Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

#91 escribió:
ASMaster escribió:Toda ayuda se agradece :wink: Sobre lo del título de técnico superior, pues no tengo ni idea. Voy a hacer un grado universitario (una carrera normal y corriente vamos) y creo que lo de técnico superior se refiere a FP, pero ni idea. A ver si alguien se puede pasar y resolver esta última duda.
Un saludo.


Efectivamente, Técnico Superior se refiere a FP. La cuestión sería averiguar si el Grado universitario te permitiría optar al acceso como si fueras Técnico Superior. En teoría debería, ya que académicamente está más valorado.
Todo este tipo de cosas lo mejor es preguntar en la subdelegación de tu provincia. Si te queda muy lejos siempre puedes buscar el número de teléfono, o mandar un mail.


Correcto! según me han dicho es FP. como bien dice #91 hazte con el teléfono de la subdelegación o manda un e-mail. Te aconsejo que hables por teléfono o te persones en la subdelegación, ya que por e-mail no suelen explicar las cosas, sino enlazarte a la pagina de los requisitos. Te lo digo por experiencia propia. En 5 minutos te pueden explicar absolutamente todas las dudas que tu tengas, cosa que por e-mail no pueden hacer ni con 20 correos.
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ceero »

¿Hay algún regimiento de transmisiones en la BRILAT?


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

Ri-vas escribió:¿Hay algún regimiento de transmisiones en la BRILAT?


He visto tu mismo comentario en el tema de la BRILAT.Espero que te contesten debidamente en dicho tema. De todas formas, antes de preguntar algo usa el buscador del foro. Es fácil de utilizar, y si hay un tema abierto, quizás ya hayan planteado la duda y la hayan contestado, por lo cual tardarías menos en resolverla que si tienes que esperar a que alguien lo lea y te conteste. No te estoy reprendiendo porque no soy quien para hacerlo, sino aconsejándote. Puedes tomar el consejo o dejarlo. De todas formas, si yo supiese la respuesta no me importaría para nada responderte aquí eh! :wink:
Saludos :D


Los tontos hacen, los listos piensan.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ri-vas escribió:¿Hay algún regimiento de transmisiones en la BRILAT?

En la BRILAT hay una compañia de transmisiones como en todas las Brigadas :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Wallcroft »

Buenas, quería preguntar, que tal es el día a día en Viator, si es muy duro, y que tal, también quisiera preguntar por Ronda, y Guzmán el bueno. Por que quiero elegir un destino y no se que destino elegir. A ver si ustedes me podéis ayudar. Lo que quiero es una unidad activa, que me de puntos para poder promocionar a suboficial y que vaya mucho de misiones.


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
ferchu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ene 2012, 16:17

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ferchu »

sabeis algo de la convocatoria de este año?


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

ferchu escribió:sabeis algo de la convocatoria de este año?


Aqui tienes el tema en el que se habla de las convocatorias.Saludos!

http://www.militar.org.ua/foro/futuros-ciclos-de-acceso-a-las-fas-t29567.html


Los tontos hacen, los listos piensan.
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

Una duda que me a surgido así de repente.
¿Hay "mal rollo" entre el E.T., Armada y E.A.?
es que tengo un conocido en el E.T. al que no le caen muy bien ni siquiera los de la AALOG-61 de aquí, de Valladolid.
¿Es general o es porque el chico es un poco bobo? jaja
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

El ver quién la tiene más larga es un deporte muy practicado, pero pasados 3 minutos y 2 cervezitas :wink: , todo se vuelve más normal.
saludos


simplemente, hola
Javi45
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2011, 22:51

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Javi45 »

Buenas, tengo una duda. Estoy en segundo de bachillerato y quiero acceder al ejército. Mi idea es acabar bachiller, hacer selectividad y luego alistarme entrando en tropa y, posteriormente, hacer el curso de sargento. Quiero ir a infantería mecanizada.

Bien, el caso es que también me gusta la mecánica y quería saber si estando en infantería mecanizada hay posibilidades de acceder a ese tipo de estudios (algo así como un grado medio o superior de mecánica). Pero sin salirme de infanteria mecanizada, claro.

Espero sus respuestas ;D


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

carlos perez llera escribió:El ver quién la tiene más larga es un deporte muy practicado, pero pasados 3 minutos y 2 cervezitas :wink: , todo se vuelve más normal.
saludos


jajaja. muchas gracias!
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Javi45 escribió:Buenas, tengo una duda. Estoy en segundo de bachillerato y quiero acceder al ejército. Mi idea es acabar bachiller, hacer selectividad y luego alistarme entrando en tropa y, posteriormente, hacer el curso de sargento. Quiero ir a infantería mecanizada.

Bien, el caso es que también me gusta la mecánica y quería saber si estando en infantería mecanizada hay posibilidades de acceder a ese tipo de estudios (algo así como un grado medio o superior de mecánica). Pero sin salirme de infanteria mecanizada, claro.

Espero sus respuestas ;D


El "curso" de Sargento son 3 años.
Y no, si te vas a infantería mecanizada no vas a hacer nada de mecánica. Podrás estar mas o menos liado con el mantenimiento de los vehículos, pero no los vas a arreglar como un mecánico.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Wallcroft »

Wallcroft escribió:Buenas, quería preguntar, que tal es el día a día en Viator, si es muy duro, y que tal, también quisiera preguntar por Ronda, y Guzmán el bueno. Por que quiero elegir un destino y no se que destino elegir. A ver si ustedes me podéis ayudar. Lo que quiero es una unidad activa, que me de puntos para poder promocionar a suboficial y que vaya mucho de misiones.



Y Tambien preguntar si en las bases se imparte clases de ingles fisica y matematicas


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

hola chicos!
Otra pregunta mas. Cuando se está en el CEFOT, el tema de la comida, ¿puedes elegir entre "A" y "B" o solo lo que te pongan?
Lo pregunto por si tienes alergia a alguna cosilla y no la puedas comer.¿ Ese día estas sin comer o puedes comer otra cosa?
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Javi45
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2011, 22:51

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Javi45 »

tercioidiaquez escribió:
Javi45 escribió:Buenas, tengo una duda. Estoy en segundo de bachillerato y quiero acceder al ejército. Mi idea es acabar bachiller, hacer selectividad y luego alistarme entrando en tropa y, posteriormente, hacer el curso de sargento. Quiero ir a infantería mecanizada.

Bien, el caso es que también me gusta la mecánica y quería saber si estando en infantería mecanizada hay posibilidades de acceder a ese tipo de estudios (algo así como un grado medio o superior de mecánica). Pero sin salirme de infanteria mecanizada, claro.

Espero sus respuestas ;D


El "curso" de Sargento son 3 años.
Y no, si te vas a infantería mecanizada no vas a hacer nada de mecánica. Podrás estar mas o menos liado con el mantenimiento de los vehículos, pero no los vas a arreglar como un mecánico.


Sí, bueno, el hecho es que yo no me quiero dedicar a nada fuera de lo común. Me refiero a que yo quiero ser y hacer lo que hace un soldado de infantería mecanizada normal, no sé si me entiendes. A lo que me refiero es que si de manera paralela pudiera estudiar mecánica sin dedicarme profesionalmente (fuera o dentro del ejército) a ello porque es algo que me tira bastante (no más que el ejército xD).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados