Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
- Obstacle3
- Sargento
Re: Acceso a las distintas Academias Militares
Hombre es que si sube la nota de corte de la AGM a más de 11 apaga y vámonos, y yo que calculo acabar entre 10,5 y 11 al final solo me valdrá para el noble oficio de la venta de champús a domicilio. En Alicante al menos las notas de corte de muchas carreras están altísimas, tanto que una alumna de mi instituto del año pasado del bachiller de salud acabó con un 10 con algo alto y está ahora en DADE, porque en la rama sanitaria solo le daba la nota para estudiar podología, lo que hay que ver.
-
- Cabo
Obstacle3 escribió:Hombre es que si sube la nota de corte de la AGM a más de 11 apaga y vámonos, y yo que calculo acabar entre 10,5 y 11 al final solo me valdrá para el noble oficio de la venta de champús a domicilio. En Alicante al menos las notas de corte de muchas carreras están altísimas, tanto que una alumna de mi instituto del año pasado del bachiller de salud acabó con un 10 con algo alto y está ahora en DADE, porque en la rama sanitaria solo le daba la nota para estudiar podología, lo que hay que ver.
Sí, ese es un problema que hay que atajar cuanto antes. Como hoy en día a cualquiera le dan el bachillerato aunque no sepa ni escribir, hay más gente que hace la selectividad. Como, además, en los institutos se hincha la nota a los alumnos "porque cada vez está más alta la nota de las PAU", tenemos que año tras año suben las notas de corte de todas las carreras. Y encima, después tienes que aguantar en tu clase en primero de carrera gente que no sabe ni expresarse, o gente que no sabe ni lo que son operaciones matemáticas básicas. Esto conlleva a que en la propia Universidad se baje el listón, permitiendo que estos "grandes cerebritos" se pasen 4, 5, 6, 7 ó 8 años para sacarse un título universitario. Puesto que cada vez es más fácil ser un titulado a este nivel, el esfuerzo que hacen los demás, los que de verdad valen, no se ve casi diferenciado, y para destacar por encima de estos personajes, será necesario pagar un carísimo máster. Una vez completado éste, al fin podrás "compararte" con todos aquellos que tienen una Licenciatura. Si, encima, pretendes estar un poquito por delante de ellos, más te vale ser un Rousseau de la época.
En fin, que no sé si habrá quedado claro, pero estoy quemadísimo con la dinámica que está adoptando la enseñanza en este país desde hace ya años.
Semper Fi
- Revan
- Teniente
Yo creo que se quedará como el año pasado sin PI, por un lado recortan, pero por otro hay menos generaciones como se ha dicho, que a lo mejor se les va la pinza y sacan bastantes plazas, que nunca se sabe, a ver si están ocupados por otras cosas porqué "menudo lío" tiene el señor presidente con bruselas al acecho, se ve que hacienda se va a poner las pilas, ya los veo buitreando a cualquiera que se pase unos centimillos de sus ingresos jaja.
Un saludo.
Un saludo.
"Carthago delenda est"
-
- Teniente Coronel
Estuve a nada de preguntar en AULA que si cambiarían lo de las plazas de P.I para que no nos pasasen las que no se cubriesen, pero pensé... imagínate que se les ha olvidado y vas tú y les recuerdas que tenían en mente cambiarlo! jajaja
-
- Teniente Coronel
Por cierto, acabo de ver que el vídeo de la ENM conocido por todos nosotros, ese que había hecho un alumno, ha sido borrado. Una pena porque era muy bueno, pero me supongo que quizás le han dado algún toque de atención para que lo borrase o algo así...
-
- Soldado Primero
[quote="Snake"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:35, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Primero
yo tengo una pregunta a ver, yo puedo echar la matricula para la universidad para la carrera que yo quiera y después si paso las pruebas y puedo optar a entrar en la AGM entro en la AGM y listo ¿no?, es decir puedo tener como esa especie de colchón de si no entro no quedarme un año sin hacer nada ¿no?.
- Revan
- Teniente
josu13 escribió:yo tengo una pregunta a ver, yo puedo echar la matricula para la universidad para la carrera que yo quiera y después si paso las pruebas y puedo optar a entrar en la AGM entro en la AGM y listo ¿no?, es decir puedo tener como esa especie de colchón de si no entro no quedarme un año sin hacer nada ¿no?.
Si, estoy seguro que puedes renunciar a cualquier otra opción sin problemas.
"Carthago delenda est"
-
- Sargento Segundo
josu13 escribió:yo tengo una pregunta a ver, yo puedo echar la matricula para la universidad para la carrera que yo quiera y después si paso las pruebas y puedo optar a entrar en la AGM entro en la AGM y listo ¿no?, es decir puedo tener como esa especie de colchón de si no entro no quedarme un año sin hacer nada ¿no?.
Sí tío, te confirmo que es así. Simplemente te llamarán ellos cuando veas que no has realizado el pago y les dices que tramiten la baja y listo.
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Figer escribió:josu13 escribió:yo tengo una pregunta a ver, yo puedo echar la matricula para la universidad para la carrera que yo quiera y después si paso las pruebas y puedo optar a entrar en la AGM entro en la AGM y listo ¿no?, es decir puedo tener como esa especie de colchón de si no entro no quedarme un año sin hacer nada ¿no?.
Sí tío, te confirmo que es así. Simplemente te llamarán ellos cuando veas que no has realizado el pago y les dices que tramiten la baja y listo.
Revan y Figer tienen razon,se puede hacer perfectamente, de hecho yo el año pasado antes de nada lo que hice fue matricularme en la universidad y no tuve problema,aun asi tampoco creo que me hubieran puesto muchas pegas en caso de haber entrado y tener que transladar el expediente a alguna de las academias
un saludo
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Sargento Primero
-
- Sargento Primero
Una cosa que no me queda muy clara, para entrar de oficial con titulación universitaria previa ponen en la página de soldados que "Como norma general para el ingreso en las escalas de oficiales, como militar de carrera o militar de complemento, se requerirá el título de licenciado, ingeniero o arquitecto."
Es decir si eres licenciado en derecho, psicología, química, biología o criminología por poner algo puedes entrar con la titulación previa ¿no?
Es decir si eres licenciado en derecho, psicología, química, biología o criminología por poner algo puedes entrar con la titulación previa ¿no?
- Obstacle3
- Sargento
josu13 escribió:Una cosa que no me queda muy clara, para entrar de oficial con titulación universitaria previa ponen en la página de soldados que "Como norma general para el ingreso en las escalas de oficiales, como militar de carrera o militar de complemento, se requerirá el título de licenciado, ingeniero o arquitecto."
Yo entiendo de lo dicho en la página de soldados que solo dejan con titulación previa con grados de ingeniería o arquitectura, nada de psicología y eso. Al menos eso parece entenderse de ahí
- IQ1993
- Teniente Coronel
Obstacle3 escribió:josu13 escribió:Una cosa que no me queda muy clara, para entrar de oficial con titulación universitaria previa ponen en la página de soldados que "Como norma general para el ingreso en las escalas de oficiales, como militar de carrera o militar de complemento, se requerirá el título de licenciado, ingeniero o arquitecto."
Yo entiendo de lo dicho en la página de soldados que solo dejan con titulación previa con grados de ingeniería o arquitectura, nada de psicología y eso. Al menos eso parece entenderse de ahí
yo creo que lo mas logico es que pidan las mismas carreras que les piden a los de promocion interna que son estas:
-El título de Arquitecto
-Cualquier título de Ingeniero
-Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo
-Máquinas Navales,Radioelectrónica Naval
-Licenciado en Ciencias Matemáticas.
-Licenciado en Ciencias Ambientales.
-Licenciado en Ciencias del Mar.
-Licenciado en Ciencias Físicas.
-Licenciado en Ciencias Químicas.
-Licenciado en Física.
-Licenciado en Química.
-Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-Licenciado en Economía.
-Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.
eso si, para la promocion interna tengo entendido que ponderan x2 las ingenierias y arquitectura, x1,5 las carreras de ciencias experimentales y x1 el resto de carreras, para el acceso directo no se como lo haran
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Sargento Primero
Lo del ingreso con titulación universitaria previa es parecido a la de sin titulación ¿no? es que un conocido con la carrera de química ingreso de forma directa en el cuerpo general y yo por lo que estoy leyendo con titulación solo veo en cuerpos de intendencia no se si no he buscado muy bien