NAKATA escribió:hola si como se dijo en este hilo peru esta en tratativas de comprar armas de RUSIA por un monto de 2.000 millones de dolares se dice que los candidatos son el leo2A6 holandes el oplot bieloruso y el t90 ,que es el el ejercito del PERU se a decantado ademas de los esmarth ,disculpen por el offtopic pero por ay bamos anbos paises.
Me perdonas NAKATA, pero este foro es del FA de Colombia. Lo otro, de donde va a sacar Peru, sin animo de ofender a nadie, 2000 millones de dólares para dedicarlos a la compra de material bélico. No seria mas patriótico dedicarlos a resolver problemas sociales.. mire que Peru, al igual que Colombia, tienen serios problemas sociales que nuestros gobernantes deben atender. la defensa es importante, pero pasar de $238 millones que tiene Colombia a hablar de 2 billones de dólares es un abuso político. Tal vez producto del nuevo tipo de gobierno en Peru. Falta ver si estas armas algún día nos van a servir para algo. En Colombia ciertamente con al amenaza narcoterrista de los amigos bolivarianos, para algo sirven, y en mi opinión no es que sirvan para mucho, por que la represión solo conlleva a mas odio y conflicto en ciertos casos. Pero todos los países latinoamericanos cacarean y gritan a cuatro vientos que van a defender su "soberanía" igual, las empresas multinacionales viven violando la soberanía de nuestros países, desde Venezuela hasta chile, y no pasa nada. que gran cosa seria para los mercaderes de la muerte un conflicto latinoamericano.. o si no por que crees que Venezuela tiene de amigos a los rusos, chinos, iraníes y bielorrusos.. o Chile y Colombia de amigo a los alemanes y americanos. Por que somos un campo de experimentación sadistica y descarada de esas naciones en un ambiente en donde la soberanía simplemente no existe. Esto, aplica para Colombia por supuesto.. por que el narcotráfico no es mas que eso: otro experimento. Mientras acá ponemos los muertos, en Colombia aclaro, en EEUU se "cagan" de la risa de nuestros esfuerzos y sufrimientos para contener un negocio que es alimentado por las ansiosas narices americanas, españolas, inglesas, italianas, japonesas y todas esas naciones "desarrolladas". Y que el problema de la droga no es del que la produce, sino del que la consume y paga cualquier precio por esta. Muestra de esto es el ultimo reporte del "departament of State" en la que Colombia sale muy librada al igual que Venezuela, Peru, Ecuador, Bolivia, etc... Y nuestra soberanía y nuestros muertos donde quedan?
Por eso, gastar 2000 millones en una sola compra o mas de una, es para mi la cosa mas ridícula que he oído en mi vida.. igual que gastarse 13 billones en defensa (Colombia), 18 billones o mas (Venezuela) y así hay muchas mas en nuestra región.
Disculpen el off-topic y el argumento politico.
Lo que mas me gustaría ver en estos foros es como los países latinoamericanos están restituyendo y construyendo una industria militar fuerte, que sea una fuente de trabajo fija y segura para los ciudadanos de nuestros países y que balanceen los presupuestos militares. Argentina y Brazil son ejemplo de lo que se puede hacer; aunque Brazil a veces no me convence. Por ejemplo, no he terminado de escribir esta respuesta, cuando en Balboa, Cauca, una patrulla de la policía Colombiana ha sido emboscada matando, que se sepa, 3 policías y quien sabe cuantos mas. Para aquellos que no las conocen; tales "patrullas" son camionetas de estacas que en situaciones corrientes no protegen ni la carga que llevan, mucho menos pueden proteger la vida de 6 o 8 policías que generalmente movilizan en esas "patrullas" Por que la policía y el gobierno colombiano no encargan algo así como el PTR-2005 para esta institución? Que tiene de costoso producir empleo en Bogota y Barranquilla, salvar la vida nuestros policías y evitar que la institución salga lastimada por un golpe como estos? De nuevo, nuestra soberanía es violentada por aquellos que llegan con "especificaciones" traídas de otros países y que cuestan demasiado para nuestros gobiernos y por tanto no son factibles. Espero entiendas mi punto NAKATA y le escribas a tu presidente para que usen esa platica mejor.