Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Re: Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por josher »

Yo tampoco tengo interés en impugnar nada… es que me he visto forzado por las circunstancias a hacerlo, pero a mí me habría gustado no tener que hacerlo, jejeje

Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

luego, si tienes interés....
saludos

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Aguda observación… cierto: tengo interés en impugnar… incluso es probable que vuelva a hacerlo con alguna otra convocatoria… lo que no tengo es ganas de impugnar, porque me gustaría que no fuese necesario tener que impugnar para poder presentarse con cualquier edad.

Saludos

carlos perez llera
General
General

No es una aguda obsevación :mrgreen: :mrgreen: , me lo dejaste tirado :wink: .
Sin estar de acuerdo, espero que puedas cumplir tus esperanzas.
Gracias por tu respeto.
saludos
Última edición por carlos perez llera el 16 Mar 2012, 01:45, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Jejeje… te lo he puesto fácil, pero lo has visto rápido y bien jeje

Y soy yo el que te agradece el respeto, sobre todo porque, lamentablemente los que pedimos en foros que se eliminen los límites de edad somos tratados por quienes discrepan de nuestras opiniones, con cierta frecuencia, con un poco respeto que no creo que merezcamos. Y muchas gracias también por tus buenos deseos en cuanto a que pueda cumplir mis esperanzas.

Recibe un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

igualmente, siempre es un placer tratar con un caballero :wink: :wink:
cordiales saludos

simplemente, hola
nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Buenas noches, mi opinión es que no van aumentar el límite de edad, con 28 incluidos se puede entrar y que en cefor se cumplan los 29, más ya NO.

Eso me parece un límite muy bajito la verdad, espero que se amplí en 5 años más, tanto el acceso a soldado como a sargento por promoción interna.....

Me da rabia pero no creo que se aumente ni de broma.. esta asi la cosa...

carlos perez llera
General
General

si el tema no es nuestra opinión personal, si no saber que dice la ley y en que se basa, y para el que le interese, como puede recurrirla :wink:
saludos

simplemente, hola
axeox
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por axeox »

creo que antiguamente no habia un limite de edad tan estricto como ahora

Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

No voy a entrar en los limites de tiempos pasados, lo que esta claro para mi es que a dia de hoy con la esperanza de vida mas alta que nunca, la mayor parte de la gente haciendo deporte, cuidandose, la edad de jubilación aumentando y el paulatino retraso del acceso al empleo que tenemos no tienen mucho sentido.

Antiguamente (no hace tanto) una persona a los 20/25 ya estaba casado/a, no llegaba a los 26 sin tener uno, dos o tres hijos y se jubilaba a los 60 como un anciano habiendo trabajado toda su vida en la misma empresa haciendo practicamente lo mismo desde los 16/18 años.

Esto a dia de hoy es casi impensable salvo en la función publica (y ya sabemos como esta el tema de entrar) y poco mas...

Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Dugger escribió: la edad de jubilación aumentando

La edad de jubilacion a aumentado por que el estado necesita mas gente para pagar impuestos y que no cobren del estado (pensiones). No es por que ahora una personas de 67 esten en mejores condiciones para trabajar ...

valle4
Soldado
Soldado

Mensaje por valle4 »

Vael escribió:
Dugger escribió: la edad de jubilación aumentando

La edad de jubilacion a aumentado por que el estado necesita mas gente para pagar impuestos y que no cobren del estado (pensiones). No es por que ahora una personas de 67 esten en mejores condiciones para trabajar ...

Uno de los argumentos principales para el aumento en la edad de jubilación fue precisamente que la esperanza de vida ha aumentado.. Lo de que no hay bastantes trabajadores y hay que aumentar la edad de jubilación para mantenerlos no es cierto por mucho que se repita mil veces. Hay otras formas de mantener el sistema, pero España es España. para bien o para mal.

AUMPE
Recluta
Recluta

Mensaje por AUMPE »

Es necesario eliminar los limites de edad para el acceso a las diferentes escalas, es un hecho evidente que , con el fenomeno de la profesionalizacion, contamos en la actualidal, con un ejercito en cuya escala de tropa se encuentran miles de profesionales ( no especifico el total pero hablamos de la parte mas representativa del total de miembros de las fuerzas armadas, mucho mas del 70% ) , los cuales tienen totalmente finalizada su carrera al llegar a los 32 años de edad.
Esta situacion provoca una fuerte desmotivacion , la cual influye negativamente tanto en el ambito personal, por supuesto , como en el grado de operatividad de nuestros ejercitos.
Por ello , por supuesto que se deberia de poner fin a los limites de edad para el cambio de escala. La asociacion de militares profesionales españoles ya esta trabajando activamente en elaborar propuestas normativas para solucionar esta triste situacion en la que se encuentran miles y miles de miltares de la escala de tropa.
un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No entiendo eso de que al llegar a los 32 años de edad ha acabado su carrera.
¿Porqué?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Supongo que se referira a que a esa edad ya son todos cabos mayores de caracter permanente y solo tienen que esperar a la edad de jubilacion lo cual es muy aburrido, y pregunto yo ¿ :shoked: a que edad finaliza su carrera un fontanero o un conductor de autobus??:shoked:

Nunc minerva, postea palas