La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

truman13 escribió:Hola a todos, tengo pensado presentarme la semana que viene, tengo 31 años y he leído que si tienes mas de 30 años que ni intentarlo ya que esta muy difícil que me cojan, que me aconsejáis?


Depende de tu situación económica. Si no tienes problemas de dinero, ve y prueba. Viviendo en España no te va a salir muy cara la aventura y nunca se sabe. Como suele decirse, el "NO" ya lo tienes. Ahora bien. Si andas realmente jodido de dinero, yo, sinceramente, ni no lo intentaría. Vas a gastarte un dinero en una opción para la que tienes pocas posibilidades.

Eso tendrás que decidirlo tu.

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
oskkar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2012, 17:09

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por oskkar »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA


kkaicer
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2012, 20:20

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por kkaicer »

hola a todos ! este es mi primer escrito a pesar de que tengo ya un buen tiempo leyendo este foro aproximadamente desde noviembre del 2011, es que no queria ser inpertinente y preguntar algo que talves ya ha sido respondido, pero observando que no se ha preguntado me voy a atrever a realizarlo, se que no son medicos de la seleccion de LEF pero talves me puedan aconsejar sobre el punto en cuestion y es el siguiente yo tengo por herencia genética un dedo morocho en mi pie izquierdo pero es solo estética ósea no me impide absolutamente nada ni me molesta ni estorba ni nada es simplemente visual y tampoco es que son 6 dedos separados ósea son 5 dedos pero el más pequeño es más ancho y posee un estilo de 2 uñas que solo las ves si te acercas ni tampoco afecta el tamaño del pie ESTO SERIA UN impedimento A LA HORA DE PRESENTARME PARA LA LEGION de ante mano muchas gracias espero su respuesta


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

kkaicer escribió:hola a todos ! este es mi primer escrito a pesar de que tengo ya un buen tiempo leyendo este foro aproximadamente desde noviembre del 2011, es que no queria ser inpertinente y preguntar algo que talves ya ha sido respondido, pero observando que no se ha preguntado me voy a atrever a realizarlo, se que no son medicos de la seleccion de LEF pero talves me puedan aconsejar sobre el punto en cuestion y es el siguiente yo tengo por herencia genética un dedo morocho en mi pie izquierdo pero es solo estética ósea no me impide absolutamente nada ni me molesta ni estorba ni nada es simplemente visual y tampoco es que son 6 dedos separados ósea son 5 dedos pero el más pequeño es más ancho y posee un estilo de 2 uñas que solo las ves si te acercas ni tampoco afecta el tamaño del pie ESTO SERIA UN impedimento A LA HORA DE PRESENTARME PARA LA LEGION de ante mano muchas gracias espero su respuesta




Yo tengo una cicatriz que me ocupa más de la mitad del dedo meñique( me pillé la mano con una puerta de hierro) y pasé el médico . Siempre y cuando tengas total movilidad y ninguna secuela, creo que pasarás sin problemas.


Legio Patria Nostra
cristianrodriguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2012, 22:01

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por cristianrodriguez »

Creéis que el tener falta de vista puede desfavorecer a la hora de escoger el 2REP como opción después de la instrucción? conozco a un tipo del 2REP que usa gafas, pero las tuvo al tiempo de entrar.


kkaicer
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2012, 20:20

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por kkaicer »

Spinola1625 escribió:
kkaicer escribió:hola a todos ! este es mi primer escrito a pesar de que tengo ya un buen tiempo leyendo este foro aproximadamente desde noviembre del 2011, es que no queria ser inpertinente y preguntar algo que talves ya ha sido respondido, pero observando que no se ha preguntado me voy a atrever a realizarlo, se que no son medicos de la seleccion de LEF pero talves me puedan aconsejar sobre el punto en cuestion y es el siguiente yo tengo por herencia genética un dedo morocho en mi pie izquierdo pero es solo estética ósea no me impide absolutamente nada ni me molesta ni estorba ni nada es simplemente visual y tampoco es que son 6 dedos separados ósea son 5 dedos pero el más pequeño es más ancho y posee un estilo de 2 uñas que solo las ves si te acercas ni tampoco afecta el tamaño del pie ESTO SERIA UN impedimento A LA HORA DE PRESENTARME PARA LA LEGION de ante mano muchas gracias espero su respuesta




Yo tengo una cicatriz que me ocupa más de la mitad del dedo meñique( me pillé la mano con una puerta de hierro) y pasé el médico . Siempre y cuando tengas total movilidad y ninguna secuela, creo que pasarás sin problemas.



Bueno si no tengo ningún inconveniente en movilidad y eso es mas hace como 8 años me lo iva a operar para quitar el morocho y dejarlo unico pero el mismo medico dijo que no era nesecario que si lo hacia era pura estetica hasi que decidi no gastar dinero innesecariamente


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Comando I.M. »

ente escribió:
truman13 escribió:Hola a todos, tengo pensado presentarme la semana que viene, tengo 31 años y he leído que si tienes mas de 30 años que ni intentarlo ya que esta muy difícil que me cojan, que me aconsejáis?


Depende de tu situación económica. Si no tienes problemas de dinero, ve y prueba. Viviendo en España no te va a salir muy cara la aventura y nunca se sabe. Como suele decirse, el "NO" ya lo tienes. Ahora bien. Si andas realmente jodido de dinero, yo, sinceramente, ni no lo intentaría. Vas a gastarte un dinero en una opción para la que tienes pocas posibilidades.

Eso tendrás que decidirlo tu.

Saludos.


"ente" me agrada como eres porque a nadie, absolutamente a nadie le niegas una respuesta y la ofreces clara y fehaciente :noda: pero tio.. discrepo en tu consejo. Si "truman13" fuese de otro continente pues bueno bien, "tiene una relevante causa "económica" por la que recapacitar" pero 31 años no es nada para que afecte a la selección, hemos leído relatos de quién ha estado en primera línea de fuego y no han visto candidatos mayores de 30, pero no sabemos en otros procesos selectivos como ha trascurrido el reclutamiento. Yo pienso y confío de que sea así, (mientras no suceda como a Bownter) de que si tienes la posibilidad de hacer tus tes, físicas y entrevistas, tienes todas las posibilidades que cualquiera para ser elegido en formar filas. Las claves son tener el coco en su correcto sitio (buenos tes y saber comportarse en la gestapo) y si eres mejor que bueno en la condición física, entonces bajo mi humilde y honesta opinión, no hay que temer nada. Yo a mis 29 lo que digan sobre este aspecto no me importa, confío mucho en mi y mis posibilidades. Ánimo "truman13" y si tienes 100% claro lo que quieres y estas preparado para ello entonces... pa lante!! :thumbs:


BIXO014
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2012, 19:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por BIXO014 »

sama escribió:Bixo014:
Dices en algunos post que has leído (hilo, pagina...etc), y que te tacho de mentiroso. Pues bien, o nos estas mintiendo, o eres tonto. Por que todas, y digo todas tus dudas están resueltas.

No digo leerte el hilo, eso es algo que solo hacemos los raros, no digo utilizar el buscador, que también es para raros, hablo de haberte leído UN POCO la pagina de reclutamiento de la legión, que encima da la casualidad que incluso esta en español.

En resumen, de un tio que ha sido militar bastantes años no me esperaba eso.


Vamos haber sama, aqui si hay algun tonto eres tu ok, lo primero mis dudas se acabaron tras lo que me respondio ente y a su vez pregunte que si alguien se habia presentado hace pocos meses que comentase su experiencia , que fue spinolo1625 que mirase unas paginas atras que el ya conto que tal le habia ido , y en ese monto te metes tu dicendo que si realmente se creia que yo lo habia leido ,y por eso te conteste que no pongas por mentiroso a la gente que no conozcas ok y si lees mi respuesta a ente le digo que si que encontre la pag de reclutamiento antes que el foro y lo que preguntaba era aclarar otras dudas que se han planteado en este foro, que no soy raro por que lo haya leido pero bueno es tu pensamiento a y tu de mi no tienes que esperar nada ok asi que saludos y espero que se zanje ya la polemica que tienes conmigo.


truman13
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 06 Feb 2011, 21:12
Ubicación: valencia

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por truman13 »

hola, gracias ente y comando por las respuestas, yo me prsento y que sea lo que dios quiera.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Comando I.M. escribió:
ente escribió:
truman13 escribió:Hola a todos, tengo pensado presentarme la semana que viene, tengo 31 años y he leído que si tienes mas de 30 años que ni intentarlo ya que esta muy difícil que me cojan, que me aconsejáis?


Depende de tu situación económica. Si no tienes problemas de dinero, ve y prueba. Viviendo en España no te va a salir muy cara la aventura y nunca se sabe. Como suele decirse, el "NO" ya lo tienes. Ahora bien. Si andas realmente jodido de dinero, yo, sinceramente, ni no lo intentaría. Vas a gastarte un dinero en una opción para la que tienes pocas posibilidades.

Eso tendrás que decidirlo tu.

Saludos.


"ente" me agrada como eres porque a nadie, absolutamente a nadie le niegas una respuesta y la ofreces clara y fehaciente :noda: pero tio.. discrepo en tu consejo. Si "truman13" fuese de otro continente pues bueno bien, "tiene una relevante causa "económica" por la que recapacitar" pero 31 años no es nada para que afecte a la selección, hemos leído relatos de quién ha estado en primera línea de fuego y no han visto candidatos mayores de 30, pero no sabemos en otros procesos selectivos como ha trascurrido el reclutamiento. Yo pienso y confío de que sea así, (mientras no suceda como a Bownter) de que si tienes la posibilidad de hacer tus tes, físicas y entrevistas, tienes todas las posibilidades que cualquiera para ser elegido en formar filas. Las claves son tener el coco en su correcto sitio (buenos tes y saber comportarse en la gestapo) y si eres mejor que bueno en la condición física, entonces bajo mi humilde y honesta opinión, no hay que temer nada. Yo a mis 29 lo que digan sobre este aspecto no me importa, confío mucho en mi y mis posibilidades. Ánimo "truman13" y si tienes 100% claro lo que quieres y estas preparado para ello entonces... pa lante!! :thumbs:


Buenos días Comando I.M.

Gracias por el elogio. Hombre, yo he dado mi punto de vista sobre el tema. El tendrá que valorar sus circunstacias, su estado personal y económico. Con 31 años no te niegan la entrada porque el acceso es desde los 17 a los 40 años, pero ahora, con la afluencia masiva de candidatos, es más complicado para una persona de su edad. Yo siempre animo a todo el mundo a ir. Solamente le comenté que si anda muy mal de dinero que se lo piense bien, porque con 31 años, existe bastante incertidumbre.

Yo tengo 25 años y pienso igual que tu. Lo importante es lo que tienes en la cabeza y con 31 años, siempre que pase los test físicos, creo que es igual de válido que uno de 21 años.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Hombre, ente, eso lo creo también yo, pero es la comisión la que decide. A veces (a menudo), un cabezahueca de 19 años tiene prioridad.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Comando I.M. »

Pues sí, sabemos que es una putada pero mientras nos den la oportunidad hay que aprovecharla e ir a por todas :wink:

Saludos

Paciencia virtud de la ausencia,,,, siempre positivo.


kkaicer
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2012, 20:20

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por kkaicer »

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/420034_146079432181454_100003381946294_168376_441842205_n.jpg
buenas amigos soy el que les pregunte del dedo morocho ! para que tengan una mejor
 idea de que hablo aqui les pongo una foto esta es mia ok ! repito se que no son medicos 
y no me pueden asegurar o algo por el estilo
 pero me pueden aconsejar o darme su opinion al menos ! muchas gracias amigos 


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Comando I.M. »

kkaicer escribió:https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/420034_146079432181454_100003381946294_168376_441842205_n.jpg
buenas amigos soy el que les pregunte del dedo morocho ! para que tengan una mejor
 idea de que hablo aqui les pongo una foto esta es mia ok ! repito se que no son medicos 
y no me pueden asegurar o algo por el estilo
 pero me pueden aconsejar o darme su opinion al menos ! muchas gracias amigos 


A mi no me preocuparía eso. Tenía un compañero que le ocurría algo de extraño parentesco, su dedo meñique lo tenía doblado hacia atrás en la perpendicular al suelo, totalmente vertical, y a él no le dolía para nada ni le afectó nunca en el trabajo.

Pero que yo no soy médico de la LEF ni pertenezco a ella.


kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por kabada »

Un poco de offtopic, encontre este evento que al parecer ya lleva tiempo y me llamo mucho la atencion, ocupos fuerza fisica pero sobretodo mental, me pregunto que tal le iria a un legionario en una de estas :D

http://toughmudder.com/


Si me puedo esacpar unos dias del trabajo a mediados de año tal ves me anime a ir.

Por cierto, y para que no sea tanto offtopic, ahi dentro de la pagina tienen una seccion de "Entrenamiento" donde te dan tips y descripcion de ejercicios y para que tipo de obstaculo te sirve cada ejercicio, y ya que como dicen la carrera esta diseñada por fuerzas armadas britanicas, cualquiera que quiera ingresar a la legion o cualquier otro ejercito puede encontrar util estos ejercicios. :manosi:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados