Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Dugger »

No se a que te refieres, sin ser experto en derecho, si hablas de cuando se origina la personalidad juridica es 24 horas después del naciento cuando el recien nacido es capaz de sobrivivir fuera del vientre materno.

Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Franx3 escribió:
Dugger escribió:No se cuanto tiempo llevaran unas y otras, no es mi guerra, solo se (por este mismo post y algun otro foro) que ya existen y cual es la doctrina del TS.

Vuelvo a decir, discriminar a una persona SOLO por motivos de edad en una OPOSICIÓN es equivalente a hacerlo por SEXO, RAZA o Religión segun la DOCTRINA del TRIBUNAL SUPREMO.

Titulo I ART.14:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No me hagais buscar la sentencia del CNP, que estoy en el BlackBerry.

:D

Por razón de nacimiento y por razón de sexo, eso dice no?? 1,60cm mujeres vs 1,65cm hombres (entonces ese articulo se lo pasan por el forro de los cojo*** con perdón)

:)

"o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

Altura, edad = circunstacias personales...

Efectivamente, se lo pasan por el arco.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Nada, simplemente si con nacimiento se refiere a fecha de nacimiento????
No es tan difícil de entender...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ya he dicho, que la estatura si me parece recurrible, pero si entramos en temas de edad, ¿por qué no un menor con autorización paterna, materna o tutorial, p.e.?
saludos

simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Hablando por la altura, cuando entre en las FAS (año 99) llegamos los primeros dias los aspirantes y vi marcharse llorando a montones de feminas porque no daban la talla... Finalmente, las que entraron daban la altura tanto a lo alto como "a lo ancho" hasta el punto que para no tirarlas les pasaron las fisicas.

Entonces la altura era superior a la actual, seguramente mas de uno/a vio truncado su sueño de ser militar sin ningun sentido puesto que tal como se ha comprobado a posteriori aun se podian rebajar los limites y no creo que la altura sea determinante por ejemplo para cubrir una vacante de mecanico o electricista.

¿Sabeis cual era la altura media de los soldados españoles de las grandes batallas? No creo que llegasen al 1'60...

carlos perez llera
General
General

En eso, totalmente de acuerdo,, me da igual un spldado de 1,50 que uno de 2,10
saludos

simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Pues claro, en las FAS hay cometidos donde sera mejor medir 2,10 y otros donde sera justamente lo contrario, en otros muchos seguramente, simplemente dara exactamente igual y lo realmente importante sera que el puesto lo desempeñe la persona mas trabajadora y cualificada intelectualmente.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

Dugger escribió:Pues claro, en las FAS hay cometidos donde sera mejor medir 2,10 y otros donde sera justamente lo contrario, en otros muchos seguramente, simplemente dara exactamente igual y lo realmente importante sera que el puesto lo desempeñe la persona mas trabajadora y cualificada intelectualmente.

Entonces estamos todos de acuerdo, aveces solo basta la lógica, virtud que no poseen nuestros políticos.

carlos perez llera
General
General

vuelvo a repetir, en la edad, dejamos tambiéna un menor con autorización paterna?
saludos

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Quiero hacer una aclaración: SI ha habido alguna sentencia eliminando límites de edad en las FAS. Al menos una, que ha sido un recurso que he ganado yo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sobre la convocatoria del 2010 de la Escala Técnica de Ingenieros de las FAS.

Concretamente, la sentencia dice: “…resoluciones que anulamos porque no son ajustadas a Derecho en lo concerniente al límite de edad máxima consignada en la convocatoria para el acceso a los centros docentes militares de formación, condenando a la Administración demandada a reconocer y hacer efectivo su derecho a participar en el proceso selectivo sin sujeción al límite de edad máxima fijado en la convocatoria…”.

Lo que pasa es que la sentencia fue dictada en julio del año pasado, se me notificó a mediados de septiembre, y todavía no se ha ejecutado, es decir, todavía no me han convocado a examen. Lo cual es contrario a la ley, porque la ley dice que hay 3 meses para ejecutar la sentencia. Pero, claro, si no la ejecutan, yo debería iniciar otra vez acciones legales, es decir, pagar más. No es que tengan razón, porque la sentencia se la ha quitado, es que no tienen ninguna responsabilidad por hacer lo que quieran, y eso hace que hagan lo que les de la gana: en este caso, pisar mis derechos.

Además, ha habido sentencias eliminando los límites de edad en la Policía Nacional (2 del Tribunal Supremo y 1 del Tribunal Superior de Justicia), en la Escala Ejecutiva de los Mossos de Escuadra (al menos 2 sentencias), en las policías locales de Andalucía (al menos 2 sentencias), y en varios cuerpos de bomberos.

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Sobre la edad mínima que comentas, Carlos, en una ocasión me comentaron que la edad mínima para trabajar se ha fijado en 18 años porque ahí empieza la mayoría de edad, y prohibir trabajar a los menores de 18 se considera protección de la infancia.

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Franx3 escribió:
tercioidiaquez escribió:
Convendras conmigo que Un tio de 30/40 tacos tiene tiempo de sobra para que las FAS amortizen su formación y cotizar.... (Si alguno no ha cotizado sufientes años antes) mas pasta se ha perdido con la cantidad de tropa (de todos los empleos) que licencio del 95 al 2006...

Es que a mí, me da igual (entre comillas) que se pueda amortizar o no su formación. A mi, lo que me importa, es que una persona, a partir de una determinada edad, no es apta para entrar en el ejército, algo que ya he dicho y he explicado mi posición a lo largo de este hilo.

Completamente de acuerdo, pero que opinas de eliminar los limites de edad por discriminación en la policía nacional, y que ademas, limiten la estatura de los hombres a 1,65cm y el de las mujeres 1,60.
Según dicen es por una media, y si un hombre no la cumple que pasa? no puede entrar con menos de 1,65? es que es menos policía que una mujer? eso no es discriminación? por que no eliminan ese limite, ya que se ponen........todo es discriminatorio, todo esto me parece un cachondeo.

que opináis? (se que me voy un poco del tema, militar)

Yo no puedo opinar mucho sobre la Policía Nacional porque no estoy "dentro" ni los conozco tanto para saber si la edad influye o no en su trabajo.
Pero también te digo algo que es obvio; que el trabajo no es el mismo ni por asomo. Batallita del abuelo cebolleta...Hace años me tocó colaborar bastante con alguna unidad del CNP, y las "discusiones/juicios críticos" sobre como se había resuelto un tema eran para verla. Obviamente no llega la sangre al río, porque son unos profesionales como la copa de un pino, pero alguna de las cosas que vi, estoy completamente convencido que estaban al menos en parte motivadas por la edad de los "indios con plumas" y la de los "indios sin plumas".
Y como no me gustaría ver lo que vi en el ámbito militar, pues no hace mas que reafirmarme en mi idea; que con determinada edad no se debe acceder al ejército, no por la aptitud, sino por la actitud.

Respecto a la edad, pues a lo mejor es como ahora, estamos en la época de lo políticamente correcto, parece que todo el mundo vale para todo, y no es así. A lo mejor un policía con 1.50 de altura, hombre o mujer, no vale para serlo, porque no es capaz por ejemplo de sujetar a alguien. Pero ya puestos a quitar límites, los quitamos todos, ni edad, ni coeficiente intelectual, ni antecedentes penales, ni estudios...nada de nada.
¿Entiendo que también es anticonstitucional el que para ser miembro del tribunal supremo haya que tener una carrera previa de 15 años en la judicatura? Si es que ejemplos hay a montones.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

josher escribió:Sobre la edad mínima que comentas, Carlos, en una ocasión me comentaron que la edad mínima para trabajar se ha fijado en 18 años porque ahí empieza la mayoría de edad, y prohibir trabajar a los menores de 18 se considera protección de la infancia.

Saludos

Ya, pero eso ¿desde cuando?, en mi propia promoción había tíos con 16 años cuando ingresamos (1988). El único requisito era cumplir 17 antes de final de dicho año, y tener la correspondiente autorización paterna :wink:
Ergo, existen unos límites más o menos aceptables, pero que están ahí.
Que tú has llegado a ganarle una sentencia el estado?, Me alegro por tí, como no, pero no se en que se basa, no me parece un tema discriminatorio.
saludos

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Carlos, yo creo que las edades mínimas para empezar a trabajar y máximas para jubilarse también son discriminatorias.

Sobre entrar con menos de 18, yo mismo cuando hice la mili me examiné con 17 años, y no entré porque suspendí (entre al año siguiente), pero si hubiese aprobado, habría entrado con 17 años. Y no me habría parecido mal.

Sobre la edad de jubilación, hoy en día está establecido como está y casi todo el mundo parece aceptarlo. Pero en tiempos de Franco jubilarse a cierta edad no era una obligación (como ahora) sino un derecho. Ahora hay que jubilarse a la edad que el Estado imponga, quieras o no, estés bien o estés mal. Antes la edad de jubilación era para que quien superase una cierta edad (alta, lógicamente) pudiese irse a su casa cobrando pensiones y demás derechos, pero el Estado no te decía: ¡vete a casa, viejo inútil!... como sí pasa ahora.

Así que en mi opinión también deberían quitarse esas edades. Porque el que “estén ahí”, como dices, no significa que estén bien ahí. De hecho el que España esté en una de sus peores crisis de las últimas décadas significa que muchas de las cosas que “están ahí” hay que quitarlas porque no sólo no han funcionado bien, sino que nos han llevado a la ruina. Y en mi opinión lo que más hay que quitar son normativas, regulaciones, prohibiciones, etc, no sólo en el ámbito laboral, sino en todos los ámbitos de la vida.

Ah, y gracias por tu felicitación por lo del juicio.

Saludos.

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Y otra cosa que “está ahí”, pero no debería estar ahí es el hecho de que el individuo responsable de que no se ejecute la sentencia que yo he ganado en el Tribunal Superior de Justicia, no tenga ninguna responsabilidad. Porque resulta que el no ejecutar esa sentencia significa que a mí me está discriminando ese individuo por su ineptitud, mala fe o simple vaguería. Y no le pasa nada. Ese individuo está tan tranquilo, cobrando su sueldo en su oficina, sin que yo me pueda presentar a la Escala Técnica de Oficiales a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia ha dicho que tengo derecho a presentarme, y aquí no pasa nada.

Pues bien, el individuo que no ha ejecutado la sentencia que he ganado es, en el mejor de los casos, un vago, un inútil, un caradura, un inepto y un sinvergüenza. Pero como entró en el Ejército (cumpliendo el requisito de la edad, lógicamente) ahora puede hacer lo que le de la gana (incluido no respetar mi derecho constitucional a no ser discriminado, al no ejecutar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid) que no le pasa nada. Pues sí, eso es así. Pero no debería ser así. El vago caradura ese debería ser suspendido de empleo y sueldo una temporada. Pero no va a ser así. Y los vagos caraduras como él están encantados de que eso sea así, pero no debería ser así. Y mientras eso sea así, es muy difícil que España mejore.