La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

BIXO014 escribió:gracias spinola e leido que te quedaste en los paliers esa prueba es la de los pitios verdad y cuantos tienes que hacer para pasar gracias y para junio o cosa asi estoy camino de aubagne jejejejje


http://www.legion-recrute.com/es/tests_sportifs.php

1. LUC LEGER - course cadencée par un bip sonore sur un de 20 métres couloir (palier 7 minimum).

1 palier = 20m x 6

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

En serio cuando te dicen que lo han leído tu les crees?


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Editado por repetición.
Última edición por sama el 09 Mar 2012, 12:35, editado 1 vez en total.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

sama escribió:En serio cuando te dicen que lo han leído tu les crees?


Aún sigo teniendo fe en la raza humana... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Jaja malditos filántropos...


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
BIXO014
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2012, 19:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por BIXO014 »

sama escribió:En serio cuando te dicen que lo han leído tu les crees?


Pues si sama , e leido lo que dice spinolo y esta por las paginas 230 pag arriba o a bajo los comentarios que dice y el y sobre que es un valiente etc, y que lo echaron por que no conto los paliers y que estaba en barracones con hungaro , rumnano, que a los españoles no estamos bien mirados y que tenemos fama de desertores , etc, etc, asi que no pongas por mentiroso al personal sin conocerlo ok . :thumbs: :thumbs: :thumbs: ,saludos


kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por kabada »

ente escribió:
BIXO014 escribió:gracias spinola e leido que te quedaste en los paliers esa prueba es la de los pitios verdad y cuantos tienes que hacer para pasar gracias y para junio o cosa asi estoy camino de aubagne jejejejje


http://www.legion-recrute.com/es/tests_sportifs.php

1. LUC LEGER - course cadencée par un bip sonore sur un de 20 métres couloir (palier 7 minimum).

1 palier = 20m x 6

Saludos.



Leyendo sobre el test, si el de la legion es como se informa en la pagina entonces creo que es una version modificada del original luc leger (hay muchisimas versiones de este test).

La tabla que tengo es la siguiente:

Nivel Shuttles* Vel (km/hr) Seg/vuelta Tiemto total Dist.(m) Dist. total(m) Tiempo total (min:seg)
1------7----------8.0------------9.0-----------63.00----------140---------140---------------1:03
2------8----------9.0------------8.00----------64.00----------160---------300---------------2:07
3------8----------9.5------------7.58----------60.63----------160---------460---------------3:08
4------9---------10.0-----------7.20-----------64.80----------180---------640---------------4:12
5------9---------10.5-----------6.86-----------61.71----------180---------820---------------5:14
6-----10---------11.0-----------6.55----------65.50-----------200---------1020-------------6:20
7-----10---------11.5-----------6.26----------62.61-----------200---------1220-------------7:22
8-----11---------12.0-----------6.00----------66.00-----------220---------1440-------------8:28
9-----11---------12.5-----------5.76----------63.36-----------220---------1660-------------9:31
10----11---------13.0----------5.54----------60.92-----------220---------1880-------------10:32
11----12---------13.5----------5.33----------64.00-----------240---------2120-------------11:36
12----12---------14.0----------5.14----------61.71-----------240---------2360-------------12:38
13----13---------14.5----------4.97----------64.55-----------260---------2620-------------13:43
.
.
21----16---------18.5----------3.89----------62.27-----------320---------4940-------------22:03


(*Shuttles -> El recorrido que haces desde el punto de partida hasta recorrer los 20m, no supe como traducirlo)

Como ven el primer parlier son 7 Shuttles, el 2o y 3o son 8, y asi van aumentando... si en la legion es una cantidad fija de 1 parlier= 20m x 6 entonces es una version tal ves exclusiva de la legion, no se si mas facil o mas dificil que la de la tabla que tengo como referencia.

Pero volvemos a lo mismo, no se preocupen tanto, entrenen duro y arriesgense a presentarse!! :thumbs:

P.D. Mucha mas informacion sobre el luc leger (o tambien conocido como beep test) -> http://www.topendsports.com/testing/beephome.htm

La tabla la tome de aqui -> http://en.wikipedia.org/wiki/Talk%3AMul ... tness_test


cristianrodriguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2012, 22:01

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por cristianrodriguez »

Saludos a todos, llevo siguiendo el hilo muchisimo tiempo, he leido el anterior entero y llevo siguiendo este desde el principio, pero nunca llegue a registrarme hasta ahora.. bueno, la legion extranjera para mi es una gran oportunidad, de ser soldado y servir junto a los mejores, por su fidelidad, disciplina y muchas mas cosas que ya todos seguramente sabremos.. Mi caso es que tengo 17 años, cumplo 18 en abril y tengo pensado alistarme en verano, pero mi familia piensa que no se donde me meto, ellos quieren que me aliste aqui en españa, pero les digo que no por que esta muy dificil y aqui no encontrare toda la aventura, la accion, el espiritu y el entrenamiento que tendre alli( no digo que este ejercito sea una mierda, sino que la legion me parece mas preparada y tiene mas movimiento).. Bueno la duda que tengo es que si dentro de la legion se tiene una buena vida, ya se que me direis que me arriesge, y de veras tengo muchisimas ganas de ir, pero la duda esa me mata, no me gustaria servir en un sitio que por lo que sea no me llegara a gustar ( se como es la vida militar, y a lo que me comprometo, pero nose como es en un cuerpo tan duro como la legion).. Os voy a preguntar, y seguramente me matareis por la pregunta jaja.. se que durante la instruccion puedes desertar, pero he oido que una vez dentro tienes un año para desertar si lo deseas, es cierto?.. Deberas losiento por esta pregunta, yo tengo clariiiiiisimo que quiero ser militar, pero aunque tenga muchas ganas quiero estar 100% seguro, espero que me comprendan.. Les doy las gracias a todos los que hacen posible este hilo, como a mi seguro que habra ayudado muchisimo a muchas personas.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por VALHAL »

Realmente tienes los 5 años de contrato para desertar... :mrgreen:


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

ogm[quote="ente escribió:
ogma escribió:Hola, tengo ganas de ir a Camaròn el 30 de Abril en Mèxico... ya que me queda relativamente cerca... ¿saben que regimientos van a la celebraciòn?


Camerone se celebra en todos los regimientos.

Saludos.


Pero que regimientos o que personal de cuales regimientos van a Mèxico... directamente en Camaròn... esa es mi pregunta


cristianrodriguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2012, 22:01

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por cristianrodriguez »

VALHAL escribió:Realmente tienes los 5 años de contrato para desertar... :mrgreen:

Como va a ser eso? :conf: jajaja


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Que metes en tu narguile ? :mrgreen:
PD: era para el chalado ese (zanbaq) que se pasea por los hilos


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Bixo014:
Dices en algunos post que has leído (hilo, pagina...etc), y que te tacho de mentiroso. Pues bien, o nos estas mintiendo, o eres tonto. Por que todas, y digo todas tus dudas están resueltas.

No digo leerte el hilo, eso es algo que solo hacemos los raros, no digo utilizar el buscador, que también es para raros, hablo de haberte leído UN POCO la pagina de reclutamiento de la legión, que encima da la casualidad que incluso esta en español.

En resumen, de un tio que ha sido militar bastantes años no me esperaba eso.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

Artículo 21-14
(Ley nº 93-933 de 22 de julio de 1993)Las personas que han perdido la nacionalidad francesa en aplicación del
artículo 23-6 o a las que se ha opuesto la denegación de demanda prevista por el artículo 30-3 pueden reclamar la
nacionalidad francesa mediante declaración suscrita de conformidad con los artículos 26 y siguientes.
Deben haber conservado o adquirido con Francia vínculos manifiestos de carácter cultural, profesional, económico
o familiar o haber cumplido servicios militares en una unidad del ejército francés o combatido en las fuerzas armadas
francesas o aliadas en tiempos de guerra.
Los cónyuges sobrevivientes de las personas que han cumplido efectivamente servicios militares en una unidad del
ejército francés o combatido en las fuerzas armadas francesas o aliadas en tiempos de guerra pueden beneficiarse
también de las disposiciones del primer apartado del presente artículo.
Párrafo 5
Adquisición de la nacionalidad francesa por decisión de la autoridad
pública
Artículos 21-14-1 a
21-25-1
Artículo 21-14-1
(Ley nº 99-1141 de 29 de diciembre de 1999 art. 1 Diario Oficial de 30 de diciembre de 1999)
La nacionalidad francesa se concede por decreto a propuesta del Ministro de Defensa, a cualquier extranjero
alistado en las fuerzas armadas francesas que haya sido herido en misión durante o con ocasión de un alistamiento
operativo y que formule la solicitud.
En caso de muerte del interesado en las condiciones previstas en el apartado primero, el mismo procedimiento se
abre a sus hijos menores de edad que el día de la muerte reunieren la condición de residencia prevista en el artículo
22-1.

Artículo 21-14-2
(Introducido por la Ley nº 2004-809 de 13 de agosto de 2004. art. 146 Diario Oficial de 17 de agosto de 2004)
El representante del Estado en el departamento y, el prefecto de policía en París, comunicará al alcalde, en su
calidad de oficial del Registro Civil, la dirección de los ciudadanos extranjeros naturalizados por decreto que residan en
el municipio.
El alcalde podrá organizar en atención a éstos una ceremonia de bienvenida a la ciudadanía francesa.
Artículo 21-15
(Ley nº 99-1141 de 29 de diciembre de 1999 art. 2 Diario Oficial de 30 de diciembre de 1999)
Aparte del caso previsto en el artículo 21-14-1, la adquisición de la nacionalidad francesa por decisión de la
autoridad pública es consecuencia de una naturalización concedida por decreto a solicitud del extranjero.
Artículo 21-16

Nadie podrá naturalizarse si no tiene en Francia su residencia en el momento de la firma del decreto de
naturalización.
Artículo 21-17
(Ley nº 93-933 de 22 de julio de 1993) A reserva de las excepciones previstas en los artículos 21-18, 21-19 y
21-20, la naturalización sólo puede concederse al extranjero que justifique una residencia habitual en Francia durante
los cinco años anteriores a la presentación de la solicitud.

Artículo 21-19
(Ley nº 93-933 de 22 de julio de 1993)Puede naturalizarse sin condicion de periodo:
4º El extranjero que ha cumplido efectivamente servicios militares en una unidad del ejército francés o que en
tiempos de guerra ha contraído un compromiso voluntario en las fuerzas armadas francesas o aliadas;

6º El extranjero que ha prestado servicios excepcionales a Francia o cuya naturalización presenta un interés
excepcional para Francia. En este caso el decreto de naturalización sólo puede concederse previo dictamen del Conseil
d’Etat por informe fundamentado del ministro competente;

Artículo 21-23
(Ley n° 73-42 de 9 de enero 1973)
Nadie podrá naturalizarse si no muestra buena vida y costumbres o si ha sido objeto de una de las condenas
previstas en el artículo 21-27 del presente código.
Las condenas dictadas en el extranjero podrán, no obstante, no ser tenidas en consideración; en este caso, el
decreto de naturalización sólo podrá adoptarse con el dictamen conforme del Conseil d’Etat.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
truman13
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 06 Feb 2011, 21:12
Ubicación: valencia

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por truman13 »

Hola a todos, tengo pensado presentarme la semana que viene, tengo 31 años y he leido que si tienes mas de 30 años que ni intentarlo ya que esta mui dificil que me cojan, que me aconsejais?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados