Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Carlos_88 escribió:En el anexo II del Boe del 30 de Marzo de 2010 sale explicado las titulaciones con las que se podrá acceder en 2013, así como ponderaciones de Másters, doctorados, titulos en idiomas, etc... En cuanto a los titulos dice: "Título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Grado universitario, que se exija en la convocatoria."
Un saludo
gracias por la aclaracion Carlos_88, al parecer en los requisitos han "equiparado" de alguna manera la antigua Ingenieria superior con el grado, la verdad es que me parece algo extraño porque el grado no es el equivalente a la Ingenieria superior sino a la ingenieria tecnica(aun asi supongo que los que tengan la IT tendran que hacer pasarela al grado si quieren entrar), pero bueno, al menos si tengo que entrar mediante esta via me ahorrare hacer el master
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Es interesante el tema porque este año acabo una it mecánica (en 4 años eso si) y claro, si tengo que hacer un máster de 2 años o un curso de adaptación al grado ya es tiempo de mas que tardo.
A ver como está después el tema de los baremos para entrar, porque supongo que quitando el concurso-oposición va a haber olas de personas que quieran entrar por acceso directo.
p.d: Para los pilotos al ser oficiales sería también acceso directo teniendo carrera?
Yo también estoy haciendo grado en mecánica y la verdad es interesante poder entrar a los cuerpos generales con una carrera. Pero no se yo creo que no van a sacar muchas plazas con esta forma de ingreso (a partir del 2013), pienso que la mayoría serán para acceso con selectividad y además viendo como está el panorama de trabajo me temo que va a haber una dura competencia por esas plazas y más teniendo en cuenta que todas las carreras puntúan lo mismo.
RStrat escribió:Es interesante el tema porque este año acabo una it mecánica (en 4 años eso si) y claro, si tengo que hacer un máster de 2 años o un curso de adaptación al grado ya es tiempo de mas que tardo.
A ver como está después el tema de los baremos para entrar, porque supongo que quitando el concurso-oposición va a haber olas de personas que quieran entrar por acceso directo.
p.d: Para los pilotos al ser oficiales sería también acceso directo teniendo carrera?
salu2!
Solo se puede ser piloto si entras a la AGA por acceso directo de selectividad, no se puede ser piloto entrando como militar de complemento o en el plan que se aprueba en 2013.( no se si he entendido bien tu pregunta)
Por cierto que edad tienes? porque si este año terminas la carrera, eso he entendido, creo que estas fuera de edad para realizar la oposicion de este año...
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
MoreGas escribió: Solo se puede ser piloto si entras a la AGA por acceso directo de selectividad, no se puede ser piloto entrando como militar de complemento o en el plan que se aprueba en 2013.( no se si he entendido bien tu pregunta)
Por cierto que edad tienes? porque si este año terminas la carrera, eso he entendido, creo que estas fuera de edad para realizar la oposicion de este año...
Esto es lo que quería saber principalmente, si se iba a poder entrar en la AGA mediante acceso directo con carrera universitaria.
Sobre la edad, cumplo 22 este año, pero si no hay acceso directo aunque la edad máxima fuesen 23 (que no lo sé) dudo que me diese tiempo en un año a preparar todo el tema, además yo la selectividad la hice antes de que se aprobase el plan de bolonia y por tanto es sobre 10, no sobre 14.
Hola a todos, ¿alguien podría colgar o decir donde se pueden conseguir los psicotecnicos para la AGA o decir raciasdonde o cómo se pueden conseguir? Muchas gracias.
Perdonad por el mensaje anterior, no se que ha pasado con el teclado. Os solicitaba que por favor me colgueis o digais donde se pueden conseguir los psicotécnicos que ponen para el ingreso en la AGA.
RStrat escribió:Es interesante el tema porque este año acabo una it mecánica (en 4 años eso si) y claro, si tengo que hacer un máster de 2 años o un curso de adaptación al grado ya es tiempo de mas que tardo.
salu2!
Solo se puede ser piloto si entras a la AGA por acceso directo de selectividad, no se puede ser piloto entrando como militar de complemento o en el plan que se aprueba en 2013.( no se si he entendido bien tu pregunta)
en mi opinion no me parece muy logico que los que entren con la carrera no puedan pilotar, si cumplen los requisitos fisicos no veo por que tiene que haber problema, ademas segun tengo entendido a los cadetes de la AGA les enseñan a volar a partir de 3º año, es decir tienen 2 años de formacion de vuelo, los mismos años que tendrian que cursar los que entran con carrera, otra cosa es que sea como los militares de complemento que iban para piloto, que no les valia tener cualquier carrera sino solo el titulo de piloto por lo civil, pero de ahi a que ninguno que entre con la carrera no pueda pilotar hay un buen salto...
un saludo
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Hombre supongo que esos 3 años anteriores de formación son algo mas que la ingeniería técnica industrial en organización que tengo entendido que se impartía. Supongo que habría muchos tipos de enseñanzas militares importantes para aplicar los 2 años de vuelo.
En la página del CUD se dice que: El cadete obtendrá el rango de teniente cuando haya superado todo el plan militar y el grado universitario propio de cada academia.(5Años). Por lo que a mi se me ocurren muchas preguntas al respecto. ¿ Cual será el porcentaje de cadetes que llegará al final de 4º (Ultimo curso del grado) con todas las asignaturas aprobadas?
Cada año tienen que sacar un número determinado de tenientes, por lo que, ¿Como creeis que compensaran bajas,ó cadetes que no hayan superado el grado universitario en 4 años?
¿Creeis que les dejaran el 5º año (totalmente militar) para aprobar asignaturas suspendidas del grado universitario?
Carlos_88 escribió: ¿Creeis que les dejaran el 5º año (totalmente militar) para aprobar asignaturas suspendidas del grado universitario?
Sobre esto ya nos lo comento culebrillanbq, que antes de hacer el año puramente militar se debe tener todo aprobado ya que si te tienes que desplazar a la Academia de Infantería en Toledo, por ejemplo, no puedes cursar las asignaturas del CUD allí. Por lo que si te quedan asignaturas para terminar el grado hasta que no lo apruebes no puedes hacer la "especialidad".
Cambiando de tema, creo que visionar este video de un discurso del GENERAL VAN UHM, JEMAD HOLANDÉS…JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA, es imprescindible para todo el mundo, civiles, militares o aspirantes. "La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero".
http://www.ted.com/talks/peter_van_uhm_why_i_chose_a_gun.html (hay subtítulos en español)
Pido perdón si ya ha sido puesto.
Lástima que el ejército holandés tenga la terrible mancha en su honor por su (no) actuación en Srebrenica. En descargo de los militares puede decirse que la decisión de comportamiento tan infame provino del político de mierda de turno. Precisamente, por este motivo, el gobierno holandés en pleno presentó su dimisión el 18 de abril de 2002.
Afortunadamente veo claro que hombres como este general distan años luz de los políticos que tomaron la decisión de retirada y confirman la honorabilidad del estamento militar y el orgullo de pertenecer al mismo.
Ojala más gente se diera cuenta de la gran verdad en sus palabras, y así poder reconocer un poco más el trabajo que hacen nuestras FAS por nuestra nación, y por el mundo. Lástima que muchas veces no se les apoye tanto como las encuestas dicen.
Un cordial saludo.
PD: Este fué el discurso que les hicieron a los de la AGM traducir. Seguro que alguno lo tuvo fácil.
Muy bueno el video, creo que resume muy bien el ideal de lo que es hoy un ejercito y sobre todo de lo que es un militar, que no es un rambo o psicopata que solo quiere matar gente sino algo mucho mas profundo. Gracias por el video muy bueno de verdad.