f.plaza escribió:El A330 es aun mas largo, y es distinto en cuanto a su diseño, para misiones del tipo alto y rapido, bien AEW bien tanker, no tienes demasiados problemas, pero para misiones como Marpat, las cosas se complican, porque ninguno de los dos estan pensados para poder realizar ciertas maniobras a ciertas alturas, ¿tu te imaginas a cualquiera de los dos, haciendo una pasada con el MAD a 300 Ft de altua y menos?.
Eso es porque tú que sigues en la inopia sigues diciendo que el avión de marpat tiene que volar bajo cosa completamente falsa.
El avión de marpat vuela ALTO. Los que vuelan bajo o a media altura son los UAV que van a ser perfectamente capaces de hacer la labor del reconocimiento cubriendo una area mucho mayor a un coste mucho menor.
mma escribió:Si, y esos Uavs son capaces de llevar lo mismo que lleva el avión, ¿o vas a necesitar treinta uavs?
Por ahora, mientras el Phase no esté listo, las sonoboyas hay que lanzarlas a baja cota. Por ahora, mientras no se invente otro sistema, el marcado con humo para comenzar los ataques de torpedos hay que hacerlos a baja cota y por ahora, mientras no se invente otro sistema, los torpedos hay que lanzarlos a baja cota. Y el Mad, para el que no hay sustituto, siempre hay que usarlo a baja cota.
Puedes quitarlo por ahorrar peso como han hecho en Usa y problema que te quitas, no puedes colocarselo a un Uav porque pesa casi 2 toneladas pero como hagas como los indios y australianos y lo montes explica tu como se detecta algo con el Mad desde ahí arriba.
De hecho la estructura del Poseidon ha sido modificada para que pueda hacer sus misiones a una altura de 60 metros sobre el nivel del mar, de manera que una de las peticiones del programa era que fuera capaz de mantenerse orbitando a esa altura a una velocidad de 180 nudos "después" de hacer el transito a alta cota.
No hables de inopia tan alegremente...
Y luego me lloras ! Te las ganas a pulso....