Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Bilaureado_01 »

Bueno señores! 4 meses para saber si estamos dentro o no...

Aunque no participe activamente, me meto para leer el foro de vez en cuando y, en fin, seguimos todos igual. A ver cuándo sacan el número de plazas para este año.
Seguramente ya hayan publicado ésto que voy a decir pero os lo dejo aquí como motivación.
Con motivo de los 10 años recién cumplidos de las tropas españolas en Afganistán, Libertad Digital ha hecho este reportaje de 100 fotos.
http://www.libertaddigital.com/multimed ... -imagenes/

Ánimo a todos!
Un saludo.

-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

josu13 escribió:Por lo que me acaban de decir no te puedes operar 2 veces de miopía por lo que estoy más mosqueado todavía, ya que si no paso este año ya me cargo la posibilidad de entrar el que viene uffff :confuso: :shot: . Esperare a saber que hay plazas para empezar a informarme sobre operaciones, orto-k y to lo referente a la vista.
Si se pone la cosa muy chunga me meteré de soldado que el máximo es 6 o con titulación universitaria previa, para esperar los 20.

Pues a mi me dijeron que sí, todo depende del grosor de córnea que te quede después de la operación, pero claro, eso depende de cada uno. Pero poder si que se puede. Perdón por tardar tanto en contestar, estoy en temporada de exámenes :mrgreen:

sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

Revan escribió:
josu13 escribió:Por lo que me acaban de decir no te puedes operar 2 veces de miopía por lo que estoy más mosqueado todavía, ya que si no paso este año ya me cargo la posibilidad de entrar el que viene uffff :confuso: :shot: . Esperare a saber que hay plazas para empezar a informarme sobre operaciones, orto-k y to lo referente a la vista.
Si se pone la cosa muy chunga me meteré de soldado que el máximo es 6 o con titulación universitaria previa, para esperar los 20.

Porqué te cargas la posibilidad? Y creo que en algunos casos si se puede, creo que depende del grueso de la cornea, pero conozco casos que les han tenido que hacer algún ajuste, pero con años de diferencia entre una y otra. Aunque no se hasta que punto es seguro y recomendable.

Vale, hasta aquí no había llegado a leer, he dicho lo mismo xD

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Bilaureado_01 escribió:Bueno señores! 4 meses para saber si estamos dentro o no...

Aunque no participe activamente, me meto para leer el foro de vez en cuando y, en fin, seguimos todos igual. A ver cuándo sacan el número de plazas para este año.
Seguramente ya hayan publicado ésto que voy a decir pero os lo dejo aquí como motivación.
Con motivo de los 10 años recién cumplidos de las tropas españolas en Afganistán, Libertad Digital ha hecho este reportaje de 100 fotos.

Ánimo a todos!
Un saludo.

Muy bueno el reportaje, gracias por subirlo, la verdad es que motiva bastante.

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

Bilaureado_01 escribió:Bueno señores! 4 meses para saber si estamos dentro o no...

Ánimo a todos!
Un saludo.

¿ Es cosa mía o la mitad de las fotos son de vehículos del ET averiados ? xDDD
Última edición por Figer el 06 Mar 2012, 20:28, editado 1 vez en total.

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

tercioidiaquez escribió:
Ri-vas escribió:hola tengo una duda,¿si yo estoy en artillería de campaña puedo prepararme para entrar como suboficial de transmisioneso tengo que ser primero soldado de transmisiones?

Puedes optar a la especialidad que quieras, del cuerpo general.

Y si eres de la bripac puedes optar a suboficial de infanteria de marina?

"Ser Capaz"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

mikeloncio escribió:
tercioidiaquez escribió:
Ri-vas escribió:hola tengo una duda,¿si yo estoy en artillería de campaña puedo prepararme para entrar como suboficial de transmisioneso tengo que ser primero soldado de transmisiones?

Lo dudo, al ser cambio de ejército, o eso creo (hablamos de PI, no?).

"Carthago delenda est"
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

culebrillanbq escribió:
lochopo escribió:Pregunta para los que están en la academia habiendo sido tropa o suboficial. ¿Choca mucho el cambio de la unidad a la academia?

Muy buenas. la vida en la AGM es otra cosa. Se acabó salir a las 3 de las tarde ( se sale a las 5:30 de lunes a viernes de paseo) y los sábados se puede salir de fin de semana a partir de las 12:00. Los externos se van el viernes a las 7 de la tarde los viernes. te dedicas a estudiar,estudiar y estudiar. Haces cuarteleros, imaginarias, guardias de seguridad,.... Si vienes de tropa, pues lo notarás menos. Si eres suboficial, la vida te cambia completamente. dejas de ser cuadro de mando y te conviertes en un cadete más.
La familia la tienes abandonada por que tienes que estudiar de 3 a 4 horas diarias.
Un saludo

Muchas gracias. Lo de los findes lo desconocía, van a ser épicas las kilometradas para ver a la familia un finde, más me vale que baje la gasolina :shot: . Aún así, te dan algo más de libertad que cuando hice la instrucción, a nosotros nos tenían los martes y jueves todo el día funcionando, exceptuando las dos horas que nos daban por la tarde de "ocio" (dentro del cuartel).

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

mikeloncio escribió:
tercioidiaquez escribió:

Por promoción interna no puedes cambiar de ejército.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Ok, lo intuía, pero como tambien creía que solo podías optar a tu especialidad, y no a la que quieras del cuerpo general.

"Ser Capaz"
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

lochopo escribió:
culebrillanbq escribió:
lochopo escribió:Pregunta para los que están en la academia habiendo sido tropa o suboficial. ¿Choca mucho el cambio de la unidad a la academia?

Muy buenas. la vida en la AGM es otra cosa. Se acabó salir a las 3 de las tarde ( se sale a las 5:30 de lunes a viernes de paseo) y los sábados se puede salir de fin de semana a partir de las 12:00. Los externos se van el viernes a las 7 de la tarde los viernes. te dedicas a estudiar,estudiar y estudiar. Haces cuarteleros, imaginarias, guardias de seguridad,.... Si vienes de tropa, pues lo notarás menos. Si eres suboficial, la vida te cambia completamente. dejas de ser cuadro de mando y te conviertes en un cadete más.
La familia la tienes abandonada por que tienes que estudiar de 3 a 4 horas diarias.
Un saludo

Muchas gracias. Lo de los findes lo desconocía, van a ser épicas las kilometradas para ver a la familia un finde, más me vale que baje la gasolina :shot: . Aún así, te dan algo más de libertad que cuando hice la instrucción, a nosotros nos tenían los martes y jueves todo el día funcionando, exceptuando las dos horas que nos daban por la tarde de "ocio" (dentro del cuartel).

Muy buenas. Una aclaración: para ser externo en la AGM tienes que ser suboficial que ingrese por promoción interna ( si eres suboficial, y has accedido por acceso directo directo n tienes derecho al externado). El resto del personal está en régimen de internado (dormir de lunes a viernes en la AGM y llegar los domingos por la noche) Por causas justificadas puedes solicitar el externado. Durante los períodos continuados de instrucción ( campamento, y varios días de febrero antes de la maniobras de idem, se suprime el régimen de externado).
Un saludo
Un saludo

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Alguien de la AGA que suba los examenes de primero del CUD??

Un saludo!!

RStrat
Recluta
Recluta

Mensaje por RStrat »

Hola, estoy acabando una Ingeniería técnica y me gustaría saber si existe la posibilidad de acceso directo sin tener que hacer una oposición para entrar en las academias tanto de oficiales como de suboficiales.

¿Para ser piloto es imprescindible estar los 4 o 5 años en la academia o entrando con carrera se disminuye el periodo formativo?

un cordial saludo y gracias.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

RStrat escribió:Hola, estoy acabando una Ingeniería técnica y me gustaría saber si existe la posibilidad de acceso directo sin tener que hacer una oposición para entrar en las academias tanto de oficiales como de suboficiales.

¿Para ser piloto es imprescindible estar los 4 o 5 años en la academia o entrando con carrera se disminuye el periodo formativo?

un cordial saludo y gracias.

buenas, si por oposicion te refieres a pruebas de matematicas,fisica y quimica, eso ya no existe,en el acceso al cuerpo general ahora se hacen pruebas de ingles, fisicas,medicas y para dentro, asi funciona para oficiales que entran con selectividad, para oficiales que entren con carrera(esta opcion entra en vigor en 2013-2014) y para suboficiales
en cuanto al tiempo de formacion: son 3 años para suboficiales, 5 para los que entren mediante la PAU y 2 años para los que tengan carrera, el problema es que no se si pediran la IT o el grado para la modalidad de acceso con titulo universitario,aun asi de esto poco se sabe aun por lo que de momento sabemos que el limite son 26 años, el tiempo de formacion 2 cursos y podemos hacernos una idea del tipo de carreras que pediran pero poco mas
un saludo

PD: a mi me ha surgido una duda en este tema, a ver, se supone que para esta via de acceso pediran el equivalente a una licenciatura que ahora en la mayoria de carreras es un grado, pero resulta que en el caso de las ingenierias el grado equivale a la antigua tecnica de 3 años, es decir una diplomatura, ¿entonces para los de ingenieria pediran tener el master que equivaldria a la antigua ingenieria superior aparte del grado?

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Carlos_88 »

En el anexo II del Boe del 30 de Marzo de 2010 sale explicado las titulaciones con las que se podrá acceder en 2013, así como ponderaciones de Másters, doctorados, titulos en idiomas, etc...
En cuanto a los titulos dice:
"Título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Grado universitario, que se exija en la convocatoria."

Un saludo