómo para salir a la calle a quemar cosas? -por decirlo de un modo coloquial-

¡No! Salir a la calle y quemar cosas es un recurso totalmente indeseable y totalitarista, y tan solo podría justificarlo si el gobierno se hubiese apartado de la ley y tras una profunda reflexión. La separación de poderes lleva comprometida desde 1984, y ahora que existén visos de volver a recuperarla clamar por ella es temerario, falso, y cinico.

Si todo va bien este año me licencio en Derecho. Después de estudiar con criterio la realidad jurídica en la que vivimos, puedo afirmar con seguridad que se incumplen presupuestos democráticos fundamentales heredados por la dogmática desarrollada durante y tras la Revolución Francesa.

Suerte!!

Esos presupuestos democraticos tampoco eran perfectos, la unica democracia verdadera seria la ateniense, con todos los ciudadanos tomando en grupo cuantas decisioones afectasen a la nación (por supuesto obviando la esclavitud y la inferioridad de la mujer), como eso no es posible, en occidente nos conformamos con la elección democratica de nuestros gobiernos o de los diputados encargados de elegirlos, que es el caso español. Habra gente que preferiría una elección directa del presidente, unica forma en la que el valor de todos los votos seria el mismo, pero eso obligaría a una segunda elección de los diputados, creando una dicotomia muy peligrosa para la gobernabilidad.

No estoy del todo de acuerdo con los movimientos de protestas generalizados como el de los sindicatos, porque no van a la raíz del problema. Mi crítica se dirige desde una posición totalmente constitucionalista, amén de personal, ya que considero que hoy en día predomina en nuestros políticos el atributo de la demagogia en lugar del de la sabiduría.

Efectos secundarios de la era de la información, vende más la imagen y una palabra adecuada que mil razones.

La historia moderna de España puede que no se caracterizara por tener al pueblo más culto e ilustrado de Europa, pero en temas políticos, los españoles siempre hemos estudiado diversas formas de gobierno y hemos intentado llevarlas a cabo, siempre apoyadas desde una fuerte base teórica (ejemplos como el cantonalismo, al falangismo o el desarrollo del anarco-sindicalismo). Creo que hoy en día la sociedad de consumo ha erradicado de la mente de la sociedad -valga la redundancia- la curiosidad política, y por ello, su borreguismo se incrementa hasta límites peligrosos. ¿Qué opinan?

Un saludo.

El borregismo es consustancial a cualquier masa social de cualquier momento de la historia. El hombre como individuo aislado es un ser más o menos inteligente y puede debatirse y razonar con él. El hombre como elemento indefinido de una masa social es estupido y se deja llevar por "el borregismo" hasta limites criminales.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Esto,....de la reciprocidad de la respuesta si son cuatro o la sexta en una manifa de derechas los agredidos no hablamos?...vael, tu argumento se cae por su propio peso.
un cordial saludo

Estimado Carlos cuando hay una manifaestacion o reunion de gente de ultraderecha o derecha no veras a los de la Sexta metiendose en mitad de la manifestacion par aponerlos a parir, por que les pasaria lo mismo que a los de intereconomia y por los menos estos tienen mas sentido de autoconservacion.

Luis M. García escribió:Hombre, lo que veo es que no es lo mismo decir "no me extraña", que decir "estos tios se las ganan a pulso", a lo mejor para tí es lo mismo, pero para mí no.

Vale, ahi le doy la razon para mi es lo mismo. Y si hay algun malentendido se puede hablar y "arreglar" el malentendido, yo no soy partidario de la violencia gratuita como paso en este caso.

Esto viene a apoyar lo anterior, porque si bien yo no veo Intereconomía Tv todos los días, no percibo que digan que todo el que no les apoya es un "rojo-comunista-parásito-inútil". Lo que si percibo, porque ellos lo dicen, es que son de derechas y no se privan de decirlo, así que todo el que les escuche sabe a que atenerse. Por tanto, lo de que insultan -dicho así en general- es una percepción subjetiva tuya, que no comparto, más allá de que en algún momento se le pueda calentar la boca a algún tertuliano como ha ocurrido. Por poner algún caso contrario, a mí me cae fatal el Wyoming y alguna otra gente de la Sexta, y no me gustaría que les agredieran ni me parecería normal, digan lo que digan. Por supuesto apenas sintonizo dicha emisora.

Completamente de acuerdo respecto al señor Wyoming y el canal la Sexta.
Una cosa es ser de derechas y otra es manipular todo lo posible para ser el unico bueno, y maldecir a todos los que no piensan como ellos. Que Canal 9 es un medio "objetivo" comparado con ellos.

Sí que hubo violencia generalizada por parte de los okupas y antisistema, pero aún así esta gente no solía ir a por los periodistas en otros casos anteriores. Lo que me llama la atención es que desde las movidas de la primavera pasada con el movimiento 15M, los medios se han convertido en enemigo de estas gentes, bien porque graban imágenes que no les convienen, bien porque en programas de debate se oigan opiniones poco favorables a las tesis de los "indignados", lo que dice bien poco de su talante democrático. Vamos, que me parece que las agresiones a estos medios representan un peldaño más en la escalada.

Pues no se por que antes no agredian a los medios, pero desde siempre los okupas y antisitemas an considerado a los medios como "enemigos". Pero es que de 40 y pico manifestaciones que hubo en en España solo se lio alli, si se hubiera liado en todas las manifestaciones no los defenderia pero es que en el resto de España no se realizo ningun tipo de altercado.
A mi los del 15M me defraudaron cuando permitieron que se hicieran con las riendas la Izquierda y dejaron de ser un movimiento apolitico.

Pues tengo que darte la razón en que entré un poco a saco, quizá porque vi un cariz en tu comentario que no me agradó; de todas formas no pretendía más que generar un intercambio, así que presento mis disculpas si te he molestado. :noda:

Aceptadas, y le pido disculpas si se me malinterpreto.

Bueno, tanto en Valencia como en Barcelona hubo incidentes e intervención de la policía, aunque fueran de distinta intensidad y naturaleza. Y si bien es cierto que no hay en Valencia colectivos tan organizados y violentos como los de Barcelona, si que se puede establecer algún paralelismo, aunque solo sea la poca inteligencia del resto de manifestantes de no separarse y aislar a estos elementos violentos.

Los incidentes de Valencia no fueron tales hasta que inetervino la Policia desmesuradamente (que yo siempre lo he dicho que la culpa es de la Señora que dio la orden no de los policias) no como en Barcelona que ahi no hay ningun tipo de discusion. Pero comparar el incidente de Valencia con la batalla campal de Barcelona es darle una categoria al incidente de Valencia que realmente no tiene.
Y cuando una manifestacion sale espontanea y de tantos sitios a la vez no conoces a nadie y no sueles ir con mucha gente conocida por lo que es dificil coordinar nada ni saber quienes la van a liar o no.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues seguimos con las protestas del invierno valenciano

Sólo seis colegios tenían deudas por impagos en el inicio de las protestas

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

vael, pués yo vi a los de cuatro o la sexta infomar sobre una manifa en contra del aborto no hace demasiado tiempo, y nadie se los comió.
Y sobre el tema de la injusta ley electoral y la división de poderes, manifestar algo parcido a lo de Gaspacher, existen hace muchos años y con muchos gobiernos diferentes, ¿por qué ahora?
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Estimado Carlos no creo que se metieran en mitad y tampoco es que hubieran muchos de ultraderecha en dicha manifestacion.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ni yo tampoco creo que hubiese muchos de ultraizquierda el otro día. Entiendes que es lo mismo?. Mismos perros con diferente collar :wink:
saludos

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Policías encapuchados interrogan a nueve detenidos tras una manifestación
Interior asegura que ha abierto una investigación, aunque dice que no está prohibido

Los abogados de los nueve detenidos tras la manifestación contra la reforma laboral que se celebró el pasado 10 de febrero en Madrid no se podían creer que los encapuchados que les esperaban en la comisaría de Moratalaz, donde fueron trasladados sus clientes, fueran agentes de la Policía Nacional. “Los supuestos policías iban vestidos de paisano y no portaban ningún distintivo, número o acreditación que pudiese identificarles”, según la denuncia interpuesta el pasado 16 de febrero por los seis letrados ante el Colegio de Abogados de Madrid.

...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/07/ ... 39127.html

Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento

Mensaje por Don Pedro Velarde »

MedalOfHorror escribió:Policías encapuchados interrogan a nueve detenidos tras una manifestación
Interior asegura que ha abierto una investigación, aunque dice que no está prohibido

Los abogados de los nueve detenidos tras la manifestación contra la reforma laboral que se celebró el pasado 10 de febrero en Madrid no se podían creer que los encapuchados que les esperaban en la comisaría de Moratalaz, donde fueron trasladados sus clientes, fueran agentes de la Policía Nacional. “Los supuestos policías iban vestidos de paisano y no portaban ningún distintivo, número o acreditación que pudiese identificarles”, según la denuncia interpuesta el pasado 16 de febrero por los seis letrados ante el Colegio de Abogados de Madrid.

...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/07/ ... 39127.html

Estimado, ¿de verdad es necesario colgar la misma noticia en dos hilos diferentes?

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Los supuestos policías iban vestidos de paisano y no portaban ningún distintivo, número o acreditación que pudiese identificarles

Ahora me entero que un policía que va de paisano camuflado tiene que llevar una etiqueta que lo indintifique como policía.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Claro, si no lo llevan de uniforme en la calle, como se les va a exigir que lo lleven de camuflaje dentro de una comisaria, que disparate.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Yo he entendido que en la manifestacion iban con capucha y sin identificación.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues creo, que la noticia lo deja bien claro.

"Policías encapuchados interrogan a nueve detenidos tras una manifestación

Los abogados de los nueve detenidos tras la manifestación contra la reforma laboral que se celebró el pasado 10 de febrero en Madrid no se podían creer que los encapuchados que les esperaban en la comisaría de Moratalaz, donde fueron trasladados sus clientes, fueran agentes de la Policía Nacional. “Los supuestos policías iban vestidos de paisano y no portaban ningún distintivo, número o acreditación que pudiese identificarles”, según la denuncia interpuesta el pasado 16 de febrero por los seis letrados ante el Colegio de Abogados de Madrid."

Ojo al dato, "pero no esta prohibido", entonces, ¿para que la investigacion?.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

No sé. No entiendo nada.