Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por josex »

Una pregunta

entre Leopard 2A4 y el Leopardo 2E,el Leopardo 2E si lleva un sistema de mando y control ( el LINCE ),pero ¿ los leo 2A4 no llevan un sistema de mando y control ? o si los lleva ?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

xabylin escribió:hola chicos!
Otra pregunta mas. Cuando se está en el CEFOT, el tema de la comida, ¿puedes elegir entre "A" y "B" o solo lo que te pongan?
Lo pregunto por si tienes alergia a alguna cosilla y no la puedas comer.¿ Ese día estas sin comer o puedes comer otra cosa?
Saludos!

Hombre, lo normal es un menú, ahora, si tienes alergias, vas al médico y te dan una dieta :wink:
saludos


simplemente, hola
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

carlos perez llera escribió:Hombre, lo normal es un menú, ahora, si tienes alergias, vas al médico y te dan una dieta :wink:
saludos


Muchas gracias :wink:
Por cierto. ¿Estas en las Fuerzas Armadas?
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Ya no, fuí suboficial del EA durante ...16 años...
Luego una cojera provocada por una fractura mal curada acabó con mi mili :wink:
saludos


simplemente, hola
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

carlos perez llera escribió:Ya no, fuí suboficial del EA durante ...16 años...
Luego una cojera provocada por una fractura mal curada acabó con mi mili :wink:
saludos


Pues vaya pena tio! Las lesiones hay que dejarlas curar, que sino luego pasa esto. A mi antes con el futbol tambien me pasaba, que como no las dejaba curar muchas veces no podia jugar. Ahora ya soy responsable :D jajaja
Cuídate compi!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Javi45
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2011, 22:51

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Javi45 »

Tengo una duda importante.
Si en el instituto me ponen algún tipo de correctivo, ¿Tendría alguna repercusión a la hora de querer ingresar?


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

Javi45 escribió:Tengo una duda importante.
Si en el instituto me ponen algún tipo de correctivo, ¿Tendría alguna repercusión a la hora de querer ingresar?


Imagino que no, pero no te lo puedo confirmar.
¿te han puesto uno o piensas que te lo van a poner?De ser afirmativa la respuesta, ¿ por que motivo?
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ceero »

Cuando se aprueba las pruebas para tropa sé que mandan unos papeles a casa (no sé exactamente el qué),¿se puede pedir que no lo manden e ir a buscarlo personalmente al centro de reclutamiento?


Javi45
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2011, 22:51

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Javi45 »

xabylin escribió:
Javi45 escribió:Tengo una duda importante.
Si en el instituto me ponen algún tipo de correctivo, ¿Tendría alguna repercusión a la hora de querer ingresar?


Imagino que no, pero no te lo puedo confirmar.
¿te han puesto uno o piensas que te lo van a poner?De ser afirmativa la respuesta, ¿ por que motivo?
Saludos!


Pienso que me lo van a poner. Es por jugar a las cartas. Por lo visto hablaron de ese tema en la junta de evaluación y el director se ha cabreado muchísimo con nosotros y decía que lo iba a poner en conocimiento de la directiva para que se aplicara un correctivo. Vamos, en primer lugar, me parece muy exagerado para haber sido por jugar a las cartas. Y por eso no creo que pase nada a la hora de opositar para el ejército, pero como ahora está tan mal la cosa del trabajo, no sé si lo pueden tomar como algo para echarme para atrás, al fin y al cabo son muchos los que se presentan y pondrán más requisitos. Por eso es mi preocupación.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

josex escribió:Una pregunta

entre Leopard 2A4 y el Leopardo 2E,el Leopardo 2E si lleva un sistema de mando y control ( el LINCE ),pero ¿ los leo 2A4 no llevan un sistema de mando y control ? o si los lleva ?


Creo que no tienen el Lince.

Si en el instituto me ponen algún tipo de correctivo, ¿Tendría alguna repercusión a la hora de querer ingresar?

Si no tienes antecedentes penales, no hay ningún inconveniente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

si cada vez que yo hubiera jugado al mus en mi vida, en el instituto o en la escuela, me hubieran metido antecedentes penales...estaba en el trullo de por vida...jajajaj
saludos


simplemente, hola
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

carlos perez llera escribió:si cada vez que yo hubiera jugado al mus en mi vida, en el instituto o en la escuela, me hubieran metido antecedentes penales...estaba en el trullo de por vida...jajajaj
saludos

idem! jajaja
o al 3 en ralla,o al movil, a hundir la flota, y un largo etc jajaja


Los tontos hacen, los listos piensan.
Opositator
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2012, 12:56

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Opositator »

Hola amigos. Me llamo Alex, tengo 29 años y quiero ingresar en la BRIPAC. Ya pregunte mis dudas en otro hilo sobre el tema pero no he encontrado respuesta, asi que vuelvo a preguntar aqui mas o menos lo mismo ya que parece un sitio mas indicado.

1- Cumplo 30 años el 15-Feb-2013. ¿A cuantas convocatorias de la BRIPAC me puedo presentar?. En caso de no poder presentarme o presentarme y no superarlas, ¿que otra cosa podria hacer en el ejercito, teiendo en cuenta mi bachillerato, selectividad y buen nivel de ingles?.

2- ¿Creeis que puedo tener algun tipo de choque o problema de convivencia por el tema de la diferencia de edad?, ¿cual es el promedio de edad de soldados de la unidad?.

3- Estoy opositando al CNP. Durante los 2 años de compromiso minimo, ¿puedo seguir presentandome a las convocatorias del CNP, o tendria que esperar a cumplir dicho periodo?. ¿Se dan puntos o se reservan plazas para militares en el CNP?.

4- En caso de quedarme en la BRIPAC de forma permanente, ¿que posibilidades de ascenso tengo teniendo en cuenta mis estudios, edad, etc?.

Gracias de antemano por vuestra atencion.


Javi45
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2011, 22:51

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Javi45 »

Jaja, estaríamos en las mismas entonces, nosotros jugamos todos los días xD
Pero bueno, ya sabía que antecedentes penales no iban a ser jaja, pero me preguntaba si tendría algún tipo de repercusión.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por #91 »

Opositator escribió:3- Estoy opositando al CNP. Durante los 2 años de compromiso minimo, ¿puedo seguir presentandome a las convocatorias del CNP, o tendria que esperar a cumplir dicho periodo?. ¿Se dan puntos o se reservan plazas para militares en el CNP?.



El CNP reserva plazas para militares profesionales, pero no tengo ni idea de cuántas. Diría que me suena 20%. Y supongo que una vez firmas el contrato, tienes que permanecer los dos años, otra cosa no tendría lógica.
Yo te recomendaría entrar en el CNP, por lo que tengo entendido no hay tanta restricción de edad para los ascensos.


Semper Fi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados