El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

Re: El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

carlos perez llera escribió:Por cierto, ¿qué pensaís del hecho que el gobierno central se permita desafiar a Europa, apuntando un déficit del 5,8% mientras exige de las CAS un máximo de 1,5%?

Depende: ¿qué piensas del hecho que el gobierno central se permita desafiar a Europa, apuntando un déficit para las CAS del 1,5%, mientras la UE exige de las mismas un máximo del 1,3%? :wink:

(Ese 5,8% es la suma del déficit de todas las administraciones públicas, incluyendo a las comunidades autónomas)

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:Por cierto, ¿qué pensaís del hecho que el gobierno central se permita desafiar a Europa, apuntando un déficit del 5,8% mientras exige de las CAS un máximo de 1,5%?
saludos cordiales

Desafiar, lo que se dice desafiaaaaar...yo no lo veo así, pero bueno.
Saludos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

FERNAN37 escribió:El que se pica, ajos come.¡ ....

Claro que si, el que se pica, ajos come. Verás que pronto salimos de esta crisis.
De momento se van a quitar a todos los parados de España. Sólo habrá 'desempleados', pero parados ni uno.

Algo que ya se hizo en Madrid, se quitó a todos los vagabundos, y no como en esa ciudad que les quieren hacer pagar hasta 1500 euros por ser pobres. Ahora en Madrid ya no hay vagabundos, sólo algunos 'sintecho'. :cool:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

FERNAN37 escribió:Las embajadas que la Generalitat tiene abiertas en el exterior (oficinas en Berlín, París, Londres, Bruselas y Nueva York, y hasta hace unos días, Buenos Aires) disparan también el gasto. Impulsadas por el ex vicepresidente del Gobierno, Josep Lluís Carod-Rovira, el anterior Gobierno ocultó el coste que suponía para las cuentas públicas, aunque el gasto total que supusieron desde su implantación hasta el fin del Tripartito fue de 25 millones de euros.
Es decir siete años de hospitales.¡

Y digo yo...que es lo que opinan los empresarios catalanes sobre ese asunto?
Son rentables o no son rentables?
Por que me dá a mí que catalogar como gasto tan a la ligera unas oficinas comerciales es algo apresurado, y más si jamás nos hemos dedicado a exportar

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

antes deayer, postee la posible quiebra irremediable de la República Griega, hoy(no se ha acabado el día), las cosas pintan bastante mejor, aunque aún falta un pelo de rana:

Las preocupaciones sobre la quita griega hoy han disminuido, aunque todavía quedan unas horas para que Atenas logre su objetivo. De momento, los tenedores de deuda griega han aceptado el canje del 60% de la deuda, según la propuesta del Gobierno heleno, que les supone una pérdida de en torno al 70%. Entre los que ya han dicho que participarán en la operación se encuentran los principales bancos griegos y más de 30 entidades del resto de países de la región, entre ellos BNP, Commerzbank o Assicurazioni General

Creo recordar que se necesitaba que el 85% de los acreedores asumieran dichas perdidas

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

FERNAN37 escribió:aunque el gasto total que supusieron desde su implantación hasta el fin del Tripartito fue de 25 millones de euros.
Es decir siete años de hospitales.¡

¿Cómo? ¿Que el presupuesto de los hospitales catalanes durante siete años es de 25 millones de euros?. Pero si con ese dinero no tienes ni para las sábanas...

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

FERNAN37 escribió:Por supuesto que no voy a entrar en discusiones bizantinas, y sobre todo por un motivo tan futil como este, mi filosofía ha sido siempre la misma, tantan letras tiene un sí como un nó y por eso no vamos a discutir.
No obstante permitamé que le diga que me ha sorprendido y no agradablemente por cierto el que no le extrañase el desagradable incidente acaecido en el otro hilo, creo sinceramente que su opinión sobre mis intervenciones diverge de la mía sobre las suyas, cosa que lamento, pero que quiere que le diga, las interpretaciones son libres y así deben seguir siendo.¡
Y por supuesto que he identificado como descalificatoria de mi exposición su argumentación: """"Faltaria mas, la culpa es de los Catalanes, ellos y solo ellos, con su afan Nacionalista, obligaron a España, a desmantelar su industria, obligaron a la gente que no queria a comprar casas por encima de sus posibilidades, construidas por gente que no tenia donde caerse muerta, con la complicidad de la Banca, ellos, y solo ellos, han construido miles de Km. de Ave, miles de Km, de autovias a ninguna parte, y aeropuertos peatonales, ellos han consentido los Per, las prejubilaciones solo para la elite, y por supuesto, ellos, y solo ellos, son los que defraudan cantidades descomunales al Fisco, en España, eso si, ademas, no aportan un solo duro a la sacrosanta Madre Patria, que languidece empobrecida, por esa gentuza, que habita en Catalunya.

coñ*, a que esperais, unos cuantos Leopard y Tiffones, y solucionais la crisis.""
Usted se lo dice todo.¡
Pero no me de la razón en esos puntos que ni la tengo ni la quiero y lo de los Leopard y los Tiffones está tan de mas como los cinco millones de la medalla del Congreso de Jose María Aznar, apostillada por la de siempre:
"""Coincido plenamente con tu exposición. Y además añadiría el despilfarro de cinco millones de euros, gastados por estos catalanes para promocionar la medalla del congreso para el ex-presidente del Gobierno.""""
¿A que viene eso?
Me permito sugerir que en los sucesivo no olviden aquello de Buhs, Aznar y la Guerra de Irak.¡
Es muy resulton y cabe en cualquier respuesta.¡
Pero bueno, los que procuramos no ofender, solemos mostrarnos en raras ocasiones ofendidos

Yo me lo digo todo?, no Sr., usted es el que en un hilo que se titula "El Pais en Bancarrota", hace afirmaciones de evidente mala gestion, pero curiosamente refereridas solo a una parte de ese Pais, nada nuevo, por cierto, eso parece ser una practica habitual, y lo que hago yo, es precisamente expresar de forma ironica las verdaderas razones de esa bancarrota, que seguro que se han producido en esa parte del Pais, pero seguro tambien, que se producen en el resto, cosa, que usted, en su intervencion, quizas por descuido, aunque estoy seguro que no, obvia.
Eso si, lo que no obvia es que usted, tiene mas raigambre catalana, que los que no estan de acuerdo con usted, eso, como ya pregunte, debe ser una apreciacion fruto, de alguna razon desconocida por mi al menos, citar el Virolai, no otorga mayor carta de naturaleza a nadie.

Aqui, lo que esta de mas, es siempre dar leña al mismo, deporte muy apreciado por algunos, y que parece incluso normal en determinados ambientes, tambien esta de mas, que sugiera usted cosas, como las que parece sugerir a su vez, que los que le rebaten pertenecen a otro colectivo que hoy en dia esta tambien sujeto a critica perpetua, no digo que no se lo merezcan, y no los defiendo, pero no pertenezco a el como usted supone. Tambien es muy resulton, y ahora estan de moda, opiniones como la suya, aunque estoy seguro, que no por ello, la escribio.

Mi opinion, es decir, lo de: "no me extraña", se circunscribe solo al hecho de que afirmando como usted hace, solo una parte de los hechos, conlleva, que facilmente alguien puede pensar que usted pertenece tambien a algun colectivo, y por tanto, asi se le responda, por eso he dicho aquello, de "visto lo visto", referido unica y exclusivamente, al hilo de referencia, no creo que haya intervenido en el de usted se queja, y mucho menos, haya tenido incidente alguno con usted.

Si lo que se pretende, es precisamente no ofender, creo que es bueno darse cuenta, que al circunscribir lo que esta ocurriendo en todo el Pais, solo a una de sus partes, es muy facil, mas teniendo en cuenta la historia, que alguien se ofenda, no por defender a sus, por desgracia politicos cercanos, no, sino por mencionar solo, al territorio, que siempre parece culpable de todo.

En resumen, y citando tambien el refranero castellano, "El que no quiera polvo, que no vaya a la era".

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic!! que se te salta la vena patriota nacionalista!! :mrgreen:
No quieres ver que si Cataluña no fuera española, España sería mejor? os mandaríamos a todos los parados y os pegamos toda la deuda y ya esta!!! :mrgreen:
Un poquito de por favor, que se os va de/a las manos :boxing:
Ya conocemos todos la cura del Trol :wink:

Aqui la culpa es del gobierno central por mala gestión y de todas las autonomías por despìlfarro, y san finiquitao. Y, siendo cauto (y que no sirva de precedente), Rajoy tiene que buscar la mejor solución, y para ello tira de lo que sabe, de lo privado y del ahorro, y de lo que haga falta...

Otra cosa es que estemos de acuerdo o no, pero la cuestión es sacara al pais adelante. PAIS, no región en concreto :cool:

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:Autentic!! que se te salta la vena patriota nacionalista!! :mrgreen:
No quieres ver que si Cataluña no fuera española, España sería mejor? os mandaríamos a todos los parados y os pegamos toda la deuda y ya esta!!! :mrgreen:

Si, tienes razon Medal.

Un saludo. :saludo2:

Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento

Mensaje por Don Pedro Velarde »

MedalOfHorror escribió:Autentic!! que se te salta la vena patriota nacionalista!! :mrgreen:

Aqui la culpa es del gobierno central por mala gestión y de todas las autonomías por despìlfarro, y san finiquitao. Y, siendo cauto (y que no sirva de precedente), Rajoy tiene que buscar la mejor solución, y para ello tira de lo que sabe, de lo privado y del ahorro, y de lo que haga falta...

Otra cosa es que estemos de acuerdo o no, pero la cuestión es sacara al pais adelante. PAIS, no región en concreto :cool:

Tienes mucha razón. Lo que pasa es que, como seguramente conocerás si vives en España -cosa que, a partir de tus mensajes, creo que es cierta, corrígeme si me equivoco, estimado-, los politicastros nacionales necesitan siempre tener alguien a quien echarle la culpa de todo mientras llevan a cabo sus chanchullos y business varios y diversos. Poco importa quién, o dónde. Y desde luego, los políticos catalanes están cortados por el mismo patrón.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Medal que te dejas a los Ayuntamientos! esos pequeños despilfarradores ...

MedalOfHorror
General de División
General de División

Estimado Vael, ya de paso a los inmigrantes que envían divisas al extranjero y vacían las arcas del estado, no te jode :mrgreen:

Don Pedro Velarde escribió:Tienes mucha razón. Lo que pasa es que, como seguramente conocerás si vives en España -cosa que, a partir de tus mensajes, creo que es cierta, corrígeme si me equivoco, estimado-, los politicastros nacionales necesitan siempre tener alguien a quien echarle la culpa de todo mientras llevan a cabo sus chanchullos y business varios y diversos. Poco importa quién, o dónde. Y desde luego, los políticos catalanes están cortados por el mismo patrón.

Por gracia divina, estimado, vivo en esta gran nación llamada Reino ( :wink: ) de España...
Pero si empezamos a ver el mapa español desde la persepctiva de los "chanchullos" y "business", no se salva ni perejil :mrgreen:
en cuanto a lo de echarle la culpa a otro, eso es deporte universal...en el ámbito público y privado, desde las escuelas, la casa y la calle hasta la mesa del G8...
Si la responsabilidad política fuera penada por ley, acabaríamos faltarían ciudadanos... :wink:

Autentic escribió:Si, tienes razon Medal.
Un saludo. :saludo2:

no se si es la edad, el calentamiento global o la situación mundial, estimado, pero entre el fútbol y la bancarrota, se te está subiendo la tensión o algo :wink:

cordiales saludos :saludo2:

Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Míralo por el lado positivo, Medal: suceda lo que suceda, estaremos curados de sustos :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Bueno, bueno, :wink: :wink: que le ganasteís al Leverkusen 7-1 con 5 de Leo :D
Con eso todo se cura
cordiales saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:no se si es la edad, el calentamiento global o la situación mundial, estimado, pero entre el fútbol y la bancarrota, se te está subiendo la tensión o algo :wink:

cordiales saludos :saludo2:

Si, amigo, supongo que todos esos factores influyen en mi tension, pero te aseguro que el que mas influye, es la sobredosis del habitual machaqueo, que parece que ahora repunta de nuevo, cuando peor van las cosas, es el momento de ir a buscar un enemigo al que dar palos, eso, a sido asi siempre, y desde luego no creo ni por un momento, que vaya a cambiar, entonces uno se plantea, ¿callas, y por correccion, puede ser que crean que otorgas?, o bien, ¿sueltas todo lo que has acumulado desde hace unos cuantos decenios?, debo estar en esa fase, lo siento de veras.

Un saludo, y gracias por controlarme. :wink: