Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

espantapajaros escribió:
A1992B escribió:¡De nada! No descartes lo del ingreso con titulación. En lugar de 5 años cursando la ingeniería más la formación militar, cursarías dos años puramente militares, sin ingeniería ni nada. El único pero en tu caso es que tendrías que esperar un año más porque este sistema en principio no se pondrá en marcha hasta el próximo curso.
También puedes contemplar el acceso al cuerpo de ingenieros.


Muchas gracias eres muy amable. ¿Pese a que la ingeniería que realizado no sea la misma que Organización industrial me la convalidan?



En realidad no está muy definido como será el acceso por esta vía. Lo que es casi seguro es que sea cual sea tu ingeniería será válida. Lo que está un poco más en el aire son las carreras de letras que se aceptarán para ingresar. En un principio según he podido leer y han comentado algunos por el foro, se prevee que se tomará la nota media de la carrera para ordenar a los aspirantes, teniendo más posibilidades aquellos con una ingeniería que aquellos con ADE o Economía por ejemplo, ya que se aplicará un coeficiente que será el doble para los aspirantes con una ingeniería.
Una vez consigas tu plaza por esta vía no cursarás dentro de la AGM ninguna asignatura de la ingeniería, se sobreentiende que aunque tengas otra diferente no necesitas ninguna carrera más. Serán dos años puramente militares y saldrás con el mismo empleo que los que acaben 5º :D


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por SLKNTKYO »



"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por IQ1993 »

SLKNTKYO escribió:http://marmotino.blogspot.com/2012/03/hacer-un-oficial.html


no puedo estar mas de acuerdo con el articulo, a mi el concepto del sistema nuevo no me gusta en absoluto aun asi me parece precipitado que se diga que los cadetes "de Bolonia" no sabran desempeñar sus funciones, primero habria que esperar a que tengan sus despachos y a partir de ahi ver como se desenvuelven como oficiales de las FFAA...
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por SLKNTKYO »

IQ1993 escribió:
SLKNTKYO escribió:http://marmotino.blogspot.com/2012/03/hacer-un-oficial.html


no puedo estar mas de acuerdo con el articulo, a mi el concepto del sistema nuevo no me gusta en absoluto aun asi me parece precipitado que se diga que los cadetes "de Bolonia" no sabran desempeñar sus funciones, primero habria que esperar a que tengan sus despachos y a partir de ahi ver como se desenvuelven como oficiales de las FFAA...
un saludo


es que en mi opinión, no hace falta esperar tanto; si tú a un niño no le enseñas el abecedario, aunque pasen 5 años y crezca no lo va a saber nunca. Pues aquí lo mismo, si las clases de la universidad están quitando tiempo de instrucción militar desde el primer año, priorizando asignaturas como Álgebra, cálculo, física, ingeniería del medio ambiente, dibujo técnico... está claro que el teniente que salga de aquí va a ser un ingeniero de lujo; no un teniente de lujo. 6 semanas anuales de formación militar es lo que tiene un cadete, es decir, nada.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="SLKNTKYO"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por IQ1993 »

SLKNTKYO escribió:
IQ1993 escribió:
SLKNTKYO escribió:http://marmotino.blogspot.com/2012/03/hacer-un-oficial.html


no puedo estar mas de acuerdo con el articulo, a mi el concepto del sistema nuevo no me gusta en absoluto aun asi me parece precipitado que se diga que los cadetes "de Bolonia" no sabran desempeñar sus funciones, primero habria que esperar a que tengan sus despachos y a partir de ahi ver como se desenvuelven como oficiales de las FFAA...
un saludo


es que en mi opinión, no hace falta esperar tanto; si tú a un niño no le enseñas el abecedario, aunque pasen 5 años y crezca no lo va a saber nunca. Pues aquí lo mismo, si las clases de la universidad están quitando tiempo de instrucción militar desde el primer año, priorizando asignaturas como Álgebra, cálculo, física, ingeniería del medio ambiente, dibujo técnico... está claro que el teniente que salga de aquí va a ser un ingeniero de lujo; no un teniente de lujo. 6 semanas anuales de formación militar es lo que tiene un cadete, es decir, nada.


yo tenia la idea de que mas o menos se intentaba equiparar el peso de las asignaturas civiles y las militares, pero si se priorizan las civiles en detrimento de las militares me retracto de lo que dije arriba sobre esperar a ver como se desempeñan una vez tengan los despachos, si se reduce la formacion militar es evidente que no van a salir mejor preparados que los cadetes que iban por el plan antiguo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por tercioidiaquez »

SLKNTKYO escribió:
IQ1993 escribió:
SLKNTKYO escribió:http://marmotino.blogspot.com/2012/03/hacer-un-oficial.html


no puedo estar mas de acuerdo con el articulo, a mi el concepto del sistema nuevo no me gusta en absoluto aun asi me parece precipitado que se diga que los cadetes "de Bolonia" no sabran desempeñar sus funciones, primero habria que esperar a que tengan sus despachos y a partir de ahi ver como se desenvuelven como oficiales de las FFAA...
un saludo


es que en mi opinión, no hace falta esperar tanto; si tú a un niño no le enseñas el abecedario, aunque pasen 5 años y crezca no lo va a saber nunca. Pues aquí lo mismo, si las clases de la universidad están quitando tiempo de instrucción militar desde el primer año, priorizando asignaturas como Álgebra, cálculo, física, ingeniería del medio ambiente, dibujo técnico... está claro que el teniente que salga de aquí va a ser un ingeniero de lujo; no un teniente de lujo. 6 semanas anuales de formación militar es lo que tiene un cadete, es decir, nada.


¿Entonces los tenientes que salían con el plan antiguo estaban bien preparados?¿Y con 3 años de teniente estaban listos para ascender a capitán?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Acabo de leer http://marmotino.blogspot.com/2012/03/h ... icial.html. En general coincido con lo expuesto,pero haría alguna matización:
- Quiero romper una lanza a favor de los profesores del CUD-- en general se preocupan de que el cadete aprenda y apruebe. no te regalan las asignaturas, pero hay mucha disponibilidad para tutorías. Sólo decir que el departamento de química es un mundo aparte: los profesores son raros y "peculiares", por no decir cosas peores.

Que a nadie se le olvide: la vida de un teniente son 5 años-- es el tiempo donde más cerca de mandar soldados estará. A partir de ahí pisará poco o nada el campo, y se dedicará la mayor parte de su carrera profesional ( unos 20-25 años nada menos) a estar en un despecho tomando decisiones, planeando, gestionando material y personal.
¿Es malo disponer de conocimientos que ayuden a realizar estas tareas de una forma más eficiente y profesional? Con esto no quiero decir que con el plan antiguo no se hiciera (de hecho hay muy buenos gestores)
Me mojo: yo estoy a favor de este sistema,pero necesita que eche a rodar y que se mejore, porque hay muchas cosas que mejorar.
Y para los que digan que no somos militares: estamos en una Academia militar, cumpliendo las órdenes que nos dan y cumpliendo con nuestro deber con mucho sacrificio y mucha ilusión. ESTO ES SER MILITAR.
NOSOTROS NO ELEGIMOS ESTE SISTEMA, PERO ES EL QUE HAY
Un saludo


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="culebrillanbq"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:32, editado 2 veces en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

si quieres, sales desde el horario de paseo hasta el de retreta, si te apuntas a cenar tienes que volver antes a cenar :wink:
Prefiero un oficial formado que uno no formado, evidentemente.
Ahora, ¿donde está el equilibrio? No me pagan por pensarlo :wink: :wink:
saludos


simplemente, hola
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por culebrillanbq »

Comandante ALF escribió:
culebrillanbq escribió:Lo de paseo quiere decir que puedes salir de la academia hasta control nocturno ( si te has apuntado a cenar pues podrás salir hasta la hora de la cena). Recuerdo que todo el mundo excepto los de promoción interna están sujetos al régimen de internado ( dormir en la academia de lunes a viernes y los domingos). Los sábados se puede dormir fuera si no estás arrestado o incentivado ( tres o más asignaturas suspensas)
Un saludo

No comprendo. Si estas en régimen de internado (en mi caso entraré por ingreso directo, no por promoción interna) ¿como es que puedes salir por las tardes? Y luego también lo de la cena, ¿no se supone que es obligatorio cenar allí por lo menos entre semana?
Agradezco enormemente sus aclaraciones.
Un cordial saludo.

Muy buenas. Ya te han contestado.
El régimen interno: duermes en la academia de lunes a viernes. El sábado a las doce se puede salir de fin de semana (como máximo a 5 horas -- supuestamente un gallego no podría irse a casa) hasta el domingo por la noche que hay que dormir en la academia. Este es el régimen interno ( hace referencia a dormir en la academia). por las tardes se puede salir como ya se ha dicho.
Cuando a veces hay un puente, pueden dar el fin de semana desde el viernes a las 14:30 hasta el domingo por la noche.
Todavía no han empezado los incentivos al estudio: la gente que haya aprobado 3 o más de 3 asignaturas podrá salir de fin de semana desde el viernes a las 19:00 hasta el domingo por la noche.
La cena no es obligatoria-- quien quiere cenar se tiene que apuntar en una lista una semana antes. La comida sí es obligatoria para todos. Los fines de semana no es obligatorio ni comer ni cenar.
Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

me divierte eso de los incentivos al estudio :wink:
Majos son, oye!!!
saludos


simplemente, hola
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Comandante ALF »

Muchas gracias culebrillanbq
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:32, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

Nada, hombre :wink: , si entiendo tus quebraderos de cabeza :wink:
que uno también estuvo en tu situación :wink:
saludos


simplemente, hola
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por MoreGas »

culebrillanbq escribió:
Comandante ALF escribió:
culebrillanbq escribió:Lo de paseo quiere decir que puedes salir de la academia hasta control nocturno ( si te has apuntado a cenar pues podrás salir hasta la hora de la cena). Recuerdo que todo el mundo excepto los de promoción interna están sujetos al régimen de internado ( dormir en la academia de lunes a viernes y los domingos). Los sábados se puede dormir fuera si no estás arrestado o incentivado ( tres o más asignaturas suspensas)
Un saludo

No comprendo. Si estas en régimen de internado (en mi caso entraré por ingreso directo, no por promoción interna) ¿como es que puedes salir por las tardes? Y luego también lo de la cena, ¿no se supone que es obligatorio cenar allí por lo menos entre semana?
Agradezco enormemente sus aclaraciones.
Un cordial saludo.

Muy buenas. Ya te han contestado.
El régimen interno: duermes en la academia de lunes a viernes. El sábado a las doce se puede salir de fin de semana (como máximo a 5 horas -- supuestamente un gallego no podría irse a casa) hasta el domingo por la noche que hay que dormir en la academia. Este es el régimen interno ( hace referencia a dormir en la academia). por las tardes se puede salir como ya se ha dicho.
Cuando a veces hay un puente, pueden dar el fin de semana desde el viernes a las 14:30 hasta el domingo por la noche.
Todavía no han empezado los incentivos al estudio: la gente que haya aprobado 3 o más de 3 asignaturas podrá salir de fin de semana desde el viernes a las 19:00 hasta el domingo por la noche.
La cena no es obligatoria-- quien quiere cenar se tiene que apuntar en una lista una semana antes. La comida sí es obligatoria para todos. Los fines de semana no es obligatorio ni comer ni cenar.
Un saludo



Osea que a casa se va en navidades, semana santa y verano, no? porque no creo que de para más si vives en otra comunidad.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado