Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Cabo Primero
Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
el porque se me olvido pero ya se dijo en este foro su reemplazo posiblemente los radares Argentinos
-
- Sargento
Yo tengo entendido que dichos radares si fueron comprados a China http://www.eluniverso.com/2009/08/23/1/ ... china.html hasta hubo hace unos meses una publicación que aseguraba que todavia no les poniamos en funcionamiento lo cual no fue comprobado sino meras especulaciones.
Saludos
Saludos
Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
- CONDOR ANDINO
- Teniente
Escuadron de Reconocimiento:
Fuente: http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/new/
Mas detalles aqui: http://fuerzaaerea.net/index_menu_sabreliner.htm
Fuente: http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/new/
Mas detalles aqui: http://fuerzaaerea.net/index_menu_sabreliner.htm
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Sargento
Compañeros vi este cuadro, esta en esta pagina de este mismo foro (archivo) en el que dice que el E cuenta con 30 Cougar esto se afirma en dicho cuadro y quisiera saber si esto es real, si hay mas o si hay menos.
Saludos
fuerzas-armadas-del-ecuador-archivo-t14154-480.html
Saludos
fuerzas-armadas-del-ecuador-archivo-t14154-480.html
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
-
- Suboficial
Estoy viendo mal o ahi hay un Kurassier entre esos blindados??
Saludos
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
yo veo lo mismo, pero ante la duda, me quedo callado, pero si observas el tren de cadenas, calza perfectamente con el Kurassier..
JG
JG
-
- Suboficial
La Caballeria Blindada esta llena de sorpresas.
Talvez la empresa fabricante mando alguno para evaluacion ante una posible compra.
Saludos
Talvez la empresa fabricante mando alguno para evaluacion ante una posible compra.
Saludos
-
- Teniente Primero
Interesantes fotos del museo.Podria algun forista tanquista indicarme que tipo de blindado es el tercero de la izquierda.Parece tiene un cañon de 105 mm.
Saludos
Saludos
-
- Recluta
Estimados Foristas:
Tengo entendido que el vehículo en cuestión es un Kurassier que llegó al país para las evaluaciones dentro del concurso que por entonces ganó el TAM y fue dejado como obsequio por el fabricante...
Un cordial saludoa a todos...
Tengo entendido que el vehículo en cuestión es un Kurassier que llegó al país para las evaluaciones dentro del concurso que por entonces ganó el TAM y fue dejado como obsequio por el fabricante...
Un cordial saludoa a todos...
-
- Recluta
Así es ese Tanque Ligero Caza tanques SK-105 Kurassier con cañón de 105mm, este tanque tiene el mismo sistema de torre FL-12 oscilante tipo revolver de alimentación de municiones que el AMX-13, yo lo vi cuando se realizaban las exposiciones de armas en el Colegio Militar Eloy Alfaro a los finales de los ochentas lastima que no tuve una cámara de fotos ya que era un muchacho de colegio. Este prototipo vino cuando La Caballería Blindada estaba buscando modernizar sus equipos, estuvo compitiendo en las evaluaciones con el TAM Argentino y el Stingray Norteamericano, algunos amigos oficiales que tengo y cuando estaban activos en el Arma de Caballería Blindada me comentaron que el TAM fue el que ganó ya que satisfacía con la mayoría de pruebas y requerimientos que se realizó en las evaluaciones, lástima que nunca se concreto la compra de estos.
-
- Sargento
Compañero JG ese es el Museo de Vehículos Blindados de la Brigada de Caballería Blindada que queda en Chimborazo por si deseas ir a darte una vuelta obvviamente sin olvidarse de la camara
Saludos
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Esta un poco lejos, pero si las cosas (sobre todo el clima) permite, prometo fotos de mi visita (invitado especial nada mas,sacando pica, jajajajaja)al Ala 22 y los HAL Dhruv, pero bueno, dejara de llover y veremos(aca esta diluviando, esto no se puede llamar lluvia)..
Saludos
JG
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
ese es el Stingray fabricado por Textron de USA, en esas fechas se buscaba reemplazo para los AMX-13 (mas que reemplazo, creo que aumentar capacidades) y hasta donde yo tenia entendido, solo el TAM y el Stingray habian competido (nota curiosa, yo lei sobre el tema en la desaparecida revista ICA=Internacional Combat Arms, que comprabas en "Escobar" ubicada en Escovedo y 9 de Octuber, Gye, alli le hicieron un reportaje a ESA prueba)por la foto del museo (y los datos proporcionados) me entero que tambien hubo Kurassier.En todo caso, recuerdo muy claro que el Stingray supero al TAM en muchas cosas, menos en su precio, y que la relacion precio/eficiencia por lo menos en papeles, hicieron ganador al TAM, de alli a por que nunca se concreto el negocio, no lo tengo claro, pero, la historia se encarga de hacernos saber, que al final, ninguno de los 2 hubieran sido buena compra, los TAM se dejaron de fabricar y creo que los del Ejercito Argentino tienen pocas sino escasas actualizaciones, y el el Stingray..pues al final solo lo adquirio Tailandia, lo que encarece mas aun sus repuestos (de paso, Tailandia es la que usa Hummers modificados para entrenar su personal en los "tanques"), si bien son superiores al AMX-13 en ciertas cosas puntuales (armadura) quizas ahorita, estuvieran todos parados recolectando orin.
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- Suboficial
Ademas,israelitas iban a implementar en los TAM mejoras en blindaje y direccion de tiro apenas llegaban.
El Congreso opositor al gobierno de Febres-Cordero se opuso a la compra aduciendo que era equipo chatarra.
Otra de las razones que recuerdo haber escuchado,es que LFC le exigia al Ejercito basar los TAM en Guayaquil,no en Riobamba y el Congreso pensaba que el estaba creando un Ejercito personal y se opuso a la compra.
Saludos
El Congreso opositor al gobierno de Febres-Cordero se opuso a la compra aduciendo que era equipo chatarra.
Otra de las razones que recuerdo haber escuchado,es que LFC le exigia al Ejercito basar los TAM en Guayaquil,no en Riobamba y el Congreso pensaba que el estaba creando un Ejercito personal y se opuso a la compra.
Saludos