Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

No no, igual no me he explicado bien,ni mucho menos es ilegal (como mínimo en base a la constitución,desconozco lo que dice la jurisprudencia al respecto de la exhibición de símbolos fascistas y si consideran la bandera como tál o no) que pasees con ella , te envuelvas con ella tras la ducha o (quien lo crea conveniente) la use de papel higiénico. Lo que es ilegal es el escudo de la bandera y su utilización en edificios públicos.Otra cosa diferente es que sea ético o respetable que se saque a pasear (por ejemplo en manifestaciones, partidos de fútbol,etc) por lo que representa. Carga representativa que no tienen ni el toro ni el burro, por poner un ejemplo. Me he referido a ella porque insisto, en este país se debate sobre el toro o el burro, que no dejan de ser elementos folclórico-festivos y no oigo a nadie rasgarse las vestiduras cuando los de siempre sacan el "pollo" a pasear. Echar balones fuera lo decía en el sentido de que te has amparado rápidamente en si la ha colgado algún ayuntamiento, cuando evidentemente sabes que tampoco ningún ayuntamiento ha colgado la bandera con el burro y en cambio le estás dando al asunto.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

:conf: :roll: Yo he dicho que el burro ha ondeado en algún sitio público? igual es que estoy espeso y no entiendo muy bien lo que quieres decir.

Me he referido a ella porque insisto, en este país se debate sobre el toro o el burro, que no dejan de ser elementos folclórico-festivos y no oigo a nadie rasgarse las vestiduras cuando los de siempre sacan el "pollo" a pasear.


Como debe de ser. Pero supongo que nadie se rasgas las vestiduras cuando los de siempre sacan el "pollo", de la misma manera que tampoco se las rasgan cuando en las últimas manifestaciones multitudinarias por los sindicatos vemos cientos de banderas republicanas .


Avatar de Usuario
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2012, 22:04

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Sobre el asunto de las banderas... tanto la bandera del "Una, Grande y Libre" como la de la República son INCONSTITUCIONALES en España. Yo creo que sobran las demás palabras. No hay más. En cuanto a la del burrito o la del toro, también lo son. No nos andemos con leches, una cosa o es legal o no lo es.

Bien, según los datos que han dado algunos de nuestros estimados compañeros catalanes, "un 25 por ciento de la población catalana" quiere independizarse. ¿Supongo que tendréis pensado contar con el 75 por ciento que no quiere o que pasa olímpicamente del tema, no? Porque, según todos los estándares democráticos, con esas cifras, NO sois mayoría. Nuestro sistema político está, para bien o para mal, regido por las "mayorías" -aunque sea solo para elegir cada cuatro años quienes nos van a esquilmar-, y en el respeto a las minorías. Y por otra parte, yo no voy a andar echándole la culpa a Cataluña de todos los males de España -tampoco voy a defenderla, naturalmente, dado que toda CCAA, absolutamente toda, se ha convertido en poco menos que un putiferio, además, no os quejéis que si el PSOE andaluz ha dicho no sé qué porque todos nosotros sabemos que, a pesar de la "peculiar", por decirlo suavemente, situación en Cataluña, donde se gasta el dinero en embajadas y leches de esas y se cierran hospitales, la cantidad de mierda acumulada en la CCAA andaluza es mucho mayor, con creces, de hecho, respecto a casi todo el resto de España-. Pero hay que tener en cuenta que mucha de la tirria que, por desgracia, hay gente que está cogiendo a los catalanes se debe a la cara dura y a la jeta de esos políticos "nacionalistos" que hablan mucho de independencia, de boicot a lo español, que si España no se qué que si España no se cual... pero, a la hora de llenarse -DEMASIADO- sus bolsillos, lo hace ni más ni menos que con dinero ESPAÑOL, y cuando digo esto, digo pagado por TODOS LOS ESPAÑOLES, no solo por los catalanes. Incluidas, por ejemplo, las enormes cantidades de dinero y concesiones que le sacaron a ZetaParo a cambio de apoyar lo inapoyable en el Congreso, entre otras prebendas. Eso sí, es una lástima que la nefasta actuación de los políticos afecte al ciudadano de a pie catalán -entre los que hay muchos que se sienten tan españoles o más como aquel de Asturias, de Madrid o de León, de eso estoy seguro-. De todos modos, con unos políticos así, no les extrañe lo que sucede. Sin en vez de andar diciendo España no sé qué, España no sé cual, seguramente la gente no tendría absolutamente nada que quejarse sobre Cataluña, de eso estoy convencido.

Por cierto, nunca entenderé por qué algunos catalanes decís que en Cataluña hay "catalanes" y "españoles". ¿Acaso cuando viajais al extranjero utilizáis DNI o pasaporte catalán? ¿Acaso el FC Barcelona o el Gimnastic juegan en la Lliga de Futbol Catalana? ¿Acaso aquellos catalanes que hablan español son menos catalanes que los que hablan catalán -un dato, el padre de Carod Rovira es ARAGONÉS, si no me fallan los datos-? ¿Acaso vosotros sois menos españoles que nosotros?

Y los que no quieran ser españoles, que por ahora parecen ser minorías, le pese a quien le pese, pues tendrá que convivir con ello, y, eso sí, seguir gozando de los mismos derechos y deberes que los demás españoles de a pie -porque ya sabemos que los españoles de a pie tenemos menos derechos que otros personajes-. Además, tened en cuenta una cosa. Culturalmente tenemos más cosas en común que en diferencia. Y creo que, viendo como van a ir las cosas, creo que tanto a Cataluña como al resto de España le irá mejor junta que separada. A fin de cuentas, el peso específico económico de Cataluña dentro del Estado español está reduciendo en detrimento de otras CCAA, y sus mercados mayoritarios siguen estando en el resto de España. Atacar al resto de España -como hacen vuestros políticos, los que, por otro lado, solo lo hacen con la esperanza de conseguir vuestros votos y seguir apesebrados- es, desde el punto de vista económico, un poco intentar tirar piedras a tu tejado, puesto que son los que compran los vuestros productos. Y bueno, me callo aunque creo que hay más cosas a tener en cuenta en todo esto.

Saludos cordiales, y que conste que lo digo desde un punto de vista subjetivo, y que no quiero ofender a nadie, naturalmente.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Don Pedro Velarde escribió: Pero hay que tener en cuenta que mucha de la tirria que, por desgracia, hay gente que está cogiendo a los catalanes se debe a la cara dura y a la jeta de esos políticos "nacionalistos" que hablan mucho de independencia, de boicot a lo español, que si España no se qué que si España no se cual... pero, a la hora de llenarse -DEMASIADO- sus bolsillos, lo hace ni más ni menos que con dinero ESPAÑOL, y cuando digo esto, digo pagado por TODOS LOS ESPAÑOLES, no solo por los catalanes. Incluidas, por ejemplo, las enormes cantidades de dinero y concesiones que le sacaron a ZetaParo a cambio de apoyar lo inapoyable en el Congreso, entre otras prebendas. Eso sí, es una lástima que la nefasta actuación de los políticos afecte al ciudadano de a pie catalán -entre los que hay muchos que se sienten tan españoles o más como aquel de Asturias, de Madrid o de León, de eso estoy seguro-. De todos modos, con unos políticos así, no les extrañe lo que sucede. Sin en vez de andar diciendo España no sé qué, España no sé cual, seguramente la gente no tendría absolutamente nada que quejarse sobre Cataluña, de eso estoy convencido.


Estoy totalmente convencido, de que tienes razon, Don Pedro Velarde, la nefasta actuacion de los politicos Catalanes, provoca la tirria en el resto de España, al igual que la nefasta actuacion de los politicos del resto de España, provoca la tirria de los Catalanes, hasta ahi, no hay nada que discutir, por si sirve de algo, a mi me provoca tirria las dos cosas, en definitiva, pienso que España, y Catalunya dentro de ella, estan gobernados por chorizos, que sin preocuparse lo mas minimo, de Patrias, gentes, culturas, etc, lo unico que buscan es estar agarrados a la poltrona el maximo tiempo posible, dan verguenza si, los pactos del gobierno central, con los nacionalistas, y dan verguenza tambien, lo que gasta el gobierno, manteniendo viveros de voto, a cualquier coste, con los no, nacionalistas, malos unos, y peores los otros, o viceversa, da igual.

Ahora bien, ademas, de lo citado, parece que hay gente cuyo unico aliciente en la vida, sea despotricar siempre de Catalunya, no tienes mas que releer este hilo, y veras que opiniones por parte de los Catalanes del Gobierno de España, o de los Españoles, hay bien pocos, o ninguno, lo que si que veras, que al contrario, es decir opiniones por parte de gente del resto de España, del Gobierno Catalan, o de los catalanes, es la tonica habitual, luego entonces uno se pregunta, no sera que no tienen otro aliciente, o es algo peor?. Repito, relee el hilo, por favor, y luego comentamos quien ataca, y quien defiende, eso ya no es a nivel politico, ni economico, aqui, ya tocamos fibra sensible, y no, por eso, algunos ya no pasamos.

Uno no tiene ningun problema en seguir siendo Español, lleva toda la vida asi, pero si que se harta de servir siempre de blanco para que los que no ven lo que pasa a su lado, y prefieren siempre mirar al vecino, y entonces, por mas que como dices muy bien las cosas comunes, sean mas que las cosas que diferencian, piensa, que cojo.nes, a tomar por el saco, opinion no politica, simplemente opinion como persona.

Opinion subjetiva por supuesto, y sin animo de ofender tampoco.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2012, 22:04

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Autentic escribió:
Don Pedro Velarde escribió: Pero hay que tener en cuenta que mucha de la tirria que, por desgracia, hay gente que está cogiendo a los catalanes se debe a la cara dura y a la jeta de esos políticos "nacionalistos" que hablan mucho de independencia, de boicot a lo español, que si España no se qué que si España no se cual... pero, a la hora de llenarse -DEMASIADO- sus bolsillos, lo hace ni más ni menos que con dinero ESPAÑOL, y cuando digo esto, digo pagado por TODOS LOS ESPAÑOLES, no solo por los catalanes. Incluidas, por ejemplo, las enormes cantidades de dinero y concesiones que le sacaron a ZetaParo a cambio de apoyar lo inapoyable en el Congreso, entre otras prebendas. Eso sí, es una lástima que la nefasta actuación de los políticos afecte al ciudadano de a pie catalán -entre los que hay muchos que se sienten tan españoles o más como aquel de Asturias, de Madrid o de León, de eso estoy seguro-. De todos modos, con unos políticos así, no les extrañe lo que sucede. Sin en vez de andar diciendo España no sé qué, España no sé cual, seguramente la gente no tendría absolutamente nada que quejarse sobre Cataluña, de eso estoy convencido.


Estoy totalmente convencido, de que tienes razon, Don Pedro Velarde, la nefasta actuacion de los politicos Catalanes, provoca la tirria en el resto de España, al igual que la nefasta actuacion de los politicos del resto de España, provoca la tirria de los Catalanes, hasta ahi, no hay nada que discutir, por si sirve de algo, a mi me provoca tirria las dos cosas, en definitiva, pienso que España, y Catalunya dentro de ella, estan gobernados por chorizos, que sin preocuparse lo mas minimo, de Patrias, gentes, culturas, etc, lo unico que buscan es estar agarrados a la poltrona el maximo tiempo posible, dan verguenza si, los pactos del gobierno central, con los nacionalistas, y dan verguenza tambien, lo que gasta el gobierno, manteniendo viveros de voto, a cualquier coste, con los no, nacionalistas, malos unos, y peores los otros, o viceversa, da igual.

Ahora bien, ademas, de lo citado, parece que hay gente cuyo unico aliciente en la vida, sea despotricar siempre de Catalunya, no tienes mas que releer este hilo, y veras que opiniones por parte de los Catalanes del Gobierno de España, o de los Españoles, hay bien pocos, o ninguno, lo que si que veras, que al contrario, es decir opiniones por parte de gente del resto de España, del Gobierno Catalan, o de los catalanes, es la tonica habitual, luego entonces uno se pregunta, no sera que no tienen otro aliciente, o es algo peor?. Repito, relee el hilo, por favor, y luego comentamos quien ataca, y quien defiende, eso ya no es a nivel politico, ni economico, aqui, ya tocamos fibra sensible, y no, por eso, algunos ya no pasamos.

Uno no tiene ningun problema en seguir siendo Español, lleva toda la vida asi, pero si que se harta de servir siempre de blanco para que los que no ven lo que pasa a su lado, y prefieren siempre mirar al vecino, y entonces, por mas que como dices muy bien las cosas comunes, sean mas que las cosas que diferencian, piensa, que cojo.nes, a tomar por el saco, opinion no politica, simplemente opinion como persona.

Opinion subjetiva por supuesto, y sin animo de ofender tampoco.

Un saludo.


Me alegra ver, estimado compañero, una respuesta elegante, precisa. Rebosante de sentido común -y, seguramente, con mucho más sentido común que mi propia disertación-. También me alegra ver que nuestras posturas, aunque estemos en lados diferentes de la trinchera virtual que algunos se empeñan en remarcar, son bastante cercanas. Me quito el sombrero ante usted, de verdad.

Cordiales saludos. Sé que puede que este comentario no aporte mucho, pero me parecía imprescindible señalarlo.

PD. De todos modos, los nefastos políticos españoles, estimado, y como creo que estamos ambos de acuerdo, independientemente de su signo o color son así. Siempre necesitan una tapadera para toda la mierda que se traen entre manos, sea Cataluña, el País Vasco, los guiñoles franceses o el Mundial/Eurocopa de fútbol.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Don Pedro Velarde, agradezco tus palabras, pero mi respuesta a tu post, ha sido precisamente porque lo que tu citabas, se aproximaba muchisimo a mi pensamiento, las trincheras, solo han servido siempre, para que gente que podrian ser hermanos o compañeros, se maten entre si por el capricho de un Rey, o de un mandamas, estoy seguro que esa gente comun, hubiera estado mucho mejor, charlando o tomando unas cervezas con los del otro lado, en lugar de matarlos. El sentido comun, amigo, creo que esta igualmente a tu lado.

Comparto por completo tu opinion sobre los inclitos politicos de la piel de toro, siempre buscando un enemigo, para tapar su vejania, siempre tirando cortinas de humo, para ocultarse detras, siempre exaltando lo absurdo, para que nadie pueda fijarse en lo real, en definitiva, siempre, y ahi, si, como decia el Ministro Montoro, "ancestralmente", hundiendonos en la miseria economica, y moral, a todos, mientras nosotros andamos a la greña, entre gobernados.

Un saludo cordial, y un "chapeau", por mi parte. :amistad:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

al igual que la nefasta actuacion de los politicos del resto de España, provoca la tirria de los Catalanes


Al igual que la nefasta actuación de los políticos con el resto de comunidades y viceversa.

pienso que España, y Catalunya dentro de ella, estan gobernados por chorizos, que sin preocuparse lo mas minimo, de Patrias, gentes, culturas, etc,


Vaya, en eso coincidimos.

Ahora bien, ademas, de lo citado, parece que hay gente cuyo unico aliciente en la vida, sea despotricar siempre de Catalunya, no tienes mas que releer este hilo


Es que precisamente este hilo se llama indepencencia de Cataluña.

Repito, relee el hilo, por favor, y luego comentamos quien ataca, y quien defiende, eso ya no es a nivel politico, ni economico, aqui, ya tocamos fibra sensible, y no, por eso, algunos ya no pasamos.


¿ Que ataques? Comentar en un hilo sobre independencia catalana la realidad actual que allí se da?

Uno no tiene ningun problema en seguir siendo Español, lleva toda la vida asi, pero si que se harta de servir siempre de blanco para que los que no ven lo que pasa a su lado, y prefieren siempre mirar al vecino


¿ De dónde sacas eso? Yo soy andaluz, y he dicho muchas veces que esto es una cueva de ladrones, y que se debería de terminar ya con ello y meter a todos los responsables en la cárcel. Y no me molesto si los de fuera de Andalucía dicen lo mismo,ni mucho menos decir que no quiero ser español porque desde fuera se critíca a Andalucía.

Pero por lo visto allí teneis una extraña sensibilidad de a la más mínima. ¡ Me independizo! Parece como si estuvierais deseando que os digan algo para tenerlo como achaque.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

No veo yo a los foristas catalanes especialmente independentistas, eh!!. Ni siquiera especialmente nacionalistas.
Son catalanistas, cid, como tu andaluzista y yo, asturianista (por tema familiar)..
Pero nunca he visto hablar del término España con desprecio
saludos


simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Geromin »

Preparan "la mayor protesta antiespañola en Madrid" con motivo de la final de Copa

Organizaciones independentistas de Cataluña y del País Vasco preparan ya “la mayor manifestación antiespañola de toda la historia en Madrid” con motivo del desplazamiento a Madrid de decenas de miles de aficionados del Athletic de Bilbao y del Fútbol Club Barcelona para ver la final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón.

Según ha podido saber el programa 'Cada mañana sale el sol', de ABC Punto Radio en fuentes de esas organizaciones, el objetivo es aprovechar el viaje a Madrid para trasladar a las calles de la capital de España sus proclamas independentistas, un hecho que no se ha producido jamás. Su idea es utilizar la final de Copa como altavoz de sus reivindicaciones, dado que es un evento deportivo de primer orden con repercusión no sólo en todos los rincones de España, sino en muchos países del mundo.

Antes del partido, los convocantes quieren convertir los alrededores del Calderón en una reivindicación de la oficialidad de las selecciones autonómicas de Cataluña y del País Vasco. Ya en el estadio, los independentistas intentarán que sus gritos y pancartas antiespañolas sean escuchados durante los 90 minutos, con especial interés en el momento en que el Rey Juan Carlos haga acto de presencia en el palco de autoridades. En ese momento, solicitarán a las aficiones que silben y den la espalda al monarca, en un boicot que comienza a convertirse en costumbre cuando estos equipos llegan a la final de la competición del KO.

“La pitada va a ser mayúscula porque se va a fomentar con semanas de antelación, mientras que la otra se promovió con sólo tres días de antelación”, dijo una de las personas que está promoviendo estos actos, también involucrada en la organización de la pitada al Rey en la final de Copa del 2009, que enfrentó a los mismos equipos en Mestalla.

Estas mismas fuentes insisten que se tratará de una movilización “absolutamente pacífica” que quiere evidenciar “el sentimiento por la independencia y el clima antimonárquico surgido a raíz del caso de Urdangarín”.

Sin embargo, fuentes policiales consultadas por ABC Punto Radio revelaron su preocupación por la posibilidad de que se produzcan actos violentos y de que esos colectivos traten de conseguir notoriedad a través de la provocación. En este sentido, la inquietud policial es mayor en el caso de los independentistas vascos que en el de los catalanes. Asimismo, temen que se convoque alguna contramanifestación y que lo que debería ser una fiesta social y deportiva se convierta en una batalla campal entre extremistas.

Todos estos actos están organizados por organizaciones sociales, pero en ambos casos cuentan con el respaldo político. Por parte catalana, la organización que está asumiendo este propósito es Catalunya Acció, una asociación que aspira a conseguir la independencia de Cataluña en 2014. Está presidida por Santiago Espot, que fue el candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia al Ayuntamiento de Barcelona en las pasadas elecciones municipales. En el caso vasco, la organización encargada de promover estos actos es Esait, una plataforma que busca el reconocimiento internacional de la selección autonómica de esa comunidad.

Ambas organizaciones ya han colaborado en otros momentos: en diciembre en 2006, con motivo del partido amistoso que enfrentó a las selecciones autonómicas de Cataluña y el País Vasco; en mayo de 2009, para solicitar a los aficionados que silbaran al Rey en la final de Copa que enfrentó, al igual que este año, al Athletic y al Barça y que finalizó con la victoria azulgrana.

Boicot a la Copa

Desde la final de Copa del Rey de fútbol del año 2009 siempre que algún equipo vasco o catalán llega a la final de esta competición, ya sea de fútbol o de baloncesto, los colectivos independentistas vascos y catalanes tratan de boicotear el himno de España, aunque en todos los casos han sido respondidos espontáneamente por los aficionados partidarios de no utilizar los espectáculos deportivos para hacer política y por quienes aplauden, con naturalidad, la presencia del Rey.

En febrero de 2010, los Reyes asistieron por primera vez desde 2001 a una final de baloncesto, en este caso en el Bizkaia Arena de Barakaldo. La pitada al himno español y a sus majestades fue sonada y estuvo acompañada de gritos de ‘fuera, fuera’. Al año siguiente, en 2011, la final de fútbol tuvo lugar en Mestalla y la disputaron el Madrid y el Barça. La polémica llegó de la mano de la retransmisión de TVE, que subió el volumen del himno y bajó el de los silbidos, falseando lo que en realidad estaba sucediendo en el estadio.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a%2D94330/


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Si esa gentuza sigue así, cuando un equipo de esos que como el Barcelona o el Bilbao, amparan a la escoria separatista, llegue a una final, esta se juega a puerta cerrada. Ningún país del mundo acepta las humillaciones continua que esa gentuza SIN PODER BÉLICO REAL nos hacen cada día.

Saludos

La cuerda se romperá, es sólo cuestión de tiempo, y no mucho. Nadie puede permanentemente sufrir humillaciones sin estallar.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Otra más de la misma canalla, que está en el poder, PORQUE SE LO HEMOS PERMITIDO... Francia jamás lo toleraría.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-ley.html


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Geromin »

Francia jamás lo toleraría.


Pues ya paso por esto, estimado Aqualongo.

Polémica entre Túnez y Francia por los pitidos al himno francés en un partido de fútbol

[...]

"Creo que habría que interrumpir los partidos cuando se silban los himnos nacionales, sean los que sean", declaró en una entrevista a la emisora de radio RTL Fillon, que consideró que esa acción "es una falta de consideración y de respeto para toda una nación".

"A los que quieren silbar un himno nacional hay que privarlos de los partidos a los que quieran asistir", señaló, al tiempo que lamentaba que la Federación Francesa de Fútbol no hubiera suspendido el encuentro amistoso, que se jugó en el Estadio de Francia ante unos 65.000 espectadores, con un gran número de tunecinos e hijos de inmigrantes en las gradas.

http://www.publico.es/deportes/164983/p ... -de-futbol

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Bién, yo ya pensaba y escribí que en Madrid se iba a liar :mrgreen: :cool:
que se la lleven a la Gomera, y verás que poco follón hay.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Geromin escribió:Polémica entre Túnez y Francia por los pitidos al himno francés en un partido de fútbol


No puede ser. Yo pensaba que allí se mofaban de sus deportistas y tenían mucho sentido del humor. No puede ser, debe de tratarse de un error.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

coñ*, almogaver!!! te ha saltado la vena españolista!!! :noda: :noda: :noda:
Dios existe!!!!
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado